miércoles, 14 de marzo de 2012

Anonymous ataca nuevamente sitio web del Vaticano.

ROMA, 12 Mar. 12 (ACI/EWTN Noticias).-
El grupo de hackers Anonymous lanzó un nuevo ataque contra el sitio web del Vaticano, tras fracasar en su objetivo final en la agresión del pasado 7 de marzo.

Esta vez los hackers afirman en su blog en italiano que esperan que el Vaticano los excomulgue de manera pública, acusan a la Santa Sede de atentar contra la salud de las personas con las repetidoras de Radio Vaticano y afirman que han ingresado al banco de datos del sitio web.

El ataque aún no ha sido confirmado ni desmentido por el Vaticano. Sobre el primer ataque, el del 7 de marzo, el subdirector de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Ciro Benedettini, explicó que los hackers no lograron culminar su agresión, pues fracasaron en publicar su logotipo distintivo en el sitio web del Vaticano.

Según los hackers, su agresión fue realizada en "respuesta a las doctrinas, las liturgias y los preceptos absurdos y anacrónicos que vuestra organización con intereses de lucro (Iglesia apostólica romana) propaga y difunde en el mundo entero".

Anonymous, grupo de autoproclamados "activistas" de Internet, tuvo su origen en 2003, pero alcanzó notoriedad desde 2009 por sus ataques contra sitios web de instituciones gubernamentales e importantes empresas de diversos países, argumentando protestas supuestamente legítimas.

A pesar de jactarse de ser un grupo sin autoridades y que responde a intereses de justicia, el FBI logró intervenir y capturar a algunos de sus principales líderes, luego de que uno de estos, Héctor Monsegur, se convirtiera en un infiltrado del organismo estadounidense.

Tanto él como los otros dirigentes del colectivo criminal internacional son acusados, entre otros muchos delitos, de robar dinero a una entidad financiera estadounidense y usurpación de identidad. 

Violentan sagrario y roban copón con la Eucaristía en monasterio de Uruguay.

MONTEVIDEO, 12 Mar. 12 (ACI/EWTN Noticias).-
El pasado 7 de marzo desconocidos irrumpieron en un monasterio de Uruguay, violentaron el sagrario y se robaron un copón con unas quince hostias consagradas.

Según señala el informativo Noticeu de la Conferencia Episcopal del Uruguay, los desadaptados también robaron una píxide para la adoración y una pequeña custodia que también tenía hostias consagradas.

Los hechos ocurrieron en el Monasterio de la Visitación de Santa María en la diócesis de Canelones. Los delincuentes robaron, además, tres cruces de metal y varios candelabros.

No contentos con ello, los ladrones pasaron a la zona del coro de las religiosas contemplativas del monasterio y robaron la lámpara de Sagrario, un órgano eléctrico e intentaron desmantelar el aparato de amplificación.

Ante esta profanación de la Eucaristía, el Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti, exhortó a las hermanas a convocar a un acto de desagravio adorando al Santísimo Sacramento el pasado viernes 9 de marzo, tras lo cual se celebró una Misa.

La nota concluye con una exhortación para reparar "con nuestros actos de amor y desagravio a Jesús Eucaristía, cuyo amor es despreciado por aquellos mismos por quienes dio su vida". 

Líder gay amenaza a popular psicoanalista por opinar sobre uniones homosexuales.

LIMA, 12 Mar. 12 (ACI).-
El activista gay y presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Giovanny Romero Infante, amenazó con tomar acciones legales contra un popular psicoanalista peruano que opinó sobre las uniones homosexuales en una entrevista concedida a un diario local.

Desde su cuenta en Twitter @GioInfante, el activista exigió al psiconalista Fernando Maestre, que conduce un consultorio sobre sexualidad en Radio Programas del Perú, que calle sus reflexiones sobre la homosexualidad.

"Maestre puede reflexionar lo que le venga en gana, pero no puede escribirlo ni decirlo o MHOL tomará acciones legales", escribió Romero Infante el 6 de marzo.

Ese día, el diario Perú.21 publicó una entrevista a Maestre en la que considera que "por más que quieran equipararlas, no es lo mismo una pareja homosexual que una heterosexual".

En la entrevista, Maestre anticipa la reacción de radicales como Infante y sostiene que "el grupo gay amordaza a todos los pensadores, a todos los que queremos meditar sobre la homosexualidad".

Al ser consultado sobre si hay más promiscuidad entre los homosexuales, Maestre admite que "conteste lo que le conteste, voy a quedar como un homofóbico". 

"En la convivencia, la unión hombre-mujer presenta más ventajas y facilidades para su subsistencia en el tiempo", agrega.

El psicoanalista explica que "desde que los norteamericanos dijeron que (la homosexualidad) no es una enfermedad sino una conducta distinta, se ha convertido en un dogma del cual ya no se puede ni pensar ni reflexionar ni cuestionar".

"Hoy, estudiar cómo crece un niño, cómo se vuelve como una señorita y cómo se convierte en homosexual está prohibido, pues lo ven como homofóbico, desgraciado, maldito", afirma.

Sin embargo, señala que "a pesar de esto, se sigue pensando y escribiendo. Por eso, se sabe que hay más de una forma de homosexualidad: desde aquellos que están mentalmente alterados y quieren ser mujeres, pasando por quienes pasan por la libre determinación, producto de una serie de vicisitudes que vivieron en su infancia".

Como presidente del MHOL, Romero Infante ha convocado en los últimos dos años a las parejas homosexuales a besarse frente a la Catedral de Lima en el mes de febrero –cerca del día de San Valentín– como una demostración contra la homofobia.

Aunque ante medios y autoridades, Romero convocaba a los manifestantes a la Plaza de Armas, en su cuenta de Twitter confirmó con polémicos mensajes que su intención era provocar a los católicos e invadir el terreno de la Catedral.

La última edición del evento convocado por el MHOL en febrero de este año, concluyó en la Plaza de Armas de Lima, a pocos metros de la Catedral, con un acto obsceno y de cristianofobia por parte de un activista gay que quemó la bandera del Vaticano y se bajó los pantalones exponiéndose a los presentes, entre los cuales había varios niños. 

Musulmanes explotan bomba afuera de iglesia católica en Nigeria.

ROMA, 13 Mar. 12 (ACI/EWTN Noticias).-Al menos una docena de personas murieron la mañana del domingo y 26 resultaron heridas, víctimas de un atentado con un coche bomba contra el templo católico de San Finber, en las afueras de Jos (Nigeria), el cual ha sido atribuido a extremistas islámicos en el país.

Si bien ningún grupo se ha adjudicado el atentado hasta el momento, se sospecha de la secta Boko Haram, que pretendería convertir a islam a todo el país.

En entrevista con la agencia vaticana Fides, el Arzobispo de Jos, Mons. Ignatius Ayau Kaigama expresó la sospecha de que "se trate de miembros de Boko Haram, pero nadie por el momento puede decir si los criminales que cometieron el atentado son de la zona o vienen de otros lugares".

Mons. Kaigama cuestionó el propósito de quienes atacan las iglesias. "Recuerdo que hace sólo dos semanas, también en Jos fue atacada, con una modalidad similar, una iglesia protestante".

El prelado señaló a los Boy Scouts como héroes que impidieron que la desgracia fuera aún mayor. Según explicó el Arzobispo de Jos, los jóvenes detuvieron el vehículo y les hicieron algunas preguntas a los dos terroristas suicidas que iban a bordo.

"En ese momento se produjo la explosión. Eran las 10.25 y la misa estaba todavía en curso", indicó Mons. Kaigama.

Por su parte, el Arzobispo de Abuja, capital de Nigeria, Mons. John Olorunfemi Onaiyekan, manifestó que "sabíamos que tarde o temprano, la inestabilidad de los países del norte de Nigeria habría llegado hasta nosotros, pero no de una forma tan trágica".

Mons. Onaiyekan agradeció que el gobierno de ese país está actuando para combatir esta ola de atentados. "Se han producido numerosas investigaciones y detenciones de personas involucradas en las actividades de Boko Haram", afirmó.

"Se está trazando poco a poco el marco de la situación. Esperemos que en un período de tiempo no demasiado largo, se podrá llegar a la cima de esta secta".

A las pocas horas del atentado, en un incidente aparentemente relacionados, tres jóvenes cristianos fueron asesinados por desconocidos cuando se dirigían a sus viviendas, en un poblado nigeriano. 

Cardenal Cipriani: Se mantiene fecha para que PUCP se adecúe a Ex Corde Ecclesiae .

LIMA, 12 Mar. 12 (ACI).-
El Arzobispo de Lima (Perú), Cardenal Juan Luis Cipriani, expresó su confianza de que el tema de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), se lleve con seriedad y respeto, pero indicó que sigue siendo el 8 de abril la fecha límite para que el centro de estudios se adecúe a la constitución Ex Corde Ecclesiae, tal como exige el Vaticano.

"Tenemos un compromiso de que las cosas la llevemos con la seriedad y respeto entre nosotros. La fecha sigue en pie y, con la ayuda de Dios, pienso que podemos seguir adelante. También con lo que hemos hablado hoy: serenidad, paciencia, no agraviar", manifestó el sábado durante el programa radial Diálogo de Fe.

El Cardenal también exhortó a que en este tiempo de Cuaresma haya un compromiso por dejar de lado "esa palabra que va a hacer daño, ese comentario sarcástico o falso".

"Esa serenidad nos la muestra Cristo cuando va camino a la muerte en la cruz, nos la muestra la Virgen María cuando contempla en silencio", indicó.

"En general demos ejemplo de una relación madura y buena, en la que estamos esforzándonos que haya una conversión y un cambio. De esa manera daremos una lección de lo que hemos dicho hoy: serenidad y paciencia", concluyó.

Por su parte, el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Salvador Piñeiro, dijo al diario El Comercio que los obispos no ven a la PUCP como un botín, sino que buscan cumplir con su tarea de velar por los bienes de la casa de estudios que se gestaron a través de donaciones.

Mons. Piñeiro dijo que "los requisitos de la Iglesia no son tan complicados: queremos que la elección del rector respete a la asamblea y también lo jerárquico de la Iglesia. Evidentemente, no se elegirá a un rector que no comulgue con el ideario católico". 

Revista Convivencia: Visita del Papa a Cuba debe incluir a todos.

LA HABANA, 12 Mar. 12 (ACI/EWTN Noticias).-La revista Convivencia afirmó en su último número de enero/febrero que la próxima visita del Papa Benedicto XVI a Cuba debe permitir la unidad de todos los representantes de la nación, en donde no se excluya a nadie por pensar distinto.

En el último número de la publicación dirigida por Dagoberto Valdez desde Pinar del Río, se señala que repiten el editorial de la pasada edición, porque mantiene aún su plena validez ante el viaje del Papa.

En el texto titulado "La visita del Papa a Cuba: Expectativas y posibilidades", la revista Convivencia expone 10 puntos que considera importantes tener en cuenta para este acontecimiento.

El primero es "La Caridad nos une. La unidad es inclusión" en el que señalan que "esa unidad no es unanimidad o unidad alrededor de una sola opción" y no puede ser tampoco "uniformidad en el pensar, el sentir, en el creer ni en el optar y actuar".

Una segunda expectativa es "El espíritu que promueva los cambios estructurales, pacíficos y graduales" que "sí son una necesidad urgente del pueblo que el Papa visita y de la Iglesia que lo recibe".

La revista también se refiere a "la promoción de la soberanía ciudadana y de un diálogo nacional incluyente y acerca de temas esenciales" que apunten a "la reconstrucción de una sociedad civil sana".

El cuarto punto es la "reconstrucción del tejido soberano de la sociedad civil", mientras que el quinto es "la despenalización de la discrepancia" para una Cuba en donde se respete la "diversidad que es natural".

La libertad religiosa, la reconciliación nacional y la apertura al mundo son otras expectativas que analiza Convivencia, para pasar luego a la "transición del miedo a la esperanza y de la esperanza a la reconstrucción del país".

Como último punto refieren que "los cubanos y cubanas somos y debemos ser los protagonistas de nuestra propia historia personal y social".

La revista, que propone en su último editorial una serie de cambios económicos y sociales para Cuba, señala luego que "la visita de todo líder religioso es siempre un llamado y un estímulo general para todos los que deseen escucharlo y aceptar sus sabias sugerencias y consejos".

"Por eso la visita de Su Santidad el Papa Benedicto XVI puede ser un magnífico catalizador de este proceso gradual, pero irreversible, en que cada cubano y cubana debemos asumir nuestra responsabilizas, nuestro protagonismo social e histórico para realizar entre todos, sin exclusión ni violencia, los cambios que solo los cubanos debemos hacer para los cubanos".

La última edición de la revista sugiere además una serie de cambios políticos y sociales como "cultivar la amistad cívica", "el cambio de hábitat cívico: principio y fundamento de todo cambio político o económico", "un cambio económico lo más humano posible", además de una serie de cambios en la mentalidad de los cubanos para hacer posible que Cuba avance. 

Payá: Haya o no audiencia con el Papa, seguimos diciendo "Bienvenido Benedicto XVI" .

LA HABANA, 13 Mar. 12 (ACI/EWTN Noticias).-El líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, confirmó que han pedido un encuentro privado con el Papa cuando visite Cuba, sin embargo, afirmó que en el caso que no haya audiencia seguirán proclamando "bienvenido Benedicto XVI, los cubanos te esperamos". 

En diálogo con ACI Prensa, Payá aclaró que no es intención del MCL emplazar a los obispos para que se dé un encuentro con el Papa, sino que "lo pedimos con mucha humildad". "Pero en cualquier caso, lo encontremos privadamente o no, seguimos diciendo 'bienvenido Benedicto, te esperamos, este es un pueblo que te ama y tú eres el pastor de la verdad'", expresó.

El líder disidente dijo que el Santo Padre tendrá el encuentro más importante cuando pise suelo cubano, porque "es el encuentro con todo el pueblo de Cuba sin exclusiones, porque ese es su espíritu".

Sin embargo, señaló que los obispos "tienen la responsabilidad de no dejarse presionar, de no dejarse condicionar, de no permitir que se les coaccione para que el Papa pueda tener contacto con toda la diversidad que hay en nuestra sociedad y no solo con lo que el Gobierno permita".

Indicó que "Benedicto XVI es el padre de todos los cubanos, también de los que estamos enfrentados al Gobierno por amor a nuestro pueblo y no por odio a nadie, y a nuestro padre no se le puede engañar".

En ese sentido, dijo creer que es posible el encuentro privado con el Papa, pero aclaró que como disidencia no van a hacer lo mismo que hace el régimen de los hermanos Castro. Payá recordó que la Iglesia en Cuba siguió evangelizando en medio de la persecución comunista, "no se vendió ni entregó, sino que se mantuvo junto al pueblo y junto a la Iglesia Universal".

Por ello, indicó, "tiene que ser libre también para decirle a nuestro padre 'bienvenido, aquí tiene a todos los cubanos de toda la diversidad y también de la disidencia que es parte del pueblo".

Sin embargo, reiteró que la intención del MCL no es emplazar, sino pedir y esperar, y en todo caso, seguirán difundiendo la visita del Papa Cuba como lo hacen desde el exterior a través del grupo de Facebook "Esperando a Benedicto XVI". 

Difunden videos sobre Benedicto XVI y del ambiente en León previo a su visita.

MÉXICO DF, 13 Mar. 12 (ACI/EWTN Noticias).-Con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a León del 23 al 26 de marzo, la Orden de los Agustinos Recoletos de México preparó 29 videos de corta duración sobre su pensamiento, vida y obra, así como del ambiente en la ciudad previo a su llegada.

El formato de cada video presenta la imagen del Papa descendiendo de un avión y está acompañado de un canto del agustino recoleto José Manuel González Durán. 

Además, cada uno contiene la imagen oficial de la visita papal que tiene la silueta de la Virgen María a los pies del Cristo del Cubilete, el logotipo de la Conferencia del Episcopado Mexicano y el escudo oficial de la Orden de los Agustinos Recoletos.

Los primeros 15 videos que salieron a la luz tienen una duración de 30 segundos y muestra a diversas personas que opinan que la gente conoce a Benedicto XVI, mas no conoce su pensamiento, y en seguida de su respuesta aportan conceptos teológicos del Papa.

Los diez siguientes duran aproximadamente un minuto, tres de cada una de las encíclicas ("Dios es amor", "La esperanza salva" y "Amor en la verdad") y una semblanza de Benedicto XVI.

Los últimos se refieren a los mártires de Guanajuato, la historia y significado del cerro del cubilete, donde está enclavado el Cristo más alto de América Latina; una entrevista con el P. Jorge Raúl Villegas, vocero de la Arquidiócesis de León sobre el ambiente y lo que se espera de la visita papal y aspectos generales de los fieles católicos en oración y formación previa a la llegada de Benedicto XVI a México.La iniciativa de los frailes agustinos denominada "Viene en Camino", se puede ver, escuchar y compartir libremente desde videosanunciacion Channel's en el siguiente link:http://www.youtube.com/user/videosanunciacion?ob=0&feature=results_main   

Encuentro de Derechos Humanos en solidaridad con Honduras.


