lunes, 17 de febrero de 2014

“La parábola argentina” .

“The Economist” le dedica una publicación a la economía argentina


economist-argentina-1

Hoy, la revista The Economist anunció en Twitter cuál será la tapa de su próxima revista impresa, que saldrá a la venta en Estados Unidos el 15 de febrero. “La parábola argentina” es el título de la publicación, ilustrada con una imagen de Messi de espaldas.
Asimismo, la publicación reza “lo que otros países pueden aprender de cien años de declive”. El subtítulo define el punto de vista que la revista tiene sobre el presente sociopolítico y económico del país.
Ayer Cristina Kirchner anunció que hubo “intentos de desestabilización financiera” para “hacer volar al gobierno” luego de las compras de dólares que empujaron el tipo de cambio. Y agregó “el gobierno no es el que vuela, vuela el país”.

Según la Organización Mundial del Comercio (OMC), la cantidad de países que eligieron optar por proteger sus economías pasó de ocho casos en 2010 a 20 en 2013.

La OMC advierte sobre posibles complicaciones en el intercambio internacional


debora-giorgi-1
En el medio se encuentran muchos productos argentinos, que representarían u$s 20 millones menos a las arcas del Estado.
El biodiesel, la carne y los limones son las principales mercancías afectadas por las trabas comerciales.
España, principal consumidor de biodiesel argentino, planea cerrar sus fronteras a la importación del producto, en medio de una crisis económica a la que aún el partido de Rajoy no le ha encontrado salida. Hasta el 2012, el país ibérico representaba el 70% de las exportaciones argentinas.
La carne y los limones, por su parte, se verían afectados por un cierre de Estados Unidos a su importación. La medida habría sido una forma gubernamental de contentar a los productores norteamericanos.
El proteccionismo, hoy principalmente promovido por las economías desarrolladas contra las emergentes, al contrario de lo que comúnmente se cree, no solo asume la forma de barreras arancelarias, sino también normas sanitarias más exigentes (como China y su negativa ante el ingreso de productos genéticamente modificados) y trabas burocráticas que dificultan el intercambio, como permisos más difíciles de obtener.

Los Sin Tierra se reunieron con la presidente tras violenta marcha.

BRASIL

Exigen 100.000 hectáreas, la marcha terminó con 42 heridos

Campesinos del Movimiento de los Sin Tierra (MST) de Brasil se reunieron  con la presidenta, Dilma Rousseff, a la que acusan de atrasar la reforma agraria, tras una tensa manifestación en la víspera que terminó con 42 heridos, denunciaron.

La marcha de los campesinos en Brasilia terminó en violentos incidentes. Foto: AP

BRASILIAAFP14 feb 2014 - El País uy
El MST le reclamó a la presidenta tierras para 100.000 familias que esperan por un lote en precarios campamentos de barracas en todo el país, explicó Alexandre Conceiçao, de la Coordinación Nacional del Movimiento de los Sin Tierra.

"Este será un año de mucha lucha y movilizaciones para que podamos asentar a todas esas familias", dijo Conceiçao a periodistas tras la reunión.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Agrario, Pepe Vargas, dijo a la prensa que el gobierno podría entregar tierras a unos 30.000 brasileños este año, y acordaron también que estudiarán la posibilidad de acelerar la entrega de lotes en áreas de nueva irrigación en el noreste del país.

Ante las críticas, el ministro afirmó no conocer "un país en el mundo que en el siglo XXI distribuye esa cantidad de tierras en la reforma agraria".

Los Sin Tierra atribuyeron la decisión de la presidenta a recibirlos a las escenas de violencia registradas en la marcha del miércoles que aglutinó a 16.000 campesinos y dejó 12 agricultores y 30 policías heridos.

Antes, "ella no tenía previsto recibirnos", dijo Conceiçao, cuyo grupo entregó una cesta con alimentos del campo a la presidenta.

Según el dirigente, la marcha del MST fue "pacífica" pero fueron víctimas de "una provocación severa de un grupo de policías", a los que acusó de disparar no sólo balas de goma sino también munición convencional.

Por su parte, el ministro Vargas indicó que el tema no fue tratado con la presidenta, aunque elogió que tras la violencia, el MST enseguida "paró los excesos" y dispersó la marcha.

Los Sin Tierra conmemoran en un congreso en Brasilia los 30 años de su creación, que en 1984 surgió en reclamo de tierras para los desposeídos en un país de gigantes latifundios, que es importante agroexportador mundial pero también líder en la brecha entre ricos y pobres. "Le dijimos a la presidenta que el gobierno está muy equivocado en cuanto al agronegocio, piensa que resuelve los problemas de la agricultura, pero éste apenas concentra tierra, produce un poco de materias primas para ganar dinero y hace un uso abusivo de pesticidas", dijo Conceiçao.

Marcha reprimida.

La policía disparó el miércoles balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar la marcha que reunió a unos 16.000 campesinos Sin Tierra en Brasilia, dejando varios heridos, después de que los manifestantes derrumbaran vallas de protección frente a la Presidencia.

La marcha fue pacífica hasta que un grupo de manifestantes se aproximó más al palacio presidencial, generando tensión.

Hubo enfrentamientos entre policías y manifestantes, y la Policía intentó dispersarlos lanzando balas de goma y gases lacrimógenos.

"Queríamos hacer un acto delante de la Presidencia. Montamos unas barracas como las de nuestros campamentos; cuando la policía nos vio sacando los materiales del autobús se lanzó sobre nosotros, con los gases, con todo", afirmó.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, no estaba en ese momento en el palacio presidencial de Planalto, en un extremo de la plaza donde ocurrió el enfrentamiento.

Al otro extremo de la plaza, la Corte Suprema suspendió la sesión ante el gran número de manifestantes. "No ha habido intento de invasión del edificio de la Corte, pero ante el gran número de manifestantes la seguridad aconsejó suspender la sesión", dijo una portavoz de la institución a la AFP.

Tras el enfrentamiento, los manifestantes comenzaron a dispersarse y se dirigían hacia el Congreso, vecino al palacio presidencial.

El saldo final de esta marcha fue de 42 heridos: 12 campesinos y 30 policías que intentaban contener la protesta.

Una ley más dura

El senador opositor Eunicio Oliveira, titular de la comisión para la sanción de una ley antiterrorista, afirmó que es "necesario" que el Congreso apruebe la norma. "No puede ser que nuestro país no tenga una ley antiterrorista; hace dos años que se está debatiendo el tema", sostuvo.

Víctimas identifican al padre de la futura subsecretaria de Fuerzas Armadas como torturador y violador.

CHILE

por Christian Buscaglia , 

Mercedes Bulnes

Credito: El Mostrador

12-01-12.-"Me parece increíble que Carolina, con un puesto tan importante de subsecretaria, no sepa, no haya intuido, no haya buscado qué es lo que era su padre, que era capitán en el Regimiento Buin y que es culpable de detenciones, de muertes, de tortura, de violaciones y hoy día está libre", sostuvo Mónica Echeverría, quien junto a Mónica Bulnes se refirió al papel que jugó Víctor Echeverría durante la dictadura militar.

Un emplazamiento a la designada subsecretaria de las Fuerzas Armadas, Carolina Echeverría Moya (PPD), para que se pronuncie respecto a las acusaciones que pesan sobre su padre en relación con violaciones de los derechos humanos, realizaron Mercedes Bulnes y Mónica Echeverría, víctimas de la dictadura.

En el programa ?Una Nueva Mañana?, de Radio Cooperativa, Mercedes Bulnes relató: ?Él, Víctor Echeverría (Henríquez), era capitán en ese entonces, y llegó al domicilio de mi padre, donde yo estaba ese día, el 23 de octubre de 1973, a detenernos a mí y a mi marido y nos llevaron al Regimiento Buin. Yo soy casada con Roberto Celedón. Esa noche Roberto fue torturado (?) A mí me dejaron en libertad al día siguiente, pero fui detenida nuevamente una semana más tarde?.

Por su parte, Echeverría asegura que el uniformado torturó a su esposo y cometió abusos deshonestos hacia ella misma.

?El capitán Echeverría estaba a cargo de inteligencia militar y trabajaba con Investigaciones. Él me detuvo y él mismo también me  interrogó?, sostuvo la escritora.

?Fue un hombre cruel, que no sólo torturó, sino que también violó?, recordó la mujer.

En esa línea, se preguntó: ?¿Son los hijos responsables de los actos criminales o de los actos, en general, de sus padres? En este dilema creo que los hijos deben saber también y conocer del pasado de sus padres (?) y me parece increíble que Carolina, con un puesto tan importante de subsecretaria (?) no sepa, no haya intuido, no haya buscado qué es lo que era su padre, que era capitán en el Regimiento Buin y que es culpable de detenciones, de muertes, de tortura, de violaciones y hoy día está libre?.

?Ella es hija de un torturador y un asesino y no puede moralmente tener ese puesto?, concluyó sobre la futura subsecretaria de FF.AA., quien, tal como lo informó la semana pasada El Mostrador, ya había sido cuestionada por los denominados ?marinos constitucionalistas?. Estos últimos la acusan de supuestamente haber condicionado en 2007 su reincorporación a la Armada y su reconocimiento como exonerados de la institución naval, al retiro de una querella contra la rama castrense por las torturas de las que fueron objeto en 1973, tras haber advertido al poder político de la época la preparación del golpe militar del 11 de septiembre.

fuente: El Mostrador (Chile)

Los chavistas, ven "fascistas" por todos lados.


VENEZUELA

Eva Golinger: Sobre la ofensiva del imperialismo y los fascistas locales

"El escenario actual es el manual exacto 

del golpe de 2002 contra Chávez".

Publicado el 2/14/14 ? en Contrainjerencia


La abogada Eva Golinger concedió unas declaraciones a RT en las que resaltó que los acontecimientos que se viven en Venezuela son el ?manual exacto? de lo ocurrido en abril de 2002, cuando se intentó un golpe de Estado contra Hugo Chávez.

?Hay un parecido muy extraño entre lo que está ocurriendo en este momento en Venezuela y lo que ocurrió en abril de 2002, justamente en ese momento había una gran manipulación y distorsión a través de los medios de comunicación sobre las manifestaciones que estaban sucediendo en Venezuela y luego los sucesos que resultaron en el golpe de Estado?, señaló Golinger.

Según la abogada, el uso de los medios de comunicación ?forma parte del plan para distorsionar la realidad en el país, para luego justificar ese golpe no solamente en Venezuela sino a nivel internacional, ese fue el manual exacto del 11 de abril de 2002 contra el presidente Hugo Chávez, y en ese momento no existían las redes sociales como Twitter y Facebook, entre otras, que están siendo utilizadas hoy en día?.

?Allí se puede salir con cualquier foto, con cualquier video manipulado sin sustentarlo con ninguna evidencia?, agregó, en relación al uso de las redes sociales.

?Por eso es sumamente importante que haya medios como RT que están dando espacio a la voz de la verdad en Venezuela para demostrar la realidad del país y no simplemente promover una agenda política a través de ese servicio de comunicación?.

El narcokirchnerismo apoya la tirania de Maduro.

Desde Argentina, solidaridad con Venezuela

COMUNICADO

El Movimiento Evita condena los graves hechos ocurridos en la Republica Bolivariana de Venezuela, gestados y organizados por la derecha fascista para generar el caos y desestabilizar a un gobierno constitucional, legítimamente surgido de la voluntad popular.

Expresa su solidaridad con el Pueblo de la hermana Republica y reitera su incondicional  respaldo al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

?Frente a las maniobras pergeñadas por los adversarios y enemigos de los gobiernos populares y progresistas de la región que pretenden regresar a un pasado de hambre, injusticia y expoliación, debemos estar movilizados y alertas, estrechando nuestros lazos solidarios y fortaleciendo la unidad y la integración de nuestros pueblos?

____________________________________________________________________________

Desde Argentina, solidaridad con Venezuela

Luis D'Elía: "La derecha fascista y golpista, amenaza a Venezuela una vez más."

Ante los graves hechos que son de público conocimiento y que tienen relación con una nueva intentona golpista en la República Bolivariana de Venezuela, la Comisión Directiva Nacional del Partido MILES, viene a manifestar su más irrestricta solidaridad con el gobierno que encabeza el Compañero Nicolás Maduro y con el pueblo de ese país hermano.

"Una vez más Venezuela, sufre las acechanzas de la derecha fascista que fogoneada y alentada desde el imperio, no trepida en llevar la muerte, el caos y la destrucción, con la finalidad última de desestabilizar al gobierno democrático venezolano, elegido libre y limpiamente en las urnas, para atentar en contra del proceso revolucionario que iniciara y consolidara en Compañero Presidente Hugo Chávez Frías. El golpismo acecha, por ello llamamos a la unidad, la solidaridad y la movilización latinoamericana, como la mejor autodefensa para nuestros pueblos;" declaró Luis D'Elía, presidente del Partido MILES.

Rafael Araya Masry, secretario de relaciones internacionales del MILES agregó: Convocamos a todos los partidos políticos, sindicatos, movimientos sociales y estudiantiles, así como a todas las fuerzas vivas del país, a manifestar su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Venezuela para frenar esta nueva intentona fascista, cuyo fin último es el derrocamiento del gobierno venezolano, porque lo que suceda en cualquiera de nuestros países gobernados por modelos nacionales, populares y participativos puede ocurrir el día de mañana en cualquier otro punto del continente."

¡Viva la Revolución Bolivariana!
¡Viva Latinoamérica Unida!


EL FRENTE DEMOCRÁTICO PARA LA LIBERACIÓN DE PALESTINA CONDENA HECHOS VIOLENTOS EN VENEZUELA
El Frente Democrático para la Liberación de Palestina condena enérgicamente los hechos violentos ocurridos el 12 de febrero en la República Bolivariana de Venezuela y los considera como un intento fascista en contra de la voluntad del pueblo venezolano, cuando se conmemoraba el glorioso bicentenario de la batalla de ?la Victoria? comandada por el héroe José Félix Ribas.
Los acontecimientos violentos que comprendían ataques contra instituciones públicas y quema de coches policiales y causaron muertos y decenas de heridos constituyen una iniciativa para un golpe de estado que lleva preparando la oligarquía y la derecha parasitaria fascista en contra del poder constitucional representado por el presidente Nicolás Maduro Moros, en una reproducción de los incidentes de aquel 11 de abril en contra del presidente Chávez.
Expresamos nuestro máximo apoyo y respaldamos todos los actos del gobierno Bolivariano de Venezuela, que de seguro sabrá defender el ligado del comandante Hugo Chávez, y los logros de la Revolución Bolivariana.
Nos sumamos al llamado de la paz del presidente Maduro y ratificamos que la única salida es a través de la consolidación del socialismo para con ello construir la patria digna con la que soñó Bolívar y materializó el inolvidable Chávez.
Frente Democrático para la Liberación de Palestina, 13 de febrero de 2014
_________________

SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCION BOLIVARIANA.

Desde Colombia
SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCION BOLIVARIANA
mensaje al hermano pueblo venezolano
por COMISION DE RELACIONES INTERNACIONALES
MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA


Las más de 2000 organizaciones sociales y políticas que conformamos el
Movimiento Político y Social Marcha Patriótica nos solidarizamos con la
hermana república  Bolivariana de Venezuela, con su gobierno,  y nos
sumamos a las declaraciones pacíficas del pueblo chavista, revolucionario
y amante de la democracia comunal , ante los ataques aleves producidos por
sectores irracionales de la oposición, que provocaron ayer las acciones
desestabilizadoras que nos recordaron el golpe contra el comandante
Chávez, en aquel abril del 2002.
Los ataques indiscriminados a varias instituciones estatales y la
violencia en la calle, son fraguados desde la extrema derecha en un claro
plan de desestabilización, en respuesta a las medidas económicas del
gobierno en contra de los especuladores y su nefasto acaparamiento de
alimentos; no son hechos aislados, responden a los lineamientos opositores
que convocaron a las calles. Estas acciones son claramente apoyadas por el
paramilitarismo colombiano, por los medios de comunicación hegemónicos de
todo el continente, quienes manipulan imágenes y descontextualizan las
situación con sus torcidos titulares para generar caos y pánico en la
población.
Bravo pueblo Venezolano: sus hermanos colombianos de Marcha Patriótica en
todos los rincones del país les enviamos nuestra voz de aliento, con la
certeza de que siempre se impondrá la justicia social, la democracia
comunal y las razones del heroico pueblo que esta construyendo el
socialismo.
Contra el intento de golpe de Estado en Venezuela, seguimos en el camino
junto a ustedes, de construcción de la segunda y definitiva independencia
de nuestra América.

Saving Venezuela.

VENEZUELA

por Ilka Oliva Corado
(para Resumen Latinoamericano, desde EEUU)

14 febrero, 2014
Vivir en el corazón del capitalismo no es de soplar y hacer botellas, si la mano peluda es capaz de llegar a todos los rincones del mundo con su discurso de ?progreso? y a pesar de la lejanía logra comprar palabras, conciencias y tierras, aquí la lavada de cerebro es de ley. Los noticieros dispuestos a tergiversar la información, a falsificar, a endosar fotografías que hacen ver a los países que resisten como los opresores y como los dignos.

Venezuela es de Latinoamérica el río de oro negro, hambre le llevan y la atacan por todos los frentes posibles sin embargo; la Revolución Bolivariana sigue de pie, contrario a los que creyeron que con la Inmortalidad de Hugo Chávez la honra se desmoronaría. A pesar del continuo ataque internacional de los medios vendidos al fascismo la Bolivariana Venezuela respira.

Es común que personas estadounidenses y emigradas que habitan en este país vean a Cuba y a Venezuela como los países opresores donde la gente se está muriendo de hambre ?igual que millones aquí- porque el gobierno se está enriqueciendo con los fondos públicos ?como el de Guatemala- pero no los culpo por ser marionetas, el trabajo que realiza el enredado capitalista es excelente, logran borrar la memoria de un plumazo, y lo que venden en revistas, programas televisivos, radiales, es el mismo discurso por supuesto que la gente lo repetirá, el esfuerzo de pensar y de investigar por su propia cuenta es mucho y agregado el de formular sus propios conceptos e internarse en la capacidad de análisis es otro paisaje. Lo fácil y lo obvio es lo rige, lo que marca el paso de millones marchando con la musiquita del redoblante de baquetas gastadas.

En segundo plano el ataque a Siria y Palestina. El acoso a Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Uruguay, que son vistos también como enemigos del ?progreso?. Rezo de todos los días en este país donde las personas no tienen idea de la política extranjera con la que oprimen pueblos. Le han dicho a la gente que el socialismo y el comunismo son sinónimo de opresión y muerte. Que la rebeldía es vandalismo. Cuando son ellos los que desde su capitalismo: oprimen, asaltan, torturan, violentan mujeres, con su ejército de metrallas y bombas y vende patrias que se dejaron comprar. Fácil es nadar con la corriente y llenarse de lujos mientras se traiciona a todo un pueblo. La portada del mes de febrero en la ¿prestigiosa? Revista Time en la que sale el traidor Peña Nieto con un guiño capitalista que dice: Saving México. Lo que ha hecho es lanzar al pueblo entero como carne sobre el asador. Nada de digno puede tener quien vende la entraña de la tierra que lo parió.

Hay varios venezolanos camisas blancas enlistados que ansían una portada en revistas ?prestigiosas? con la mentada Time quieren ser también los vende patrias que el capitalismo presente al mundo entero como los salvadores. ¡Alabado sea el señor de la mano peluda!

Agitar mentes vacías es fácil, manipularlas mucho más, convertirlas en robots que no piensen y ser guiadas por las mentes que saben de traición. Hacer de la juventud en masa un arma de guerra, la lozana y siempre efervescente juventud. ¿Qué pasaría si un día despertara? Así con toda la leche de la dignidad y dijera, ¡la tierra se respeta!

Cuando se opina diferente al rebaño las minorías son atacadas, con quienes son migrantes sucede, lo veo a diario. ¿Entonces por qué no te vas para tu país de origen? ¿Entonces por qué no se regresa? Desconocen que todo ser humano tiene derecho a migrar y a validar su libre albedrío. Pensar, sentir y actuar diferente al rebaño no es delito  alguno.

No debería ser delito pero ahí está que por esa razón las torturas, los presos políticos, los millones de asesinados y desaparecidos en el mundo entero, por esa razón la impunidad y por la misma la justicia.

Ser de izquierda y criticar la revolución es de obligación. Con esto quiero decir que, el pueblo tiene derecho a manifestarse y ningún permiso debe pedir al gobierno. Ahora bien si estas personas son manipuladas por mentes oligarcas que las contorsionan y las dirigen hacia actos vandálicos en contra de la soberanía de un pueblo en resistencia, de ley es defender la revolución. Lo primero es lo primero y es la dignidad de la tierra y defender la sangre derramada por quienes se negaron a venderla.

Respecto al tema de Venezuela en Estados Unidos lo hacen ver como que el gobierno ha reprimido todo derecho de expresión en el país, de ciudadanos civiles y de periodistas. Salen entonces los vendidos comunicadores sociales ante las cámaras publicas internacionales, llorando y enseñando sus ojos azules y sus cabellos rubios, ellos mismos despedazan sus computadoras y lo que cuentan es que un policía o un soldado del gobierno se las ?secuestró? y piden al mundo entero piedad y oraciones, a los ejércitos de gobiernos capitalistas que intercedan por la soberanía de un pueblo oprimido. Y lo peor es que logran su objetivo porque la gente les cree.

Pocas son las mentes despiertas que han leído, que se han informado, que han investigado más allá de la cortina impenetrable de la información manipulada.

Efectivamente Venezuela resiste pero no ante un gobierno que oprime sino ante el ataque internacional de países capitalistas que buscan hacer de ella un rastrojo como lo han  hecho ya con docenas de países en el mundo entero. Dejarla en los puros huesos y después escupirla en el rostro cuando la tierra infértil ya no pueda procrear. Están las hijas y los hijos dignos que no se dejan vencer, ahí con el pecho abierto y mirando de frente.

No, Saving Venezuela no es cuestión de países pro ?progreso?, ni de vende patrias, ni de mentes manipuladas, ni de juventudes efervescentes que no saben a donde van. Salvar Venezuela es bajar a su alcantarilla y respirar desde sus entrañas, ver la honra campesina, el valor de la proletaria, el juicio del obrero. Es ver a la juventud que ha decidido desde las sombras que ha impuesto el golpe traidor, levantarse todos los días con sed de aprender, de abrir la mente, de conocer y pensar y crear y construir un presente que sea un futuro de libertad.

Salvar Venezuela de la peste vendida de la oligarquía que ofrece su oquedad. La Revolución Bolivariana resiste porque no es la de dos hombres, es la del pueblo entero que respira lucha , honra y dignidad. Y no, para nada necesita butaca en primera plana de ninguna revista de prestigio dudoso. ¡Viva el socialismo! ¡Viva Venezuela! ¡Viva Chávez! ¡Viva la Patria Grande! ¡ Vivan los hombres y mujeres que saben de lealtad!

GUERRA DE CUARTA GENERACIÓN CONTRA VENEZUELA.

VENEZUELA

OPINIÓN

POR GLORIA GAITÁN JARAMILLO
(Desde Colombia)

Gene Sharp es el teórico central de la actual estrategia norteamericana diseñada para desestabilizar gobiernos no controlados política y económicamente por los Estados Unidos. Son aquellos países donde, existiendo inmensas riquezas naturales como el petróleo, por ejemplo,  sus gobiernos no permiten el saqueo y enriquecimiento doloso que pretenden obtener las transnacionales norteamericanas y europeas.

Los principios conspirativos de esta táctica desestabilizadora, aparentemente ?no violenta?, se centran en provocar el caos interno para conseguir que el gobierno de esos países se desestabilice y caiga. Luego, en una segunda etapa, se apela a los estudiantes y a la juventud en general para que emprendan actos de protesta, donde se genere violencia y los medios de comunicación y agencias de prensa puedan difundir escenas de terror, de incendios y saqueos, muertos y heridos que se le achacaran a las fuerzas del orden del gobierno que se pretende derrocar.

Esto último es lo que ha sucedido esta semana en Venezuela al utilizar las marchas del día de la juventud para crear el caos en las calles de las grandes ciudades.

Si estas revueltas juveniles ?prenden mecha? en otros sectores de la población ? como ha sido el proceso en Georgia, Kirguistán, Ucrania, Líbano, Irán y más recientemente en Túnez, Egipto, Libia y Siria,  la siguiente etapa será crear un ?gobierno paralelo? en el exilio, a lo que le sigue una intervención armada internacional con aparente carácter de ?acción humanitaria?, que busca derrocar al gobierno, dándole paso a uno con vocación de títere.

En el documental Cómo empezar una revolución, del director escocés Ruaridh Arrow, se puede conocer el trabajo conspirativo de Sharp y del Instituto Albert Einstein para desestabilizar gobiernos no avalados por los Estados Unidos y la Unión Europea.

Este proyecto conspirativo incluye, como brazo fundamental del complot, a los medios de comunicación y las agencias de noticias. Por ello es indispensable filtrar la información recibida, además de buscar en la red medios alternativos de denuncia de estos planes macabros.

Y que los colombianos no nos quedemos inermes pensando que esto le está ocurriendo solo a Venezuela y no a nosotros. Los servicios de inteligencia alternativos han podido comprobar que varios de los  reconocidos seguidores de Álvaro Uribe Vélez se han ido estratégicamente a vivir a diferentes países latinoamericanos,  siendo entrenados simultáneamente por las escuelas que preparan los agentes necesarios para estos nuevos caminos de imposición imperialista.

Recordemos a Bertolt Brecht y pensemos que ahora vienen por nuestros hermanos venezolanos y que pueden luego venir por nosotros, si el proceso de paz no se les acomoda al objetivo central de tener ?manos libres? para saquear las minas que hoy están en territorio dominado por la guerrilla y que, con la desmovilización de nuestras guerrillas, los norteamericanos y los europeos esperan poder explotar con los consabidos contratos leoninos que en nada benefician a nuestro país y su gente.

Los asociados cubanos de Leopoldo López.

VENEZUELA

por Gregorio Salas Ribas


Leopoldo López y Yoani Sánchez en Forum 2000, Praga


Esta vez los rufianes no se reunieron  para hacer una Penchicarda, aquel viejo truco donde, después de comer o cenar, revuelven una pendencia para irse sin pagar la cuenta de la frugal comelata. Tampoco han hecho una nueva Taifa o reunión de honorables maleantes, como aquella que los reunió durante la realización de la XVII versión del Forum 2000, en la vieja Praga, allá por septiembre del 2013, donde se encontraron tan ávidos de protagonismo como sórdidas malas intenciones, nada menos que el señorito Leopoldo López, coordinador nacional del derechista Voluntad Popular, con sus pares cubanos en eso de fabricar provocaciones y crear desórdenes bajo la dudosa bandera de la falsa democracia. De esta forma Yoani Sánchez, Manuel Cuesta Morúa, Antonio G. Rodiles, coordinador del proyecto Estado de SATS, Julio Aleaga, y Dagoberto Valdés, disfrazados de una trastrocada sociedad civil cubana, pactaron con los escuálidos adoloridos un remedo de pacto para derrumbar la obra de sus pueblos y retrotraer los logros históricos cosechados por sus pueblos en una indetenible andanada revolucionaria.

El acuerdo de marras, creado en un restaurante de Praga y dado a conocer el 17 de septiembre de 2013, decía en uno de sus párrafos, bajo la ulterior complacencia de sus tutores de  People in Need, CADAL y la Fundación Václav Havel: ?Nosotros, demócratas de Cuba y Venezuela, nos comprometemos en la construcción democrática en nuestros países. (?) Decidimos, desde el respeto a la soberanía, establecer cooperación y solidaridad mutua para apoyar la construcción democrática. (?) Para construir la democracia optamos por participar en todos los espacios, construir redes de movimientos y organizaciones de base, promover el comportamiento cívico y la lucha no violenta.?

Mucho bombo y platillo le dieron mediáticamente a tal unión, sostenida en el discurso político anticubano y anti bolivariano, así como en el más espurio sentimiento de dependencia a quien, desde el norte frío y ambicioso, les proveía con pingües ganancias los bolsillos. 

Todo se amasó aquella vez entre estos delincuentes disfrazados de patriotismo dudoso y la coordinación de acciones desestabilizadoras se puso en marcha, esperando el momento oportuno para hacerse evidente en los últimos acontecimientos que tienen lugar en Venezuela. El asunto de ?construir democracias? por cualquier medio estaba sobre el tapete del discurso subversivo y la cosa era ahora coser y cantar. La forma de lograrlo era una suerte de internacional prodemocrática en esta tierra americana, para ellos,  abundante de caudillos, populismos y líderes mesiánicos.

Leopoldo López salió satisfecho del evento, reforzada su imagen ante su propia Voluntad Popular y sus socios de la MUD, así como el reconocimiento de la derecha internacional. Ahora le tocaba solamente esperar la ocasión oportuna para poner en práctica sus planes fascistas para llegar a lograr #LaMejorVenezuela, suerte de progrom criminal para acabar con sangre y frío revanchismo con aquellos que ultrajaron los sueños del oligarca poderoso y llevaron al pobre al poder. De hecho, este pacto unión no solo a personas, sino logró hacer confluir ideologías con puntos de convergencia como la tendencia fascistoide de la derecha venezolana con los afanes anexionistas de Antonio Rodiles y Yoani Sánchez.

La esperada ocasión, luego de ver frustrada conspiración tras conspiración, se dio cuando capitaneó junto a varios liderzuelos de la derecha venezolana como Antonio Ledezma, María Corina Machado y Henrique Capriles, con el apoyo solapado de fuerzas externas del paramilitarismo colombiano cercanas a Uribe, las procónsules de la embajada norteamericana y las organizaciones anti bolivarianas en el exterior, varios disturbios violentos en las calles venezolanas, expresión de un ideario fascista y de corte violento, cuya finalidad era no solo promover la desobediencia ciudadana, generar caos y victimizarse ante la opinión pública mundial. Otro de los objetivos de la proclamada ?Salida? era aducir que la inexistente represión de las autoridades era generada desde Cuba.

Otro de los sujetos involucrados en la conjura anti bolivariana fue el ex presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, vinculado al paramilitarismo y al narcotráfico, quien salió en defensa de la asonada fascista proponiendo recolectar un millón de firmas de apoyo, validando de esta forma su apego a la violencia desestabilizadora y al golpismo en Venezuela. 

El nazi fascismo, convertido por Leopoldo López en acción abierta de clara expresión violenta, dirigida a sostener grupos de choque, saboteo de servicios públicos indispensables, generación de caos social e inestabilidad institucional, inseguridad y otras maneras de desobediencia civil, tienen un claro objetivo de crear condiciones para una apertura golpista contra el gobierno de Nicolás Maduro. Viejos experimentos golpistas empleados en otros escenarios con anterioridad, vuelven a cobrar vida en la Venezuela Bolivariana. Con estos mismos modelos desestabilizadores se procuró la creación del golpe de estado en Chile contra Salvador Allende, en septiembre de 1973.

Como se conoce, estudiantes manipulados por la oposición reaccionaria, organizaron varias jornadas de protestas en distintas ciudades cuyo colofón tuvo lugar el miércoles 12, cuando dejó un saldo de tres muertos y decenas de heridos. Durante las marchas, los manifestantes quemaron neumáticos, atacaron la sede del Ministerio Público en Caracas e incendiaron varios carros de los cuerpos policiales, por lo cual tuvieron que ser reprimidos. Fue un acto deliberado de violencia callejera y de irrespeto a la institucionalidad. Suerte de cambalache desenfrenado que cualquier nación no aceptaría.

La manipulación diseñada en el Pacto de Praga tuvo también su expresión en el montaje de un show mediático en el que se trata de remedar la supuesta represión en Cuba con el grupúsculo Damas de Blanco, cuando algunas mujeres se unieron a la protesta de derecha vistiendo de similar manera.

¿Quién mejor, entonces, que el sitio Martínoticias para divulgar un mensaje de Leopoldo López, enviado a la cuenta de Twitter del presidente Nicolás Maduro, donde se le acusa de esperar  órdenes del gobierno cubano para arrestarlo?

Casi de inmediato, siguiendo lo establecido en el Pacto de Praga, sus cúmbilas cubanos hicieron suya la tarea de apoyar a López y su intentona golpista impostando varias matrices de opinión, entre las que han sobresalido:

? La suerte del pueblo cubano está en dependencia de la supervivencia del gobierno de Maduro, lo que predice un retorno al ya pasado Período Especial en la Isla.

? Los medios oficiales cubanos ocultan deliberadamente la ?realidad? de los acontecimientos en Venezuela.

? La crítica ante la presencia de oficiales del MINFAR prestando colaboración en Venezuela, manido argumento urdido por organizaciones mafiosas anticubanas como la FNCA, el CLC, el CAMCO, la Brigada 2506 y el CID, entre otras, bajo el dudoso argumento de que su presencia viola la soberanía venezolana.

? Difundir la falacia de que las FAR de Cuba están movilizadas para intervenir en Venezuela, lo que ha sido promovido en las redes sociales, fundamentalmente en Twitter por varios cabecillas de grupúsculos contrarrevolucionarios en Cuba, como José Daniel Ferrer, liderzuelo de UNPACU. Al igual, otros, como Anyer Antonio Blanco, involucran falsamente a supuestos ?agentes cubanos? en el enfrentamiento a la oleada fascista  en Venezuela.

? La complacencia de los principales mercenarios cubanos con los sucesos en Venezuela  se ha hecho evidente en sus declaraciones, tweets y convocatorias de apoyo a la intentona fascista de Leopoldo López. Pruebes existen muchas, como la expresión de apoyo  del Capítulo Cubano de Solidaridad Democrática Latinoamericana, fundado a fines de año en Costa Rica, y formado por  contrarrevolucionarios cubanos y de otras naciones latinoamericanas. La parte cubana del mismo se encuentra capitaneada por Antonio Rodiles y Julio Aleaga Pesant.

Otros elementos contrarrevolucionarios han sido entrevistados por el andamiaje mediático anticubano, manipulando la percepción solidaria de nuestro pueblo con la Revolución Bolivariana, como fueron los casos de un Arnoldo de la Cruz, presunto médico de Santiago de Cuba, así como  Roberto Valdivia integrante del grupúsculo  Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, en Ciego de Ávila.

Como era de esperarse, Yoani Sánchez también salió en defensa de Leopoldo López y su experimento fascista en Venezuela, mediante la red Twitter, donde pretende impostar las mismas matrices de opinión usadas por el resto de la contrarrevolución, haciendo énfasis en dos cuestiones esenciales: la falta de información sobre los sucesos de Venezuela en la prensa oficial,  manipular una inexistente represión en Cuba comparándola con la respuesta de las autoridades a la asonada fascista y deslegitimizando las protestas ocurridas en otros países latinoamericanos contra gobiernos de derecha. Sus Tweets evidencian esta postura:

    Difícil entender manipulada información que da la prensa oficial de #Cuba sobre sucesos en #Venezuela Es un asco periodístico! #Vergüenza
    ? Yoani Sánchez (@yoanisanchez) February 14, 2014

    #Venezuela mucho de lo que te ocurre tiene el sello inigualable de la Plaza de la Revolución de La #Habana Que pena me da!
    ? Yoani Sánchez (@yoanisanchez) February 15, 2014

    #Cuba Si estudiantes protestan en #Chile, para #TV oficial cubana es logro ciudadano, si es en #Venezuela lo llama "fascismo" #DobleRasero
    ? Yoani Sánchez (@yoanisanchez) February 15, 2014

    #Venezuela te quieren hacer lo mismo que le han hecho a #Cuba
    ? Yoani Sánchez (@yoanisanchez) February 15, 2014

La ?solidaridad? de la contrarrevolución interna dentro de Cuba con las actuales acciones fascistas de la derecha venezolana tienen como objetivo derrocar al gobierno de Maduro, privar a Cuba de los vínculos con la Venezuela hermana y destruir el proceso integracionista que tiene lugar hoy en América Latina. En esencia, el aislamiento de Cuba y crear condiciones propicias para derrocar a la Revolución en la isla es el objetivo estratégico diseñado por la derecha venezolana y la contrarrevolución.

La cacareada no violencia esgrimida a diario por estas fuerzas desestabilizadoras, no tiene otro objetivo que crear condiciones para una solución violenta. Tal como se enfoca en el Plan de Acción Libertaria diseñado por Robert Alonso, y dado a conocer en Miami el pasado 19 de enero, la estrategia del  éxito está en garantizar una intervención militar foránea, como respuesta internacional a una fabricada guerra civil o a procurar una implosión militar o golpe militar, involucrando a los estamentos armados en el derrocamiento de las instituciones gubernamentales.

Alonso reconoce la imposibilidad actual de generar una intervención militar foránea en Venezuela, aunque se parcializa por el desarrollo de una guerra civil, contando ?aunque lo considere descabellado-, con abundante dinero proveniente del exterior y el empleo de combatientes foráneos paramilitares provenientes de países vecinos, como es el caso de Colombia. Sin embargo, su opción más posible es el involucrar a las fuerzas armadas y policiales en el PLAN golpista.

Robert Alonso, nacido  en Cuba, hermano de María Conchita, quien residió en varios países como Escocia, Alemania, Venezuela y Estados Unidos, se ha dedicado a configurar escenarios para el derrocamiento de la Revolución Bolivariana. Vinculado a los grupos de línea dura y terroristas radicados en Miami y otras naciones, participó en actividades violentas contra Cuba y en planes desestabilizadores contra Venezuela, fundamentalmente mediante la creación del MRR y el montaje de guarimbas como factor de desestabilización.

Connotado terrorista, Robert Alonso estuvo comprometido con la introducción de los 150 paramilitares de Colombia y los ocultó en la finca Daktari, de su propiedad, con la misión de asesinar al difunto presidente Hugo Chávez. Ha estado involucrado en varias conspiraciones y mantiene fuertes vínculos con el uribismo paramilitar u grupos terroristas de origen cubano asentados en Miami y Nueva Jersey, así como a los principales personeros de la mafia cubano americana, así como con el ultraderechista senador John McCain, en cuya campaña presidencial participó. 

Todos estos sujetos vinculados a la contrarrevolución cubana se han convertido en acérrimos defensores de los planes fascistas de Leopoldo López y, al hacerlo, han dejado a un lado su discurso no violento y mostrando su verdadera esencia a favor de la violencia y sus sueños de llevar a cabo, si alguna vez les es posible, un repetición de la noche de La Noche de los cuchillos largos para purgar de comunistas y revolucionarios, sin importar edades ni género, en Venezuela y Cuba.

El tirano Maduro imputa a la CIA.


Para destruir la obra de Chávez, 

la CIA apuesta por López, el fascista que crió

Publicado el 2/14/14 ? en Contrainjerencia


JEAN-GUY ALLARD ? ¿Qué tienen en común el General norteamericano David Petraeus, el ex director de la CIA que recientemente renunció, y Leopoldo López Mendoza, jefe de las hordas fascistas que pretenden acabar con la obra de Chávez ? Ambos  están vinculados a la Kennedy School of Government, de la Universidad de Harvard, un conocido criadero de oficiales de la Agencia Central de Inteligencia.

Muchos elementos en la vida de López, además de su actual actividad de provocador golpista, lo vinculan a los órganos de inteligencia estadounidense.  Hijo de una familia que siempre prosperó en las más altas esferas de la fauna política derechista, se identificó desde joven a Estados Unidos y a las élites del universo imperial.

Típico hijo de papá ? de los que crecen sobreprotegidos detrás de los muros de mansiones opulentas en los barrios más exclusivos de Caracas ? López fue enviado por su familia, ya con 18 años, donde los privilegiados del sur envían a sus herederos a comprarse un futuro.

FICHADO CIA, DEL KENYON COLLEGE DE OHIO A HARVARD

Es así que, en 1989, el joven López desembarca en el muy exclusivo Kenyon College, en el estado de Ohio desde el cual descubrirá a su nueva patria. Casi cinco años se pasó en esta prestigiosa institución reservada a los ricos: el costo anual del prestigio académico para chiquitos con plata se eleva hoy día a? 60 000 (sesenta mil) dólares del Tio Sam, una verdadera fortuna.

La CIA no recluta a su gente entre los pobres. Del Kenyon College, se sabe desde siempre que la CIA controla elementos entre sus profesores cuya tarea es identificar a los alumnos que pudieran ser útil, tarde o temprano, a la ?compañía?.

De los años de la época de la Guerra Fría, se conoce el caso famoso del poeta John Crowe Ransom que fue considerado por la CIA como un ?activo? importante cuando enseñaba en el Kenyon College, según afirman expertos en la materia.

Su revista literaria, Kenyon?s Review, de gran influencia  entre los intelectuales  fue hasta financiada por la agencia, con fines de penetración de este mundo de difícil acceso. Hay testimonios que Ransom  estaba ayudando a reclutar potenciales empleados para la CIA entre los estudiantes. Uno de los alumnos de Ransom, Robie Macauley, pertencía a la nómina  de la agencia cuando sucedió a Ransom como editor.

Tanto prestigio tiene Kenyon en la agencia que Michael Morrell, número dos de la ?compañía?, además de  ocupar dos veces la dirección interina, que recientemente se jubiló después de 33 años en Langley, escogió de pronunciar ahí su primera conferencia de oficial retirado. Entre otras cosas, Morell habló con los alumnos de tortura, especificamente de simulacros de ahogamiento (waterboarding).

Es dificil creer que López, latinoamericano de familia rica, no fue monitoreado y fichado por los ?activos? de Kenyon.

No puede ser por casualidad que López luego reaparece en la Universidad de Harvard ? otro antro de los que sí tienen plata ? y especificamente en el  Kennedy School of Government, donde obtuvo una Maestría en Políticas Públicas en 1996.

La Kennedy School de Harvard es otro terreno donde andan los cazadores de cabezas de Langley. Varios hechos lo enseñan.

DE DAVID PETRAEUS A ANGEL CARROMERO

Hay la historia algo picante del General David Petraeus, jefe de la CIA y hombre de confianza de Barack Obama en materia de inteligencia, que renunció hace poco después de confesar sus relaciones adúlteras con Paula Broadwell.

Broadwell se graduó en la Academia Militar de West Point y trabajó en inteligencia militar durante mucho tiempo. Se especializó en contrainsurgencia y análisis geopolítico. Broadwell conoció a Petraeus mientras hacía un doctorado? en el Kennedy School of Government de Harvard.

Petraeus desde años frecuentaba la institución donde se sentía bien cómodo: pronunciaba conferencias y participaba con frecuencia en debates donde se enfrentaba con otros altos oficiales de la cúpula militar.

General retirado, Petraeus se consiguíó rápidamente otro puesto de trabajo. Es ahora profesor en la Kennedy School.

Otros  casos confirman la palpable presencia de la agencia de Langley en los pasillos de la Kennedy School.

El presidente de Nuevas Generaciones del derechista  Partido Popular español, el diputado Pablo Casado Blanco, sirvió de enlace de la CIA para instruir a su subalterno Ángel Carromero de su misión contrarrevolucionaria en Cuba. Misión que terminó con la muerte del ?disidente? cubano al cual había entregado una fuerte suma de dinero.

Casado que puso en contacto a Carromero con una misteriosa corresponsal en Suecia que a su vez lo conectó con un dirigente de derecha sueco con quien viajaría, es un puro producto de estas grandes escuelas norteamericanas donde la CIA recluta a sus agentes que luego sitúa en la jerarquía política de su país de origen.

Abogado formado en Madrid, Casada Blanco se graduó de la Kennedy School.

De regreso en Venezuela, López ocupa el cargo de Analista, Asistente al Economista Jefe y Asesor Económico en la Coordinación de Planificación de PDVSA, la petrolera nacional, gracias a su mamá, Antonieta Mendoza de López, quien fue Directora de Asuntos Públicos de la empresa.

CON PLENO DEL IRI Y DE LA USAID, FACHADAS DE LA CIA

Es también a una donación de su mamá que desvió fondos de PDVSA a beneficio de las aventuras políticas de su hijo, que López deberá más tarde su presencia ante los tribunales donde tendrá que explicar este fraude.

Pronto el político se conecta a la CIA, más bien a una conocida fachada de la ?compañía?, el International Republican Institute (IRI) del Partido Republicano, que le extenderá luego todo su apoyo estratégico y financiero. Con este propósito, realizó a partir de 2002 frecuentes viajes a Washington tanto a la sede del IRI como realizando encuentros con funcionarios del gobierno de George W. Bush.

Mientras tanto se integra a la asociación civil Primero Justicia, que luego se convertirá en partido político que hoy encabeza su rival, Henrique Capriles Radonski. Este otro hijo de papá también constituye un elemento del mecanismo desestabilizador programado por la CIA, el Departamento de Estado y su Embajada en Caracas.

El 11 de abril de 2002 encabeza la marcha de la oposición golpista al Palacio de Miraflores, que provocó la muerte de decenas de personas y luego el secuestro del Presidente Hugo Chávez.

Fue entonces implicado en el criminal arresto del ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín. La causa judicial contra López por estos hechos fue cesada el 31 de diciembre del 2007 debido a la amnistía otorgada por el propio presidente Chávez.

A pesar del fracaso del plan CIA de desestabilización, López siguió desde entonces con sus provocaciones fascistas, inspiradas de los manuales de la inteligencia yankee.

A finales de febrero de 2004, fue uno de los jefes de la guarimba de Chacao donde era  alcalde, para ?forzar? la renuncia del Presidente Chávez, provocandos más muertos.

Frustrado por no ocupar el puesto de líder en otros partidos, López crea luego el suyo propio, denominado Voluntad Popular, donde da libre curso a sus ideas extremistas de inspiración claramente nazi. También promueve las llamadas ?Redes Populares?, una iniciativa financiada por la USAID, con el objetivo de penetrar a las comunidades y romper las filas revolucionarias, al reclutar personal remunerado para las acciones desestabilizadoras supuestamente ?espontáneas?.

López es primo de otro agente CIA, Thor Halvorssen, autoproclamado jefe de la Human Rights Foundation, una criatura CIA que mafió en el fracasado golpe contra el presidente Boliviano Evo Morales, en 2009. La sucursal boliviana de la falsa ONG de Halvorssen , era dirigida por el terrorista cubanoamericano Armando Valladares, viejo cómplice de la agencia de inteligencia norteamericana.

Personajes como López, en América Latina y en el mundo entero, donde el imperio lucha por sus intereses, son raramente de generación espontánea. Nada se debe a la casualidad. Washington tiene sus fábricas de ?líderes? que provee a sus mecanismos de inteligencia el material necesario para sus planes maquiavélicos. ?Líderes? formados en sus academias de futuros desestabilizadores de todas procediencias, a la imagen de su amo imperial.

USA preocupado por Venezuela.

VENEZUELA

LA DESFACHATEZ DEL IMPERIALISMO
EE UU está "profundamente preocupado".

por la violencia durante manifestaciones en Venezuela

(Caracas, 15 de febrero. AFP).- Estados Unidos está ?profundamente preocupado? por las ?crecientes tensiones y la violencia? en Venezuela, que ha experimentado doce días de protestas opositoras y donde el miércoles pasado disturbios dejaron tres muertos y decenas de heridos, dijo este sábado el secretario de Estado, John Kerry.

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro debe alentar un diálogo político y ?dejar en libertad a los manifestantes detenidos?, indicó Kerry en una declaración, en la cual llamó a todas las partes a ?trabajar para restaurar la calma y evitar la violencia?.

?Estados Unidos está profundamente preocupado por las crecientes tensiones y la violencia alrededor de las protestas de esta semana en Venezuela?, señaló el jefe de la diplomacia estadounidense.

Washington está ?particularmente alarmado por los reportes de que el gobierno venezolano ha arrestado a varios manifestantes opositores del gobierno y emitió una orden de captura contra el líder Leopoldo López?, dijo.

Kerry envió sus condolencias a las familias de los fallecidos en los disturbios del miércoles, al tiempo que dijo que su país se unía a la ONU, la OEA y la Unión Europea en ?condenar esta violencia sin sentido?.

El miércoles, miles de estudiantes, acompañados por varios líderes de la oposición, marcharon contra la inseguridad, la inflación, la escasez de productos y la detención de compañeros.

Tras las marchas, estallaron incidentes entre estudiantes, fuerzas antimotines y grupos con distintivos del oficialismo, con un saldo de tres muertos y decenas de heridos y de detenidos.