sábado, 20 de abril de 2013

Los fondos ‘buitres’ rechazaron hoy ante la justicia estadounidense la propuesta de pago de Argentina en el juicio por bonos en default desde 2001, exigiendo que se cumpla el fallo que exige al país abonar 1.330 millones de dólares de capital e intereses adeudados.



“Años de desafío de Argentina no pueden ser curados con una retorcida oferta para dar a los demandantes aún más bonos de Argentina que valen centavos de dólar”, indicaron los fondos de riesgo NML Capital y Aurelius en su documento presentado ante el Tribunal de Apelaciones de Nueva York, constató la AFP.
“La orden del tribunal no fue en ningún modo un abuso de discreción y debe ser reafirmada”, agregan los fondos en su presentación de 30 páginas, entregada tres días antes del plazo del 22 de abril dispuesto por un panel de tres jueces federales de segunda instancia a inicios del mes.
Ese tribunal ratificó a fines del año pasado una orden del juez federal Thomas Griesa para que NML Capital y Aurelius cobren de inmediato y en un solo pago 1.330 millones de dólares de capital e  intereses adeudados por Argentina por bonos en default desde 2001.
Acosado por esos dos fallos adversos, que amenazan con provocar un nuevo default de la deuda argentina, el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner ofreció a fines de marzo a los fondos  que denomina como ‘buitres’ un pago en las mismas condiciones del canje de 2010.
Argentina reestructuró más del 92% de sus bonos en default en dos canjes en 2005 y 2010 con una quita cercana al 70% en el valor nominal de los títulos y nuevos vencimientos de entre 28 y 33 años.
AFP

Falló la seguridad del usurpador Maduro.



Durante la ceremonia de asunción de Nicolás Maduro, un fallo en la seguridad, generó que un hombre alcanzara el estrado donde el presidente daba su discurso, en el momento en que agradecía al Papa Francisco.
El hombre corrió hasta el presidente, tomó el micrófono y dijo: “Nicolás, me llamo Yembri, ayúdeme”.
Inmediatamente los agentes, lo sacaron de lugar. La ceremonia se interrumpió por unos minutos y luego Maduro continuó con su discurso, pero exclamó: “Ha fallado la seguridad, me pudieron haber dado un tiro acá”.

Nicolás Maduro concretó la usurpación descarada del poder.



El nuevo presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, asumió esta tarde frente a mandatarios de la región, comenzando de este modo, el periodo que sucede al fallecido Hugo Chávez.  
La presidenta Cristina Kirchner viajó para la ceremonia, justo cuando se dedsarrollaba en Argentina el cacerolazo denominado 18A.
Maduro tomó posesión frente a la Asamblea Nacional y la banda presidencial le fue colocada por la hija de Hugo Chávez.
Maduro dijo jurar “en presencia de la memoria de nuestro libertador Simón Bolívar, de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, de nuestros compañeros jefes de estado, de los poderes autónomos de Venezuela, del pueblo en la calle, del pueblo revolucionario”.
Y “Jura hacer cumplir y cumplir esta constitución en función de darle suma felicidad a nuestro pueblo, de seguir el legado de nuestro comandante, jura por dios y sus padres”.
“Lo juro delante de esta constitución aprobada por el pueblo en 1999. Lo juro por Dios, por Cristo redentor. Por el pueblo, por la memoria eterna del comandante supremo, que cumpliré y hare cumplir esta constitución para construir una patria de felicidad, independiente y socialista. Para todos y todas”, aseveró Nicolás Maduro.

Uno de los sospechosos del atentado en el Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, posteaba habitualmente enlaces a páginas web islamistas y exigía la independencia de Chechenia en su perfil personal de la red social VK.



En ella, Tsarnaev, de 19 años, se identifica como graduado de la clase de 2011 en el instituto público Cambridge Rindge and Latin, de Cambridge, Massachusetts. Tsarnaev añade que acudió a la escuela primaria de Majachkala, capital de la república rusa de Daguestán, frontera Chechenia y se declara hablante de inglés, ruso y checheno.
En el apartado “Visión del Mundo” de su perfil, Tsarnaev escribe “Islam” y considera que “su carrera y el dinero” son sus “prioridades personales”. Desde que se diera a conocer su identidad como sospechoso su perfil se ha inundado de insultos por parte de otros usuarios.
El joven ha colgado vídeos de combatientes en la guerra civil siria y ha escrito frases como “Salamworld, mi religión es el Islam” y “No hay más Dios que Alá, que resuene en nuestros corazones”, en páginas web islamistas. En los enlaces que posteaba se incluyen páginas a favor de la independencia de Chechenia.
En su web también incluye chistes sobre su identidad como miembro de una de las minorías del Cáucaso. “Van un checheno, un daguestaní y un ingushetio en un coche, ¿quién conduce? La Policía”, escribió. También incluye un vídeo titulado “Atormentando a mi hermano” en el que aparece un hombre de aspecto parecido a su hermano fallecido, Tamerlan, que se ríe e imita a los diferentes grupos étnicos del Cáucaso.
Reuters

La revista estadounidense ‘Time’ seleccionó a cien artistas, políticos, deportistas y empresarios para su edición especial quedando como las personas más influyentes del mundo.



En esta ocasión elaboraron siete portadas diferentes que llegarán a los quioscos a partir del viernes.
El Papa Francisco y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se encuentran en la lista de las cien personas más influyentes del mundo que publica la revista ‘Time’, en la que aparecen también la niña paquistaní Malala Ysufzai, los Obama, el rapero Jay-Z y la actriz Jennifer Lawrence.

Maduro usurpó el poder con éxito.

VENEZUELA.LULA FELICITA A MADURO Y CRITICA A EEUU/CRISTINA EXHORTÓ A EEUU A RECONOCER EL RESULTADO/LA OEA YA RECONOCIÓ EL TRIUNFO Y SÓLO ESTADOS UNIDOS PIDE EL RECUENTO/REUNIÓN DE JEFES DE ESTADO DE LA UNASUR
LOS ESTADOUNIDENSES “FRECUENTEMENTE SE EMPEÑAN EN DISCUTIR UNA ELECCIÓN”.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
LA PRESIDENTE EXPLICÓ QUE ESE RECONOCIMIENTO SERÍA UNA CONTRIBUCIÓN A LA PAZ. TAMBIÉN CONFIRMÓ QUE EL VIERNES ESTARÁ EN LA CEREMONIA DE ASUNCIÓN EN CARACAS “JUNTO AL RESTO DE LOS PRESIDENTES DE LA REGIÓN”.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
DESPUÉS DE CINCO DÍAS, LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS (OEA) FINALMENTE RECONOCIÓ EL TRIUNFO DE NICOLÁS MADURO.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
CRISTINA FERNÁNDEZ, DILMA ROUSSEFF Y PEPE MUJICA YA CONFIRMARON SU ASISTENCIA, PERO SE DESCUENTA QUE ESTARÁN REPRESENTADOS TODOS LOS PAÍSES. LA DERECHA CUESTIONA AL PERUANO HUMALA, PRESIDENTE PRO TÉMPORE DEL ORGANISMO.

Lula felicita a Maduro y critica a EEUU

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva saludó la elección presidencial de Nicolás Maduro, y fustigó a Estados Unidos por apoyar el pedido de una auditoría electoral tras los reclamos de la oposición venezolana.
Los estadounidenses “frecuentemente se empeñan en discutir una elección (…), ¿Por qué ellos no se preocupan de sí mismos y dejan que nosotros decidamos nuestro destino?”, enfatizó Lula durante un acto político en Belo Horizonte, centro de Brasil.
Aliado del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, Lula pidió a los asistentes una salva de aplausos por el triunfo de Maduro.
El líder oficialista fue elegido presidente tras imponerse por estrecho margen al candidato opositor Henrique Capriles, en las elecciones del domingo.
Maduro, quien ejerce el poder de forma interina tras la muerte de Chávez el 5 de marzo, logró el 50,75% de los votos frente al 48,97% del líder opositor, una diferencia de 265.000 votos, según las cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Capriles rehusó aceptar su derrota y pidió el recuento manual de los votos.
Este lunes, Estados Unidos consideró un paso “prudente y necesario” la realización de una auditoría de los resultados de las elecciones presidenciales.
Dicha auditoría, reclamada por Capriles, es un “paso importante, prudente y necesario”, señaló a periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
Por su parte la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, felicitó a Maduro por su victoria y destacó el “clima de normalidad” de los comicios.
Fuente y más información: http://www.venezuelaaldia.com/
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con un fuerte respaldo a Maduro

