lunes, 23 de junio de 2014

Junta Ejecutiva de ONU Mujeres.

internacional

La secretaria de Inclusión Social de El Salvador, Vanda Pignato, presentó hoy el programa Ciudad Mujer ante la Junta Ejecutiva de ONU Mujeres, que se ha reunido esta semana en Nueva York.

En una entrevista con Radio ONU, Pignato explicó que Ciudad Mujer funciona en cinco departamentos de su país y es un modelo aplicable a otros países del mundo, con independencia de su grado de desarrollo.

En Ciudad Mujer las salvadoreñas encuentran apoyo y asesoramiento en cuestiones relativas a la violencia de género, formación y autonomía económica y salud reproductiva.

Pignato indicó que uno de los retos actuales es crear un modelo bancario que tenga en cuenta las necesidades especiales de las mujeres emprendedoras.

“La banca que existe en América Latina fue creada para el hombre, para facilitar la vida de los hombres, y no reconoce la realidad de las mujeres: La banca que yo quiero diseñar es un modelo para facilitar el acceso a crédito de las mujeres que ya están dentro del modelo de Ciudad Mujer”, declaró la funcionaria salvadoreña.

Tejiendo Amor.

internacional

Derivado del exitoso desafío Tejiendo Amor, donde participaron cientos de personas que se sumaron con cuadraditos de lana de 30x30 cms, este sábado se finaliza la entrega de mantas a los damnificados del incendio recorriendo el Cerro La Cruz de Valparaíso.

Cabe señalar, que ya se han entregado 350 mantas a las personas en situación de calle del Ejército de Salvación, Hospedería Hogar de Cristo, Comedor La Matriz, los que duermen en las afueras del Hospital Van Buren, Gustavo Fricke, y alrededor de la plaza OHiggins del barrio puerto.

El objetivo de este desafío es también ayudar a los damnificados porteños, y para ello se han dispuesto 500 mantitas aproximadamente, que se entregaran a cada persona del sector de El Vergel Alto (Cancha Los Patos), Sede Comunitaria, Cerro La Cruz, Valparaíso.

Durante la cruzada, los Twitteros se reunieron en el salón Blanco Encalada del Hotel O’Higgins de Viña del Mar, donde hubo una rotación de mil personas aproximadamente con el propósito de unir las mantitas. Además, la actividad contó con la presencia de la destacada actriz y actual reina del Festival de Viña del Mar Sigrid Alegría, quien acompaño a los voluntarios a tejer y unir los cuadraditos de lana, quien además valoró la iniciativa y señaló “que es una grata sensación vivir esta experiencia y que todas coinciden en lo rico que es sentirse útil, sentir que estas ayudando, es un motor para motivar a los demás que tienen que vivir esta sensación“.

México.

internacional

Con el objetivo de promover turísticamente a la Ciudad de México y al estado de Tlaxcala, autoridades de ambas entidades firmaron un convenio de colaboración, a través del cual se llevarán a cabo acciones conjuntas para consolidar productos e incrementar los flujos de visitantes hacia los atractivos turísticos de ambas entidades.

A esta segunda etapa de giras interestatales que lleva a cabo la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, forma parte de una propuesta regional, que es la nueva tendencia para fortalecer el turismo metropolitano y que abarca la zona centro del país, informó el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

El acuerdo contiene intercambio de información de sitios emblemáticos, gastronómicos y culturales, asistencia mutua para mejorar la calidad de los servicios, entre otros aspectos, por lo que Torruco Marqués consideró estratégico dicho convenio, que permitirá incrementar la estancia y la ocupación hotelera.

El Secretario de Turismo de la capital del país añadió que la firma de este convenio fortalecerá el Programa Disfruta Ciudad de México, ya que a éste se sumarán los atractivos turísticos propios de Tlaxcala, como las espléndidas haciendas.