domingo, 20 de mayo de 2012

Trerremoto en Italia.


Un fuerte sismo y largo plazo se hizo sentir en las diferentes regiones del norte de Italia: tres personas murieron en Ferrara.
La primera víctima, informó Defensa Civil, murió en el derrumbe de una instalación industrial en Bondeno, las otras dos víctimas, en  San Agustín, en una fábrica de cerámica.
El miedo ha llevado a muchas personas a las calles en varias ciudades.
Noche de miedo en Milán y en otras partes de Maharashtra, donde se sintió el sismo con claridad.
El terremoto, de 5,9 grados en la escala de Richter se registró a las 4:04 de la Emilia-Romaña. Precedido en un 0,15, un sismo de magnitud 4,1, según datos de la Protección Civil. El epicentro fue en San Felice sul Panaro, cerca de Módena, 36 kilómetros al norte de Bolonia y el hipocentro,  a 10,1 km de profundidad.
En el pequeño pueblo de la provincia de Módena, la gente se escapó a la calle. “Vi a los diferentes objetos caen en sus casas, debido a la descarga en el día, dice Anna, que se refugia en coche después del choque de 4. -. No hay ningún daño en particular a la casa, pero los escombros, pero nada grave. El segundo sismo sacudió el coche. Todas y todos salíamos de las casas. “En la provincia de Módena, Medowie, una familia se queda en su casa, después de una escalera interior se ha derrumbado.

Siniestro en el rally del sur de Francia.



En el día de hoy, al menos dos personas fallecieron y quince resultaron heridas luego de que uno de los autos que disputaba el rally del sur de Francia se saliera del circuito y callera sobre los espectadores. El automovilismo está otra vez de luto. 
El accidente tuvo lugar durante el XIV Rallye Plan de la Tour, que se disputa este sábado y domingo. Según informaron medios franceses, entre los heridos hay varios niños.
Además agregaron que el auto se salió de una curva y fue a parar contra el público que se encontraba al borde de la carretera.

Esta mañana se produjo un atentado en la entrada del Instituto profesional Morvillo Falcone de Brindisi, al sureste de Italia.



La explosión de tres bombas de gas, unidas para aumentar su potencia,  provocó la muerte de la estudiante  Melissa Bass, de 16 años, quien sufrió quemaduras en el 90% del cuerpo, y al menos siete personas resultaron   heridas.
Ilaria Capodieci, amiga de Melissa se encuentra en estado grave.
Las dos adolescentes  y la mayoría de los heridos habían descendido, minutos antes del atentado, del micro que las traía desde Mesagne.
Según el alcalde de la ciudad, Cosimo Consales, “Es un ataque de la criminalidad organizada sin precedentes. Hay demasiadas coincidencias en este atentado”.
Salvatore Giuliano, director del Instituto,asegura que “Se trató de un atentado mafioso para matar. Pudo haber causado una matanza”.
“Algunos minutos después habrían llegado muchos chicos y podría haber sucedido una tragedia infinita. Hay libros y cuadernos llenos de sangre por el suelo. La explosión se sintió en toda la ciudad. La hora en que se produjo  la explosión, minutos antes del ingreso de los estudiantes, hace pensar que sus autores tenían la intención de causar un grave daño”.
La explosión provocó  la rotura de cristales del instituto y de los edificios próximos.
Según fuentes de los servicios secretos italianos: “La mafia no usa  bombas de gas, sino el tritolo o dinamita. La mafia quizás no tendría por qué tener el motivo de matar a las estudiantes.  El detalle importante que aclarará las dudas es conocer el mecanismo que utilizaron para explotar las bombas, lo cual determinará si fue un técnico experto o uno improvisado”.