martes, 30 de julio de 2013

Accidente ferroviario en Suiza.

choque-trenes-suiza
Al menos 40 personas han resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad, a consecuencia del choque frontal de dos trenes de pasajeros junto a la estación de la localidad suiza de Granges-Marnand, en la zona oeste del país, según fuentes consultadas por ‘La Tribune de Genève’.
El choque se produjo poco antes de las siete de la tarde (hora local) por causas desconocidas. Hasta la zona se han desplazado ambulancias, helicópteros y efectivos de la Policía y los Bomberos, mientras que el tráfico ferroviario ha quedado interrumpido.
“Cuando nuestro tren llegaba a la estación, otro impactó frontalmente”, ha relatado uno de los pasajeros que viajaba a bordo a ‘Le Tribune de Genève’. Otro testigo ha alertado de que “puede haber muertos”, dada “la violencia del choque”.
Los conductores de ambos convoyes han sido evacuados del lugar en estado grave, informa el periódico.
 Europa Press

Francisco José Garzón, maquinista imputado en el descarrilamiento del tren en España, declaró durante al menos dos horas ante la Justicia.

maquinista-españa
 Por el momento, quedó en libertad aunque imputado en la causa. 
El juez que instruye el caso del accidente ferroviario de Santiago de Compostela ordenó este domingo la puesta en libertad con cargos para el maquinista, Francisco José Garzón.
El conductor, de 52 años, compareció hoy ante el juez para aclarar las circunstancias del suceso, que causó 79 muertos después de que el tren descarrilara en una curva próxima a Santiago (noroeste).