lunes, 20 de mayo de 2013

Explosión de coche bomba alcanzó convoy militar de la OTAN en Afganistán.

AFGANISTÁN

Al menos seis civiles perdieron la vida como consecuencia de la explosión (Foto: Archivo)


Jueves 16 de Mayo de 2013,
Una explosión de gran potencia se escuchó en toda la ciudad de Kabul, capital afgana, sacudiendo edificios adyacentes, rompiendo ventanas, causando pánico en la población y dejando un balance preliminar de seis muertos y una treintena de heridos.


Un coche bomba explotó este miércoles en la capital afgana, Kabul, justo cuando era sobrepasado por un convoy de vehículos militares que transportaba a soldados extranjeros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAn, causando la muerte de seis civiles e hiriendo al menos a otras 30 personas.

Las autoridades afganas informaron que se trató de un atentado suicida, perpetrado en la zona industrial de la ciudad, alrededor de las 08H00 locales (03.30 GMT).

"El vehículo con explosivos se ha lanzado contra dos vehículos militares extranjeros. Hay víctimas y alrededor de 10 casas se han visto dañadas", declaró el jefe de la Policía local, Mohammad Ayoub Salangi.

La explosión tuvo una gran potencia y se escuchó en toda la ciudad, sacudiendo edificios adyacentes, rompiendo ventanas y causando pánico en la población residente.

Fuentes médicas revelaron que los cuerpos de las víctimas quedaron tan dañados que no pueden ser identificados, mientras otros 37 afganos resultaron heridos en el atentado.

Tras la detonación, el atentado fue reivindicado por el grupo Hezb-e-Islami, del ex primer ministro y jefe de guerra afgano Gulbudin Hekmatyar . "Cometimos este ataque, asumimos la responsabilidad", declaró por teléfono a la agencia AFP un portavoz del grupo que lucha junto a los talibanes contra las fuerzas de intervención.

Esta nuevo atentado se produce en pleno proceso de retirada progresiva de las tropas internacionales y sólo días después de que el presidente Hami Karzai hiciera público que Estados Unidos tiene planteado mantener bases militares en suelo afgano, incumpliendo la promesa de retirarse completamente antes de 2014.

En ese orden de ideas, el proceso de repliegue no ha frenado los ataques insurgentes, tanto contra las tropas de la OTAN, como también contra las fuerzas militares y las autoridades locales.

Actualmente, la fuerza internacional está integrada por casi 100 mil militares desplegados en todo el territorio, bajo el mando de la OTAN. La mayoría de ellos serán repatriados al final de 2014, aunque algunos países, como Estados Unidos y Alemania, son partidarios de mantener una presencia en el país.

Los Estados Unidos y sus aliados invadieron Afganistán a principios de este siglo, en el marco de la llamada ?guerra de Washington contra el terrorismo?. Aunque su presencia sacó a los talibanes del poder, el país sigue siendo presa de la inseguridad desde entonces.

Hallan tres fosas comunes con mil cadáveres en Irak.

IRAQ

por HispanTV
Viernes, 17 de Mayo de 2013 11:11


De acuerdo con la información proporcionada este jueves por funcionarios iraquíes, las personas, supuestamente, fueron ejecutadas por soldados estadounidenses durante la ocupación del país árabe.

Tres fosas comunes que contienen los cadáveres de un millar de personas han sido halladas en el oeste de Irak.
De acuerdo con la información proporcionada este jueves por funcionarios iraquíes, las personas, supuestamente, fueron ejecutadas por soldados estadounidenses durante la ocupación del país árabe.

?Las fuerzas de seguridad y grupos de derechos humanos encontraron tres fosas comunes en las localidades de Saqlawiyah y Ameriyah, cerca de un cementerio ubicado al norte de la ciudad de Faluya. Contienen los restos de cerca de un millar de personas?, han agregado. 

El vicepresidente del Consejo Provincial de Al-Anbar, Sadun Obaid al-Shalan, tras anunciar este hallazgo, ha pedido al Gobierno realizar pruebas de ADN a los restos para que sean identificadas las víctimas. 

Se cree que los cadáveres formen parte de las personas ejecutadas entre 2004 y 2005 por las tropas de EE.UU. en la ciudad de Faluya (provincia occidental de Al-Anbar). 

En 2004, las tropas estadounidenses fracasaron en su primer intento por ocupar la ciudad de Faluya, sin embargo, este asalto dejó 400 muertos. 

Entre noviembre y diciembre de 2004, las fuerzas estadounidenses junto a las británicas atacaron por segunda vez Faluya; según las autoridades iraquíes, en esta ofensiva murieron al menos 5 mil personas.

