Así lo indicaron a Noticias Argentinas voceros del Ministerio de Economía, que aclararon que: “la suspensión fue pedida por los demandantes y no por el país”.
Griesa había convocado a las partes a una audiencia para este miércoles a las 13:00, hora argentina, para evaluar si con el cambio de legislación y de lugar de pago de los bonos del canje, el país busca eludir la sentencia de ese magistrado, que falló a favor de los denominados ‘holdouts’.
Es que luego del fallo adverso de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, conocido el viernes último, la presidenta Cristina Kirchner dispuso reabrir el canje de deuda a partir de un proyecto de ley que será tratado el miércoles próximo en el recinto del Senado.
Y además, dispuso que el pago a los bonistas, que habitualmente se realiza en Nueva York, pase a efectivizarse desde Buenos Aires.
El juez neoyorkino había citado a los fondos demandantes y a abogados que representan a la Argentina, del estudio Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton.
En este marco, ayer se informó que: “el fondo buitre NML Capital Limited, que lidera el norteamericano Paul Singer, pidió a la Corte Suprema de Estados Unidos que rechace el caso argentino, por el que están en disputa casi 1.500 millones de dólares por bonos en cesación de pagos.
Algunas horas antes de conocerse el reclamo del multimillonario Singer, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y su vice, Axel Kicillof, defendieron en el Senado el proyecto para reabrir el canje como “una muestra de que la Argentina tiene la capacidad y voluntad de hacer frente al pago de la deuda”.
Un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía Nacional e Inversión de la Cámara Alta, firmó el dictamen del proyecto y lo dejó preparado para su votación en el recinto el miércoles 4 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario