lunes, 23 de julio de 2012

MERCOSUR rechaza pedido paraguayo de anular suspensión temporal.


PARAGUAY-MERCOSUR

El Tribunal Permanente del organismo rechazó el pedido del Gobierno paraguayo de anular la suspensión temporal de esa nación como miembro del bloque. La actual administración del país sudamericano considera ilegal la sanción.
El Gobierno encabezado por Federico Franco tras la destitución de Fernando Lugo recibió este sábado una copia del fallo emitido por el Tribunal del MERCOSUR.
Por tal motivo, el Ejecutivo paraguayo anunció que analizará hasta este lunes qué pasos seguir frente a la decisión del organismo.
Se debe a que la actual administración paraguaya considera "nula e ilegal" la suspensión de su país como miembro activo del bloque regional. Asimismo, se manifestó contraria al ingreso de Venezuela como miembro pleno de la entidad.
Por su parte, la cancillería de Paraguay expresó que "deplora que una vez más dentro del MERCOSUR la legalidad y el derecho queden relegados ante razones coyunturales de naturaleza política".
Vale recordar que el pasado 29 de junio los cancilleres del MERCOSUR acordaron lasuspensión del país sudamericano como miembro pleno de ese organismo hasta que restablezca su orden democrático.
Pese a esta decisión, los diplomáticos acordaron que no se aplicarán sanciones económicas contra Paraguay.
El pasado jueves, una comitiva de eurodiputados que visitó ese país afirmó que el calendario de negociaciones entre la Unión Europea (UE) y el MERCOSUR quedaba interrumpido debido a la salida del ex presidente Lugo.
Sin embargo, los parlamentarios anunciaron que las negociaciones se normalizarán luego de los comicios generales que se celebrarán en Paraguay el próximo 21 de abril de 2013. (PÚLSAR)

UNASUR se reúne en Perú para debatir sobre situación paraguaya.


PERÚ-UNASUR

La comisión de Alto Nivel de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) se reunía este lunes en la ciudad peruana de Lima para evaluar la situación política en Paraguay a un mes de la destitución del presidente Fernando Lugo.
Es el primer debate que realiza el bloque regional sobre la situación en ese país tras suspender su participación en las actividades del foro, el pasado junio.
En la tarde de este lunes se concretaba la primera reunión de la comisión de UNASUR en la Cancillería peruana con la intención de elaborar un plan de trabajo en relación a la crisis política en Paraguay.
La comitiva estaba integrada por los embajadores Glenn Alvares, de Surinam, Rodolfo Mattarollo, de Argentina y Guillermo Patriota, de Brasil. También participaban la ecuatoriana Lorena Escudero y Arturo Fermandois, de Chile.
El encuentro había sido acordado en la última Cumbre de jefes de Estado de UNASUR, realizada el pasado 29 de junio en la ciudad argentina de Mendoza.
En aquella oportunidad, los mandatarios también decidieron la suspensión de Paraguay como miembro pleno del organismo y adelantaron a Perú la transferencia de la Presidencia Pro Témpore del bloque.
Vale decir que pese a la suspensión, los dirigentes de la entidad manifestaron que no expulsarán a Paraguay del bloque regional. Sólo ratificaron la suspensión amparados en la carta democrática de la UNASUR. (PÚLSAR)

La hermana menor de un pastor protestante fue secuestrada hace un mes por extremistas musulmanes que la violaron y la obligaron a convertirse al Islam.


Pakistán: Extremistas musulmanes secuestran y violan a cristiana


Pakistán: Extremistas musulmanes secuestran y violan a cristiana
ROMA, 18 Jul. 12 / 01:32 am (ACI/EWTN Noticias).-  Los hechos sucedieron en la ciudad de Chunian, sur de Lahore, en la provincia de Punjab (Pakistán).
Según informó la agencia vaticana Fides, Muzamal Arif, hermana del pastor Aurangzeb, luego de ser abusada y amenazada fue obligada a firmar una declaración de conversión al Islam y a casarse con el musulmán Muhammad Nadeem.
La víctima es menor de edad y de acuerdo a la ley, el matrimonio no está permitido a menores de edad. Sin embargo, los cristianos locales indicaron que "la familia de los secuestradores es rica y poderosa, y puede pasar por alto esa disposición legal".
Pese a que la familia de la menor denunció lo sucedido a la policía de Chunian, no se ha realizado ninguna investigación y más bien se presentó un informe del tribunal que acredita que la chica es musulmana y se ha casado de manera legal.
Por su parte, el pastor Mustaq Gill, presidente de la ONG Legal Evangelical Association Development, que se está ocupando del caso, señaló que la práctica de la conversión y el matrimonio forzado es muy común en Pakistán, los musulmanes se aprovechan, sobre todo en las zonas rurales, de las niñas de minorías religiosas, que son las principales víctimas.
En Pakistán hay alrededor de 1 mil casos cada año, en perjuicio de chicas cristianas e hindúes.
Para combatir este abuso, incluso reconocido por las autoridades civiles, la Comisión Nacional para las Minorías Religiosas preparó un proyecto de ley apoyado por los cristianos, solo se espera que pronto sea estudiado por el Parlamento.

Nensaje de Fernando Lugo.


Lugo afirma que articulará “resistencia hasta conquista de la democracia”
El ahora ex presidente paraguayo expresó que "la Constitución Nacional fue manipulada para avasallar la voluntad democrática del pueblo". También anunció que articulará la "resistencia de lucha hasta la conquista de la democracia".


El mensaje de  Fernando Lugo fue pronunciado ante diversos medios de prensa en el Frente Guasú Róga, la nueva sede de la alianza que lo apoya.
Fue tras cumplirse un mes de la separación de su cargo, luego del juicio político exprésrealizado durante los días 21 y 22 de junio.
En ese sentido, el ex Mandatario señaló que no retrocederá en su lucha pacífica "para que vuelva la democracia y se anule la parodia del juicio político" que lo destituyó.
Dicha sentencia por mal desempeño en sus funciones fue llevado adelante por el Congreso nacional y calificado por Lugo como un "golpe de Estado" perpetrado por la "oligarquía económica y política" del país.
Vale recordar que el dictamen contra el ex Presidente ocurrió tras una matanza ocurrida durante un desalojo de campesinos en una hacienda de la región de Curuguaty.
Fernando Lugo manifestó que esa situación "fue vilmente manipulada para justificar la maniobra antidemocrática de los parlamentarios golpistas". Asimismo, expresó que el nuevo gobierno de Federico Franco "sospechosamente ha dado muestras de que no tiene ningún interés" en investigar la matanza.
Vale decir que el destituido Jefe de Estado paraguayo había propuesto instalar una comisión independiente de notables acompañada por organismos internacionales para aclarar lo ocurrido en Curuguaty.
En otro de los tramos de su mensaje, Lugo pidió no confundir "el pacifismo" de sus acciones y de sus seguidores con "tolerancia a las violaciones a la democracia".
Por último, el ex dirigente señaló que quienes propiciaron la salida de su cargo "hicieron un golpe para entregar el país a los intereses de multinacionales y para defender los intereses clientelistas y prebendarios de una clase política perimida". (PÚLSAR)

Fuentes policiales de Aurora aseguraron que el arma utilizada por James Holmes, el autor de la Masacre de Denver, sufrió un desperfecto que le impidió continuar la matanza.




El asesino, que imitaba al  villano de la película de Batman, ingresó con armas de mano y un rifle AK, que se trabó impidiendo más muertes.
El jefe de Policía local, Dan Oates, informó que entraron en su casa tras días de intentar desactivar todos los explosivos que había dentro.
“Tenía un volumen alto de pedidos entregados”, dijo. “Creemos que esto explica cómo llegaron a sus manos el cargador, las municiones”, así como los explosivos que colocó en su apartamento, apuntó.
“Lo que vemos aquí es evidencia de cierta actitud calculada y deliberada”, agregó.