El presidente Al Assad no descartó un ataque de países occidentales a Siria.

SIRIA

Entrevista exclusiva de la agencia argentina Télam en Damasco

El mandatario rechazó que sus tropas estén utilizando armamento químico y dijo que está dispuesto a asistir a un encuentro con Estados Unidos y Rusia en Ginebra, pero señaló que no piensa renunciar, como pide Washington.


19 DE MAYO 2013

por Horacio Raña

El presidente Bashar al Assad dijo que no descarta un ataque a Siria de países de Occidente que apoyan a sus opositores porque nunca cederá a su exigencia "inadmisible" de dar un paso al costado, aunque reafirmó estar dispuesto a negociar una salida a la guerra en su país. 

"Las acusaciones contra Siria con respecto al uso de armas químicas o a mi dimisión cambian cada día. Y es probable que esto se use como preludio de una guerra contra nuestro país", sostuvo el mandatario en uno de los salones del Palacio del Pueblo, sede de gobierno, en una entrevista con dos medios argentinos, entre ellos Télam. 
"Dijeron que usamos armas químicas contra zonas residenciales. Ahora, si fuesen usadas sobre una ciudad o suburbio con un saldo de diez o veinte víctimas, ¿sería creíble? Su uso significaría la muerte de miles o decenas de miles de personas en cuestión de minutos. ¿Quién podría ocultar semejante cosa?", enfatizó sobre una de las acusaciones más delicadas que pesan sobre él. 
Télam es la primera agencia de noticias de habla hispana a la que Al Assad le concede una entrevista desde el inicio del conflicto armado que su gobierno mantiene, desde hace más de dos años, con insurgentes que quieren derrocarlo y que ?según la ONU? ya dejó más de 70 mil muertos. 
Con una afabilidad que no estuvo exenta de respuestas cortantes, Al Assad recordó el papelón del ex secretario de Estado norteamericano Colin Powell cuando se paró delante del Consejo de Seguridad de la ONU y, mostrando un frasquito, aseguró que esa era la prueba de las armas químicas del entonces presidente de Irak, Saddam Hussein. 
"¿Y dónde estaban las armas de destrucción masiva?", recordó Al Assad para desacreditar las denuncias en su contra. "Occidente miente y falsifica pruebas para desatar guerras, esa es su costumbre" enfatizó, y denunció que las potencias "encomendaron a Israel el ataque perpetrado días atrás para elevar la moral de los grupos terroristas". 
No obstante, remarcó su posición dialoguista y la aceptación de concurrir, de producirse, a la conferencia internacional que Estados Unidos y Rusia se proponen realizar en Ginebra para hallar una salida al conflicto, aunque con la exigencia de que los opositores abandonen la lucha armada. 
"Hemos acogido bien el acercamiento ruso-estadounidense, pero debemos ser realistas: no creemos que muchos países occidentales quieran efectivamente una solución en Siria", advirtió. 
"Nosotros siempre optamos por dialogar con cualquier parte que lo quiera hacer, pero esto no incluye a los terroristas, ningún Estado dialoga con terroristas", enfatizó, para agregar que "hay confusión en el mundo: creen que una conferencia política detendrá el terrorismo sobre el terreno y eso es irreal". 
Al Assad sostiene que el grueso de los combatientes enemigos vive fuera de Siria y están vinculados a otros países, por lo que no tienen una decisión propia, no son autónomos y no tienen una base popular real. "Hay terroristas de 29 países combatiendo en Siria, por lo que no creemos que muchas naciones occidentales que los apoyan quieran efectivamente una solución", especuló. 
La temática discursiva siempre tuvo idéntica raíz: la causa del problema está afuera y la posibilidad de una autocrítica nunca fue considerada por el mandatario. Como tampoco dar un paso al costado para descomprimir el conflicto en el marco de la negociación de paz. 
"Que alguien diga que el presidente sirio tiene que irse porque Estados Unidos, otros países o los terroristas lo quieren es algo inadmisible", afirmó, para completar con una certeza: "Este asunto lo resuelve una decisión popular a través de las urnas en las elecciones convocadas para 2014." 
"Además, el país está en crisis, y cuando el barco se encuentra en medio de la tormenta, el capitán no huye. Y renunciar sería huir." 
Fue tajante en su respuesta y en el análisis posterior al responder si la política exterior del presidente Barack Obama para Medio Oriente es similar a la de Ronald Reagan o George W. Bush. "Las administraciones estadounidenses son parecidas en la mayoría de las cosas y las diferencias son mínimas. Lo que cambió (con Obama) fue el discurso y eso no tiene ningún valor, lo importante son los hechos sobre el terreno", aseguró. 
"En Estados Unidos hay instituciones y lobbies que rigen la política, y cualquiera que llegue (a la Casa Blanca) tiene una huella propia, pero no puede trazar toda la política independiente de esos elementos existentes", precisó. 
Al Assad analizó que son las circunstancias que están cambiando las que impiden que Estados Unidos se lance a nuevas invasiones al estilo Afganistán o Irak, pero denunció que mantiene el apoyo político y logístico a los insurgentes junto con el envío de "medios no letales". 
"Estados Unidos cambió los instrumentos pero no los principios, y pasó de la invasión directa a otro tipo de guerras", afirmó. 
La entrevista transcurrió en un salón-biblioteca del imponente palacio ubicado en la cima de un cerro a las afueras del barrio Al-Mazeh, desde donde se aprecia una amplia vista de la ciudad que a lo lejos parece mucho más tranquila de lo que realmente está. El conflicto, los insurgentes, tema central también con Al Assad. 
"Los terroristas no son una sola entidad, son grupos y pequeñas bandas y cada una tiene su cabecilla local, son centenares. Y una de las razones de la renuncia de (el ex enviado de la ONU y la Liga Árabe para Siria) Kofi Annan es que no sabía con quién de ellos dialogar", describió. 
Uno de los desafíos que enfrenta Occidente a la hora de apoyar a los rebeldes es que entre ellos hay salafistas o wahabitas, es decir islamistas radicales que repudian la laicidad de Siria y entre los que se destaca el Frente Al Nusra, alineado públicamente con Ayman al Zawahiri, el líder de la red Al Qaeda. 
En la norteña ciudad siria de Alepo, sobre todo, flamean sus banderas negras en honor a la jihad (guerra santa), y su intención pública es la caída de Al Assad para crear un nuevo califato, una potencia islámica donde los musulmanes vuelvan a lo que llaman "islam original". 
¿Por qué Occidente los apoyaría?, preguntó Télam. 
"A Occidente le importa tener gobiernos leales como los que existían en América Latina, que explotaban a los pueblos para entregar sus bienes. Y si son extremistas, los usan ahora y los combaten después. Aunque Afganistán lo refutó: apoyaron a los talibanes y con el 11-S pagaron un precio altísimo", sostuvo. 
"Lo malo ?finaliza Al Assad? es que los wahabitas quieren difundir el pensamiento extremista en los niveles populares y no sólo en el gobierno. En Siria tenemos un islam moderado y por eso resistimos el fundamentalismo con todos los medios", concluyó. «


¿Por qué Occidente no quiere elecciones democráticas en Siria?

La Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA) cree que el presidente Bashar al Assad conseguiría el 75% de los votos de los sirios si se presenta de nuevo a las elecciones presidenciales de 2014.
Según informes de medios occidentales, la CIA cree que Assad continuará como presidente de Siria hasta el año 2020.
La Agencia de Inteligencia construyó esta información según informes de dentro de Siria, además de encuestas de opinión. Estos informes y encuestas demuestran que Assad podría conseguir las tres cuartas partes de los votos, ya que no hay ningún otro candidato que pueda vencerlo en unas elecciones.
Los acontecimientos en el campo de batalla dan una superioridad al gobierno sirio, que ha estado fortaleciendo su popularidad, señala la CIA, que considera que esta situación seguirá presente el próximo año cuando tengan lugar las  elecciones.

SIRIA

Nuevo Video Muestra la Ejecución de 11 Soldados Prisioneros en Siria
Un nuevo video difundido en Internet ha dado a conocer otro crimen brutal más de la larga lista de los cometidos por los terroristas en Siria.

El video muestra la ejecución, por parte de terroristas del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaida, de un grupo de once soldados sirios prisioneros de los grupos armados.

El incidente tuvo lugar en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria.

En el video, el terrorista que dirige la ejecución de los soldados habla con acento saudí.

La publicación del video se produce pocas horas después de que circulara en Internet otro video del terrorista caníbal Jalid al Hamad, también conocido como Abu Sakkar, en el que se mostraba a este último extrayendo el corazón de un soldado sirio y comiéndoselo.

Este video causó una amplia condena internacional, incluyendo la de las Naciones Unidas.

Cabe señalar que el Frente al Nusra, que es el principal y más activo grupo armado en Siria, juró hace varios meses lealtad al líder de Al Qaida, Aiman al Zawahiri.

SIRIA


FFAA sirias eliminan grandes números de terroristas 

en diferentes partes del país e irrumpen en sus escondites

por Bashar Barazi

May 17, 2013


Provincias, SANA Nuestras fuerzas armadas han continuado sus operaciones contra grupos terroristas en diferentes partes del país.


Eliminados cabecillas de terroristas en el barrio de Barze

Unidades del Ejército se enfrentaron con grupos terroristas en las fincas alrededores del barrio de Barze Al Balad (afueras de Damasco) y lograron eliminar a un número de terroristas y destruir sus armas y municiones.

Según una fuente oficial, en estas operaciones dos cabecillas de los terroristas fueron eliminados.

Terrorista suicida detona una ?cisterna bomba? en la carretera Hama-Alepo

Un terrorista suicida detonó una cisterna cerca de la localidad de Tibat Al Imam en la carretera de Hama-Alepo.

Según una fuente oficial, este atentado terrorista produjo la caída de dos mártires y heridas a otros cuatro, además de grandes daños materiales en los edificios cercanos al sitio de la explosión.

Por otra parte, un destacamento de las FFAA liquidó a un terrorista cerca de la localidad de Ynan en el campo oriental de Hama y se incautó de cantidades de municiones y pasaportes falsificados que trataba en entregar a los elementos terroristas en la zona

Ejército irrumpe en escondites y centros de concentración de terroristas en Idleb

FFAA han llevado a cabo una serie te operaciones en el campo de Idleb, en las cuales eliminaron a numerosos terroristas y destruyeron sus vehículos y herramientas criminales.

Según una fuente oficial, destacamentos de las FFAA irrumpieron en zulos y centros de concentración de terroristas en Al Shugur, Duer Al Akrad, Al Duesat y Al Quine en el campo de Jiser Al Shugur, la Montaña Al Arbain, Puente de Ariha, y Al Sinaa, logrando considerables bajas entre los terroristas.

Igualmente, otro destacamento del Ejército hizo frente a los intentos de grupos terroristas de atacar puntos militares cerca de Ein Al Shib, los Recursos Hidráulicos, la Cárcel Central, el Aeropuerto de Taftanaz, Bakfalun y Wadi Al Mahamil en el campo de Idleb y eliminó a numerosos elementos terroristas.

La fuente destacó que en el campo de Idleb también otras unidades del Ejército chocaron con terroristas al atacar sus centros de concentración en Em Yren, Abu Adduhur, Maaret Al Numan y Al Mayas.


Marcha multitudinaria en Tal Kalakh apoyo al Ejército 

Los ciudadanos salieron en multitudinarias marchas después de la oración del viernes de las mezquitas de la ciudad de Tal Kalajkh en apoyo al nuestro valiente Ejército en sus operaciones incesantes contra los grupos armados terroristas que atacan las instituciones públicas y las propiedades privadas y desestabilizan a Siria. 

Los participantes en la marcha expresaron su rechazo categórico a los actos de matanza y sabotaje perpetrados por los terroristas contra los ciudadanos sirios y las propiedades públicas y privadas, reiterando la disposición de sacrificar su vida por la dignidad de Siria y con el fin de recuperar la seguridad y estabilidad en todo punto de la patria.


La marcha se dirigió al Ayuntamiento de Talkalakh, donde el alcalde, Akram Qlishe, destacó el interés de los vecinos de Talkalah en cooperar con el Ejército y entregar a todos los involucrado a las autoridades estatales para regularizar su estado jurídico y volver a la normalidad. 


Grupos terroristas atacan marcha de ciudadanos palestinos en Damasco

Varias personas fueron alcanzadas por disparos de los grupos armados (Foto: SANA)

16 de mayo 2013
La agencia oficial de noticias siria, SANA, denunció que los terroristas, en su mayoría del Frente al-Nousra vinculado a la red Al Qaeda, entraron al campamento Yarmouk, en Damasco, y obligaron a decenas de miles de vecinos a abandonar sus casas.


Grupos terroristas armados atacaron este miércoles el campamento para refugiados palestinos Yarmouk en Damasco, Siria, al disparar contra una marcha de ciudadanos que regresaban a sus hogares, obligándolos a alejarse de sus viviendas y causando heridas en varias personas, incluidas varias mujeres.

El portavoz del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Anwar Raja, confirmó que los terroristas abrieron fuego contra miles de palestinos que se congregaron en la entrada del campamento,en preparación para retornarse a sus casas, luego de concentrarse públicamente en apoyo al presidente constitucional, Bashar al-Assad.

La agencia oficial de noticias siria, SANA, denunció que los terroristas, en su mayoría del Frente al-Nousra vinculado a la red Al Qaeda, habían entrado en el campamento y obligaron a decenas de miles de vecinos a abandonar sus casas.

Las víctimas son de origen palestino, muchos de ellos del distrito de Yarmuk, que huyeron cuando la localidad fue tomada por los armados irregulares que reciben financiamiento extranjero.

Según fuentes locales, alrededor de mil civiles se encontraban en el lugar, llevando algunos de ellos retratos del presidente Al-Assad y banderas de Siria y Palestina. El tiroteo estuvo acompañado de algunas explosiones y duró aproximadamente una hora.

Yarmouk es el mayor asentamiento de refugiados palestinos en este país, y acoge a cerca de 250 mil personas, todas víctimas, de alguna u otra manera, del conflicto que vive este país.

Por otro lado, en la provincia central de Homs, proyectiles de morteros mataron a un niño e hirieron a varios más, cuando salían de las clases en una escuela del barrio de Akramah. Las autoridades culparon por el lanzamiento de los artefactos a l Frente al-Nusra.

El barrio de Akramah mantiene un apoyo mayoritario al gobierno del presidente Bashar al-Assad, precisó el reporte.

La Cancillería rusa denunció que los métodos usados por los armados son ignorados por los países que apoyaron la nueva resolución de las Naciones Unidas, que condena enérgicamente a las fuerzas de Al-Assad, avala el terrorismo y acepta a los líderes intelectuales la Coalición Nacional Siria (CNS) como ?representantes legales? de Siria.

Resolución de la ONU

La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución no vinculante que exige una ?transición política? en Siria, dejando de lado las atrocidades y masacres cometidas por grupos terroristas que reciben apoyo y financiamiento de potencias occidentales y monarquías árabes, entre ellas Qatar, desde donde salió la propuesta votada.

Aunque 107 países votaron a favor del proyecto, otras 59 naciones -principalmente de África y América Latina- se abstuvieron de votar por una resolución que hace caso omiso a los crímenes y abusos cometidos por los armados irregulares.

En tanto, 12 Estados plantaron cara al proyecto y votaron en contra -Rusia, China, Irán, Bolivia, Cuba, Corea del Norte, Nicaragua, Ecuador, Venezuela, Zimbabue y Bielorrusia- y denunciaron que el fallo ofrece apoyo al principal grupo de oposición y entorpece las negociaciones y esfuerzos pacíficos emprendidos por parte de la comunidad internacional para poner fin a la escalada del conflicto.

Alemania reconoce la presencia de alrededor de 700 terroristas europeos en Siria



May 17, 2013



Berlín, SANA El Ministro del Interior de Alemania, Hans Peter Friedrich, reconoció la presencia de cerca de 700 terroristas de origen europeo que están combatiendo en las filas de los grupos terroristas armados en Siria, considerando que la UE tiene que establecer leyes para evitar que vuelvan a sus países europeos. 

El periódico The Guardian transmitió según Friedrich, quien dijo ayer que alrededor de 700 terroristas europeos combaten en Siria, la mayoría de ellos son militantes islámicos, advirtiendo a la vez que aquellos podrían pensar en volver a sus países europeos de portan su nacionalidad, lo que implica la necesidad de implementar una nueva política a través de la UE que les impide temporalmente regresar a Europa. 

El periódico dijo que este es el primer reconocimiento de los cuerpos de inteligencia de uno de los gobiernos occidentales sobre la presencia de terroristas, ya que funcionarios alemanes reconocieron que están en la búsqueda de cuarenta personas que salieron de Alemania para este propósito desde el verano pasado, y la mayoría de ellos llevan pasaportes alemanes. 

Friedrich tiene la intención de elevar su propuesta para evitar el regreso de los terroristas a Europa por dos años durante una reunión de los gobiernos de la UE a celebrarse el próximo mes. 



Financial Times: Catar gastó 3.000 millones de dólares en apoyo a la oposición armada en Siria



May 17, 2013


Londres, SANA El diario británico Fiancial Times reveló que Catar pagó un monto de 3.00 millones de dólares en apoyo a los grupos de terrorismo, sabotaje y matanza en Siria.


El diario en su portada señaló que lo pagado por Catar supera mucho mas las ayudas presentadas por otros gobiernos, subrayando que Arabia Saudita entra en competencia con Catar en apoyo a los líderes de la denominada ?oposición armada siria? con armas.


El periódico británico dice que Entre los gastos figura la paga de 150 dólares a los terroristas en Alepo y el envío de armas. En este sentido, calcula que entre abril de 2012 y marzo de 2013 habría efectuado un total de 70 envíos de armamento. 

Además, Catar tiene un papel en el ofrecimiento de cantidades generosas a los que piensan escapar con sus familias, estas cantidades llegan a 50 mil dólares por año.



SIRIA

Muftí Hassoun: Siria enfrenta una guerra extranjera encaminada a destruir el pensamiento de la resistencia y la unidad



May 16, 2013


Beirut, SANA

El Gran Muftí de la República de Siria, Dr. Ahmad Badr Al-Din Hassoun, dijo que ?lo que está ocurriendo en Siria es una guerra extranjera encaminada a destruir el pensamiento de la resistencia, de la unidad y de la convivencia pacífica que defendió y sigue defendiendo Siria?.

En la reunión de la Comisión de Buenos Oficios emanada de la vigésimo sexta Conferencia Internacional de Unidad Islámica en Beirut, el Gran Muftí Hassoun dijo que ?Siria paga el precio de la incitación y la sedición desde hace dos años hasta ahora?, llamando a ?desarrollar nuevos enfoques de enseñanza en todas las escuelas teológicas para reconsiderar la idea del pensamiento confesional que fue aprovechado por los políticos codiciosos contra nuestro país para lograr sus sórdidos deseos?.

El Gran Muftí puntualizó que decenas de canales vía satélite que se ven en el mundo musulmán y árabe, son canales políticos pero se enmascaran de sectas y confesiones?, aludiendo también a ?la existencia de 300 canales de televisión pagados y que incitan al caos y a la sedición en el mundo musulmán?.

El Muftí consideró que ?el papel del clero en los buenos oficios es un papel de llamar a cada uno de los intelectuales en el mundo árabe y musulmán al diálogo, ya todos estamos siendo atacados en nuestro pensamiento y nuestra fe?.


Fady M., Lynn A.

"Quemar Arabes".

PALESTINA
"Quemar Arabes", es el nuevo slogan 

del Movimiento Juvenil Sionista EZRA

"Quemar Arabes", es el nuevo slogan del Movimiento Juvenil Sionista EZRA. Instructores juveniles llevaban camisetas con el texto "Quemar árabes para una mejor educación". Ésto no  es la primera vez que este movimiento sionista utiliza slogans racistas en sus campañas "educativas". En oportunidades anteriores fueron utilizadas camisetas con frase que decía "Muerte a los árabes", coincidiendo con la política oficial del estado de Israel donde leyes y comportamientos racistas se observan a diario...

Según información publicada el domingo 19 de mayo de 2013, en el diario israelí Maariv, instructores juveniles de este movimiento, llevaban camisetas con el texto "Quemar árabes para una mejor educación"

El diario israelí, señaló que esta, no es la primera vez que este movimiento sionista utiliza slogans racistas en sus campañas "educativas". En oportunidades anteriores fueron utilizadas camisetas con frase que decía "Muerte los árabes".

Cabe señalar que esto no es algo aislado. El racismo y el apartheid, es parte de la política oficial de Israel. Se han dictado centenares de leyes racistas como la "Ley de Ciudadanía" del año 2003, que despoja a los residentes no judíos de sus derechos de residencia.

Por otro lado, y a diario, rayados en muros, cánticos en los estadios y recintos deportivos, artículos de prensa y slogans de movimientos y autoridades políticos oficialistas, llaman a  asesinar, expulsar, quemar y terminar con los árabes. Son públicas las manifestaciones de alegría, cuando fallecen niños palestinos en algún accidente de tránsito o bombardeos de escuelas, etc.

Cabe recordar que el éxito electoral sin precedentes que tuvo el ex ministro israelí de relaciones exteriores, el ciudadano ruso/moldavo Avigdor Lieberman, se debe a su llamado de lanzar bombas atómicas sobre Gaza (Diarios israelíes Jerusalem Post/ Haaretz/ laSexta Noticias/ Agencias14/01/09).

Todos los días son Al Nakba para los Palestinos (el 65° Aniversario de Al Nakba).

PALESTINA

AL-QUDS, Palestina ocupada. Hoy es el día de Al Nakba, el día más negro y triste para los palestinos, y que es conmemorado todos los años en diferentes lugares del mundo. 



Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) ? Hoy es el día de Al Nakba, el día más negro y triste para los palestinos. Al Nakba tiene un doble significado. Por un lado, se trata de los cientos de pueblos que fueron arrasados en 1948 y los cientos de miles de refugiados que fueron expulsados violentamente de sus hogares.

Por otro lado, los palestinos siguen sufriendo diariamente las consecuencias de Al Nakba. La limpieza étnica continua, ahora en forma más solapada, pero más metódica y peligrosa. Israel, permanentemente dicta leyes racistas y lleva a cabo maniobras administrativas con el objetivo de hacer imposible la vida de los palestinos, la separación de las familias, continuas confiscaciones de tierras y construcción de asentamientos ilegales y muros que asfixian y ahogan cada pueblo y ciudad palestina.

Esta expulsión no fue, como ha divulgado durante años la propaganda israelí: consecuencia "desafortunada" ocasionada por la guerra, ni las matanzas que se perpetraron contra la población palestina fueron resultado de actos de grupos extremistas incontrolados. Al contrario, corresponde a una estrategia planificada dentro del marco de la política sionista trazada desde principios del siglo pasado. La expulsión del 78% de la población de Palestina que quedó bajo el dominio de Israel el año 1948,  no podía ser posible sin la existencia de un plan político militar basado en matanzas y destrucción masiva de los pueblos, aldea y barrios palestinos, este plan, llamado por los propios israelíes Plan Dalet, formaba parte del deseo y la estrategia sionista de un objetivo mayor: la transferencia masiva o traslado de la población palestina, es decir, la expulsión a gran escala.

Los palestinos hoy conmemoramos los 65 años desde la Nakba (catástrofe). No se conmemora un acontecimiento histórico del que se ha pasado mucho tiempo, o un momento triste en un pasado. Muchos de los palestinos, actualmente vemos y vivimos la realidad de Al Nakba. El dolor de la herida abierta que no ha cicatrizado.


Sesenta y cinco años después de Al Nakba, los palestinos aún no tenemos estado y menos justicia. Los campamentos de refugiados aún existen en todo el mundo y la mayoría de los palestinos vivimos en la diáspora y la desesperanza.

Sin embargo, el pueblo palestino, no se cansa de pedir justicia, no se cansa de mantener viva la llama de la esperanza y la libertad. Al Nakba, es la memoria colectiva que vive en todos y cada uno de nosotros y se transmite de generación en generación hasta el logro de la tan anhelada justicia.

Para ello, y entre muchas actividades, permanentemente, se llevan a cabo visitas y vigilias en los pueblos destruidos. Recientemente, fue un grupo de palestinos de Qubeibeh, una aldea palestina en las afueras de Hebrón, destruido en 1948. Ellos recorrieron el pueblo donde vivieron antes de 1948. Caminaron alrededor de la aldea destruida contando las historias de cada casa, cada familia, cada calle y cada árbol, historias, divertidas y tristes anécdotas. Las lágrimas corrían por sus rostros eran lágrimas de nostalgia y pasión, pero también de amor y esperanza.

fotos de acciones llevadas a cabo en Palestina para recordar la Nakba.

Marchas y manifestaciones en la Franja de Gaza marcan los 65 años de Al Nakba

El día de Al Nakba, se conmemoró como todos los años en la Franja de Gaza con una protesta por la limpieza étnica de más de 750.000 palestinos que fueron expulsados de sus tierras ahora reclamadas por Israel en 1948.

Miles de palestinos marcharon y se manifestaron en Gaza la mañana de ayer.

El día de Al Nakba, se conmemoró como todos los años en la Franja de Gaza con una protesta por la  limpieza étnica de más de 750.000 palestinos que fueron expulsados de sus tierras ahora reclamadas por Israel en 1948.

En un comunicado, el  Centro de Recursos para la Residencia y Derechos de los Refugiados Palestinos Badil, señaló:

De los 11.4 millones de palestinos por todo el mundo, el 66 % son personas desplazadas por la fuerza, (refugiados y desplazados internos) y más de la mitad viven en el Shatat (el exilio forzado). En vez de ser un acontecimiento relegado a la historia, Al Nakba, continua por 65 años - la fuente central del el aumento anual de esta estadística de desplazamiento.

Durante el año pasado, por ejemplo, la colonización, la ocupación y el apartheid israelí se han dirigido principalmente a la presencia indígena de los palestinos en particular en Jerusalén, la zona C de Cisjordania, la Franja de Gaza y la zona de Naqab. El 6 de mayo de 2013, Israel aprobó el Plan de Prawer, que amenaza con desplazar a la fuerza a más de 70.000 beduinos palestinos del Naqab. El mismo día, Israel emitió 11 órdenes de demolición de casas en el pueblo de Deir Nidham cerca de Ramallah, que, de llevarse a cabo, hará que 40 palestinos queden sin hogar. En grandes y pequeñas escalas, el desplazamiento en curso de Al Nakba repite el crimen y la tragedia original que causan más refugiados y desplazados internos cada año.

Los objetivos de desplazamiento  forzoso en curso se dirige principalmente a los palestinos que residen a ambos lados de la Línea Verde: en el territorio  ocupado en 1967y sobre el ?lado israelí  de la Línea de Armisticio de 1949 ", así como aquellos que viven en exilio forzado. Sin embargo, los palestinos permanecen firmes en su lucha para terminar las violaciones sistemáticas de sus derechos humanos, derechos políticos y nacionales, y ejercer su derecho al regreso.

El Centro Político y de Estudios del Desarrollo de la Franja de Gaza (con que el autor/fotógrafo ha trabajado en varios proyectos, incluyendo los Diarios de los Prisioneros), ha dicho en una declaración enviada por el correo electrónico:

David Ben Gurion, el primer Primer Ministro de Israel y uno de sus fundadores fue citado diciendo: ?Los viejos morirán y los jóvenes olvidarán?, pero el tiempo ha demostrado que estaba equivocado. La joven generación de los descendientes de los refugiados palestinos sigue aferrado a la idea de la esperanza del retorno. Uno puede notar esto al preguntar a cualquier niño palestino que juegan en las calles de los campos de refugiados  sobres su pueblo de origen. Ellos responden los nombres de pueblos y ciudades de la que fueron expulsados sus padres y sus abuelos. "Yibna, Qastina, Breer, Aqer, Yaffa, Joura, Majdal, Swafeer, Barwqa, Zarnouqa, Beer Alsaba, and Lod", responderían.

Israel conmemora la limpieza étnica de Palestina en 1948 como el "Día de la Independencia". Esto contradice los hechos históricos básicos sobre lo que ocurrió y sigue ocurriendo en Palestina. Limpieza étnica de 531 pueblos y ciudades palestinos no es la "independencia". Es un crimen en gran escala que se ha cometido en contra de los verdaderos dueños de la tierra, los palestinos, en un momento de debilidad.

Cualquier solución negociada que no garantiza el derecho al retorno no durará mucho tiempo. Ninguna fuerza puede impedir que los refugiados regresen a sus hogares.

El derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares, con una indemnización por sus pérdidas, sigue siendo un  objetivo de todas las facciones palestinas, así como  la demanda del Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).


Acerca de Joe Catron

Joe Catron es un activista de EE.UU. en Gaza, Palestina, donde trabaja con los grupos palestinos y las redes de solidaridad internacional, en particular en apoyo al Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) y los movimientos de los prisioneros. Es co-editor de Diario de Los Prisioneros: Voces palestinos del Gulag israelí, una antología de relatos de detenidos liberados en el intercambio de prisioneros en 2011, blogs joecatron.wordpress.com y tweets a @jncatron

Fuente: In photos: Gaza marches and rallies mark 65 years of the Nakba

Francisco eyectó a O'Brien.


Cardenal Keith O’Brien dejará Escocia para unos meses de oración y penitencia

VATICANO, 15 May. 13 / 10:27 am (ACI/EWTN Noticias).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy un comunicado en el que se señala que el Cardenal Keith O' Brien, Arzobispo Emérito de St. Andrews y Edimburgo (Escocia), dejará el país durante algunos meses para transcurrir un tiempo de renovación espiritual, oración y penitencia.
El breve comunicado señala que "por las mismas razones por las cuales decidió no tomar parte en el último cónclave, el Cardenal Keith Patrick O'Brien, Arzobispo Emérito de St. Andrews y Edimburgo, de acuerdo con el Santo Padre, dejará Escocia dentro de pocos días, para transcurrir algunos meses de renovación espiritual, oración y penitencia. Cualquier decisión relativa al destino futuro del Cardenal se tomará en acuerdo con la Santa Sede".
Cardenal Keith O'Brien

Cardenal Keith O'Brien
El 25 de febrero de este año se informó que Benedicto XVI aceptó la renuncia del Cardenal O’Brien al gobierno pastoral de la Arquidiócesis escocesa de St. Andrews y Edimburgo. El Purpurado se convirtió en el blanco de la prensa tras ser acusado por tres sacerdotes y un exsacerdote de conductas sexuales indebidas en la década de los 80’s.
El Purpurado también causó controversia con algunas declaraciones a la BBC a favor de la abolición del celibato sacerdotal.
Cuando anunció la aceptación de su renuncia, el Cardenal O’Brien también informó que no iba a asistir al Cónclave que eligió al Papa Francisco, y dijo: "no quiero que la atención de los medios en Roma se concentre en mí, sino en el Papa Benedicto XVI y su sucesor".