BAJO AGUAN




Tocoa, Bajon Aguan, Honduras. 14 al 17 de Febrero 2012

(AW) En el Bajo Aguan, una de las zonas de mayor conflictividad y militarizacion, se realizó el Encuentro de Derechos Humanos en solidaridad con Honduras con la idea de mostrar al mundo la continuidad del golpe de Estado. Durante 3 dias y con la presencia de mas de mil personas, los campesinos y campesinas dieron testimonio de la realidad que se vive diariamente en las comunidades. Durante el desarrollo del encuentro la presencia militar no se hizo notar aunque no duró demasiado. Un grupo de campesinos y de obsevadores y periodistas extranjeros fueron interrogados y demorados mientras se dirigian a visitar una de las tantas comunidades victima de la militarizacion y la represion de los grupos de seguridad privada de los terratenientes. Esta misma práctica continuó durante las semanas posteriores al encuentro con la detencion de campesinos y campesinas y la continua amenaza a los dirigentes campesinos.
Lo que sigue es una galería fotográfica de aquellas jornadas.


honduras14



Charla - Debate.


Martes 13.
Capital Federal: 

Hora: 19:00

Lugar: Casa Popular Vientos de Pueblo" (Yrigoyen 2587).

Motivo: "Colombia y las luchas populares en América Latina".

Reseña: Participan Francisco Toloza: FEU-Colombia (Federación de Estudiantes Universitarios), miembro de Marcha Patriótica; Ernesto Bardos: Frente Estudiantil Revolucionario; Ignacio Kostzer: Presidente de la FUBA, miembro del "Alba de los Movimientos Sociales".

Convoca – Contacto: La Mella + Rebelión - Secretaría de Integración Latinoamericana FUBA - FER - Frente Estudiantil Revolucionario - FEU Colombia - Federación de Estudiantes Universitarios

Condenan a ex militar por masacre de aldea Dos Erres en Guatemala.


GUATEMALA-DDHH

La justicia guatemalteca condenó este martes a 6 mil 60 años de prisión al ex militar Pedro Pimentel. Fue por la matanza perpetrada en 1982 contra pobladores de la aldea Dos erres.
3 juezas de un tribunal mayor de Guatemala confirmaron la sentencia contra el ex uniformado. Fue tras considerar suficientes las pruebas presentadas en su contra por la fiscalía y los testigos.
De este modo, las magistradas rechazaron los alegatos de inocencia presentados por la defensa del ex integrante de los Kaibiles, una fuerza de elite del ejército nacional.
Por tal motivo, Pedro Pimentel recibió 30 años de prisión por cada uno de los 201 campesinos asesinados en 1982 en la aldea Dos Erres, ubicada en el departamento guatemalteco de Peten.
Además, se le agregaron otros 30 años por delitos contra la humanidad. En total, la condena fue de seis mil 60 años.
Sin embargo, la pena será oficialmente de 50 años. Se debe a que esa es la máxima cantidad permitida en el Código Penal de Guatemala.
Vale recordar que en diciembre de 1982 ex militares ingresaron a la comunidad Dos Erres buscando armas supuestamente robadas por guerrilleros.
Al no encontrarlas, los uniformados acusaron a los pobladores de colaborar con grupos insurgentes y los asesinaron. 4 de los militares que participaron de esta masacre fueron condenados en 2011.
Estos crímenes ocurrieron durante el régimen de facto encabezado por Efraín Ríos Montt, entre 1982 y 1983. Actualmente, el ex dictador atraviesa un proceso judicial por genocidio.
En 2010, el entonces presidente guatemalteco, Álvaro Colom, pidió perdón en nombre del Estado a las familias afectadas por la guerra civil que se extendió entre 1960 y 1996 en ese país. Anteriormente, el mandatario había reconocido que en Guatemala hubo un genocidio. (PÚLSAR)

Cristina Álvarez Rojas, de 26 años, fue detenido por la policía de Chile, luego de ser identificado como administrador del sitio de películas y series online Cuevana, acusado de haber violado la ley de propiedad intelectual.



La Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi) fue la encargada de llevar adelante el arresto a las 16:30 de Chile, luego de una denuncia promovida por la cadena HBO y ordenada por la Fiscalía de Pudahuel.
“Se logró la detención del administrador en Chile del sitio Cuevana TV, los otros administradores son argentinos (ocho) y viven allá. Poseía películas que se suben a la web mediante streaming para ser vista por cualquier usuario, será formalizado por el delito de propiedad intelectual, ya que está propenso a compartir archivos de forma gratuita sin pagar, por el valor de arriendo de una película, él dice que lo hace para compartir por afición por el cine”, manifestó en declaraciones a la prensa el subcomisario Roberto Villarroel.
El joven tiene estudios de arte en la Universidad de Chile, no posee antecedentes penales y se dedicaba a subir películas chilenas y de cine arte, según la policía.