martes, 8 de enero de 2013

El narcochavismo en su encrucijada mas temida.



La procuradora de Venezuela, Cilia Flores, ratificó este domingo que Hugo Chávez, enfermo en Cuba, tomará posesión cuando le sea posible, mientras la oposición acusó al gobierno de incumplir la Constitución y llamó a sus seguidores a protestar.
“Cuando él (Chávez) regrese tiene la oportunidad de ir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)” a juramentarse, indicó Flores en una entrevista con el canal Telesur, señalando que la Constitución contempla esa posibilidad.
La Carta Magna establece que el presidente debe tomar posesión el 10 de enero ante la Asamblea Nacional y que ante una situación “sobrevenida” puede hacerlo ante el TSJ, sin fijar fecha.
La procuradora, pareja de Maduro, señaló este domingo que los miembros del gabinete seguirán “siendo funcionarios hasta tanto un decreto igual al que los designó, los remueva de ese cargo” y criticó a la oposición por considerar que el gobierno interpreta a su antojo la Carta Magna.
“El que tenga alguna duda debe ir al TSJ, aquí no han ido a pedir en ningún momento” una interpretación de la Constitución, afirmó.
Ya el sábado, Maduro dijo que continuará en funciones y que cuando sea posible, tomará posesión.
La dirigencia de la MUD -conformada por 19 partidos, incluido Primero Justicia- se reunió este domingo para analizar los distintos escenarios de aquí al 10 de enero y se prevé un pronunciamiento el lunes en la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario