viernes, 13 de diciembre de 2013

Jang Song-Tahek, tío del máximo líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, considerado un “traidor”, fue ejecutado, informó este jueves la agencia de prensa oficial KCNA.

Jang Song-Tahek

Jang fue ejecutado este jueves temprano tras un juicio militar especial, según la fuente, acusado de haber cometido crímenes “como el intento de socavar al Estado con todo tipo de intrigas y métodos despreciables, con una ambición salvaje por tomar el poder supremo de nuestro partido, el régimen acusó a Jang, de 67 años de edad, de traicionar tanto la confianza de Kim Jong-Un como la memoria de su padre Kim Jong-Il, en particular del primero “por su juventud”.
Foto tomada por el periódico norcoreano Rodong Sinmun el 8 de diciembre de 2013, y divulgada por la agencia nacional norcoreana, muestra máximo líder del país, Kim Jong-Un en un encuentro del Bureau Político del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores.
En el momento de su detención Jang fue acusado de cometer “actos criminales” y liderar una “facción contrarrevolucionaria”, tras lo que fue desposeído de todos sus puestos y títulos por el buró político del Comité Central del Partido Comunista norcoreano.
Jang, que estaba casado con la hermana del fallecido Kim Jong- Il, jugó un papel clave en la consolidación del liderazgo del inexperto Kim, convirtiéndose en una especie de “eminencia gris” del régimen.
Corea del Norte realizaba una purga política en los últimos días. Trabajo) y del Estado”.
AFP

El vocero del FMI, Gerry Rice, en la conferencia de prensa quincenal que lleva adelante cada jueves en la sede del organismo, reiteró que el diálogo con Argentina es “constructivo” y que desean que así continúe, mientras que a su vez dan “la bienvenida” a incrementar ese intercambio en cuanto a políticas económicas.

Christine_Lagarde

El portavoz hizo mención al último comunicado emitido por el directorio el lunes en el cual “reconoció el trabajo en curso e intención del gobierno argentino para introducir un nuevo IPC nacional a principios de 2014″.El documento del “board”, difundido tras analizar el informe con los avances realizados por Argentina en la elaboración del nuevo IPC nacional, subrayó además que las autoridades están “trabajando” en los índices que miden la evolución del Producto Bruto Interno (PBI), agregó Rice.
El organismo multilateral convocó a la Argentina “para que implemente acciones específicas” en cuanto a sus índices oficiales del IPC y PIB, de acuerdo a un calendario específico que comienza en marzo de 2014, y contempla nuevas acciones para finales de septiembre de 2014 y finales de febrero de 2015.
En el mismo sentido, el martes, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó la intención del Gobierno de comenzar implementar “en febrero de 2014 la primera publicación” del nuevo IPC nacional y “en marzo la primera publicación del Producto Interno Bruto” bajo el nuevo esquema de cálculo.
Desde el Ministerio de Economía se destacó que cumplirá con los plazos previstos y que el nuevo cálculo del PBI regirá para el 2014, lo que podría gatillar el pago del bono Cupón PBI en caso de que el país crezca por encima del 3,2% el próximo año.
Por otra parte, el director del Departamento de Comunicación del FMI, dijo que “no hay verdad” en las versiones periodísticas que señalan que el organismo había informado a las autoridades argentinas sobre futuras misiones al país enmarcadas en el análisis del artículo IV.
“No hay verdad sobre ese artículo en particular”, dijo al ser consultado por la prensa en Washington.
“Lo que diré es que tenemos un contacto regular con las autoridades en el contexto de los datos oficiales, inclusive con el nuevo ministro de Economía”, Axel Kicillof, dijo el vocero del FMI.
Los detalles del nuevo índice Ipcnu, elaborado según estándares internacionales y con participación de los principales centros académicos del país, serían presentados antes de que finalice el corriente año y la primera medición se llevará a cabo en enero y será informada en febrero.
Los funcionarios de Economía destacaron que el trabajo en curso permitirá contar con “insumos estadísticos clave en el desarrollo de las políticas públicas y el desarrollo económico”.

El sacerdote jesuita Hans Zollner, Presidente del Comité Directivo del Centro para la Protección de los Menores de la Iglesia Católica (CCP), afirmó que el anuncio de la creación de una comisión vaticana sobre los abusos de menores ampliará significativamente la labor que la Iglesia ya cumple en este ámbito.

Con nueva comisión, el Papa Francisco amplía labor que la Iglesia ya cumple en materia de abusos


Plaza de San Pedro. Foto: Camille King (CC BY-SA 2.0).
Plaza de San Pedro. Foto: Camille King (CC BY-SA 2.0).
ROMA, 08 Dic. 13 / 06:31 pm (ACI/EWTN Noticias).-

“El trabajo de la nueva Comisión será mucho más amplio de lo que el Centro de Protección del Menor podría realizar jamás”, agregó el P. Zollner el 6 de diciembre en declaraciones a ACI Prensa.

El Vaticano anunció que las competencias de la nueva comisión serán explicadas con más detalle en un futuro documento que debe ser aprobado por el Papa Francisco, una novedad que ampliaría los trabajos desarrollados hasta ahora por el CCP.

“Nosotros nos ocupamos de la propagación de un programa de prevención que se dedica a la formación de todo el personal pastoral y educativo, y en esta línea veo una primera posibilidad de colaboración con la Comisión”, añadió el P. Zollner.

La decisión del Papa Francisco sobre la protección de menores proviene de una propuesta hecha por el Consejo de Cardenales, quienes se reunieron esta semana con el Santo Padre en el Vaticano para la reforma de la Curia.

Uno de los ocho purpurados que componen el Consejo, el Cardenal Sean O’Malley de Estados Unidos, explicó a los periodistas el 5 de diciembre que entre las responsabilidades de la comisión, estará el estudio de los actuales programas en curso para la protección de los niños y sugerir nuevas iniciativas por parte de la curia en colaboración de los obispos y las conferencias episcopales.

En este sentido, el P. Zollner señaló que el CPP, con sede en Múnich (Alemania), decidió hace tres meses su traslado a Roma al finales de 2014. “Algo que ciertamente abre las posibilidades para la sinergia de la que habla el Cardenal”, concluyó el sacerdote jesuita.

De esta manera, la nueva Comisión continúa una labor iniciada desde hace algunos años por Benedicto XVI, bajo cuyo pontificado se creó el CCP.

El 8 de febrero de 2013, el Vaticano presentó las "líneas guía" que aplica para erradicar los casos de abuso contra menores. El texto fue elaborado a raíz del Simposio internacional titulado “Hacia la Curación y la Renovación”, que reunió a obispos y expertos de todo el mundo en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma del 6 al 9 de febrero de 2012.

Los Obispos Maronitas de el Líbano emitieron un comunicado en la que señalan que algunas naciones se comportan con ese país de Medio Oriente “como si no fuese un estado soberano”, y denuncia los actos de “piratería” contra la soberanía del estado por parte de Israel.

Obispos denuncian ataque a soberanía nacional en Líbano

Imagen del mapa: Eli (CC BY-SA 3.0)
Imagen del mapa: Eli (CC BY-SA 3.0)
ROMA, 08 Dic. 13 / 02:08 pm (ACI/EWTN Noticias).-

El comunicado fue emitido luego que los Obispos terminaran su asamblea mensual en la sede del Patriarcado Católico Maronita, Bkerkè, y presidida por el Patriarca de Antioquía de los Maronitas, Bechara Boutros Rai.

Los Prelados indicaron que los poderes regionales y las políticas internacionales pretenden ejercer en contra del país “un derecho a la protección” poniendo al Líbano como si fuera un “rehén”, informó la Agencia Fides.

Por otro lado, también denunciaron la “piratería” que consideran Israel realiza en Líbano a través de sus “redes de espionaje y violación del espacio aéreo”, y señalan también el eje entre Irán y el partido chiíta libanés, Hezbollah.

Los Obispos expresaron que en Líbano "todas las comunidades –con el apoyo de aliados fuera del país- se pliegan en la construcción de su propio 'mini-Estado'",  y también exhortaron a la clase política libanesa acusada por “servilismo”, corrupción e influencia por amistad.

La congresista Natalie Condori, que junto a sus colegas Verónika Mendoza, Doris Oseda y Celia Anicama, intentó sin éxito a mediados de 2013 insertar en el Código del Niño y del Adolescente el ambiguo término “salud sexual y reproductiva”, con el que el lobby anti-vida esconde el aborto, recibió de manos de la Sociedad Civil Sembrando Valores el premio “Madre Teresa de Calcuta”.

Otorgan premio "Madre Teresa de Calcuta" a congresista pro aborto

Natalie Condori. Foto: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (CC BY-NC-SA 2.0)
Natalie Condori. Foto: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (CC BY-NC-SA 2.0)
LIMA, 09 Dic. 13 / 06:14 am (ACI/EWTN Noticias).-
Según informó el Congreso de la República de Perú en un comunicado, el presidente Ejecutivo de Sembrando Valores, Manuel Benites Aranda, resaltó el compromiso de Natalie Condori con la sociedad civil y su práctica de valores éticos y morales.
Al ser premiada, Condori aseguró que “una sociedad sin valores crece pero no se desarrolla. El crecimiento puede ser grande pero monstruoso”, por lo que “lo que queremos no es solo crecer como sociedad, sino desarrollarnos, para ello se necesitan valores”.
Natalie Condori, junto a Verónika Mendoza, Doris Oseda y Celia Anicama, con el apoyo de las ONGs pro aborto Promsex y las autodenominadas Católicas por el Derecho a Decidir, fracasó además en su intento de que el Código del Niño y del Adolescente de Perú permita la entrega de anticonceptivos a menores de edad sin el consentimiento de sus padres.
En junio de este año, el Population Research Institute advirtió que de aprobarse la propuesta que apoyaba Condori, los menores de edad quedarían expuestos a métodos anticonceptivos “invasivos como el DIU (Dispositivo intrauterino), las inyecciones, la píldora del día siguiente y el reparto indiscriminado de preservativos. Incluso hasta acceder a intervenciones quirúrgicas como la vasectomía o la ligadura de trompas".
El 18 de junio, la iniciativa de las congresistas pro aborto y anticoncepción se vio finalmente derrotada en la Comisión de la Mujer del Congreso, que determinó que en el Código del Niño se incluya que “es deber de los padres o tutores de los niños, niñas y adolescentes, orientar la educación sexual integral de sus hijos o adolescentes bajo su cuidado.
Además, el Congreso omitió cualquier mención a la abortista “salud sexual y reproductiva”.

El pasado domingo los croatas decidieron por el 64.84% en un referéndum definir el matrimonio como “la unión entre un hombre y una mujer”.

Referéndum que defiende matrimonio en Croacia podría influir positivamente en la Unión Europea

Imagen referencial. Foto: Mark Tighe (CC BY 2.0)
Imagen referencial. Foto: Mark Tighe (CC BY 2.0)
ZAGREB, 08 Dic. 13 / 08:49 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Cardenal Josip Bozanic, Arzobispo de Zagreb, valoró el triunfo de la familia y declaró que “no es un voto en contra de nadie, sino que es un voto a favor del matrimonio como una unión permanente entre un hombre y una mujer”.

“Un voto que quería reforzar constitucionalmente lo que ya estaba establecido por la legislación croata. Nadie va a poder hacer pasar como matrimonio lo que no lo es” y consideró que el resultado del referéndum tendrá una influencia positiva en la Unión Europea.

Señala también el Arzobispo croata, en declaraciones al diario italiano Avvenire, que“este resultado también implica una invitación a profundizar en la esencia de la institución del matrimonio y para estudiar el comportamiento de los distintos componentes de la sociedad en este proceso que ha sido exquisitamente popular. En el sentido de que era la gente la que quería este referéndum y lo ha logrado recogiendo las firmas necesarias. Y fue al pueblo a votar por él”.

Croacia, que entró en julio de este año en la Unión Europea, marca así su distancia con otros países comunitarios que aceptaron no sólo el mal llamado “matrimonio” gay, sino también la adopción de menores por parejashomosexuales.

La iniciativa partió de una asociación católica que juntó 740 mil firmas en una población de 4,3 millones de personas pidiendo que en la Constitución no se acepte las uniones homosexuales. Por su parte el lobby gay tachó de homófoba la iniciativa.

El Cardenal Bozanic aclaró que, contrariamente a lo que afirmaban algunas propagandas, “no era un referéndum promovido directamente por la IglesiaCatólica, entendida como el episcopado, sino por los ciudadanos y las asociaciones ordinarias, incluyendo por supuesto también los de inspiración católica“.

“Pero en esta iniciativa también se sumaron representantes de los ortodoxos, musulmanes y el mundo judío. Fue entonces, yo diría, un referéndum que tuvo un apoyo ecuménico e interreligioso también”. A escala nacional, el ‘sí’ en el referéndum pasa el 65% de los votos. Un “resultado esperado“, dice el Cardenal.