jueves, 4 de octubre de 2012

Al menos 40 muertos tras un atentado en Alepo.

SIRIA

3 de octubre 2012
Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), tres coches bomba fueron detonados frente a un club de oficiales en la plaza de Saadallah al Yabri, mientras un cuarto explotó cerca de la cámara de comercio local, dejando al menos 40 muertos y 90 prsonas heridas. La cadena de ataques se produce un días después de que el presidente sirio, Bashar Al Assad visitara Alepo para monitorear personalmente la evolución de los combates entre el ejército y los rebeldes que intentan derrocarlo.


Al Assad ordenó el despliegue de 30 mil hombres para reforzar los operativos en Alepo.
El mandatario, cuyo partido está en el poder desde 1963, ordenó el despliegue de 30 mil hombres para reforzar los operativos en la provincia de Alepo, en el noroeste sirio. La ciudad se encuentra actualmente dividida entre las fuerzas leales al régimen de Bashar Al Assad en la zona oeste y los rebeldes en el este y algunas zonas del sur.

A diferencia de Damasco, Alepo no suele ser el objetivo de atentados con coches bomba. El pasado 10 de febrero, dos explosiones muy fuertes sacudieron la ciudad y causaron la muerte de una treintena de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario