viernes, 21 de septiembre de 2012

Murió el feroz genocída Santiago Carrillo.


MUERTE DE UN CARNICERO



Ha muerto el carnicero mas grande de la historia de España de todos los siglos, y sin embargo se le ha hecho unos homenajes impropios a su calidad humana y pienso, o la gente a perdido la memoria histórica de quien fue este interfecto o los políticos de este País antes llamado España y como bien creía yo, ahora me lo han confirmado, son unos indocumentados y han perdido los papeles y la vergüenza y tragan con el “sapo” que sea.

Decir que este sanguinario ha sido participe y padre de la transición española es no tener ni puta idea de aquello como fue.

Para los de la LOGSE y para los inmigrantes, la transición política ocurrió así.

En primer lugar y tras la muerte de Generelasimo Francisco Franco, en su cama, Juan Carlos I fue proclamado rey en un contexto político de gran incertidumbre. Se iniciaba un complejo proceso de transición que llevaría de la dictadura a un ¿sistema democrático?


Los primeros momentos de la monarquía de Juan Carlos I estuvieron caracterizados por la indefinición. Muchos sospechaban que la nueva monarquía sería una mera continuación del franquismo sin Franco. Sin embargo, el nuevo monarca se fue rodeando de un grupo de asesores, entre los que destacaba Torcuato Fernández Miranda, que diseñaron un plan de cambio político. Este cambio se vino en denominar la reforma. Se trataba de aplicar cambios controlados que garantizaran la intangibilidad de los funcionarios y militares franquistas y que llevaran a un sistema democrático desde las propias leyes franquistas.

En un principio el rey optó por mantener al frente del gobierno a Arias Navarro, quien había presidido el ejecutivo en la fase final de la dictadura. El gobierno incluía a Manuel Fraga en el puesto clave de ministro del Interior y figuras jóvenes procedentes del Movimiento como Adolfo Suárez o Martín Villa.

El gobierno de Arias fracasó a la hora de implementar un proceso de reformas creíble y respondió con represión a las protestas sociales. Una oleada de huelgas se extendió por el país en enero de 1976. La respuesta represiva culminó con los incidentes de Vitoria, en marzo de 1976, cuando cinco trabajadores murieron a manos de la policía.

Ese mismo mes de marzo, toda la oposición se agrupó en la Coordinación Democrática lo que reforzó las protestas contra el inmovilismo del gobierno de Aria Navarro. Finalmente, el rey, que no había disimulado su descontento con la labor del ejecutivo, destituyó a Arias Navarro en julio de 1976.  

En segundo lugar, el Gobierno Suárez y la Ley de Reforma Política

El nombramiento de Adolfo Suárez, joven político procedente del Movimiento, como nuevo presidente del gobierno fue recibido con decepción entre la opinión democrática.  Pese a que el nuevo gobierno estaba formado por ministros aperturistas, muchos pensaron que Suárez no era el hombre adecuado para liderar el proceso hacia la democracia.

Poco tiempo después, en septiembre de 1976, Suárez presentó el proyecto de Ley para la Reforma Política. Era la concreción legislativa del proceso de desmantelamiento del franquismo desde el propio régimen. Paralelamente, Suárez inicio contactos discretos con la oposición democrática.

Poco a poco, la oposición fue saliendo de la clandestinidad. El PSOE celebró en Madrid su XXVII Congreso al que asistieron importantes líderes internacionales. Santiago Carrillo, el líder comunista dio una rueda de prensa clandestina en Madrid reclamando el derecho del PCE a ser legalizado.  Detenido el 23 de diciembre de 1976, fue puesto en libertad ocho días después, osea padre de la nueva Nación  nada de nada.

Ese mismo mes se había celebrado un referéndum popular sobre la Ley de Reforma Política. La respuesta había sido contundente: con  77.7% de participación, el  94.1% de los votos habían sido positivos.

La oposición, que en un principio había desconfiado de Suárez, pasó a aceptar lo inevitable: el fin del franquismo no se realizaría mediante lo que denominaban la ruptura democrática (gobierno provisional, amnistía, legalización de todos los partidos, elecciones libres...). En adelante, gran parte de la oposición pasó a apoyar un proceso de reforma que iba a concluir en el establecimiento de un genuino régimen democrático.

Adolfo Suárez, aunando coraje y habilidad política, supo sortear los obstáculos y adoptó medidas que permitieron el paso a un régimen democrático. En plena Semana Santa cuando todo el País estaba de vacaciones, legalizó al PCE en abril de 1977 y la amnistía de los presos políticos llevaron a la celebración de las primeras elecciones democráticas desde la Segunda República en junio de 1977.

El partido triunfador fue la Unión del Centro Democrático (UCD), nuevo partido organizado por Suárez en el que se agrupaban los aperturistas del franquismo con algunos elementos moderados de la antigua oposición democrática un verdadero nido de avispas.

El partido de Suárez osea  La UCDLa Union de Centro Democrático obtuvo el 34.5% de los votos.

