miércoles, 8 de agosto de 2012

Como se sabe, el “Obamacare” se refiere al plan de “salud” del Presidente de EEUU, Barack Obama, que fue aprobado por el Congreso y avalado por el Tribunal Supremo de ese país.


EL PORQUÉ DEBEMOS ESTAR MUY PREOCUPADOS POR EL “OBAMACARE”.

 El nombre oficial de este plan nacional de “salud” es “Affordable Care Act” (“Acta de la Atención Costeable de la Salud”, traducción libre). En varias ocasiones anteriores hemos informado sobre los peligros antivida de esta ley. A continuación presentamos un resumen de estos peligros, punto por punto y con la debida documentación en el mismo texto legislativo, que ha sido preparado por la prestigiosa organización provida Life Issues Institute, Inc.:

1- El dinero de los contribuyentes (el suyo también) será incluido en un recargo para el aborto. El Obamacare no prohíbe el uso de los impuestos federales para financiar el aborto ni para la cobertura para el aborto ni para el uso de fármacos o dispositivos abortivos. (Esto es parte del mandato abortista del Departamento de Salud y Servicios Humanos, que forma parte del Obamacare.)

2- Casi todos los planes de salud incluirán un recargo para el aborto. Bajo la Sección 1303 que aborda el tema de la “Segregación de Fondos”, cada mes, los planes de seguro de salud recaudarán un mínimo añadido de $1 de recargo de los asegurados. Ello permite al gobierno financiar los abortos. Solamente hay un plan que se ofrece que no incluye la cobertura del aborto.

3- La cobertura del aborto estará disponible a través de intercambios de seguros entre los estados. En la Sección 1334, que trata sobre los “Planes de Salud que Califican para Subsidios Federales”, se indican los planes multi-estatales que pueden proporcionar cobertura para el aborto a través de intercambios de seguros exigidos en los 50 estados de la nación.

4- El Obamacare posibilita que su dinero financie el aborto directamente. Lamentablemente, la Enmienda Hyde solamente prohíbe el uso de ciertos fondos federales para financiar el aborto. El Obamacare es una nueva legislación que esta enmienda no abarca. No hay nada en el Obamacare que impida que el gobierno utilice el dinero del contribuyente para financiar el aborto.

5- Permite que en el futuro se extienda aún más la cobertura del aborto. El Obamacare ya cuenta con cláusulas que indican ciertos “beneficios esenciales para la salud” dentro de los cuales se ofrece cobertura para la anticoncepción, la esterilización y los fármacos abortivos. Es probable que todo ello se extienda más todavía para incluir la cobertura del aborto [quirúrgico] y aún exija a los que proporcionan seguros de salud que ofrezcan cobertura para el aborto.

6- El aborto puede llegar a convertirse en un “servicio” requerido. La Sección 10503 aborda el tema de la administración y el financiamiento de los centros comunitarios de salud a nivel del gobierno federal. Basándose en esta cláusula, el gobierno puede determinar qué “servicios” los centros comunitarios de salud que reciben fondos públicos tienen la obligación de proporcionar, lo cual incluye los abortos.

7- Las leyes estatales que prohíben la cobertura del aborto no le van a proteger a usted. Aún aquellos estados que han aprobado leyes que prohíben el aborto, pueden ser obligados a proporcionar esa cobertura bajo los planes multi-estatales que son administrados por el Gobierno Federal (Sección 1334).

8- El Obamacare ordena la cobertura gratuita de fármacos abortivos. La Sección 2713 aborda el tema de los servicios preventivos y bajo el atuendo de “anticoncepción” indica específicamente que los fármacos abortivos se deben ofrecer sin copago, coseguro o deducible.

9- Apoya y financia el suicidio asistido por médicos. La Sección 1553 indica la norma a seguir en cuanto al suicidio asistido. Y aunque no lo convierte en un “servicio” obligatorio, sí se deduce del texto que es una práctica “médica” aceptable y cuya realización se espera que se dé.

10- El racionamiento de la atención de la salud será un acontecimiento frecuente bajo la Junta Consultiva Independiente (Independent Advisory Board). Esta junta, descrita en la Sección 3403, tendrá la tarea de reducir la tasa del gasto per cápita del Medicare (el fondo de salud del gobierno federal para los ancianos). Ello significa que un panel independiente de burócratas designados por el gobierno [y no elegidos por el pueblo], tomarán decisiones respecto de la disponibilidad y la cobertura de sus servicios de salud. Existe una casi unanimidad de que ello dará como resultado el racionamiento de la atención de la salud.

11- Es probable que los médicos y demás trabajadores de las salud que son provida sean objeto de discriminación. Aunque el texto legislativo contiene términos referentes a la no discriminación, los médicos y centros de salud que son provida probablemente enfrentarán la discriminación por elegir el no proporcionar [los mal llamados] “servicios” de abortos, ya que los planes de seguro favorecerán a los médicos que proporcionan todos los servicios que están cubiertos [1].

A estos elementos antivida, hay que añadir, como hace la también prestigiosa organización provida American Life League (“Liga Provida de EEUU”, traducción libre), el hecho de que el Obamacare le costará al contribuyente la friolera de mil millones de dólaresen cuotas ocultas (Sección 1303 (D) (ii) (III), pág. 780) [2]. Ante este insólito hecho, uno se pregunta si de verdad el gobierno actual está comprometido con reducir el monstruoso déficit presupuestario que enfrenta esta nación y que amenaza con hipotecar el futuro de sus habitantes, específicamente de sus hijos y sus nietos. Además de la grave inmoralidad que suponen el aborto en todas sus formas, la anticoncepción, la esterilización y el suicidio asistido, hay que añadir la también grave injusticia social de endeudar a toda una futura generación.

Notas:
[1]. “Why You Should Be Concerned About Obamacare”, Life Issues Institute, Inc., www.lifeissues.org, (513) 729-3600 , 1 de agosto del 2012.
[2]. Paul E. Rondeau, “Obamacare Requires $1 Billion Abortion Fees Be Hidden from Public”, American Life League, www.all.org, 1 de agosto del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario