viernes, 21 de septiembre de 2012

Javier Sicilia se mostró dispuesto a reunirse con Peña Nieto.


MÉXICO-DDHH

El dirigente del Movimiento por la Paz, Javier Sicilia, se dijo dispuesto a sostener un encuentro con el mandatario electo de México, Enrique Peña Nieto.
Audios disponibles:
Reporte de Alejandro Pacheco, desde México. - 3 min. 12 seg. (1,47 Mb.)

El escritor adelantó que de concretarse la reunión, expondrá la agenda sobre Derechos Humanos que aún queda pendiente con el presidente saliente, Felipe Calderón.
Temas que tienen que ver con la reforma política o la aprobación de la ley de víctimas podrían ser los ejes rectores de este posible acercamiento.
La norma busca establecer medidas judiciales, administrativas, sociales y económicas en beneficio de las víctimas de delitos cometidos en el marco de la llamada "guerra contra el narcotráfico".
La propuesta plantea, además, la búsqueda de las personas desaparecidas, la identificación de los cuerpos y su inhumación bajo las tradiciones familiares y comunitarias.
Conviene decir que esta ley fue vetada por el mandatario Felipe Calderón. Recientemente fue suspendida por la Suprema Corte de la Nación debido a que analiza la legalidad del veto ejercido por el mandatario.
El poeta afirmó que no apoyará la denuncia antela Corte PenalInternacional deLa Hayacontra Felipe Calderon por delitos de lesa humanidad.
Vale recordar que el abogado Netzai Sandoval presentó la denuncia para juzgar antela Corte Penal al mandatario mexicano, por su presunta responsabilidad en el asesinato de 60 mil mexicanos en el marco de la "guerra contra el narcotráfico".(PÚLSAR)

Se mantiene suspenso en conflicto por explotación de mina en Colquiri.

BOLIVIA-TRABAJADORES

Pasó a un cuarto intermedio la última reunión de los sectores mineros bolivianos enfrentados por la explotación de la mina de Colquiri. El Presidente defendió el derecho de los mineros cooperativizados para explotar yacimientos.
Audios disponibles:
Dennis Racicot, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia. - 46 seg. (364 Kb.)

El último encuentro quedó suspendido cuando los mineros estatales asalariados partieron rumbo al ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB). Se espera que allí fijen una posición sobre el conflicto que inició hace 3 semanas.
Los sectores de mineros asalariados y cooperativistas se disputan la explotación de la mina de estaño y zinc en Colquiri.
Los mineros cooperativizados exigieron al Gobierno nacional que cumpla su compromiso de dotarles de nuevas áreas de trabajo.
Mientras tanto, los mineros asalariados reclamaron la nacionalización del yacimiento. También pidieron una ley contra los avasallamientos mineros.
El presidente Evo Morales expresó que los mineros "cooperativistas tiene derecho por Constitución a explotar la minería".  
Además, anunció la aprobación de una ley para sancionar el uso de dinamitas en movilizaciones.
Vale recordar que un minero asalariado resultó muerto el martes pasado al recibir una dinamita lanzada desde una marcha de mineros cooperativizados en La Paz.
La muerte de Héctor Choque fue el punto más alto de un conflicto que lleva ya 3 semanas en Bolivia.(PÚLSAR)

El presidente del Tribunal de la Ciudad del Vaticano, el profesor Giuseppe Dalla Torre, emitió hoy el decreto que establece para el próximo 29 de septiembre la primera audiencia en el proceso de los imputados Paolo Gabriele y Claudio Sciarpelletti, reenviados a juicio por el caso del robo y difusión de documentos reservados del Vaticano.


Proceso sobre "vatileaks" comienza el próximo 29 de septiembre

Proceso sobre "vatileaks" comienza el próximo 29 de septiembre

VATICANO, 17 Sep. 12 / 10:31 am (ACI/EWTN Noticias).- 
La audiencia será a las 09:30 a.m. y sigue a la sentencia del juez instructor del 13 de agosto último. Así lo indica la Sala de Prensa de la Santa Sedeprecisando que esta primera diligencia se realizará en el Aula de audiencias del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano.
El decreto ha sido notificado a los interesados. Paolo Gabriele, el exmayordomo del Papa, está acusado de robo agravado, mientras que Claudio Sciarpelleti, técnico informátivo de la Secretaría de Estado, es acusado de favorecimiento.
Días atrás el hasta entonces abogado de Gabriele, Paolo Fusco, renunció a seguir defendiéndolo. Esta información fue confirmada a ACI Prensa por el Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi, quien precisó que "no me toca a mí dar explicaciones o interpretaciones" al respecto.

No hay nada peor que ser criado por dos "papás".


Actor gay Rupert Everett: No hay nada peor que ser criado por dos "papás"




























Rupert Everett
Rupert Everett
WASHINGTON D.C., 17 Sep. 12 / 11:51 am (ACI/EWTN Noticias).- El famoso actor gay británico Rupert Everett, que actúa en cintas como "La Boda de mi Mejor amigo", señaló que no hay nada peor que "ser criado por dos papás"homosexuales. Esta afirmación le ha valido diversos ataques por parte del lobby gay.
Everett, quien actuó en películas como "Shakespeare enamorado" y prestó su voz para el personaje del príncipe encantado en Shrek, declaró a Sunday Times Magazine que no puede "pesar en nada peor que ser criado por dos papás gays".
"Algunos pueden no estar de acuerdo con eso. ¡Está bien! Esa es mi opinión", expresó.
El actor, que actualmente interpreta al actor Oscar Wilde en la cinta "El beso de Judas", hizo estos comentarios mientras hablaba del hecho que de su actual pareja vaya a conocer a su madre, Sara.
Al respecto, la mujer dijo a la revista que "en el pasado he dicho que quisiera que Rupert fuese heterosexual, probablemente aún siento eso. Me gustaría que tuviese una linda esposa y que tuviera hijos. Él es tan bueno con losniños".
"Sería un papá maravilloso… pero creo también que un niño necesita un papá y una mamá. Se lo he dicho y él lo toma bien. No se molesta conmigo y sólo sonríe".
El actor dijo además que "no estoy hablando en representación de la comunidad gay. De hecho, no me siento parte de ninguna ‘comunidad’. La única comunidad a la que pertenezco es la humanidad".
Esta no es la primera vez que Everett critica la paternidad homosexual. En el pasado ya la ha llamado "egocéntrica y vana".

Murió el feroz genocída Santiago Carrillo.


MUERTE DE UN CARNICERO



Ha muerto el carnicero mas grande de la historia de España de todos los siglos, y sin embargo se le ha hecho unos homenajes impropios a su calidad humana y pienso, o la gente a perdido la memoria histórica de quien fue este interfecto o los políticos de este País antes llamado España y como bien creía yo, ahora me lo han confirmado, son unos indocumentados y han perdido los papeles y la vergüenza y tragan con el “sapo” que sea.

Decir que este sanguinario ha sido participe y padre de la transición española es no tener ni puta idea de aquello como fue.

Para los de la LOGSE y para los inmigrantes, la transición política ocurrió así.

En primer lugar y tras la muerte de Generelasimo Francisco Franco, en su cama, Juan Carlos I fue proclamado rey en un contexto político de gran incertidumbre. Se iniciaba un complejo proceso de transición que llevaría de la dictadura a un ¿sistema democrático?


Los primeros momentos de la monarquía de Juan Carlos I estuvieron caracterizados por la indefinición. Muchos sospechaban que la nueva monarquía sería una mera continuación del franquismo sin Franco. Sin embargo, el nuevo monarca se fue rodeando de un grupo de asesores, entre los que destacaba Torcuato Fernández Miranda, que diseñaron un plan de cambio político. Este cambio se vino en denominar la reforma. Se trataba de aplicar cambios controlados que garantizaran la intangibilidad de los funcionarios y militares franquistas y que llevaran a un sistema democrático desde las propias leyes franquistas.

En un principio el rey optó por mantener al frente del gobierno a Arias Navarro, quien había presidido el ejecutivo en la fase final de la dictadura. El gobierno incluía a Manuel Fraga en el puesto clave de ministro del Interior y figuras jóvenes procedentes del Movimiento como Adolfo Suárez o Martín Villa.

El gobierno de Arias fracasó a la hora de implementar un proceso de reformas creíble y respondió con represión a las protestas sociales. Una oleada de huelgas se extendió por el país en enero de 1976. La respuesta represiva culminó con los incidentes de Vitoria, en marzo de 1976, cuando cinco trabajadores murieron a manos de la policía.

Ese mismo mes de marzo, toda la oposición se agrupó en la Coordinación Democrática lo que reforzó las protestas contra el inmovilismo del gobierno de Aria Navarro. Finalmente, el rey, que no había disimulado su descontento con la labor del ejecutivo, destituyó a Arias Navarro en julio de 1976.  

En segundo lugar, el Gobierno Suárez y la Ley de Reforma Política

El nombramiento de Adolfo Suárez, joven político procedente del Movimiento, como nuevo presidente del gobierno fue recibido con decepción entre la opinión democrática.  Pese a que el nuevo gobierno estaba formado por ministros aperturistas, muchos pensaron que Suárez no era el hombre adecuado para liderar el proceso hacia la democracia.

Poco tiempo después, en septiembre de 1976, Suárez presentó el proyecto de Ley para la Reforma Política. Era la concreción legislativa del proceso de desmantelamiento del franquismo desde el propio régimen. Paralelamente, Suárez inicio contactos discretos con la oposición democrática.

Poco a poco, la oposición fue saliendo de la clandestinidad. El PSOE celebró en Madrid su XXVII Congreso al que asistieron importantes líderes internacionales. Santiago Carrillo, el líder comunista dio una rueda de prensa clandestina en Madrid reclamando el derecho del PCE a ser legalizado.  Detenido el 23 de diciembre de 1976, fue puesto en libertad ocho días después, osea padre de la nueva Nación  nada de nada.

Ese mismo mes se había celebrado un referéndum popular sobre la Ley de Reforma Política. La respuesta había sido contundente: con  77.7% de participación, el  94.1% de los votos habían sido positivos.

La oposición, que en un principio había desconfiado de Suárez, pasó a aceptar lo inevitable: el fin del franquismo no se realizaría mediante lo que denominaban la ruptura democrática (gobierno provisional, amnistía, legalización de todos los partidos, elecciones libres...). En adelante, gran parte de la oposición pasó a apoyar un proceso de reforma que iba a concluir en el establecimiento de un genuino régimen democrático.

Adolfo Suárez, aunando coraje y habilidad política, supo sortear los obstáculos y adoptó medidas que permitieron el paso a un régimen democrático. En plena Semana Santa cuando todo el País estaba de vacaciones, legalizó al PCE en abril de 1977 y la amnistía de los presos políticos llevaron a la celebración de las primeras elecciones democráticas desde la Segunda República en junio de 1977.

El partido triunfador fue la Unión del Centro Democrático (UCD), nuevo partido organizado por Suárez en el que se agrupaban los aperturistas del franquismo con algunos elementos moderados de la antigua oposición democrática un verdadero nido de avispas.

El partido de Suárez osea  La UCDLa Union de Centro Democrático obtuvo el 34.5% de los votos.

El segundo partido más votado fue el PSOE de Felipe González con casi el 30% de los votos. Ante la sorpresa de muchos, el PSOE se hizo con la hegemonía en la izquierda. Por detrás quedó el PCE  con un 9.4% y la  Alianza Popular de Manuel Fraga  con el 8.0%.  CIU de Jordi Pujol y el PNV se constituyeron como las principales fuerzas nacionalistas.

El nuevo gobierno de Suárez se aprestó a hacer frente a los dos principales desafíos del momento, elaborar una Constitución que articulara políticamente el nuevo sistema democrático y hacer frente al terrorismo de ETA, que seguía atentando pese a una amnistía total decretada en octubre de 1977, y al peligro golpista.

A las pocas semanas de su elección, las Cortes iniciaron los trabajos para elaborar la Constitución. Las Cortes elegidas en 1977 se convirtieron inmediatamente en Cortes Constituyentes.

Se eligió una Comisión Constitucional y esta eligió a siete diputados para elaborar un primer texto como proyecto constitucional. Estos siete diputados, los "padres de la constitución" fueron Gabriel Cisneros, Miguel Herrero de Miñón y José Pedro Pérez Llorca  de UCD; Gregorio Peces-Barba del PSOE; Jordi Solé Turá del PCE; Miquel Roca, en representación de Minoría Catalana y del PNV ; y Manuel Fraga  de AP. La ausencia de un representante del PNV ligada a la cuestión de los "derechos históricos", tuvo graves consecuencias ya que el principal partido nacionalista vasco no apoyó finalmente el texto constitucional.

La palabra que más se utilizó durante el proceso de redacción de la constitución fue la de consenso, pues se trataba de evitar la triste tradición española de "constituciones de partido", que habian jalonado en el siglo XIX. España era la Nacion que mas constituciones ha tenido o a modificado según el partido entrante en los distintos gobiernos. De verguenza..

Aquellas cuestiones que suscitaban mayores diferencias  fueron redactadas de tal forma que pudieran ser aceptadas por las diversas fuerzas políticas, aceptadas en falso, esta es la razón de la cierta  ambiguedad que se puede encontrar en algunos articulos de la Cosntitución, aprovechado por los listos de siempre sobretodo nacionalismos tan peligrosos siempre, aqui y en cualquier pais civilizado

Tras su debate en el Congreso y en el Senado,  el texto final fue aprobado en el  Pleno del Congreso de los Diputados por 316 votos a favor, 6 en contra y 3 abstenciones. Finalmente, el Proyecto de Constitución fue sometido a referéndum de los ciudadanos el 6 de Diciembre de 1.978. La Constitución quedo aprobada con un 87,87% de votos afirmativos.

Ante las demandas de autonomía de catalanes y vascos, y en menor medida de gallegos, las mal llamadas históricas, históricas de que, el gobierno de UCD optó por impulsar la generalización del principio de autonomia regional. Se trataba de lo que coloquialmente se denomina "Cafe para todos" y prefiguro el futuro constitucional de la estructura territorial de España. Un craso error que ahora lo estamos pagando muy caro. 

Importante y parece olvidado por algunas autonomías que La Constitución también establece el principio de solidaridad y el equilibrio economico entre las distintas regiones del territorio español. 

Y para finalizar y demostrar que Santiago Carrillo, era y fue un peligro siempre para España y los españoles, voy a contar una anécdota que posiblemente no sepan y fue la entrevista que mantuvo Santiago Carrillo con Ariana Fallaci, para L’Europeo el 10 de Octubre de 1.975 un mes antes de la muerte del Generalísimo, en donde se ve su vertiente mas criminal y contesta así a la pregunta de la periodista de:

 ¿Qué posibilidades tiene Juan Carlos de ser Jefe del Estado Español? Y Carrillo, le contesta “- Todo lo más, ser Rey por algunos meses. Si hubiese roto con Franco, habría podido encontrar una base de apoyo. Ahora no tiene nada y le desprecian todos. Yo preferiría que hiciese las maletas y se fuese con su Padre. Diciendo  “Devuelvo la Monarquía al pueblo”. Si no lo hace terminará muy mal. muy mal, incluso lo pueden matar.- 

Que les parece el personaje, podía haberse dedicado a ver el porvenir como la Bruja Lola. ¿Y se dan cuenta también que manía la suya de enseguida amenazar con matar?, ¿no tenia bastante con lo que hizo en Paracuellos y el Jarama? Con mas de 6.000 muertos a sus espaldas, alguien dice que hasta 12.000 asesinatos, de gentes inocentes, curas, monjas, hombres, mujeres, niños, de cualquier condición por ser o ir a un colegio católico.

En el siguiente enlace verán más de esta entrevista a L’Europeo del 10 Octubre de 1975. Verán como se contradice de tratar al Rey como un tonto continuista de Franco a dedicarles frases bonitas e incluso “abracitos” y todo. Repugnante individuo falto de coherencia 

Y por último Pío Moa un historiador  profundo de este personaje les cuenta de Carrillo mucho más por si les interesa saberlo. 

Pero es para morirse de asco, que todos nuestros políticos le hayan rendido homenaje por su muerte, siendo y teniendo constancia de que se ha tratado de uno de los mayores sanguinarios que ha tenido este País antes llamado España en toda su historia, durante la Guerra Civil Española.


Feliz fin de semana

El Presidente de Uruguay, ‘Pepe’ Mujica, habló con los periodistas, después de haber tenido un accidente, ayer, durante el fuerte temporal que azotó al país.



El Mandatario uruguayo explicó que: “Fue una chapa”. “Fui a dar una mano a un vecino, la estábamos atando, no pudimos con ella y se voló pero me salió barata, tuve suerte”.
“Siempre que llovió paró y el viento va a parar y después hay que juntar leña, juntar las chapas y volver a empezar”.
El Jefe de Estado uruguayo de 77 años, que  siempre se destacó por su austero estilo de vida, y el poco apego que tiene al protocolo,  se pudo observar por medio de las cámaras de televisión,  que tenía  un leve corte en la parte superior de su nariz.