El Reino Unido insistió en el día de hoy que la soberanía de las Malvinas es británica y justificó su presencia militar en las islas.
“Nuestra posición ante este asunto no ha cambiado en todo este tiempo y es bastante clara. Sólo negociaremos la soberanía de las islas si sus habitantes quieran negociarla y eso no ocurre en estos momentos”, aseguró a un portavoz de la misión británica ante la ONU.
El embajador británico Mark Lyall Grant había enviado una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, en donde detalla que “la presencia militar defensiva del Reino Unido en las islas solo existe con el objetivo de defender los derechos y libertades de los habitantes de las islas para determinar su propio futuro político, social y económico”.
En otro sentido, un funcionario del ministerio de Asuntos Exteriores aseguró que “los 3000 habitantes de las islas son británicos por elección y libres de decidir su futuro” y concluyó “no habrá negociaciones por las Malvinas a menos que los isleños lo deseen”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario