martes, 8 de enero de 2013

Fuentes del Gobierno Nacional informaron que, “La Presidenta viajará a La Habana para ver a Hugo Chávez, pero Mujica y el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Diosdado Cabello quieren que los presidentes del Mercosur asistan a una ‘asunción virtual’ del mandatario el jueves en suelo venezolano”.



Cristina Kirchner, tiene previsto viajar esta semana a La Habana, y podría visitar a su par Hugo Chávez.
El actual gobierno venezolano y el presidente de Uruguay, José Mujica, intentan  que ‘participe este  jueves en Caracas de un gran acto para la asunción virtual del líder bolivariano’.
La visita de la Presidenta  a Cuba hace suponer que será  antes de su gira por los países asiáticos.
El encuentro entre los dos mandatarios sería  el jueves 10 y el viernes 11, luego de su asunción ‘virtual’ al cargo presidencial.
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, convocó a: “una gran concentración en el palacio Miraflores, apoyando a nuestro presidente de manera contundente, para el jueves, día en que Hugo Chávez debería asumir como presidente para el mandato 2013-2019”.
“A la movilización asistirán mandatarios de países amigos”.
Según fuentes uruguayas, “José Mujica, como presidente del Mercosur, espera dar un gesto político del bloque en respaldo a Chávez con la llegada a Caracas de la mayor cantidad de mandatarios posibles en el día de la reasunción”.
“Sería muy bueno que vaya la mayor cantidad de presidentes posibles”.
Mujica solicitó una autorización al parlamento uruguayo para salir del país el miércoles hacia Caracas en un vuelo de línea.
El diario uruguayo La República publicó que: “no será Mujica el único presidente del continente que estará presente en la capital venezolana el próximo jueves 10 de enero. La presidenta Cristina Fernández confirmaba ayer que viajará a Venezuela y, por otro lado, el asesor del gobierno de Brasil en asuntos internacionales, Marco Aurelio, ha sido designado por la presidenta Dilma Rousseff a marcar presencia el día que comenzará el período del nuevo gobierno”.
“Mujica quiso visitar a Chávez hace algunos días pero los médicos que lo atienden en La Habana le recomendaron que no fuera porque no podría recibir visitas”.
La Presidenta, dará la bienvenida el próximo miércoles  a la Fragata Libertad en Mar del Plata.
Según  el cronograma oficial: “la mandataria deberá partir primero con destino a La Habana y luego seguirá a Asia, donde realizará una gira comercial organizada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que incluye a Emiratos Árabes, Indonesia y Vietnam”.

El narcochavismo en su encrucijada mas temida.



La procuradora de Venezuela, Cilia Flores, ratificó este domingo que Hugo Chávez, enfermo en Cuba, tomará posesión cuando le sea posible, mientras la oposición acusó al gobierno de incumplir la Constitución y llamó a sus seguidores a protestar.
“Cuando él (Chávez) regrese tiene la oportunidad de ir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)” a juramentarse, indicó Flores en una entrevista con el canal Telesur, señalando que la Constitución contempla esa posibilidad.
La Carta Magna establece que el presidente debe tomar posesión el 10 de enero ante la Asamblea Nacional y que ante una situación “sobrevenida” puede hacerlo ante el TSJ, sin fijar fecha.
La procuradora, pareja de Maduro, señaló este domingo que los miembros del gabinete seguirán “siendo funcionarios hasta tanto un decreto igual al que los designó, los remueva de ese cargo” y criticó a la oposición por considerar que el gobierno interpreta a su antojo la Carta Magna.
“El que tenga alguna duda debe ir al TSJ, aquí no han ido a pedir en ningún momento” una interpretación de la Constitución, afirmó.
Ya el sábado, Maduro dijo que continuará en funciones y que cuando sea posible, tomará posesión.
La dirigencia de la MUD -conformada por 19 partidos, incluido Primero Justicia- se reunió este domingo para analizar los distintos escenarios de aquí al 10 de enero y se prevé un pronunciamiento el lunes en la tarde.

Comunicado de la Cancillería por Malvinas.


Cancillería emitió el siguiente comunicado por los dichos del primer ministro británico en respuesta a la carta abierta que envió la Presidente argentina, “La agresividad de las palabras del primer ministro británico ratifican la denuncia realizada por la República Argentina ante las Naciones Unidas sobre la militarización del Atlántico Sur y la posible presencia de armas nucleares introducidas por la potencia colonial”.
David Cameron había declarado que: “Está dispuesto a luchar para conservar las islas”, justificando presencia de tropas y aviones de guerra en el archipiélago.
En el comunicado agregan que: “los argentinos solicitamos que el Sr. David Cameron no utilice los legítimos y pacíficos reclamos que realizamos contra la usurpación de parte de nuestro territorio y en contra del colonialismo como excusa para seguir sosteniendo la industria armamentista en lugar de paliar la severa crisis social por la que atraviesa Europa”.

“Los pueblos necesitan más trabajo y menos guerras” y  reitera “la obligatoriedad del Reino Unido de aceptar las resoluciones de las Naciones Unidas de resolver la Cuestión Malvinas en forma pacífica”.

Varias bombas de la II Guerra Mundial fueron halladas en un poblado de Alemania y como consecuencia al menos 25 mil personas fueron evacuadas.



El hallazgo ocurrió en Hannover, localidad ubicada en el norte de Alemania y aunque ninguna bomba estalló, las autoridades decidieron evacuar por precaución.
Un grupo de especialista trabajaba por estas horas para desactivar los artefactos y una cámara térmica sobrevolaba la zona con un helicóptero para determinar si había más bombas ocultas.
Las bombas también obligaron a la cancelación del servicio de autobuses y tranvía, en tanto que al menos 150 calles de distintos barrios fueron evacuadas.
Se trata de la mayor evacuación jamás realizada en Hannover. Algunas fuentes dijeron que las personas podrían comenzar a regresar a sus hogares en las ultimas horas del día, pero como se desconoce la cantidad de artefactos en la zona, los trabajos de desactivación podrían llevar más tiempo del previsto.

Cri$tina manda cartas a Londres y después viaja en avión ingles!!!Un bochorno internacional.


 La  presidenta, Cristina Kirchner, viajará en un avión alquilado a una empresa británica, por 1010000 dólares estadounidenses, es un jet Bombardier Global Express de charter empresa Chapman Freeborn para su próxima gira por Asia.
El avión de lujo tiene un costo de  30 millones de libras, y  cuenta con un camarote con una cama, televisión vía satélite, wi-fi y personal para servir las bebidas.
El avión presidencial Tango 1  valorado en 40 millones de libras, no se pudo utilizar por ‘razones técnicas’, según fuentes oficiales.
Pero las mismas fuentes dijeron que: “estaban preocupados porque  podría ser confiscado por los fondos buitre al pisar suelo extranjero”.
El jet Bombardier Global Express cuenta con 13 plazas y un camarote con una cama.

Julio Borges, diputado del partido opositor Primero Justicia criticó este sábado ‘el reparto de poderes’ al ser reelegido presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien asumirá el poder ‘de facto’ en Venezuela por la ausencia de Hugo Chávez.



Borges denunció: “la repartición clara de cuotas de poder  realizada este sábado en la primera sesión plenaria a causa de la división y la ruptura que está viviendo el oficialismo”.
“Nuestro punto es que el vicepresidente (Nicolás Maduro) no puede seguir en funciones porque ya sería del Gobierno anterior”.
“Frente a la ausencia del presidente, a quien le corresponde ser presidente interino es a Diosdado Cabello. Que el presidente siga tomándose el tiempo que quiera para recuperarse”.
Maduro, desestimó  esta posibilidad en su discurso ante la Asamblea Nacional.
Borges junto a  otros dirigentes opositores, instaron  al Gobierno venezolano a que: “abra un diálogo transparente sobre la salud del presidente”.