miércoles, 20 de febrero de 2013

Feng Jianmei, mujer cuya fotografía junto a su bebé abortado se difundió por todo el mundo, revelando el drama de la cruel política del hijo único en China, concedió una entrevista a Dragon TV relatando el drama que ha atravesado junto a su esposo, y aseguró que a pesar de que muchas autoridades han sido sancionadas, ellos son quienes perdieron más, pues perdieron a su bebé.


Mujer golpeada y obligada a aborto por policías en China: Perdimos a nuestro bebé
Feng Jianmei y su bebé abortado

Feng Jianmei y su bebé abortado
WASHINGTON D.C., 19 Feb. 13 / 04:10 pm (ACI/EWTN Noticias).-

Feng fue emboscada por agentes policiales chinos el 2 de junio de 2012. Los agentes la golpearon y llevaron a una instalación médica, donde le aplicaron una inyección letal directamente en la cabeza del bebé, mientras la madre permanecía atada a la fuerza a una camilla.

Al poco tiempo, Feng dio a luz a su niño ya muerto, y los trabajadores dejaron el bebé sobre la cama de Feng en el hospital. Esta foto, subida a una popular red social del país por su esposo, fue la que se diseminó por todo el mundo, provocando el rechazo global a la política del hijo único en China.

Feng Jianmei fue obligada a abortar a su segundo bebé porque no pudo pagar a tiempo los 40 mil yuanes (unos 6 200 dólares) con los que el gobierno sanciona a quienes tienen más de un hijo.

Según dijo a la prensa, Feng se ha mudado a otra cuidad, tanto para conseguir adecuado tratamiento médico, como para evadir recuerdos traumáticos de su antiguo hogar.

"Pensé que si cambiaba el ambiente en que vivía, mi humor mejoraría. Luego de que me fui a la provincia de Jiangsu, me sentí mucho mejor. Antes, cuando la gente me reconocía, siempre me recordaba el aborto forzado… Tenía un sentimiento muy incómodo", señaló.

Según relató, Feng aún carga secuelas médicas del aborto, por las que visita continuamente el hospital.

Feng indicó que "aún tengo algunos problemas con mi cuerpo, aún estoy en proceso de curación. También tomo medicinas todos los días".

A pesar del compromiso inicial del gobierno local por cubrir los costos médicos relacionados a su recuperación del aborto forzado, no han cumplido hasta la fecha. Hasta el momento, las dos cirugías por las que ha pasado, le han costado alrededor de 1 700 dólares.

Feng aseguró que "me hablaron sobre un reembolso al comienzo, pero nunca más lo mencionaron".

Para Feng, a pesar de que muchas autoridades gubernamentales locales perdieron su trabajo y ella obtuvo una compensación económica, "no hay un verdadero ganador en este caso".

Feng aseguró que ella y su esposo "fuimos los que más perdimos. Perdimos un bebé".

"Espero que pueda recuperarme pronto, para que mi esposo y yo no tengamos que vivir en lugares diferentes. Espero que él pueda encontrar un trabajo estable y podamos comenzar la vida de nuevo", manifestó.

El esposo de Feng trabaja actualmente en una fábrica de cemento, y no se atreve a declarar a la prensa por temor a perder su trabajo.

Brian Lee, director ejecutivo de All Girls Allowed, organización que combate el aborto selectivo contra mujeres en China, señaló que las declaraciones de Feng "muestran realmente cuán devastadora es la promoción brutal de la política del hijo único".

La entrevista a Feng, dijo Lee, "pone al descubierto que las autoridades locales, a pesar de las disculpas públicas del año pasado, están aún más preocupadas por limpiarse el rostro que por restituir a una familia a la que han hecho daño en una de las peores formas que se pueden imaginar".

Lee exigió que las autoridades ayuden y no amenacen a la familia de Feng, pues "ellos se limpiarán el rostro cuando honren a Feng Jianmei y Deng Jiyuan".

"Ellos un día tendrán que dar cuenta de sus actos ante el trono de Dios; rezamos para que ellos se arrepientan y den a la señora Feng lo que merece por derecho", dijo.

Lee indicó que "también pedimos al presidente Xi Jinping que tome acciones contra este acto de corrupción, como parte de su compromiso de acabar con la corrupción".

"Pero hay esperanza", dijo, pues "tenemos un Dios que es más grande que esta situación trágica. Creemos que Él llevará curación y justicia a la señora Feng, y rezamos porque ese día llegue pronto".

El ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, dijo ayer que el país tiene el derecho de reforzar su capacidad de defensa, con miras a un posible ataque preventivo en contra de un ataque inminente, debido a los cambios que se producen en el ámbito de la seguridad.


Japón advierte a China

Japón defiende el derecho a hacer un ataque preventivo 
por Nicholle Murmel 



 Dijo que el país no tenía planes de ataque. 

Cualquier señal de que Japón fue el fortalecimiento de su fuerza de defensa en respuesta al programa nuclear de Corea del Norte podría molestar a sus vecinos, China y Corea del Sur, que ha reaccionado con fuerza contra esta idea en ocasiones anteriores. 

"Cuando el objetivo de un ataque contra Japón quedado claro, la amenaza es inminente y no hay otra opción, Japón, por ley, puede atacar objetivos enemigos", dijo a Reuters Onodera. 

"Debido a su naturaleza política y el tipo de diplomacia dirigida hacia la paz que el país adopte, no hay tiempo para tales preparaciones. Pero debe observar cuidadosamente los cambios que se producen en el ámbito de la seguridad en la región ", dijo. 

Corea del Norte llevó a cabo su tercera prueba nuclear el martes, y fue criticado por los EE.UU., Japón, Europa y su único aliado importante que es China. Onodera dijo que Japón debe fortalecer su sistema de defensa de misiles balísticos contra la amenaza norcoreana. 

El ministro se negó a decir si es urgente que se levante la prohibición, establecida en la Constitución del país, el ejercicio del derecho de legítima defensa colectiva o el apoyo a un aliado que está siendo atacado. El ejercicio de este derecho está prohibido por la Constitución pacifista de Japón, pero el primer ministro Shinzo Abe dejó en claro que la derogación de esta disposición. 

Onodera insistió en que China se une a los EE.UU., Japón y otros países para imponer sanciones aún más duras contra Corea del Norte, y señaló que Pyongyang realizó su prueba nuclear recomendación en contra de China de no continuar con el experimento. "Creo que China es el país más preocupado por cómo evoluciona la situación". 

Onodera insistió en que China debe trabajar con Japón para establecer una línea directa de comunicación y otros medios de contacto entre Tokio y Pekín para evitar cualquier enfrentamiento accidental participación de los islotes del Mar Oriental de China, reiterando que estas islas pertenecen a Japón 

Las relaciones entre China y Japón se enfrió drásticamente después que el gobierno japonés nacionalizado tres islas que constituyen el objeto de la controversia, llamado Senkaku en Japón y Diaoyu en China. 

La lucha se intensificó y ambos bandos combatientes enviados a la región, mientras que los barcos que patrullan de ambos países comenzaron a ver, lo que desató temores de un abordaje o cualquier otro incidente no deseado podría conducir a una confrontación más seria. "Que tenga un acuerdo preliminar fue firmado entre Japón y China hacia la creación de un mecanismo de comunicación marítima", dijo el ministro. "Este mecanismo debería incluir reuniones anuales, reuniones de expertos, las líneas directas de comunicación entre los miembros de alto rango del gobierno y de las comunicaciones directas entre buques y aeronaves en el área." 

Onodera, dijo una fragata china bloqueó como objetivo de radar de seguimiento a un destructor japonés el 30 - como suele preceder a disparar misiles. Pero China insistió en que su nave acaba de utilizar su radar de vigilancia. Él también dijo en la entrevista que Japón cuenta con datos que apoyan su afirmación, pero no se fiaba de proporcionar más información. "Tenemos datos irrefutables. Pero la revelación también puede revelar varias características de nuestra defensa. "/ NYT 

FUENTE: El Estado de S. Pablo vio la Revista Ejército 

Un pueblo afgano muy especial.

~Una Villa de Afganistan
realmente increíble,  nunca adivinarías lo que es mirándola desde aquí...


 

X.MA1.1332241359@aol.com


Villa de Afganistan...me lo puedes creer...
Sumamente interesante!!
X.MA2.1332241359@aol.com


... te asombra el por qué no encontraban aOsama Bin Laden?
X.MA3.1332241359@aol.com
 
X.MA4.1332241359@aol.com
 
X.MA5.1332241359@aol.com
 
X.MA6.1332241359@aol.com
 
X.MA7.1332241359@aol.com
 
X.MA8.1332241359@aol.com
 
X.MA9.1332241359@aol.com
 
X.MA10.1332241359@aol.com
 
X.MA11.1332241359@aol.com
 
X.MA12.1332241359@aol.com
 
X.MA13.1332241359@aol.com
 
X.MA14.1332241359@aol.com
 
X.MA15.1332241359@aol.com
 
X.MA16.1332241359@aol.com
 
X.MA17.1332241359@aol.com
 
X.MA18.1332241359@aol.com
 
X.MA19.1332241359@aol.com

Colombia: Qué ignominia esta falsa paz de los cementerios, las mentiras y las bombas.