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio un fuerte apoyo al presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, y pidió a “todos los dirigentes” de ese país que “actúen con sensatez” luego de los comicios que dieron como ganador al candidato chavista y cuyo resultado el opositor Henrique Capriles desconoce. En el pasaje más fuerte del discurso, la mandataria exhortó a los Estados Unidos, como “primus inter pares” en el mapa político internacional, a que reconozca el resultado de los comicios como forma de “contribuir a la paz” luego de una jornada en la que se reportaron siete muertos. También confirmó que “al igual que el resto de los presidentes de la región”, va a viajar a Caracas el viernes para participar de la asunción del sucesor de Hugo Chávez.
“Me atrevo con mucha humildad a pedirle al gobierno de los Estados Unidos que reconozca al gobierno venezolano luego de elecciones transparentes y limpias –dijo CFK–. Eso va a contribuir a la paz.” También destacó el rol que ocupa la potencia en el mapa geopolítico, como “primus inter pares” y señaló que ese poder “conlleva una responsabilidad” con el resto de los países. “Esta es la mejor manera de honrar la paz. No con discursos sino con acciones concretas”, completó la jefa de Estado.
Además, destacó que “el sistema electoral venezolano ha sido validado por ONG internacionales” como la fundación Carter, “que ha dicho que el sistema venezolano es de los más seguros del mundo”. Al respecto, recordó lo sucedido en los comicios estadounidenses del año 2000, en los que George Bush fue declarado ganador por decisión de la Corte Suprema entre sospechas de fraude en el estado de Florida, que gobernaba su hermano Jeb: “Nunca se nos ocurrió cuestionar lo que sucedió en la Florida cuando no hubo recuento de votos. Yo no recuerdo que ningún país sudamericano haya desconocido el resultado de esa elección”.
Por otra parte, Fernández de Kirchner confirmó que viajará a Caracas para participar de la ceremonia de toma de mando de Maduro, como apoyo a la figura del mandatario electo ante los cuestionamientos de la oposición. “Vamos a estar este viernes acompañando la asunción del presidente Nicolás Maduro porque creemos que no se puede convalidar el uso de la violencia, no se puede convalidar el no respeto a la democracia, no se puede convalidar la agresión porque alguien perdió las elecciones.” Según confirmaron fuentes de la Casa Rosada, la mandataria estaría partiendo de Buenos Aires mañana por la tarde y tiene previsto regresar el mismo viernes a última hora o el sábado temprano.

“Actúen con sensatez”

“En el día de la fecha ha habido siete muertes, han sido atacadas sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela”, denunció la Presidenta citando información provista desde la embajada argentina. “Llamo a todos los dirigentes de la República de Venezuela a que actúen con sensatez”, pidió la Presidenta, aunque haciendo referencia claramente al candidato opositor: “Cuando se denuncia fraude hay que presentar las pruebas. No se puede denunciar y no dar pruebas porque genera violencia”, sostuvo.
Fernández de Kirchner reiteró que Maduro fue elegido de forma legítima y aunque reconoció que “1,6 punto puede ser considerado un margen escaso”, recordó que “el propio gobernador Capriles, en el estado de Miranda, cuando ganó, lo hizo por el 2 por ciento”. Y trajo a colación un episodio doméstico: “Recuerdo a un hombre que después de haber sido presidente se puso al frente de una lista de diputados y perdió las elecciones también por un punto y algo y, sin embargo, lo reconoció, como corresponde a todo demócrata, a toda persona de bien”. De todas formas, concluyó, “en 2007 ganamos por 23 puntos y también nos acusaron de fraude”.
Las declaraciones se llevaron a cabo en un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario en la Casa Rosada, desde donde la jefa de Estado presentó los avances en el programa de gestión de residuos sólidos en todo el país. Además, otorgó órdenes de pago por más de 93 millones de pesos a treinta municipios de ocho provincias distintas destinados a obras destinadas al tratado de basura.
Fuente y más información: www.pagina12.com.ar
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La OEA ya reconoció el triunfo

Después de cinco días, la Organización de Estados Americanos (OEA) finalmente reconoció el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela y llamó al diálogo entre el oficialismo y la oposición. En la misma línea se pronunció el gobierno de Francia, mientras el presidente estadounidense Barack Obama continúa sin aceptar el resultado de los comicios e insiste con la realización de un recuento de votos "creíble y transparente".

El reconocimiento de la OEA fue transmitido por el secretario general del organismo, el chileno José Miguel Insulza, quien reclamó la apertura de las conversaciones políticas entre los sectores enfrentados en el país bolivariano. "Somos respetuosos de las formas legales y constitucionales de Venezuela. Hubiéramos querido un proceso más calmo, pero ellos tomaron una decisión y yo acato esa decisión", aseguró Insulza.

El funcionario agregó que la posibilidad de "un recuento hubiese sido buena para el proceso electoral", aunque aclaró que "la democracia se gana por un voto". Insulza explicó, además, que su "opinión de fondo" gira en torno de la necesidad de "llevar adelante un diálogo en Venezuela".

Desde Francia, el vocero de la Cancillería, Philippe Lalliot, indicó que el país galo también reconoció la proclamación de la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones venezolanas y, al igual que la OEA, llamó al diálogo entre el oficialismo y la oposición.

"Violentos incidentes estallaron en Caracas y muchas ciudades. Es importante que el diálogo y el respeto del orden institucional prevalezcan", señaló el funcionario.

El gobierno de los EE UU, por su parte, insistió con el recuento de votos, llamó a evitar la violencia en el país y puso en duda la presencia de algún representante estadounidense en la asunción de Nicolás Maduro, que se realizará mañana.

"Estados Unidos toma nota de la aceptación por parte de los dos candidatos de una auditoría de los votos y apoya los llamamientos a un proceso creíble y transparente para calmar a los venezolanos respecto de los resultados", dijo la Casa Blanca en un comunicado. Desde Washington también remarcaron que el recuento de votos, después de la reñida elección del domingo, "contribuiría al diálogo político y ayudaría a avanzar la democracia en el país".

Respecto de la ceremonia de asunción de Maduro, el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, sostuvo que "si la posesión se da bajo circunstancias impugnadas, ciertamente no hay planes" de asistir. "Están hablando de la jura del cargo el viernes. Obviamente, si hay grandes irregularidades, vamos a tener serias dudas sobre la viabilidad de ese gobierno", opinó Kerry. «
Fuente y más información: http://tiempo.infonews.com/
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
18.04.2013

Reunión de jefes de Estado de la Unasur

La presidenta Cristina Fernández viajará hoy a la tarde hacia Lima, Perú, para asistir a una reunión extraordinaria de los jefes de Estado de la Unasur convocada de urgencia para analizar la situación en Venezuela. La mandataria partirá hacia la capital peruana en las primeras horas de la tarde, una vez que termine el acto con anuncios en materia educativa programado para el mediodía. Cristina ya confirmó su participación en la cumbre. También están confirmados la brasileña Dilma Rousseff, el colombiano Juan Manuel Santos y el uruguayo José "Pepe" Mujica. Se descuenta que estarán representados todos los países de Sudamérica con la excepción de Paraguay, suspendido tras el golpe parlamentario contra Fernando Lugo. El mandatario electo de Venezuela, Nicolás Maduro, garantizó su presencia en la cita extraordinaria de la Unasur.

Para el venezolano, compartir una cumbre de jefes de Estado justo en este momento implicará un fuerte espaldarazo a su legitimidad. El reconocimiento de su triunfo y de su condición de presidente legítimo de Venezuela por parte de Brasil (a través de Dilma, de Luiz Inácio Lula da Silva y del canciller Antonio Patriota), de la Argentina (Cristina fue una de las primeras mandatarias en reconocer su triunfo por Twitter, y luego le pidió a Estados Unidos que reconozca la victoria electoral del chavismo) y, fueron consolidando la posición del sucesor de Hugo Chávez.

La cumbre extraordinaria en Lima viene envuelta en una polémica continental. El mandatario de Perú, Ollanta Humala, quien ejerce la presidencia pro témpore de la Unasur, fue duramente presionado por el Congreso de su país para que no asistiera a la juramentación de Maduro, prevista para mañana. En la Argentina también hubo voces que reclamaron a Cristina que suspendiera su viaje a Caracas. "Una presidenta que se dice democrática no debe convalidar esta maniobra", cargó el diputado Carlos Brown, del peronismo disidente, y definió a la elección del domingo en Venezuela como un "proceso plagado de irregularidades". Los planteos del PJ opositor no modificaron la postura de la presidenta. Cristina, por el contrario, asumió incluso el riesgo de pedirle públicamente a los EE UU que modificara su posición inicial y aceptara el triunfo del chavismo.

Ayer, el propio Maduro agradeció a Cristina a través de su cuenta oficial en Twitter: "Gracias, querida presidenta por tanto amor por Venezuela." Otro reconocimiento al presidente electo en Venezuela llegó desde la Alianza Bolivariana de los Pueblos (ALBA), el bloque económico que agrupa a Bolivia, Ecuador, Cuba, Nicaragua y otros países de Centroamérica. "El ALBA expresa su más profundo rechazo ante los desesperados intentos de los enemigos de la Revolución Bolivariana por desconocer los legítimos resultados electorales y generar una situación de ingobernabilidad que ponga en riesgo la paz", subrayó el bloque regional. «