miércoles, 5 de septiembre de 2012

"Deuda Externa: Internacionalidad y Crisis Global".


Miércoles 5.
Buenos Aires: Jornada sobre "Deuda Externa: Internacionalidad y Crisis Global"

Hora: 17:30

Lugar: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de La Plata, 57 Nº 936 e/ 13 y 14.
Motivo: Deuda Externa: Internacionalidad y Crisis Global

Reseña: Con la coordinación de la Dra. Claudia Portillo, los expositores serán el Dr. Miguel Ángel Espeche Gil, promotor del saber en política, economía y estrategia diplomática y candidato al premio Nobel de la Paz, el escritor y pensador de temas políticos, jurídicos y sociales Dr. Silvio Coppola y el Lic. Héctor Giuliano, analista y tratadista de artículos sobre la cuestión. Además se encuentran entre los disertantes el Dr. Lucio Ruiz de Galarreta con experiencia en gestión periodística fecunda especializada en el tema y el Prof. Dr. Camilo Rodríguez Berrutti, investigador Científico de Derecho Internacional Público y fundador y creador de la doctrina para sitio web derechointernacionalpúblico.com
La nueva Jornada está propuesta para tratar de proporcionar nociones certeras sobre el particular, en punto al endeudamiento, histórico y sistemático, a su contenido, de odiosa crapulosidad ligada a corrupción y desmesura y a un compromiso siniestro a partir de organismos y gobiernos que, debiendo tratar de asegurar el bienestar y la justicia en términos de universalidad  y de eficacia, se han constituido, en cambio, en garantes del oprobioso sistema de la deuda. Las acreencias internacionales han pasado a un protagonismo central y vigente en la vida de los Estados y, también, significativamente en sus relaciones reciprocas. Con el componente que ha venido a incorporarse furtivamente, que lo es, como factor en la ecuación de fuerzas políticas precisamente en el fuero interno de todos los países acreedores y deudores en el marco de preceptiva deseable de ser obedecida porque están en el derecho internacional, hoy signado por un cierto patetismo imbuido de espíritu tutelar de los derechos humanos y de los pueblos. 

I Congreso Mercosur & III Congreso Argentino Contra el Trafico, la Trata y la Explotación Sexual de Personas.

Miercoles 05


Córdoba: Comienza el I Congreso Mercosur & III Congreso Argentino Contra el Trafico, la Trata y la Explotación Sexual de Personas
Hora: A determinar.

Lugar: Ciudad de Villa María.
Motivo: "La Trata de Personas es el delito que consiste en la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas con el uso de la fuerza u otras formas de coacción, como el rapto, el fraude o el engaño; al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad; o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra para propósitos de explotación".

Reseña: "Según la Organización Internacional del Trabajo hay en el mundo entero y de manera permanente, 2,4 millones de personas que son víctimas de trata. De estas, las mujeres y las niñas representan alrededor del 80% de las víctimas identificadas. La explotación sexual representa además el 80% de los casos registrados, sin embargo las y los expertos estiman que las cifras son muy inferiores a la realidad o que, en su mayoría, sus autores/as son enjuiciados/as por otros delitos por lo que se pierden los registros". En este contexto, organizados por la Asociación Civil "Vínculos en Red" y por "Acción Educativa" Santa Fe, los días 5 y 6 de septiembre de 2012 en la ciudad de Villa María, Córdoba se realizarán simultáneamente el 1° Congreso del Mercosur y el 3° Congreso de Argentina contra el tráfico, la trata y la explotación sexual de personas. Organizados/as en conferencias, mesas temáticas, debates, conversatorios, espacios multimedia y stands institucionales, especialistas en la temática del cono sur, militantes de Derechos Humanos y público en general, se darán cita con el objetivo de facilitar la construcción conceptual y material de los escenarios nacional y regional en forma interdisciplinaria, analizando los siguientes tópicos:
- Escenarios;
- Rutas de trata y tráfico de personas;
- Rol del Estado;
- Redes de trabajo conjunto;
- Modalidad de las intervenciones.
Actividad arancelada con emisión de Certificados de asistencia y participación.
Para solicitar la planilla de inscripción escribir a: congresotrata2012@gmail.com
Convoca - Contacto: Para realizar entrevistas y contactos de prensa escribir a:prensa.congresovillamaria@gmail.com

El narcokirchnerismo apoya a la dictadura chavista.


Martes 4.
Capital Federal: Inauguración de Jornadas 

Hora: 18:30

Lugar: Federación Gráfica Bonaerense, Paseo Colon 731.
Motivo: Apertura de jornadas: "Todos con la revolución bolivariana".

Reseña: Hablarán el Sec. Adjunto de la FGB Héctor Amichetti, el Filósofo Fernando Buen abad Domínguez, y el Gral. Carlos Martínez Mendoza, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela (a confirmar).
Cronograma:
6 de setiembre 18.30hs.
Mesa "Los medios y la Revolución"
Participarán el analista de medios y periodista venezolano Modesto Emilio Guerrero, la analista internacional de "Visión 7", Telma Luzzani y la periodista Mariana Moyano (6,7,8: Radio Nacional)
13 de setiembre 18.30hs.
Mesa "Los trabajadores y la influencia del proceso venezolano"
Participarán: Héctor Amichetti (Sec. Adj. FGB), Osvaldo Iadarola (Sec. Gral. Foetra), Alfredo Ferraresi (Sec. Gral. Farmacia) y Hugo Yasky (Sec. Gral CTA) ( a confirmar)
19 de setiembre 18.30hs.
Mesa: "Los intelectuales en los procesos populares"
Participarán: Fernando Buen Abad Domínguez (Filósofo mexicano), Rubén Dri (teólogo), Norberto Galasso (historiador).
26 o 28 de setiembre 18.30hs.
Mesa: "Políticos y organizaciones sociales en la construcción del cambio".
Participarán: Carlos Raimundi (Dip. nac.), Federico Martelli (Sec. Gral. MUP), resto a confirmar.
Convoca - Contacto: Marta Fernández -Fotógrafa: