jueves, 6 de marzo de 2014

Los Obispos polacos de rito bizantino (católicos) a través de un comunicado, han expresado su preocupación por la situación de incertidumbre que se vive en Ucrania, y piden que las oraciones y penitencias de los fieles en el tiempo de Cuaresma.

Obispos polacos invitan a ofrecer oraciones de cuaresma por la paz en Ucrania


Protesta en las calles de Ucrania. Foto: Mstyslav Chernov / Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0)
Protesta en las calles de Ucrania. Foto: Mstyslav Chernov / Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0)
VARSOVIA, 05 Mar. 14 / 08:57 am (ACI/EWTN Noticias).-
Los Prelados señalaron que "aquellos que elijan entre la paz y la guerra toman responsabilidad ante Dios y los hombres por la ilegalidad y las víctimas", además resaltaron que la guerra “fácilmente podría traspasar las fronteras de Ucrania".
Esta situación traería consigo "mucha tristeza y muerte", por tanto los Obispos invitaron a "no perder la esperanza de que se va a explotar todas las posibilidades de una solución pacífica al conflicto” que deteriora cada vez más la situación en la península de Crimea en donde aumentan las tropas rusas rodeando a la mayoría de las unidades militares ucranianas.
El Obispo auxiliar de Przemysl y Varsovia, Mons. Eugeniusz Popowicz, celebró el domingo pasado una liturgia especial por la paz en Ucrania en la Catedral de la Dormición de María en Varsovia, invitando también a los presentes a la oración contínua, informó la Agencia SIR.
Mons. Popowicz agradeció a Polonia por aceptar en los diferentes hospitales de la ciudad a cerca de cuarenta heridos en los enfrentamientos en Kiev.