martes, 10 de abril de 2012

¿Porqué tanta insistencia en despenalizar el aborto en el mundo?


EL NEGOCIO DEL ABORTO EN EL MUNDO
En Chile el Senado rechaza la despenalización del aborto
El pasado 4 de abril de 2012, el Senado de Chile, rechazó la despenalización del aborto terapéutico. Los proyectos rechazados fueron los siguientes:
  • senador Camilo Escalona (Partido Socialista), presidente del Senado, que señala que se puede abortar, con fines terapéuticos, documentados por dos médicos. Dicha iniciativa contó con 15 votos a favor y 18 en contra.
  • senador Guido Girardi (Partido por la Democracia) y el ex senador Carlos Ominami: admite el aborto por razones terapéuticas (riesgo para la vida de la madre); motivos eugenésicos (si el feto presentara o pudiese presentar graves taras o malformaciones físicas o psíquicas); o razones ético sociales (embarazo producto de una violación, siempre que se practicara dentro de las primeras 12 semanas de gestación). Fue rechazado por 22 votos en contra, obteniendo 9 votos a favor.
  • senador Fulvio Rossi (Partido Socialista) y la ex senadora Evelyn Matthei: despenaliza el aborto por razones terapéuticas o por inviabilidad del feto. Fue rechazado por 19 votos en contra; obtuvo 12 votos a favor.
Tras este rechazo, el Senado chileno no podrá discutir proyectos sobre aborto durante un año. Luego de la sesión, el senador Guido Girardi aseguró: "vamos a seguir insistiendo hasta que Chile tenga una ley de aborto terapéutico".
¿Porqué tanta insistencia en despenalizar el aborto en el mundo?
Para evaluar la magnitud del negocio que se esconde detrás del “aborto legal”, damos algunos números de España:
En enero de 2008, la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) calculó el “negocio” del aborto mueve 40 millones de euros al año en España. La mayoría de las administraciones públicas subvencionan el negocio del aborto, enriqueciendo a unos pocos empresarios con pocos escrúpulos al mismo tiempo que niegan toda ayuda a la mujer embarazada, incluso a aquellas que atraviesan una situación de necesidad. Para esa mayoría de administraciones no existe el derecho a vivir, pero sí existe el derecho a lucrarse con fondos públicos de la eliminación de seres humanos y del sufrimiento de miles de mujeres.
Mientras el aborto se convierte en un negocio jugoso para esos empresarios, sus consecuencias económicas pesan sobre todos los ciudadanos españoles. En el primer trimestre de 2008, el Instituto del Capital Social (INCAS) publicó un estudio, titulado El Impacto Económico del Aborto, en el quecalculaba que en el año 2006 los abortos costaron más de 51.325 millones de euros en pérdidas de capital humano sólo en España.
Por otro lado el Gobierno balear ha suprimido para 2012 el presupuesto para pagar a los negocios privados de abortos, y destinará los 540.000 euros que ha dedicado este año a dicha partida a partir de ahora a apoyar a las embarazadas. La noticia fue difundida por Agustín Buades, delegado del Instituto de Política Familiar (IPF) en Baleares. El Gobierno balear había pagado los abortos en centros privados con cantidades de 540.000 euros en 2011 y de 180.000 euros en 2010, según la misma fuente.
También en Cataluña se destinan nuevos y jugosos fondos públicos a financiar abortos mientras se recorta en prestaciones de salud. A pesar de la profunda crisis económica que viven las finanzas públicas catalanas y del acelerado deterioro de los servicios que dependen de la Generalidad, el Gobierno de CiU ha decidido entregar 14.200.000 de euros procedentes de los impuestos de los ciudadanos a los centros abortistas.
Para Agustin Buades, delegado del IPF en Baleares “si nunca debieran financiarse abortos con dinero público, en un momento en el que no hay recursos económicos ni para atender la sanidad y la educación públicas, la financiación autonómica de las empresas del aborto resulta especialmente ofensiva, y en particular, para los ciudadanos que pagan impuestos”.
El costo generalizado para una intervención quirúrgica para interrumpir el embarazo (aborto inducido) se sitúa entre 200 y 1,700 dólares estadounidenses según país y tipo de clínica. Considerando un costo promedio de U.S. $ 250 por aborto llegamos a las siguientes cifras:

Movimientos Monetarios relacionados con el aborto según países

 Número de abortos por añoPromedio de costos por año Dólares U.S.
A nivel MUNDIAL45.6 millones11 billones 400 millones
EUROPA7 millones 700 mil1 billón 925 millones
E.E.U.U.1 millón 328 mil332 millones
FRANCIA175.90443 millones 976 mil
PERÚ*324.00081 millones

¿Y en Argentina, qué sucede?
Para justificar la despenalización del aborto, el gobierno nacional y las ONGs abortistas han comenzado a lanzar estadísticas propias del INDEC de Guillermo Moreno. Por ejemplo, el Bureau de Salud ha publicado en su sitio web que “en la Argentina se producen cada año cerca de 600 mil abortos en condiciones de clandestinidad, según cifras del Ministerio de Salud de la Nación. Anualmente alrededor de 60 mil mujeres pobres son hospitalizadas por aborto inseguro y mueren cerca de 300. Organizaciones por la descriminalización del aborto denuncian que este negocio clandestino oculta cifras millonarias... Los datos van más allá y reflejan que en la Argentina el 60% de los embarazos son no planificados y que una de cada 4 mujeres es violada. Según indican cifras oficiales del Ministerio de Salud, en democracia, al menos3 mil mujeres pobres han muerto como resultado de la prohibición del aborto.”
Es interesante constatar que una de cada 4 de las mujeres que conocemos (vecinas, amigas, compañeras de trabajo) ha sufrido una violación… Y que una de cada 2 mujeres embarazadas en realidad no quieren tener ese hijo… según las cifras antes mencionadas.
Por otro lado, el Bureau de Salud dice que: “Lo cierto es que en Brasil hay 1 aborto clandestino cada dos mujeres, mientras que en Argentina hay 2 abortos clandestinos por cada mujer. Cada 300 mujeres embarazadas, 1 muere en Argentina por complicaciones en el aborto o parto; se trata de una cifra escandalosa si se tiene en cuenta que en Canadá, por ejemplo, se produce una muerte cada 7.700 mujeres”.
Los números antes mencionados caen por su propio peso. Si el 50% de los embarazos son no deseados, significa que una de cada 2 mujeres sí quiere tener su hijo. Luego, en el peor de los casos, deberíamos decir que la otra mujer abortará. Y puesto que hay “2 abortos clandestinos por cada mujer”, entonces esa mujer abortista se realizará en promedio 4 abortos para poder cerrar las estadísticas…
Indudablemente los números que intentan justificar el aborto son tan ridículos que nos muestran a las claras que la verdadera intención del gobierno es el de financiar un negocio abortista privado, tal como lo demuestran los números reales de los países europeos.
_________
SALVEMOS A LA FAMILIA
Movimiento Ciudadano en Defensa de la Vida y la Familia
San Juan - Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario