miércoles, 9 de septiembre de 2015

Inmigrantes sirios en Uruguay.

20.000 refugiados Sirios: otra estupidez de Maduro




No les gustó Uruguay: les gustará la Venezuela de Maduro? 
Brasil es el país latinoamericano que ha aceptado más refugiados Sirios durante este año, casi 2000. Argentina ha recibido a 233. México a 30 estudiantes, Chile a unos 10 inmigrantes, Uruguay a un poco más de un centenar, con gran fanfarria de José Mujica. 
En este último país unos cuarenta inmigrantes Sirios ya desean regresar a Líbano, país donde dicen estarían mucho mejor. Sienten que el gobierno los ha engañado. La vida es difícil allí, dicen.
En Europa la aceptación ha ido lenta en el primer semestre de este año. En Grecia han entrado 1275 refugiados. En Italia unos 1000. En España 1335. En Portugal solo 15. La situación en Europa se ha tornado gravísima en las últimas semanas dbido a la enorme presión de lo que ya parece un tsunami humano.
Nicolás Maduro, quien está a punto de caerse de la silla  repudiado, ridiculizado, resentido hasta por sus mismos ex-seguidores, ha declarado que Venezuela aceptará 20.000 refugiados Sirios. 10 veces más que Brasil, 20 veces más que Italia. Más de mil veces lo que Portugal ha aceptado hasta ahora.
Nos preguntamos. Es que Venezuela, un país donde la gente está pasando hambre, donde el régimen está de salida, donde los militares se dedican al tráfico de drogas y donde mueren 25.000 ciudadanos violentamente cada año, puede darle seguridad, estabilidad y tranquilidad a 20.000 refugiados Sirios?
Esta es otra estupidez criminal del hampón llamado Nicolás Maduro. Si Uruguay no puede mantener a 100 refugiados Sirios contentos,  como puede esperarse que un país convulsionado, destruido por una pandilla de malhechores, con un ejército dedicado al contrabando y al narcotráfico pueda absorber armoniosamente 20.000 refugiados?  
Porque, si a lo que vienen es a aumentar el desespero colectivo, cual es el propósito de recibirlos?
Maduro es un criminal. Esto de Maduro es otra necedad efectista con finalidades electorales y para el consumo externo. Quizás haya gente en algún rincón del mundo: Corea del Norte, Nicaragua, Cuba o Pomona College que aplauda a Maduro por su gran gesto humanitario, sin saber que mientras el payaso corrupto acepta 20.000 refugiados Sirios, está expulsando de manera cruel e ignominiosa a miles de Colombianos quienes han vivido en Venezuela por años, a quienes llama para-militares pero quienes son niños, mujeres y trabajadores. Y ha promovido el éxodo de un millón de venezolanos decentes, quienes no aceptaron vivir bajo su régimen podrido y maloliente.
El absurdo payaso viaja a China a pedir limosna mientras su país está sumido en plena crisis. Miente al decir que Putin y él decidieron defender el precio del petróleo bajando la producción. Miente al decir que la OPEP está considerando una reunión cumbre para resolver el problema de los precios petroleros y, ahora, miente de manera cruel al decir que Venezuela puede absorber 20.000 refugiados Sirios y tiene la osadía de ofrecerles lo que no poseen los propios venezolanos.  
Los venezolanos estamos hartos de este payaso indecente incrustado en Miraflores. Si no antes, démosle una patada electoral por el fundillo el 6 de Diciembre. Hay que gritarle al mundo:

Castristas, ladrones, narcos,  Maduros y Cabello, fuera de Venezuela 

Masacre de cristianos por el Isis.

Iniciativa popular para frenar masacre de cristianos por el Isis recoge más de 130.000 firmas

Desde el principio de su pontificado el Papa Francisco no ha parado de pedir oraciones por los cristianos perseguidos y para que se ayude a los refugiados con iniciativas concretas.

PAPA FRANCISCO
6 de septiembre, 2015
"Frente a la tragedia de decenas de miles de prófugos que huyen de la muerte por la guerra y el hambre, y caminan hacia una esperanza de vida, el Evangelio nos llama, nos pide ser prójimo de los más pequeños y abandonados; darles una esperanza concreta, no decir sólo: ¡Ánimo, paciencia!”.

Francisco pidió a la comunidad internacional que se implique con medidas concretas que vayan a la raíz del problema, y resuelvan la cuestión.

Precisamente eso es lo que una organización está promoviendo a través de estainiciativa popular contra el Estado Islámico. Quieren conseguir que la ONU apruebe medidas dirigidas a frenar la financiación de los terroristas, que apruebe un marco legal para sancionar al Isis y que promueva un plan de acción para defender la libertad religiosa y los derechos humanos en Siria e Irak.

LUCA VOLONTÈ
Novae Terrae Foundation
"Esperemos que finalmente la ONU apruebe algo concreto. No basta con buenas palabras ni buenas intenciones. Se necesita algo realmente positivo, práctico, concreto, para defender a esos cristianos y a las minorías religiosas de estos países martirizados”.

La petición ya ha conseguido 130.000 firmas en todo el mundo y su objetivo es llegar a las 200.000.

Esperan que su iniciativa presione a los gobiernos para que actúen y señala que también es importante el trabajo que realiza la Iglesia ayudando las personas necesitadas en el terreno.

LUCA VOLONTÈ
Novae Terrae Foundation
"Otras Iglesias, otras conferencias episcopales a lo largo del mundo podrían moverse y preparar planes nacionales para recibir a esta gente cuyas vidas han sido destruidas. Muchos de sus familiares han sido asesinados, por lo que hay que actuar con urgencia. Es claro que la Iglesia católica no es sólo una realidad espiritual sino práctica, que quiere guiar y salvar personas”.

El tiempo no corre a su favor. La mayor parte de los cristianos han abandonado Oriente Medio y los lugares donde nació y vivió su fe durante miles de años están siendo abandonados o destruidos.

Evo Morales en apuros.




HORA EL MERCOSUR, EL UNASUR Y LOS DEMÁS ORGANISMOS QUE SEÑALAN LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS ?
La Guardia Costera de Grecia publicó ayer un ataque que pone el gobierno de Evo Morales, en el centro de la crisis humanitaria que ha provocado la muerte de más de 330.000 personas en la guerra civil en Siria y ha generado un saldo de cerca de 4 millones de refugiados internacionales. Las autoridades griegas han aprendido en el barco de bandera boliviana mediterráneo cargado con armas que se entregan a los extremistas del Estado Islámico (EI).
Carga de 5.000 armas, en su mayoría fusiles, y cerca de medio millón de cartuchos estaban escondidos en catorce contenedores enviados desde Turquía y que estaban obligados ciudad Libia de Misurata. Libia es bajo embargo del comercio de armas de las Naciones Unidas, debido a que el país es una de las zonas bajo el control de los extremistas de la IE.
Haddad El primer barco, salió de la ciudad egipcia de Alejandría, y entre el 17 y 29 de agosto, pasa a través de las ciudades de Famagusta, Chipre y Iskenderun, Turquía. Funcionarios turcos sospechan antes de ser cargado con armas en el puerto turco, la nave de carga boliviana se utilizó para el transporte de refugiados de Egipto a Turquía.
Inscrito bajo la responsabilidad del Ministerio de Defensa de Bolivia, el primer barco Haddad tiene sus movimientos y registros de carga bajo la responsabilidad del gobierno de Evo Morales. Por ley, los propietarios deben informar de las rutas y los envíos de carga a las autoridades de La Paz. A medida que el buque está involucrado en una violación de los embargos de la ONU, el gobierno de Evo Morales tendrá que dar cuenta de la utilización de un buque la bandera de su país en un caso de tráfico de armas y otros delitos posibles: el tráfico de personas.