viernes, 2 de enero de 2015

SEÑOR PRESIDENTE DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS DE LA OEA.

Alfredo Crespo Bragayrae, abogado con matrícula profesional del Colegio de abogados de Lima No 06113849, señalando domicilio legal en mi estudio Jurídico sito en el Jr. Manuel Cuadros No 418, interior 07, Cercado de Lima-Perú a usted respetuosamente digo: Que, en un contexto de persecución política macartista e inquisitorial que lleva adelante el gobierno de derecha del presidente Ollanta Humala contra los comunistas, los demócratas y todo aquel que discrepe del régimen; cediendo a la presión de la ultraderecha representada por las congresistas Martha Chávez y Lourdes Alcorta; el día de hoy siendo las 9.30 am el ministro del Interior del Estado Peruano el General del Ejército Peruano Daniel Urresti Elera en una actitud prepotente y provocadora en flagrante delito de abuso de autoridad irrumpió violentamente en el local ubicado en el Jr. Camaná No. 878, primer nivel, a una cuadra de la Plaza San Martín en Lima-Perú, en donde se estaba realizando una exposición artística Cultural-Retrospectiva desde el día 12 del mes en curso hasta el día 26 del mismo mes en las que se exhibían entre otros cuadros de pintura hechos por mi patrocinada, la profesora Elena Yparraguirre Revoredo. El citado Ministro de Estado pretendió cerrar dicha exposición so pretexto de que se hacía “apología de terrorismo” sin contar con ninguna orden judicial ni fiscal, llegando al extremo de empujar al Dr. Manuel Fajardo C. quien se encontraba allí como defensor de los expositores, sin considerar que él estaba sostenido por un bastón ya que se encuentra delicado de salud haciéndolo trastabillar y casi caer al suelo. Responsabilizo al Ministro por lo que pueda suceder en la vida y salud del Dr. Fajardo. 

Lima-Perú, 26 de Diciembre de 2014

Los familiares y amigos de los prisioneros políticos nos dirigimos al pueblo peruano y a la opinión pública nacional e internacional para señalar lo siguiente.

COMUNICADO A NUESTRO PUEBLO Y A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL

1.-Desde el 12 del presente mes hemos venido realizando la exposición de los trabajos artísticos de nuestros familiares que se encuentran detenidos, dicho evento público lo hemos concretado al amparo del Art 2, inciso 3, 4 y 8 que dicen: “No hay persecución por razón de ideas o creencias. No hay delito de opinión”, “A las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita o la imagen…” “A la libertad de creación intelectual, artística, técnica y científica”, así mismo al amparo de lo que la propia Constitución establece “el régimen penitenciario tiene por objeto la reeducación, rehabilitación y reincorporación del penado a la sociedad.”, sin embargo, hoy en clara y abierta provocación y contra lo establecido por la Constitución, hemos sido objeto de la intervención policial encabezado por el propio Ministro del Interior, situación que prueba una vez más la persecución política que se desenvuelve en nuestro país, dentro del cual atentan contra los derechos fundamentales de nuestros seres queridos. 

2.- Nuestros familiares desde hace más de 20 años han expresado su posición de bregar para que en nuestro país se cierren heridas abiertas a causa de la guerra interna, y han asumido la posición de ¡Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional!, esa es la política que los guía y como familiares y amigos los apoyamos, en ese sentido rechazamos la imputación de que en el evento se ha estado haciendo apología al terrorismo. 

3.-Por las circunstancias señaladas y contra nuestra voluntad nos vemos en la necesidad de anunciar la culminación de la exposición esperando la comprensión y comprometiendo a trabajar para culminar las actividades que quedan inconclusas, las cuales serán anunciadas oportunamente. 

4.- Expresamos nuestro infinito agradecimiento a los cientos de personas de nuestro pueblo, a las personas democráticas y progresistas que nos han visitado trayendo su calor y apoyo que nos convoca a persistir en nuestro anhelo de ver libre a nuestros seres queridos, más aun entendiendo que para ellos ¡La Libertad es un derecho! 

Lima, 26 de diciembre Familiares y Amigos de los Prisioneros Políticos 

El delito de pintar y exponer un cuadro

MACARTISMO EN PERÚ
Perú


(APL) El Ministro del Interior Urresti amedrentó a Manuel Fajardo, dirigente del Movadef y abogado de Abimael Guzmán, ayer en la exposición de Arte donde se exhibían trabajos de los presos políticos. Cuando los asesores del ministro le pidieron que se retire, Urresti respondió “¡Carajo, yo sé lo que hago” . El compañero Fajardo le dijo que ellos son la Dincote, la policía política del gobierno de derecha de Ollanta Humala y arengó que el pueblo debe unirse. Comunicado de los Familiares y presentación de Alfredo Crespo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. En el escrito, el letrado denunció la política represiva y macartista que encabeza el presidente peruano contra los comunistas, los demócratas y todo aquel que discrepe con el régimen.


El ministro del Interior Daniel Urresti llegó ayer a la mañana al local de la exposición de Arte “En tu Nombre” en el Jirón Camaná, en el Centro de Lima para pronunciarse sobre una exposición artística de los presos políticos.
Manuel Fajardo, dirigente del Movadef y abogado de Abimael Guzmán, afirmó que Urresti vino “a impedir la expresión artística de los prisioneros políticos del Perú. No existe apología al terrorismo”.
Cuando Fajardo hablaba con la prensa, a empujones el ministro Urresti irrumpió la declaración periodística que llevaba adelante el abogado Fajardo y el ministro vehementemente dijo: “Esto va a ser histórico, porque cuando estos señores revivan el partido y empiece la destrucción, se sepa que el ministro del Interior dijo que esto era el principio de Sendero Luminoso. Usted es Sendero Luminoso”.
Cuando sus asesores del ministro le pidieron que se retire, Urresti respondió con un ¡Carajo, yo sé lo que hago”. El abogado Manuel Fajardo le dijo que ellos son la Dincote, la policía política del gobierno de Derecha de Ollanta Humala y arengó que el pueblo debe unirse contra la Derecha.

LAS POLICIAS DEL PAIS DEL PRESIDENTE AFROAMERICANO SON RACISTAS.

E.E.U.U

S
(AW) En todos los Estados Unidos se sucedieron marchas antirracistas, con decenas de miles de participantes, los medios de comunicación conservadores defienden a la policía blanca que mata, pero los liberales han hecho una cobertura favorable a las victimas, eso favoreció el nacimiento de un nuevo movimiento de derechos civiles que es heredero del que liderara Martin Luther King.
racismo
Nace un nuevo movimiento por los derechos civiles
Dan La Botz Viento Sur
En EE.UU. emerge un nuevo movimiento por los derechos civiles. De Nueva York a California, hubo en todas las principales ciudades manifestaciones militantes y disruptivas en las que han participado decenas de miles de personas contra el asesinato de Michael Brown y Eric Garner, así como contra el hecho de que los grandes jurados de Missouri y Nueva York hayan absuelto a los policías implicados.
Estas protestas, que se iniciaron en Ferguson (Missouri, cerca de San Luis) en agosto, continuaron durante todo el otoño, culminando en un movimiento masivo durante varios días en diciembre. Después, el 13 de diciembre, centenares de miles de manifestantes convergieron en Nueva York, Washington y otras ciudades. Puede ser que nos encontremos al principio de algo realmente nuevo, grande e importante.
Las y los manifestantes levantaban los brazos gritando "¡Tenemos las manos en alto, no tiréis!", como lo hizo Garner cuando estaba agonizando, y que fue visto por millones de personas en el video grabado en un móvil. Las y los manifestantes son de origen diverso: afroamericanos, blancos, latinos y asiáticos de todas las edades pero, sobre todo, jóvenes.
En Nueva York, la manifestación recorrió varios kilómetros (desde Union Square hasta Harlem), bloqueando las arterias y los cruces principales. Hubo recreaciones de "caer muertos" frente al polideportivo donde jugaban los Brooklyn Nets. En Chicago, las y los manifestantes bloquearon el Lake Shore Drive, su principal arteria, mientras que en Berkeley y Oakland cerraron el paso de la Interstate Higway 80. Los "hackactivistas" también bloquearon varios sitios de internet en la ciudad de Oakland. Aunque en general la policía se contuvo un poco y no se dio una represión masiva como la que soportó el movimiento Occupy Wall Street, hubo cientos de personas arrestadas.
¡Por fin! Se ha abierto un debate nacional
Mientras que la conservadora cadena Fox News apoya sistemáticamente a los policías blancos al mismo tiempo que denigra a las víctimas negras, una periodista de la CNN lloraba cuando describía la diversidad y el idealismo de las y los manifestantes. La cobertura ofrecida por los medios "liberales" fue ampliamente favorable y ha provocado un debate nacional sobre el estatuto de los afroamericanos, que va más allá de los problemas policiales o jurídicos, y se adentra en problemas económicos como el empleo, la vivienda y la educación. Algunos comentaristas han descrito estos acontecimientos como un nuevo movimiento por los derechos civiles. ¡Y tienen razón!
Los hechos comenzaron en julio y agosto. El 27 de julio, un oficial de policía, sirviéndose de una "llave de estrangulamiento” ilegal, prohibida por la policía de Nueva York, mató a Eric Garner, una persona desarmada que era buscada como vendedora de tabaco de contrabando. Poco después, hubo pequeñas manifestaciones de protesta en Staten Island. Más tarde, el 9 de agosto, Michael Brown, también desarmado, fue detenido por la policia, lo que produjo un altercado. Un policía abatió a Brown con doce tiros de bala. Cuando el Gran Jurado rechazó inculpar a dicho policía, estallaron violentas protestas en la ciudad de Ferguson, en las que un barrio comercial terminó en llamas mientras que en el resto del país estallaban manifestaciones de solidaridad.
Más tarde, en diciembre, el Gran Jurado de Nueva York anunció que no inculparía al policía que había matado a Garner en julio, a pesar de que el procurador consideró que la muerte de este hombre había sido un homicidio por estrangulamiento. Por supuesto, estas no eran más que dos víctimas de la larga lista de personas afroamericanas asesinadas por la policía. El Malcolm X Grassroots Movement ha realizado un estudio en el que demuestra que la policía mata a una persona afroamericana casi a diario. Así pues, no es nada sorprendente el hecho de que el policía que mató a Garner no fuera inculpado.
La primavera estadounidense
Las manifestaciones estallaron a nivel nacional. Algunas de ellas fueron organizadas por formaciones de la vieja izquierda o redes preexistentes, pero la mayoría surgieron espontáneamente, a través de Facebook o Twitter. Los líderes afroamericanos comprometidos desde hace mucho tiempo en la defensa de los derechos civiles, tales como el reverendo Jesse Jackson, que se hizo famoso en los años 1960, o el reverendo al Sharpton, que emergió en los años 1980, ambos muy activos en el Partido Demócrata, intentaron mantener las protestas en el habitual marco "liberal". Pero quienes descendieron a las calles tienen en su mayoría entre 20 0 30 años, y no están bajo la influencia del predicamento de los antiguos dirigentes del movimiento por los derechos civiles, ni de los viejos grupos de izquierda que han intentado situarse en el centro del movimiento. De hecho, la enorme dimensión y fluidez del movimiento lo colocan más allá de la influencia de los pequeños grupos de izquierda de EEUU.
Este nuevo movimiento, como Occupy, donde se formaron algunos de sus líderes, es sobre todo espontáneo, descentralizado, crece muy rápido, y emplea tácticas creativas y audaces. La mayoría de sus activistas jamás han participado en una manifestación y casi ninguno o ninguna ha formado parte de una organización política o social. El movimiento no tiene más programa que un simple grito moral: "¡La vida de los negros tiene valor!"La gente desciende a la calle impulsada por el dolor, la tristeza y la indignación porque desean vivir en un país mejor. aComo dicen algunos, ésta es la "Primavera estadounidense".
Una vez más, estas manifestaciones nos sitúan -al igual que se vio con los Indignados en la Plaza del Sol en Madrid, en la Plaza Tahrir en el Cairo y en las protestas de Occupy Wall Street- ante las mismas preguntas: ¿Logrará un movimiento de masas tan espontáneo dar nacimiento a nuevas organizaciones? ¿Podrá generar nuevos dirigentes, desarrollar un programa social y político? ¿O el reflujo de la ola dejará las cosas como antes? El movimiento afroamericano a favor de los derechos civiles del período 1955-1975 dio nacimiento a toda una serie de organizaciones -SCLC, CNCC/1 y Panteras Negras- así como a líderes importantes como Martin Luther King, Fannie lou Hammer, Ella Baker y Malcolm X. ¿Creará este nuevo movimiento sus propias organizaciones, líderes, análisis y programas para responder a las exigencias actuales? Esa es la cuestión.
Dan La Botz es un veterano activista sindical, periodista y miembro de la organización socialista estadounidense Solidarity.
Traducción: VIENTO SUR Edición: Rebelión

EN HOLANDA. PROHIBIERON EL MONSANTO- GLIFOSATO.

UN TIRO PARA EL LADO DE LA JUSTICIA


Lunes, 29 de Diciembre de 2014 10:31

(AW) Después de Rusia y México , el parlamento holandés decidió prohibir la venta de herbicidas basados en glifosato, así se emparejan las cosas si quiere fumar marihuana va a Holanda , si quiere usar veneno a la Argentina.
  glifosato monsanto
Holanda dice “No” a Monsanto Por Raul Mannise - Sunday, Dec. 28, 2014 at 10:29 AM 27/12/2014 / Holanda ha sido el último país — después de Rusia y Méjico — en decir no al Monsanto. A partir de finales del 2015, estará prohibida la venta de herbicidas basados en glifosato por entidades privadas debido a una reciente decisión del Parlamento Holandés. Esto significa que las personas que rocíen con Roudnup en sus céspedes y jardines tendrán que encontrar otra forma de controlar las plagas. El ingrediente principal del RoundUp, el glifosato, se ha relacionado con el cáncer, la infertilidad, defectPROHIBIERONos de nacimiento, daño al sistema nervioso y enfermedades renales.
Muchos ciudadanos de los Países Bajos expresaron su preocupación por el uso del glifosato y presentaron sus opiniones en un centro de notificación que fue lanzado y supervisado por el Bollenboos y el Partido por los Animales. Antes de que se lanzase esta iniciativa, la gente no tenía ningún representante a quien dirigir sus preocupaciones, y el verdadero número de personas que se oponían al glifosato incitó a Esther Ouwehand y Gerard Schouw, dos miembros del Parlamento Holandés, a presentar una moción para la prohibición del glifosato por el país. Varios partidos políticos apoyaron la moción, que fue finalmente aprobada.
Con un poco de suerte, esta acción reciente de los Países Bajos, impulsará a otros países a seguir su ejemplo. Millones de personas en todo Estados Unidos, Canadá y muchos otros países se han movilizado contra los productos Monsanto con la esperanza de su prohibición, pero se están tomando pocas medidas por los representantes del gobierno para que se cumpla.

160 VIOLACIONES ISRAELIES A LA TREGUA.

PALESTINA RESISTE


Lunes, 29 de Diciembre de 2014 10:5
(AW) tropas de Israel hirieron de bala a tres manifestantes contra la ocupación, es uno mas de los 160 ataques que se centran en los pescadores y agricultores palestinos, buscando claramente quebrar su voluntad de habitar su tierra.
 israel
PALESTINA
Tropas israelíes disparan contra protesta en Gaza; tres heridos             
Prensa Latina/28 de diciembre - Soldados israelíes dispararon contra una protesta en esta ciudad hoy e hirieron a tres manifestantes que demandaban el levantamiento del bloqueo de más de ocho años contra esta franja de territorio palestino. Las tropas israelíes atacaron desde el otro lado de la línea de demarcación contra docenas de jóvenes que protestaban contra el cierre del paso fronterizo de Erez y para demandar el inicio de la reconstrucción de Gaza, devastada por una agresión militar israelí de más 50 días. Entre principios de julio y fines de agosto pasado el Ejército de Tel Aviv bombardeó de manera indiscriminada zonas civiles y causó la muerte a más de dos mil 100 civiles, en su mayoría mujeres y niños, e hirió a más de 11 mil, según datos de agencias de la ONU en el terreno.Además alrededor de 110 mil personas perdieron sus casas por la violencia de los ataques y ahora enfrentan el crudo invierno palestino.Uno de los heridos fue alcanzado en un muslo, acorde con testigos. En el curso de la semana que termina hoy, la aviación de guerra israelí bombardeó en dos ocasiones ciudades en el sur de la franja, pero sin causar víctimas fatales.Las tensiones en Gaza y Cisjordania han ascendido de manera vertiginosa desde que el Gobierno palestino presentó al Consejo de Seguridad a través de Jordania un proyecto de resolución que fija un límite de dos años para el fin de la ocupación militar israelí. En octubre pasado una conferencia mundial para la reconstrucción de Gaza recabó promesas por cinco mil 400 millones de dólares, pero las autoridades de Tel Aviv hicieron saber que restringirían al mínimo los permisos de paso para la llegada de la asistencia.
Israel ha violado 160 veces la tregua en Gaza desde agosto
Palestina Libre - En un informe publicado este sábado por la agencia de noticias palestina Wafa, la FIDH advierte de que los movimientos militares del régimen israelí contra los palestinos ponen en peligro la estabilidad en la Franja de Gaza. De acuerdo con la FIDH, la mayor parte de estas violaciones se han registrado en el ataque de las fuerzas israelíes a pescadores palestinos cuya única fuente de ingresos es el mar ya que Gaza sigue sufriendo desde 2007 un feroz bloqueo.
 La destrucción de tierras agrícolas, especialmente en el este de la sureña ciudad de Jan Yunes, es también otro caso de violación de la tregua en Gaza que se repite casi diariamente.
 El subjefe de la dirección política de Hamas, Ismail Haniye, aseguró el viernes que su movimiento seguirá respetando el alto el fuego mientras la contraparte también lo respete.
 Los palestinos e israelíes consensuaron un alto el fuego el pasado 26 de agosto en El Cairo, capital egipcia, que incluye la apertura de los pasos fronterizos entre Gaza y los territorios ocupados para la reconstrucción del enclave costero.
 Además, desaparecían las restricciones impuestas a los pescadores de Gaza, es decir: la limitación de navegar solo hasta 3 millas náuticas. Concretamente, las zonas de pesca se han ampliado hasta 6 millas (11 kilómetros).
 Sin embargo, desde la entrada en vigor de este pacto, el régimen de Tel Aviv ha violado el acuerdo en múltiples ocasiones, con sus bombardeos a Gaza y ataques contra los pesqueros y agricultores palestinos.