El segundo partido más votado fue el PSOE de Felipe González con casi el 30% de los votos. Ante la sorpresa de muchos, el PSOE se hizo con la hegemonía en la izquierda. Por detrás quedó el PCE  con un 9.4% y la  Alianza Popular de Manuel Fraga  con el 8.0%.  CIU de Jordi Pujol y el PNV se constituyeron como las principales fuerzas nacionalistas.

El nuevo gobierno de Suárez se aprestó a hacer frente a los dos principales desafíos del momento, elaborar una Constitución que articulara políticamente el nuevo sistema democrático y hacer frente al terrorismo de ETA, que seguía atentando pese a una amnistía total decretada en octubre de 1977, y al peligro golpista.

A las pocas semanas de su elección, las Cortes iniciaron los trabajos para elaborar la Constitución. Las Cortes elegidas en 1977 se convirtieron inmediatamente en Cortes Constituyentes.

Se eligió una Comisión Constitucional y esta eligió a siete diputados para elaborar un primer texto como proyecto constitucional. Estos siete diputados, los "padres de la constitución" fueron Gabriel Cisneros, Miguel Herrero de Miñón y José Pedro Pérez Llorca  de UCD; Gregorio Peces-Barba del PSOE; Jordi Solé Turá del PCE; Miquel Roca, en representación de Minoría Catalana y del PNV ; y Manuel Fraga  de AP. La ausencia de un representante del PNV ligada a la cuestión de los "derechos históricos", tuvo graves consecuencias ya que el principal partido nacionalista vasco no apoyó finalmente el texto constitucional.

La palabra que más se utilizó durante el proceso de redacción de la constitución fue la de consenso, pues se trataba de evitar la triste tradición española de "constituciones de partido", que habian jalonado en el siglo XIX. España era la Nacion que mas constituciones ha tenido o a modificado según el partido entrante en los distintos gobiernos. De verguenza..

Aquellas cuestiones que suscitaban mayores diferencias  fueron redactadas de tal forma que pudieran ser aceptadas por las diversas fuerzas políticas, aceptadas en falso, esta es la razón de la cierta  ambiguedad que se puede encontrar en algunos articulos de la Cosntitución, aprovechado por los listos de siempre sobretodo nacionalismos tan peligrosos siempre, aqui y en cualquier pais civilizado

Tras su debate en el Congreso y en el Senado,  el texto final fue aprobado en el  Pleno del Congreso de los Diputados por 316 votos a favor, 6 en contra y 3 abstenciones. Finalmente, el Proyecto de Constitución fue sometido a referéndum de los ciudadanos el 6 de Diciembre de 1.978. La Constitución quedo aprobada con un 87,87% de votos afirmativos.

Ante las demandas de autonomía de catalanes y vascos, y en menor medida de gallegos, las mal llamadas históricas, históricas de que, el gobierno de UCD optó por impulsar la generalización del principio de autonomia regional. Se trataba de lo que coloquialmente se denomina "Cafe para todos" y prefiguro el futuro constitucional de la estructura territorial de España. Un craso error que ahora lo estamos pagando muy caro. 

Importante y parece olvidado por algunas autonomías que La Constitución también establece el principio de solidaridad y el equilibrio economico entre las distintas regiones del territorio español. 

Y para finalizar y demostrar que Santiago Carrillo, era y fue un peligro siempre para España y los españoles, voy a contar una anécdota que posiblemente no sepan y fue la entrevista que mantuvo Santiago Carrillo con Ariana Fallaci, para L’Europeo el 10 de Octubre de 1.975 un mes antes de la muerte del Generalísimo, en donde se ve su vertiente mas criminal y contesta así a la pregunta de la periodista de:

 ¿Qué posibilidades tiene Juan Carlos de ser Jefe del Estado Español? Y Carrillo, le contesta “- Todo lo más, ser Rey por algunos meses. Si hubiese roto con Franco, habría podido encontrar una base de apoyo. Ahora no tiene nada y le desprecian todos. Yo preferiría que hiciese las maletas y se fuese con su Padre. Diciendo  “Devuelvo la Monarquía al pueblo”. Si no lo hace terminará muy mal. muy mal, incluso lo pueden matar.- 

Que les parece el personaje, podía haberse dedicado a ver el porvenir como la Bruja Lola. ¿Y se dan cuenta también que manía la suya de enseguida amenazar con matar?, ¿no tenia bastante con lo que hizo en Paracuellos y el Jarama? Con mas de 6.000 muertos a sus espaldas, alguien dice que hasta 12.000 asesinatos, de gentes inocentes, curas, monjas, hombres, mujeres, niños, de cualquier condición por ser o ir a un colegio católico.

En el siguiente enlace verán más de esta entrevista a L’Europeo del 10 Octubre de 1975. Verán como se contradice de tratar al Rey como un tonto continuista de Franco a dedicarles frases bonitas e incluso “abracitos” y todo. Repugnante individuo falto de coherencia 

Y por último Pío Moa un historiador  profundo de este personaje les cuenta de Carrillo mucho más por si les interesa saberlo. 

Pero es para morirse de asco, que todos nuestros políticos le hayan rendido homenaje por su muerte, siendo y teniendo constancia de que se ha tratado de uno de los mayores sanguinarios que ha tenido este País antes llamado España en toda su historia, durante la Guerra Civil Española.


Feliz fin de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario