jueves, 23 de febrero de 2012

¡Cuidado con Avaaz, es una organizacion prosionista! -

SÁBADO 4 DE FEBRERO DE 2012
Clara infiltracion de prosionistas en otros colectivos...


AVAAZ es una ORGANIZACIÓN PROSIONISTA, creada y pagada por Israel e inicialmente formada por varios ejecutivos de grandes empresas o corporaciones de capital mayoritariamente sionista...


  Como llevo denunciando, y podéis comprobar en los enlaces que hay debajo de este texto, desde enero de 2009, AVAAZ es una ORGANIZACIÓN PROSIONISTA, creada y pagada por Israel e inicialmente formada por varios ejecutivos de grandes empresas o corporaciones de capital mayoritariamente sionista y con claro posicionamiento a favor del capitalismo neoliberal imperialista.
  Esta organización respalda las mentiras del imperialismo para engañar a la gente que, de buena voluntad y sin analizar demasiado los textos, rellena la recogida de firmas y de camino les facilita sus datos. Esto lo hacencomo estrategia para calmar conciencias y neutralizar la verdadera indignación y acción social del Pueblo.¿No os extraña que hasta ahora presentando las firmas no han conseguido ni un solo resultado a favor de la Justicia? Es evidente que no pretenden conseguirlo.
  Si tu eres uno de los que has oído sus "cantos de sirena" y has caído "en sus redes", pídeles cuanto antes que den de baja y cancelen todos tus datos. Es esperpéntico que estos manipuladores, torturadores, asesinos y genocidas cuenten con aliados que poseen tus datos y los de muchos cientos de miles de personas que con buena fe y, sin conocer esto, los han dado en todo el mundo. Haz caso de tus intuiciones y cuando tengas dudas no hagas nada. ¿Dónde está la recogida de firmas de Avaaz para que estos genocidas cruzados pararan el asesinato que se está cometiendo de civiles libios por parte de sus amos?

  Ahora, aquí tienes otro nuevo caso de recogida de firmas con el falso acontecimiento de Iman al Obeidi, un montaje realizado con un mala actriz pagada para ayudar a derrocar a Gadhafi. Es una noticia sensacionalista que impresiona muchísimo a la gente y genera que, rápidamente, la opinión pública se posicione en contra de los supuestos agresores tachando de lo peor a todos los que tengan que ver con su grupo, en este caso, las fuerzas del ejército de Gadhafi. Esta falsa denuncia es un insulto a la dignidad de las mujeres realmente violadas, pues es totalmente inverosímil que una mujer que ha sido violada por quince hombres consecutivamente, tenga fuerzas para inmediatamente después, denunciar esta situación en el hotel donde está la prensa extranjera y aparezca con un solo moratón en la cara. Es más, si esto hubiera sido cierto ¿no os parece extraño que la dejen viva con lo fácil que hubiera sido, a cualquiera de los quince, matarla para que no denunciara y quedara como un crimen común?  El mismísimo hermano de esta mujer ha declarado en distintos medios libios que todo esto es mentira y su hermana una mentirosa. Es más sabemos de un compañero nuestro, activista pacífico en Libia, con el que estamos en contacto, que esta mujer no quería por nada ser llevada al hospital para que la exploraran. No hay ni una prueba médica que avale su declaración. ¿Quién sin prejuicios puede darle veracidad a este exagerado y mal montaje donde ni ella misma quiere ser explorada? ¿Qué lógica tiene desde el punto de vista de los supuestos agresores que la dejen viva para que así los denuncie? No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

  El sionismo, por medio de los servicios de espionaje de Israel, está penetrando donde mejor puede camuflarse y más puede influir en la manipulación de personas teóricamente reivindicativas, que es en los movimientos sociales, las grandes ONGs y los medios de contrainformación o alternativos. Tenemos certeza, por otros compañeros activistas pacíficos pertenecientes al Pueblo verdadero y que han sufrido censuras cuando tocaban temas de máxima claridad contra el sionismo en diversos indymedia de todo el mundo así como en páginas teóricamente tan libertarias como Kaosenlared, que hay personas infiltradas en todos los importantes. También tenemos experiencia entre todos los compañeros de que la mayoría de las organizaciones de este tipo tienen dentro alguno de estos personajes pagados por Israel, lo sabemos por su comportamiento hipócrita, su boikot permanente en la toma de decisiones de las asambleas frenando cualquier decisión importante.

  Al sitio de contrainformación Kaosenlared ya le he manifestado más de una vez mi queja y fuerte crítica por las censuras sufridas en este medio supuestamente de libre publicación. Incluso tengo pruebas de un caso en el cual el texto que envié fue manipulado por este supuesto infiltrado prosionista. Es una persona que también en los comentarios expresa desacuerdos desacreditándome a mi o a mi colectivo, provocándome, insultándome y ocultándose en el anonimato para hacer todo esto bajo comentarios firmados por nombres ficticios. Todo esto lo tengo bien archivado para denunciarlo en caso necesario. Pero lo más grave es que ningún compañero de esta organización actúa para borrar estos comentarios, al contrario, no me dejan introducirlos a mi para defenderme. Cuando voy a publicar un comentario en las noticias que nosotros mismos generamos, no me dejan introducirlo con las cuentas de los colectivos a los que pertenezco que están claramente controladas y filtradas. Es también la persona que, cuando algún compañero me pasa un comunicado a columna central, ha llegado a quitarlo de ahí y pasarlo a las secciones para que no tenga máxima difusión. Ultimamente ya, de forma descarada, me borran directamente las noticias que introduzco, y que son muy claras sobre Libia. Este o estos personajes prosionistas infiltrados son los que han creado prejuicios contra mi desde hace mucho tiempo en su colectivo y últimamente contra Gadhafi en estos medios.
  Es muy fácil detectarlos por el resto de sus compañeros pues retransmiten prejuicios por detrás sin dar la oportunidad a que los afectados se defiendan como las viejas arpías de los pueblos. No son dignos de pertenecer a ninguno de estos colectivos libertarios que dicen defender la libertad de expresión y luego como los imperialistas cruzados contra Libia, manipulan utilizando prejuicios y censuran diciendo defender la libertad de expresión. ¿No os parece una incongruencia muy similar a lo que está sucediendo en Libia?
  Al protestar a Kaos he recibido una respuesta sumamente "borde" y desacertada de uno de sus miembros llamado Pedro Antonio Honrubia Hurtado. El falso corporativismo de Kaosenlared les hace a todos cómplices de esta actitudes fascistas y prosionistas. Les doy una pista más a estos colectivos: Los infiltrados pertenecen a organizaciones neoliberales claramente prosionistas como por ejemplo el P$o?.
  Es una vergüenza que estos sitios teóricamente libertarios den amparo a este tipo de personajes claramente vendidos como lo ha hecho el gobierno de EE.UU. promoviendo, tapando y amparando a todos sus soldados criminales y genocidas hasta que han sido denunciados con claras pruebas ante los medios internacionales. Todos sus iguales y superiores lo sabían, es sólo cuestión de hacer caso al presentimiento puro por las actitudes y hechos que demuestran estos miembros, totalmente contrarias e incongruentes con el pensamiento libertario. Seamos Justos: Denuncemos y excluyamos a los que excluyen. Es la única manera pacífica de cambiar toda esta manipulación, división y basura que generan entre el Pueblo. ¡Ya está bien de prejuicios y criminalización de las personas que trabajamos gratuitamente por la Justicia!
  ¡Ya ha llegado el momento del Pueblo Verdadero: El momento de investigar sin prejuicios de falso corparativismo teniendo en cuenta, repito, las actitudes y actos que están realizando y han realizado y dialogando con las personas que hemos sido censuradas que somos muchos aunque tratan de callar nuestra voz en esos medios para que no podamos contarlo.
  ¡Contra la injusticia ni un paso atrás! ¡No a la hipocresía, ni a los hipócritas prosionistas que generan los prejuicios! La más clara prueba de esto que denuncia es la censura que probablemente va a sufrir este comuncicado que publicaré primero en Kaosenlared con otra dirección de correo electrónico y otra IP y cuyo enlace tenéis aquí debajo. No me sorprendería tampoco, por su hipocresía, que esta advertencia no la censuraran para aparentar que esto no existe, pero os aseguro, y en ello me juego mi credibilidad personal de llevar muchos años trabajando por la Justicia y los derechos de otros, de que esto que denuncio es completamente cierto como podrán avalar muchos compañeros que también lo han sufrido. 


  Debajo de este comunicado tienes los enlaces con los anteriores comunicados, noticias e investigaciones que desde enero del 2009 llevo realizando de esta indigna organización prosionista de Avaaz. También encontrarás el enlace con la muy reciente noticia en que certifica que todo esto que digo es verdad, aunque ya ha habido varias noticias y artículos en años anteriores relacionados que descubrirás si te pones a investigar un poco. Por último el enlace con el más reciente montaje de esta organización prosionista y esta misma noticia publicada en Kaosenlared.


Jesús
Activista Social Independiente Pacífico

Cardenal O'Brien conoce al Cardenal O'Brien.

ROMA, 22 Feb. 12 (ACI/EWTN Noticias).-No es necesario apellidarse O'Brien para ser creado cardenal, pero parece que podría ayudar. Un día después de ingresar al Colegio Cardenalicio, el 19 de febrero, el Cardenal estadounidense Edwin O'Brien conoció al Cardenal escocés Keith O'Brien en Roma.

"Los O'Brien son descendientes del Rey de Irlanda, Brian Boru. Estoy seguro de que Edwin, como yo, puede verificar a sus ancestros hasta llegar a él. Así que es 'obvio' que ambos seamos príncipes de la Iglesia", bromeó el Cardenal escocés.

Al Cardenal estadounidense también le divierte que su apellido sea el único que aparece dos veces entre los 213 miembros que actualmente componen el Colegio Cardenalicio.

En declaraciones a ACI Prensa, el Cardenal Keith O'Brien señaló que "sé que ha habido muchos obispos O'Brien, pero dudo que haya habido alguna vez dos Cardenales O'Brien. Es una gran distinción y me di cuenta de ello a muy poco de haber sido designado".

Ambos purpurados se encontraron en la sede de Roma de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén.

El Cardenal Edwin O'Brien fue designado Pro Gran Maestro por el Papa Benedicto XVI en agosto del año pasado. La orden apoya a la Iglesia en Tierra Santa, particularmente el Patriarcado Latino de Jerusalén, a través de sus oraciones y obras de caridad.

Por coincidencia, el Cardenal escocés Keith O'Brien también es miembro de la orden. 

El Purpurado escocés contó a ACI Prensa que dentro de poco hará una peregrinación a la isla de Iona, desde donde San Columba reevangelizó mucho de Europa en el siglo VI. "Dado el cariño de los estadounidense por la historia y el legado, espero que el Cardenal O'Brien, o Cardenal Edwin, como le decimos para distinguir entre nosotros, pueda acompañarnos", dijo.

El Cardenal Edwin O'Brien dijo que no conoce mucho sobre la labor del Cardenal escocés, pero precisó que ha leído suficiente como para saber que "es un líder muy fuerte" entre los obispos de las islas británicas al "hablar por la Iglesia".

A su turno el Cardenal escocés dijo que conoce "poco" la labor de su hermano Cardenal en Baltimore, pero que le "encantó" saber que también hace parte del Colegio Cardenalicio, en el que ambos por tener menos de 80 años podrán participar en el próximo cónclave.

"Solo espero que cuando haya el cónclave para el siguiente Papa, escriban bien las iniciales y no se confundan si es que de repente o tal vez nos consideran en las votaciones", bromeó el Cardenal Keith O'Brien.

Canonista: Si PUCP no acepta ser realmente católica romperá con el Papa.

REDACCIÓN CENTRAL, 21 Feb. 12 (ACI).-El experto en derecho canónico, Fernán Altuve, explicó los alcances del comunicado en el que el Secretario de Estado del Vaticano exige a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) adecuar sus estatutos a la exhortación apostólica Ex Corde Ecclesiae, para ser verdaderamente católica.

En diálogo con ACI Prensa el 21 de febrero, Altuve dijo que la exhortación apostólica Ex Corde Ecclesiae "es desde hace 20 años una norma imperativa de la Iglesia Católica y de las instituciones educativas que se rigen por sus preceptos. Por lo tanto es una adecuación (la de la PUCP) que ya ha tardado demasiado".

Altuve precisa que si la universidad liderada por Marcial Rubio rechaza nuevamente adecuarse a los estatutos como ya lo hizo en septiembre del año pasado, la PUCP dejaría de llamarse pontificia y católica, condiciones que deben haber sido explicadas por el Secretario de Estado del Vaticano si la casa de estudios "no se pone a derecho".

Además, agregó, no acatar las exigencias del Vaticano significaría que la PUCP entraría en "una ruptura con el Santo Padre".

Al comentar el plazo establecido por el Secretario de Estado (8 de abril) para la adecuación de los estatutos, Altuve dijo que la PUCP debe respetarlo, y de no hacerlo "ya no podemos prever las medidas que el Santo Padre tomará en defensa de los derechos de todos los católicos".

Altuve dijo también a ACI Prensa que la PUCP tiene bajo su control tres tipos de bienes. "Unos que tienen un origen inicial, que como reconoció en varios documentos que obran en los archivos episcopales, tienen el carácter de bienes eclesiásticos, en tanto y cuanto han sido puestos al servicio y disposición por el Arzobispado de Lima".

El segundo tipo, explicó el canonista, se refiere a los bienes privados del intelectual católico Don José de la Riva Agüero, quien cedió los terrenos para construir la PUCP, "para los fines de educación católica, con la condición expresa a través de una junta de que siempre deben estar destinados para la educación católica".

Lo que puede ocurrir de no adecuarse a la exigencia del Vaticano, precisó Altuve, "es que esos bienes reviertan a favor del Arzobispado, porque es así lo que establece el testamento" de Riva Agüero.

Y el tercer tipo de bienes se refiere a los que "han sido producidos a lo largo del tiempo, por las actividades de la universidad, independientemente de su condición de católica". Altuve no precisó cuál sería el destino de estos bienes.

Otras fuentes consultadas por ACI Prensa recordaron que la PUCP "siempre ha sido de la Iglesia" y que si la universidad no responde hasta el plazo establecido (8 de abril), "a las 00 horas del 9 abril dejará de ser católica y pontificia".

"Eso habría que formalizarlo a través de un documento lo más pronto posible que les recuerde a las autoridades de la PUCP que han dejado de llamarse pontificia y católica".

También precisaron que en este caso "no hay instancia adicional, si habla la Secretaría de Estado es como si el Papa hubiera hablado".

Arzobispo pide mesa de diálogo para paz en Siria.

KONIGSTEIN, 22 Feb. 12 (ACI/EWTN Noticias).-El Arzobispo católico maronita de Antioquía, con sede en Bkerke (Líbano), Mons. Paul El-Sayeh, hizo un llamado para que se las partes en conflicto en Siria depongan las armas y negocien, pues dijo temer una guerra civil a gran escala en el país que se pueda extender a otros estados.

El Prelado describió la situación actual como "desesperada", por lo que pidió a la comunidad internacional para que se pueda sostener una mesa de diálogo entre las fuerzas rebeldes y el régimen sirio de Bashar al-Assad.

En declaraciones recogidas por la organización católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Mons. El-Sayeh señaló que "todos están sufriendo en Siria porque hay violencia llegando de todos lados. Es una situación desesperada y quisiera que todos se sentaran y negociaran, porque los problemas no se pueden resolver con violencia".

El Prelado alertó que la amenaza de que la violencia se expanda al vecino país de Líbano era muy alta. Sin embargo, el Arzobispo maronita señaló que, en Líbano, hay un fuerte deseo de no entrar en el conflicto y evitar reanimar las cenizas de la guerra civil del pasado.

"Hay una preocupación con respecto a la violencia que viene de Siria, pero al mismo tiempo hay una conciencia de que el conflicto no nos ayudará a ninguno. Por eso, todos tienen interés en no dejar que la situación se deteriore".

A pesar de la confianza de Mons. El-Sayeh, que señaló que los cristianos se mantienen en muy buenas relaciones con los musulmanes de la zona, líderes de la Iglesia en la zona han expresado temores de que, si Assad fuera retirado del gobierno, los cristianos fueran los que estuvieran peor, con grupos islamistas copando el vacío del poder.

"Deberíamos rezar por aquellos en la posición de poder de hacer lo que ellos puedan para aliviar el sufrimiento de la gente", subrayó el Prelado.

Para AIN, Oriente Medio es una prioridad, por lo que ha pedido al Papa Benedicto XVI que ayude a una parte del mundo, donde "la Iglesia local está amenazada en su propia existencia.

Pro-vidas se concentrarán en Madrid el 24 de marzo contra el aborto.

MADRID, 21 Feb. 12 (ACI/Europa Press).-La Plataforma "Si a la Vida", apoyada por más de 390 entidades de la sociedad civil y coordinada por la Federación española de Asociaciones Provida, ha convocado este martes a una "gran concentración" en la Puerta del Sol de Madrid para el próximo 24 de marzo.

Ese día a las 5:00 p.m. se realizará el acto central del "Día Internacional de la Vida", que se celebra el día 25 de marzo en todo el mundo.

La concentración, que tendrá como objetivo la defensa y reivindicación de la vida como principal derecho humano, consistirá en una gala en la céntrica Plaza del Sol y será dirigida por el actor y presentador de televisión Miguel Ángel Tobías. 

La Plataforma tiene la intención de "perpetuar en el tiempo esta cita que comenzó el año pasado con una manifestación multitudinaria por las calles de la capital". 

Así lo ha manifestado la directora de la Federación española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, quien ha destacado que en España las asociaciones llevan muchos años "trabajando duro" para "defender de mil maneras" la vida humana. 

"Cada día son más los frentes abiertos y cada día estamos más convencidos de que esta causa merece la pena, ya que el mal sólo se vence con el esfuerzo y la unión de todos", ha apostillado. Por ello, ha afirmado que los actos se extenderán por toda España, de forma que "todos tendrán un sitio cercano al que acudir".

Latorre ha insistido en que "se trata de un compromiso que seguirá hasta que el reconocimiento del derecho a la vida y a la dignidad del hombre en todas las etapas de su vida, esté asegurada no sólo en las leyes sino también en la propia sociedad". El lema elegido para la celebración de esta concentración sigue siendo el 'Si a la Vida' que las asociaciones ya escogieron el año pasado.

"Alegría" por los pasos dados en la buena dirección

Al ser preguntada por el cambio de Gobierno y el anuncio de reforma de la Ley del Aborto, la presidenta de la Federación española de Asociaciones Provida ha señalado que se "alegran" de "cualquier paso dado en buena dirección". En cualquier caso, ha apuntado que "el mensaje va a cambiar en función del partido político que gobierne".

En este punto, ha añadido que "las leyes deben asegurar completamente el derecho a la vida y esto todavía no es una realidad" y, por lo tanto, se debe pedir que las leyes garanticen la vida humana "desde el principio y hasta su fin, en cualquier circunstancia". 

"Siempre habrá motivos para salir a la calle para celebrar la vida", ha sentenciado.

Por su parte, el director de la gala, Miguel Ángel Tobías, ha insistido en que se trata de un acto "aconfesional" y apolítico", en el que se quiere celebrar la vida como algo "sagrado" y que, además, "estará abierto a toda la sociedad". De la misma forma, ha hecho un llamamiento para "defender la vida de los más débiles".

Tobías ha adelantado que en la gala participarán "famosos del mundo del deporte y de la cultura", entre los que se encuentra Nena Daconte, quien se subirá al escenario con su guitarra y "embarazada de seis meses". 

También le acompañará en el evento la presentadora Alejandra Prats. "Va a ser una gala como Dios manda", ha concluido.

En la rueda de prensa también se anunció la posibilidad de contribuir económicamente con la causa a través de la cuenta corriente o mandando un sms con el texto "AYUDA VIDA" al 28099. Todos estos datos se pueden encontrar en su página web: www.sialavida25m.org  

Cuba: Presidente del Episcopado evita que agentes golpeen a Damas de Blanco .

LA HABANA, 21 Feb. 12 (ACI/EWTN Noticias).-El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), Mons. Dionisio García Ibáñez, evitó que 14 miembros de las Damas de Blanco fueran golpeadas por agentes del Gobierno comunista, que las esperaban cerca a la Basílica de Nuestra Señora del Cobre, donde habían buscado refugio.

"Las mujeres iban a rezar desde hace cuatro meses a la Basílica de El Cobre como cualquier creyente que pueda ir a rezar a un templo, pero ellas me manifestaron que venían siendo amenazadas, que habían represalias contra ellas y que las estaban provocando. Querían impedir que vayan a El Cobre", declaró este martes 21 de febrero Mons. García a ACI Prensa.

Según informó este lunes El Nuevo Herald, "los incidentes ocurrieron durante un fin de semana en que la policía detuvo a unos 30 miembros y simpatizantes de las Damas de Blanco" en los alrededores de Santiago de Cuba. Indicó que otras tres mujeres fueron detenidas el lunes.

Según indicó el disidente Prudencio Villalón, que acompañó a las 14 Damas de Blanco a la Basílica, las mujeres se declararon en huelga de hambre en los escalones del templo después de la misa dominical al denunciar que habían recibido amenazas de un gran grupo de policías desplegado en un cruce cercano de caminos.

Un sacerdote en El Cobre llamó por teléfono a Mons. Dionisio García, también Arzobispo de Santiago de Cuba, que horas más tarde se apersonó con dos vehículos para evacuar a las mujeres.

"Las autoridades estarían pendientes del tema. Ellas manifestaron que aun temían que las ataquen. Me dijeron que algunas de sus compañeras habían sido amenazadas. Fue así que yo intervine. Aunque es una manifestación que básicamente tiene un sentido político, la Iglesia les dio respaldo", expresó Mons. García a ACI Prensa.

EEUU: Oraciones de exorcismo también ayudaron a cerrar clínica de abortos .

Washington, 21 Feb. 12 (ACI/EWTN Noticias).-El éxito en el cierre de la clínica abortista Rockford's Northern Illinois Women's Center, en Rockford, estado de Illinois (Estados Unidos), que funcionó por casi 40 años, se debió en gran medida a las oraciones de exorcismo realizadas por sacerdotes católicos en los exteriores del edificio.

Kevin Rilott, integrante de la Rockford Pro-Life Initiative, indicó que los sacerdotes comenzaron con las oraciones en cuanto obtuvieron el permiso del Obispo de Rockford, Mons. Thomas Doran, en 2009.

En ocasiones, recuerda Rilott, hasta cuatro sacerdotes recitaban las oraciones juntos, uno en cada esquina del centro abortista. Desde entonces, los fieles sintieron que la batalla contra el centro de abortos, que había durado décadas, comenzaba a tornarse a su favor.

"Entre dos a tres semanas después de que los sacerdotes comenzaran a decir estas oraciones, el número de abortos comenzó a descender", indicó Rilott.

De acuerdo al activista pro-vida, "en unos pocos meses, el número de abortos se había cortado a la mitad, y el número de mujeres que buscaban nuestra ayuda probablemente se duplicó".

"La clínica, que había realizado entre 25 a 75 abortos por semana durante años, también redujo sus días de trabajo de tres a dos".

En septiembre de 2011, la clínica abortista fue cerrada temporalmente, luego de que agentes sanitarios estadounidenses descubrieran que no cumplía los requerimientos mínimos en sus tres salas de operaciones.

A pesar de que en enero de este año el departamento de salud pública les levantara la sanción, tras el pago de una multa de cerca de diez mil dólares, la clínica anunció en su página web su cierre permanente.

La gestión abortista de Obama

Durante su gestión como Senador por el estado de Illinois, el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, evitó repetidamente que se aprueben leyes estatales que hubieran protegido la vida de muchos niños por nacer.

Como senador, Obama cuestionó que se puedan otorgar los mismos derechos a un niño en el vientre de su madre, al que denominó "feto previable", que a "un niño de nueve meses, que fue nacido a término".

Como presidente, Obama dio a conocer el 20 de enero y a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos, un mandato que obliga a los empleadores a pagar seguros que incluyan anticonceptivos, esterilización y algunos fármacos abortivos.

Hace unos días intentó "parchar" la situación, pero en la práctica el mandato abortista no ha variado nada y las organizaciones católicas se verán obligadas a pagar estos seguros a partir de agosto de 2013 o, en su defecto, a pagar altas multas.

EWTN es una de estas organizaciones y es la primera en haber entablado una demanda contra la administración Obama por esta disposición. En su caso, de no cumplir el mandato podría verse obligada a pagar, solo en el primer año, una multa de hasta 600 mil dólares.

Procurador colombiano denuncia cristianofobia entre sus opositores.

BOGOTÁ, 22 Feb. 12 (ACI/EWTN Noticias).-El Procurador General de Colombia y defensor de la vida y la familia, Alejandro Ordóñez Maldonado, señaló que entre los grupos minoritarios que lo critican "hay una especie de 'cristianofobia', que se manifiesta tratando de generar inhabilidades morales".

Ordóñez Maldonado señaló al diario El País de Colombia que "hay un problema de intolerancia de un pequeño sector", en el que se encontrarían miembros de la izquierda radical colombiana, así como de grupos abortistas y contra la familia.

Recientemente la activista Mónica Roa, responsable junto a trasnacionales anti-vida de la despenalización del aborto en Colombia en el año 2006, presentó junto a la ONG abortista Women's Link la campaña Procura, para evitar la reelección del actual Procurador General de Colombia, este año.

Sin embargo, la prensa colombiana ha indicado que, a la fecha, Alejandro Ordóñez Maldonado cuenta con gran apoyo en el Senado de Colombia para continuar en su cargo por un periodo adicional.

Ordóñez Maldonado también indicó que quienes los critican por su fe "están expresando una gran intolerancia y asumiendo una actitud discriminatoria, porque al Procurador no se lo critica por las providencias, sino por lo que piensa. Eso no lo permito".

Para el Procurador, esa forma de pensar impediría que los católicos puedan acceder a cargos públicos, por lo que "sólo podrían pagar impuestos y prestar el servicio militar, porque no pronunciarían un pensamiento jurídica, política o éticamente correcto".

El Procurador colombiano cuestionó que la mayoría de sus críticos desconocen los conceptos que ha presentado ante la Corte Constitucional en materia de matrimonio, aborto y adopción, pues en ellos "no hay una cita religiosa, son argumentos basados en la Constitución y en la jurisprudencia".

"Pueden decir todo lo que quieran. Si uno solo de los argumentos de esos 'inconsecuentes librepensadores' fuera cierto, no hubiera ganado las diez tutelas que me han puesto por eso", afirmó.

El Papa nombra un nuevo Obispo para EEUU.

VATICANO, 21 Feb. 12 (ACI/EWTN Noticias).-El Papa Benedicto XVI nombró al sacerdote George A. Sheltz como nuevo Obispo Auxiliar de la arquidiócesis de Galveston-Houston en Estados Unidos. 

El Obispo electo nació en Houston (EE.UU) el 20 de abril de 1946. Fue ordenado sacerdote el 15 de mayo de 1971. Ha sido vicario parroquial y párroco, así como director del secretario del clero y de los capellanes, consultor y miembro del consejo presbiteral entre 2007 y 2011.

Desde 2011 era Vicario General, Canciller y moderador de la curia de la arquidiócesis de Galveston-Houston.

Para el gobierno pastoral en la arquidiócesis de Galveston-Houston, con una población de 1.146.908 católicos, se cuenta con la colaboración de 497 sacerdotes, 687 religiosos y 357 diáconos permanentes.

Vaticano da plazo hasta 8 de abril a PUCP para ser verdaderamente católica.

VATICANO, 21 Feb. 12 (ACI/EWTN Noticias).-El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, ha establecido como plazo máximo el 8 de abril, Domingo de Pascua, para que la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) adecúe sus estatutos a la constitución apostólica Ex Corde Ecclesiae que rige a las universidades católicas del mundo.

De no adecuarse a las exigencias de la Santa Sede, la PUCP podría perder su condición de pontificia y católica. A continuación presentamos el comunicado completo de la Oficina de Prensa de la Santa Sede:

"El Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, ha recibido esta mañana a Don Marcial Rubio Correa, Rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El Secretario de Estado ha hecho referencia al asiduo y generoso empeño con el que varios exponentes de la Universidad se dedican a la formación cualificada de los estudiantes, así como a la amplia gama de disciplinas que la PUCP ofrece a los jóvenes. 

A continuación el Cardenal Bertone ha comunicado al rector Rubio Correa las conclusiones a las que ha llegado la Santa Sede después de un intenso diálogo y de numerosos encuentros llevados a cabo en el arco de muchos años entre el actual Gran Canciller, sus predecesores y la Universidad, como también durante la visita apostólica a la misma, realizada por el Cardenal Peter Erdö, Arzobispo de Esztergom-Budapest, los días del 5 al 11 de Diciembre de 2011.

Dichas conclusiones han tenido en cuenta, de manera particular, los resultados de la visita apostólica y la propuesta, presentada por el Rector al final de la misma.

El Secretario de Estado ha notificado al rector Rubio Correa la petición de la Santa Sede de que los estatutos de la PUCP sean regularizados cuanto antes, adecuándolos a la constitución apostólica Ex Corde Ecclesiae para el bien de la misma PUCP y de la Iglesia en Perú.

Dada la importancia evidente de salvaguardar la identidad católica de la Universidad, el Secretario de Estado ha pedido consiguientemente que las autoridades académicas competentes presenten, antes del próximo 8 de abril, domingo de Pascua, los estatutos con las enmiendas indicadas a la Universidad el 16 de Julio de 2011, para su aprobación.

Por último, el Cardenal Bertone ha expresado su deseo de que la comunidad académica acoja cuanto señalado, de manera que la PUCP pueda realizar cada vez más su misión de ofrecer a las nuevas generaciones una sólida formación, enraizada en la fidelidad al Magisterio de la Iglesia, como garantía de la gran contribución que la Universidad está llamada a ofrecer al país", concluye el comunicado.

Cronología

En su testamento de 1938 José de la Riva Agüero cedió los terrenos en los que ahora está la PUCP para construir una universidad católica, con la condición expresa de que en la Junta de Administración, establecida a perpetuidad, estuviese siempre representado el Arzobispado de Lima. Este testamento prima sobre el anterior de 1933 que estableció la junta solo por un periodo de 20 años.

En 1942 la universidad recibe el título de Pontificia por parte del Papa Pío XII y a pedido de la misma universidad.

En 1957 la PUCP inscribió en los Registros Públicos la propiedad de los bienes heredados, invocando la preeminencia del testamento de 1938 sobre el de 1933.

La Junta de Administración de la PUCP funcionó durante 50 años velando por la buena administración de la citada herencia, pero en 1994 sus integrantes Salomón Lerner, entonces rector, y Carlos Valderrama, nombrado por el entonces Arzobispo de Lima, Cardenal Augusto Vargas Alzamora, "convinieron en que la intención de Riva Agüero los conducía a acordar que la Universidad debería ser quien administrara sus bienes, y que la junta sólo administraría las mandas testamentarias". ("La herencia de la Riva Agüero: Que la verdad se haga luz e ilumine las tinieblas". Natale Amprimo Plá).

En 2006 el actual Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, solicitó al rector de la PUCP, Luis Guzmán Barrón Sobrevilla, que rinda cuentas a la Junta de Administración, de acuerdo al testamento de Riva Agüero. Esto es rechazado por el rector.

En marzo de 2007 la PUCP presentó una acción de amparo en el Poder Judicial contra Walter Muñoz Cho, representante del Arzobispado de Lima en la Junta de Administración de la casa de estudios, desconociendo la voluntad de José de la Riva Agüero. Esta acción de amparo es rechazada en primera instancia en octubre de 2007.

En abril de 2009 es declarada improcedente la acción de amparo de la PUCP en segunda instancia. En mayo del mismo año la universidad acudió con su demanda al Tribunal Constitucional.

En 2010 el Tribunal Constitucional declara improcedente la demanda de la universidad y reconoció el derecho del Arzobispado de Lima a participar en la administración de la PUCP. Sin embargo, la casa de estudios se niega hasta ahora a acatar el fallo.

El 21 de septiembre de 2011 el Arzobispado de Lima anunció la decisión de la Santa Sede de nombrar a un Cardenal como Visitador Apostólico para intervenir en este tema.

El 23 de septiembre de 2011 la PUCP, con su rector Marcial Rubio, se negó a acatar la orden del Vaticano de modificar sus estatutos de acuerdo a la constitución Ex Corde Ecclesiae. 

Este documento reconoce el derecho del Arzobispo de Lima de elegir al rector de la universidad de entre una terna de tres candidatos presentados por la Asamblea Universitaria.

En diciembre de 2011 llega a Lima el Cardenal Peter Erdo como Visitador Apostólico y se entrevistó con las autoridades de la PUCP, el Arzobispo de Lima y otras personas involucradas en el caso.

Luego de la visita algunas autoridades de la PUCP afirmaron que las decisiones del Vaticano no son "vinculantes" para la universidad.

Familiares de presos muertos en Honduras exigen identificar los cuerpos.


HONDURAS-DDHH

Los familiares exigen que las autoridades hondureñas aceleren el proceso de identificación de los detenidos calcinados el martes pasado. El incendio en el penal de Comayagua dejó 359 muertos.
Audios disponibles:
Reporte del Centro de Comunicación Voces Nuestras. - 2 min. 26 seg. (3,39 Mb.)

Un grupo de familiares ingresó por la fuerza a la morgue y logró abrir 6 bolsas de plástico que contenían cuerpos de reos muertos.
La acción demostró el reclamo de las familias por la tardanza en la identificación de los presos muertos.
La situación intentó ser controlada por militares y policías con gases lacrimógenos.
Las autoridades advirtieron que el proceso de reconocimiento de los cuerpos será lento por la dificultad de la tarea.
Según un informe de Medicina Forense, las autopsias a 150 cadáveres permitieron identificar sólo a 60 detenidos. Se debe a que resulta insuficiente la revisión de huellas dactilares.
Luego del incendio solamente se entregaron 16 cuerpos para ser sepultados.
No han sido establecidas por el momento las causas del incendio en el penal de Comayagua el martes pasado.(PÚLSAR)

DESENMASCARANDO A AVAAZ, UNA ORGANIZACIÓN QUE SE PRESENTA COMO "PROGRESISTA" Y JUEGA ABIERTAMENTE PARA EL IMPERIO YANQUI Y LOS SIONISTAS

ESPECIAL


¿La ?voz? de quién? 
(O por qué me di de baja en Avaaz) 


[Farsas sistémicas] 



Avaaz significa ¿voz?. La organización así llamada, a la que alguien caracterizó como «el Google del ciberactivismo», quiere dar voz a millones de personas (?empoderarlas?, dicen ellos) para acercar la realidad a la del mundo «que la mayoría de la gente quiere». Sus planteamientos parecen progresistas y avanzados. Lo que vamos a preguntarnos aquí es de quién es realmente la voz Avaaz. 

«Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces» (Mateo 7: 15).

No sé si has participado en alguna campaña de Avaaz aunque sólo sea firmando una de sus cartas reivindicativas. Si es así, entonces te computarán como uno de sus ya más de siete millones de ?miembros?. A mí, en cambio, espero que dejen de incluirme, pues me acabo de dar de baja. Y te voy a contar por qué. 

La cara amable de Avaaz 

Avaaz, surgida en 2007, se presenta como una organización solidaria que promueve causas tan nobles como la lucha contra la pobreza, el respeto al medio ambiente y la defensa de los derechos humanos. Proclama anhelos de paz en Oriente Próximo, combate el choque de civilizaciones y se opone activamente a la represión (por ejemplo en Irán y en Birmania). Usa un estilo próximo, juvenil y familiar en las comunicaciones de sus campañas (el último correo suyo que recibí, del pasado miércoles, concluía así: «Con esperanza, Ben, Luis, Graziela, Benjamin, Ricken, Stephanie, Rewan, y todo el equipo de Avaaz»). 

En la portada de su web, disponible en catorce idiomas, ahora mismo se pueden ver rotando imágenes referentes a acciones tan positivas como la de tratar de frenar al voraz magnate Rupert Murdoch, el respaldo al pueblo egipcio en su revolución democrática, el apoyo a Wikileaks, el control de los transgénicos y la defensa de las ballenas. Son iniciativas en buena medida asimilables a las metas de otras organizaciones altruistas y de muchos creyentes en que ?Otro mundo es posible? (aunque quizás con un mayor toque light). [En España, además, apoyan activamente la campaña para echar a los políticos corruptos de las listas electorales. De manera significativa, en las versiones para Extremo Oriente las imágenes rotatorias, más escasas, se centran en propugnar la libertad para el Tíbet y Birmania.] 

La propia Avaaz explica así su ventaja diferencial («agilidad, flexibilidad, enfoque y escala extraordinarias») respecto a otras entidades de objetivos similares: aprovechan mejor las nuevas tecnologías globales y la realidad de una ética también global. De este modo ?afirman?, pueden funcionar «con un equipo único» que se hace cargo de «cualquier asunto de interés público». No buscan tanto formar una corriente ideológica como una comunidad de valores que respeta las discrepancias puntuales. Sus campañas, dicen, no se imponen de arriba abajo sino que surgen de las demandas de sus miembros. Además, el equipo coordinador colabora con organizaciones afines «para desarrollar estrategias eficaces». A partir de ahí brotan sus conocidas alertas, enviadas por correo electrónico o a través de redes sociales, sin perjuicio de publicar también «anuncios costeados mediante donaciones de los miembros». Pues afirman con énfasis su total autonomía financiera: «Nuestro modelo financiado por nuestros miembros nos mantiene independientes y responsables.» 

Entre sus «logros» recogen la masiva respuesta obtenida por su alerta mundial sobre el cambio climático, su decisiva intervención en Brasil para descalificar a políticos corruptos, o sus actuaciones frente a desastres naturales en Pakistán y Birmania. Asimismo han realizado recogidas de firmas contra los transgénicos, apoyaron los esfuerzos para que Paul Wolfowitz dejara de presidir el Banco Mundial y animaron la superación de las «políticas unilaterales y destructivas de Bush». Esto último encaja con el hecho de que entre sus fundadores no falten críticos del criminal texano (ver también). 

Ampliando el zoom 

Un análisis algo más cuidadoso muestra detalles quizá no tan positivos. Su frecuente recurso iconográfico a Bin Laden lleva a sospechar que, además de asumir la absurda versión oficial sobre el 11-S, comulgan con las bases de la ?Guerra contra el Terrorismo? (¿quizá no son tan contrarios a Bush después de todo?). Refuerza esa sospecha que entre sus ?logros? incluyan que coorganizaron en 2007 el primer discurso de David Miliband como ministro de Exteriores del Reino Unido en la etapa de Gordon Brown. O la propia colaboración de éste con una campaña de Avaaz. Recordemos que Brown fue durante años miembro del gobierno Blair que respaldó la guerra ?legal? contra Afganistán y codeclaró la guerra ilegal contra Irak. Y que, ya como primer ministro, mantuvo la misma línea belicista, además de liberticida. 

No menos llamativo es que en varias de sus portadas (en inglés, en alemán...) destaquen una frase del propio Brown elogiando a Avaaz. O que en otras de ellas (la versión española, la italiana...) recurran a una cita de Al Gore de estilo similar. Gore... el vicepresidente de Clinton ?recuérdese el acoso a Irak durante aquellos años, con frecuentes bombardeos, a veces masivos?, el que aceptara sumisamente su ?derrota? electoral frente a Bush pese a haber ganado en votos, el ecologista derrochador de energía que fuera galardonado con el Nobel de la Paz, premio obsceno como pocos, entregado una vez más a un violentista. 

Pero aún no hemos visto nada... Personalmente ya tenía bajo examen a Avaaz por la tibieza de algunas de sus posturas (a la vez que aplaudía otras), o por su apoyo a las engañosas ?revoluciones de colores?. Cabía pensar en su ingenuidad, no obstante. Lo que acabó disparando todas mis alarmas fue ese último correo que recibí, en el que descaradamente abogan por la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia para acabar con el régimen de Gadafi. En otras palabras: 1. Dan por buena la versión occidental de los hechos, pese a que a día de hoy aún nadie ha demostrado que lo que ocurra en Libia sea otra cosa que una guerra (y, según crecientes indicios, promovida por el imperialismo: ver 1 y 2). 2. Les parece correcto que los mayores criminales del planeta (¿o es que aún no se han dado cuenta de que lo son?) intervengan para deponer a otro criminal a fin de cuentas menor. Fue al recibir dicha alerta cuando me puse a investigar más a fondo a Avaaz.... 

Quién hay detrás 

Indagar en la ?trastienda? de Avaaz resulta revelador. Hemos mencionado ya que su gente coorganizó el primer discurso de Miliband. Su socio en esa peculiar gestión (curioso ?logro? ésta para un colectivo que quiere cambiar el mundo) fue la Chatham House. 

¿Qué es la Chatham House? Su nombre original, aún conservado, es Royal Institute of International Affairs, el más relevante think tank británico y uno de los más influyentes del mundo. Su fundación data de 1920 ?con cédula real desde 1926?, fruto de un plan angloestadounidense cuya contraparte al otro lado del Atlántico sería el Council on Foreign Relations (CFR), «institución hermana» bien conocida por su capacidad de orientar la política exterior estadounidense. 

Por las tribunas de la House han pasado oradores como David Cameron, Ban Ki-moon, Hamid Karzai, Condoleezza Rice, Gordon Brown y Pervez Musharraf. Y, más atrás en el tiempo, otros como Ronald Reagan. O sea, la crème de la crème del Sistema más algunos de sus adjuntos. Eso sí, con una cierta inclinación europeísta pese a sus vínculos atlánticos. Interesante entidad colaboradora de Avaaz, en cualquier caso. 

Según Wikipedia, Avaaz nace de la confluencia de dos organizaciones preexistentes, ResPublica y MoveOn. Ambas, supuestamente preocupadas por una democracia más participativa. La primera, con alusiones iconográficas en su web a Gandhi y a Martin Luther King, tiene entre las personalidades que la respaldan a alguna procedente del entorno de Bill Clinton, pero la gran mayoría son destacados líderes o portavoces religiosos, tanto protestantes como católicos romanos (hay también un rabino). Entre los segundos se incluye Charles Rooney, de Catholics in Alliance for the Common Good (CACG), una organización que promueve «la plenitud de la tradición social católica en la plaza pública» (el enlace a esta cita provista por Wikipedia ya no se encuentra activo). Por su parte, MoveOn está muy vinculada al Partido Demócrata estadounidense. Es anti-Bush y pro Obama. Entre sus fuentes de financiación destaca el superricacho George Soros, conocido especulador húngaro-estadounidense que, entre sus múltiples hazañas, llegó a desestabilizar el Banco de Inglaterra. 

Volveremos pronto con Soros. Antes, aludamos rápidamente a un sujeto nada irrelevante que se cuenta entre los cofundadores individuales de Avaaz. Hablamos de Tom Perriello, con una fulgurante carrera a sus 36 años. Ex congresista por el Partido Demócrata, Perriello es otro partidario de la ?Guerra contra el Terrorismo? y como tal ha apoyado el aumento de tropas en Afganistán y la permanencia en Pakistán. Defensor del ?derecho? a tener armas, son conocidos sus vínculos con la Asociación Nacional del Rifle. Pero quizá no sean menos significativas las conexiones de Perriello con el mundo religioso. Católico romano, colabora no obstante también con organismos de otras confesiones. Fue además uno de los impulsores de la entidad sociorreligiosa Faithful America, así como el fundador de la CAGG, la susodicha agrupación papista que quiere inundar de tradición católica la sociedad estadounidense con la excusa del ?bien común?. 

¿Realmente se autofinancia Avaaz? Según lo que se entienda por eso... Si un multimillonario se encuentra entre sus miembros donantes, podemos decir que sí (lo que pasa es que entonces tal vez haya que preguntarse quién es miembro de quién). Hablamos de nuevo de George Soros. Son diversas las fuentes que lo conectan con Avaaz (p. ej. 1, 2 y 3), cosa que esta organización no declara y, hasta donde sabemos, tampoco desmiente. 

En busca de más evidencias, retornemos al papista Perriello, el dinámico cofundador de Avaaz. Al parecer, el Open Society Institute (OSI) de Soros le dio 150,000 dólares a su citada asociación Catholics in Alliance for the Common Good en 2006. Algo llamativo por cuanto Soros es ateo. 

Por cierto, este acaudalado caballero ha estado también vinculado, como miembro de su Junta Directiva, al CFR, ya citado más arriba (recordemos que es la entidad hermana de la Chatham House, colaboradora de Avaaz). Y a través del también mencionado OSI, tuvo un papel relevante en el éxito de la Revolución de las Rosas, que inclinó definitivamente a Georgia hacia el lado occidental. Por entonces (2003) aún no existía Avaaz, que después se ha caracterizado por defender ese tipo de revoluciones en otras partes. 

Desde luego, la financiación de Soros ayudaría a comprender el rápido crecimiento de Avaaz, así como la espectacularidad de sus acciones y recursos (recordemos la tecnología visible en su web, así como que ésta tenga versiones en catorce idiomas). 

Conclusiones 

Avaaz se presenta a sí misma como una organización de base, pegada a la gente de a pie, que con un solo pero entusiasta equipo humano ha sido capaz de captar millones de seguidores e irradiar una influencia cada vez más global en su camino hacia un mundo mejor. Dice promover la paz, la libertad y los derechos humanos. 

La realidad parece ser muy otra, como delatan sus vínculos. Estamos ante una organización cien por cien sistémica, y por tanto condenada a contribuir a preservar lo esencial del presente statu quo. Un movimiento asociado a los principales responsables de este criminal Sistema, sobre todo a los del ala progre, incluido el magnate Soros. Al servicio, pues, del imperialcapitalismo. Y con una inquietante nota adicional, resumida principalmente en la figura de Tom Perriello: la conexión de fondo con el Gran Tapado.

Con Avaaz estaríamos, sencillamente, ante lo que Michel Chossudovsky llama ?fabricando disidencia?: para evitar que surja una disidencia de verdad, lo que hace el Sistema es inventarse una falsa hacia la que canalizar los genuinos impulsos de cambio y renovación. Es el típico disfraz del Poder para autoalimentarse. [...]