martes, 26 de marzo de 2013

Campesinos levantan huelga de hambre "momentáneamente".

PARAGUAY. MASACRE DE CURUGUATY



(AW) Los campesinos paraguayos Rubén Villalba y Néstor Castro, procesados por los hechos de la masacre de Curuguaty, levantaron la huelga de hambre que mantuvieron durante más de 50 días. La medida, por el momento "momentánea", se resolvió el miércoles pasado luego que a las embarazadas Dolores López y Fani Olmedo se les concediera el arresto domiciliario y se apartó de la causa al juez José Dolores Benítez.

1_-_FINALIZO_HUELGA_DE_HAMBRE_DE_CASTRO_Y_VILLALBA
Rubén Villalba y Néstor Castro, procesados por la masacre de Curuguaty, levantaron el miércoles, de manera momentánea, la huelga de hambre que mantenían por más de 50 días por conseguir el arresto domiciliario de Dolores López y Fani Olmedo, embarazadas, y que se aparte del caso al juez José Dolores Benítez.
En el comunicado emitido, Villalba y Castro manifestaron estar "sumamente débiles", pero que siguen con fuerza para luchar por la vida, la justicia y la tierra.
Consideraron una "importante victoria" que se les otorgue la prisión domiciliaria a las embarazadas, Fani Olmedo y Dolores López, de seis y ocho meses, respectivamente.
En el documento expresaron que con esta medida también pretendían denunciar el "criminal proceso del que son víctimas"." Aún queda un largo camino por recorrer para conseguir justicia", indicaron.
Villaba cumplió este miércoles 55 días en huelga de hambre y Castro, 53.
Aseguraron que estarán pendientes de la audiencia preliminar, donde se decide si van a juicio o no, y que todos los presos deben ser liberados "para investigar a los verdaderos responsables de la masacre de Curuguaty".
En el enfrentamiento del 15 de junio del 2012, fallecieron once campesinos y seis policías. Luego el presidente Fernando Lugo sería destituido a través de un juicio político.