Colombia regresa a los viejos tiempos

Ricardo Angoso
Ricardo Angoso
Por Ricardo Angoso
Febrero 19 de 2013
Hace unas semanas el obispo de la diócesis de Buenaventura, Monseñor Héctor Espalza, denunciaba ante la opinión pública colombiana el lamentable estado de la seguridad pública en su departamento y el caos reinante en el país. Dos alemanes han sido secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), uno de los grupos alzados en armas en Colombia. Mientras que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la organización terrorista con la que negocia el ejecutivo en La Habana, ha secuestrado a dos policías y un soldado, al tiempo que se niega a reconocer a los casi cinco centenares de secuestrados que fueron raptados en estos años de guerra y que podrían haber encontrado su muerte en las selvas colombianas.
El experto y analista Alfredo Rangel, de la Fundación Seguridad y Democracia de la Universidad Sergio Arboleda, aseguraba que “en estos casi tres años (de gobierno del presidente Santos) hemos tenido un retroceso ostensible en materia de seguridad que es ratificado por las mismas cifras oficiales que el gobierno calla y oculta. Si se miran las cifras que ofrece el Ministerio de la Defensa podemos constatar, por ejemplo, que el año pasado hubo un incremento del 39% más de ataques a los oleoductos con respecto a años anteriores; pero, en general, se incrementaron los ataques a la infraestructura económica del país por parte de los terroristas. Los ataques a puentes en el 2012, hablo de voladuras de estas obras de ingeniería, se elevó hasta el 400% con respecto al año anterior”.
Estos datos, además, son tan solo la punta del iceberg en un país en donde no se denuncian ante la policía la mayor parte de los delitos y donde muchas de las víctimas prefieren el anonimato, en aras de preservar sus vidas, que denunciar a sus victimarios. Es decir, que seguramente el aumento de la criminalidad es mayor que lo que evidencian las cifras oficiales y extraoficiales; incluso la tasa de homicidios del país, cuya bajada fue un éxito del gobierno anterior, se mantiene sin grandes cambios.
El dueño de uno de los camiones quemados por las FARC, llora la pérdida de su sustento y el de su familia. (Foto El Espectador)
El dueño de uno de los camiones quemados por las FARC, llora la pérdida de su sustento y el de su familia. (Foto El Espectador)
Aparte de estas consideraciones objetivas, casi nadie se explica en Colombia que la violencia terrorista siga azotando al país, causando numerosas víctimas y daños materiales, como por ejemplo una escuela de San Vicente del Caguán, que fue destruida por las FARC, y que aumenten los combates en varios departamentos al tiempo que el ejecutivo negocia con los terroristas en Cuba. Las FARC no han cesado en su actividad desde el comienzo de los diálogos, y crece la sospecha de que estas negociaciones podrían ser tan solo un ardid para continuar rearmándose, reorganizarse tras años de abatimiento y derrotas y seguir dedicándose al negocio más lucrativo del mundo: el narcotráfico.
Uno de los más críticos con respecto a este estado de cosas es el ex presidente Álvaro Uribe, quien considera que la agenda de seguridad se descuidó y que la herencia del pasado ha sido malgastada por el actual equipo de gobierno. Como señalaba muy acertadamente Uribe, “se ha descuidado la seguridad en estos tres años de gobierno (Santos)”, y remataba casi fúnebremente: “La paz se puede firmar, pero dudo de que vaya a dar resultados”.
El drama de los secuestros. Aparte de los dos alemanes ya citados y los tres uniformados -que probablemente serán liberados en los próximos días por las FARC-, hay otros dos peruanos secuestrados recientemente y, sobro todo, centenares de colombianos en las selvas esperando a una solución a este largo problema. La tragedia, vivida con intensidad por unas familias que apenas tienen pruebas de si siguen con vida o no sus allegados plagiados, es una de las grandes cuestiones que gravitan sobre el proceso de paz, toda vez que las FARC pretenden negociar su impunidad a cambio de dejar las armas. Un precio demasiado alto ante tanto crimen impune y tanto sufrimiento. 
Incluso un medio habitualmente plegado a los intereses del presidente Santos, como el diario El Tiempo de Bogotá, señalaba a través de una columna del analista político Mauricio Vargas que “en estos días, en una ofensiva tan criminal como imprudente, las FARC han puesto en peligro el proceso de paz. Empeñadas en convencer al país y al Gobierno de la necesidad de un cese bilateral del fuego, se han dedicado a matar policías, atacar poblaciones, secuestras y hasta asesinar menores de edad”.
En definitiva, en este clima surcado por el pesimismo y el auge de la violencia terrorista pese al pletórico exhibicionismo mediático del presidente Santos y sus ministros, Colombia parece haber regresado a los viejos tiempos, a aquellos años de violencia y plomo que parecían ya olvidados en la mente de todos. El caso es que la realidad ya no se puede maquillar, ni edulcorar, tal como intentan las autoridades de Bogota, pues tan sólo hace unos días siete soldados colombianos morían asesinados por las balas de los terroristas en Caquetá, en un hecho que los medios colombianos -vergonzosamente oficialistas- han tratado de minimizar e incluso ocultar. Qué ignominia esta falsa paz de los cementerios, las mentiras y las bombas.