miércoles, 10 de octubre de 2012

Inauguran Iglesia en China.


Nueva iglesia católica en China no es un monumento sino un llamado a evangelizar


Nueva iglesia católica en China no es un monumento sino un llamado a evangelizar
ROMA, 09 Oct. 12 / 06:46 pm (ACI/EWTN Noticias).- "La nueva iglesia no es un monumento para mostrar al público, sino que es una llamada a la evangelización y la vida de fe, especialmente en vista del Año de la Fe", exhortó Mons. Zhu Wei Fang, Obispo de  Wen Zhou en la provincia de Zhe Jiang, ante unos 4 mil fieles durante la inauguración del templo dedicado a Nuestra Señora del Rosario.

Según señala la agencia vaticana Fides, el rito solemne de consagración se realizó el 6 de octubre, víspera de la festividad de la Virgen del Rosario. Una gran procesión abrió la ceremonia, llamando la atención de muchos transeúntes.

Mons. Zhu dijo que espera que "con la nueva iglesia, todo el mundo pueda llegar a ser más devoto, vivir el amor de Cristo y transmitir la fe de generación en generación".

La iglesia está situada en el centro histórico del distrito de Ping Yang, de la diócesis de Wen Zhou en el mismo lugar donde, en 1918, se construyó la primera iglesia. Dado que la estructura comenzaba a mostrar signos de deterioro, la comunidad católica de Wen Zhou comenzó la reconstrucción en agosto de 2009.

Después de tres años de trabajo, se ha inaugurado este nuevo complejo, que ocupa más de 2000 metros cuadrados, consta de la iglesia, el centro pastoral y la casa del sacerdote. La iglesia es de estilo gótico, con una torre de 55 metros de altura y tiene capacidad para unos 800 fieles.

Según el diario Daily Telegraph- ‘La presidenta Cristina Fernández “usa” la causa de las Islas Malvinas “como una cortina de humo” para tapar sus problemas internos, entre ellos la dramática ralentización de la economía y la caída “en picada” de su popularidad, “40 puntos, a sólo 24 por ciento”’.




La nota fue escrita en Buenos Aires por Jonathan Gilbert e incluyó sobre el tema el testimonio de una ‘fuente cercana’ a la Presidente argentina.
La misma fuente dijo para el diario inglés: “Sabe que sus ataques verbales por el territorio controlado por los británicos, el último de ellos el mes pasado en la ONU, son en vano, pero ayudan a esconder titulares por la crítica economía del país”.
El Telegraph agregó que: ‘el mes pasado unas 200.000 personas marcharon por las calles de Buenos Aires contra la Presidenta, deplorando la inflación, la inseguridad y la supuesta corrupción, y que la economía se ha ralentizado dramáticamente’.
‘El crecimiento era de más del 8 por ciento% en 2011, pero será del 3,4 por ciento este año. Sin embargo, los analistas independientes, que dicen que el gobierno manipula información oficial, predicen que el crecimiento para este año sería de sólo 1,5%’.
También  aseguró que: ‘medidas oficiales han alienado a la clase media’. ‘La inflación  no-oficial es de 24 por ciento, la mayor de América del Sur’. ‘El intervencionismo estatal ha disminuido la popularidad de la mandataria’.
‘No da conferencias de prensa, pero habla frecuentemente por cadena nacional en radio y televisión, supuestamente reservadas para situaciones excepcionales’.
‘El Gobierno ha organizado debates sobre una reforma constitucional, que podría remover los límites a los mandatos presidenciales, como (el venezolano Hugo) Chávez logró en 2009, y permitir a la señora Kirchner volver a postularse en 2015’.
‘Debido a que las encuestas muestran una breve mejora de popularidad cada vez que la señora Kirchner hable efusivamente sobre las Malvinas, es muy probable que ella recurra a esa táctica nuevamente’.

Según la agencia internacional AFP- “El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad felicitó por su victoria en la elección presidencial venezolana a su ‘hermano’ Hugo Chávez.


 ‘Lo felicito a usted personalmente y al pueblo venezolano, por la organización de una elección entusiasta y por vuestra reelección”.
“La República islámica de Irán está dispuesta a desarrollar su cooperación con Venezuela”.
Otros saludos  de los  aliados políticos que recibió Chavez luego de su triunfo electoral del domingo pasado: el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien se ufanó de conocer el escrutinio antes de ser hecho público; la presidenta Cristina Kirchner quien  habló telefónicamente con Chávez para saludarlo; Evo Morales, presidente de Bolivia, ‘La victoria de Chávez es también la victoria de los pueblos de América latina que luchan con su dignidad, soberanía y destino propios’; el presidente cubano, Raúl Castro, ‘En nombre del gobierno y del pueblo de Cuba, te felicito por este histórico triunfo, que demuestra la fortaleza de la revolución bolivariana y su incuestionable respaldo popular. Tu decisiva victoria asegura la continuidad de la lucha por la genuina integración de América’.