miércoles, 19 de febrero de 2014

Solidaridad con la lucha del pueblo vasco.

ACERCA DEL ASESINATO DE ARKAITZ BELLON



(AW) Detenido en el año 2000 durante una de las frecuentes manifestaciones contra la dominación española, condenado a desorbitados trece años de prisión, Arkaitz Bellon sospechosamente muere poco antes de cumplir su injusta condena. Desde argentina difundimos un comunicado el “Colectivo a Casa/Etxera”en solidaridad con los más de seiscientos presos y presas vascas que agonizan aún en las cárceles españolas, muchos condenados a plazos interminables por Garzón, sus émulos y sus secuaces.

Arkaitz-Bellon


Buenos Aires, 15 de febrero de 2014.-

Desde la Diáspora en Argentina los miembros del “Colectivo a Casa/Etxera” manifestamos:

Sábado 8 de febrero de 2014. Mediodía en Buenos Aires. Garzón almuerza despreocupado, en Elorrio Arkaitz Bellon es despedido por una multitud.

El invierno de Andalucía es más suave que el del norte de la península, pese a lo cual Arkaitz Bellon falleció en una celda de la cárcel de Puerto de Santa María, en la ciudad de Cádiz, por causas que las autoridades penitenciarias describieron como “naturales”. "Natural" es que las personas se mueran después de meses y años de golpizas y encarnizamiento represivo. Sin ir más lejos, en marzo del 2013, en el tercer episodio similar acaecido en pocas semanas, Arkaitz fue víctima de una brutal paliza propinada durante el registro de su celda de la cárcel de Sevilla II.

Detenido en el año 2000 durante una de las frecuentes manifestaciones contra la dominación española, condenado a desorbitados trece años de prisión, Arkaitz sospechosamente muere poco antes de cumplir su injusta condena. “Vean”, parecen interpelarnos desde la autocracia oficial de España, “si a nosotros nos da la gana, sólo saldrán de las ergástulas españolas con los pies para adelante. Ahora vayan y quéjense al parlamento Europeo”.

Sometido al aislamiento y paseado de cárcel en cárcel bajo la política de dispersión aplicada tanto por el PSOE como por el PP, Arkaitz se sumó siempre a la resistencia del Colectivo de los presos vascos. Ahora, para retirar sus restos, sus allegados han debido peregrinar más de mil kilómetros. Los mismos que han venido haciendo, tenazmente, para llegar a visitarlo desde su patria sojuzgada, durante trece años.
Aunque el encarnizamiento represivo sobre los patriotas vascos presos constituye una política de estado del reino español, debemos ser justos y reconocer que también tiene un autor personalísimo: el ex juez Baltasar Garzón. Célebre por la pantomima de enjuiciar al franquismo, el letrado es uno de los principales arquitectos de las prácticas de encarnizadas venganzas llevadas a cabo sobre los rehenes prisioneros. Muchas de las pintorescas innovaciones seudolegales con las que se deniegan libertades luego de cumplidas las condenas, muchas de las prohibiciones de organizaciones patrióticas, muchos de los enjuiciamientos a dirigentes políticos partidarios de la paz y el respeto por los derechos del pueblo vasco, han sido ideados por Garzón. Lo mismo que el rutinario desconocimiento de las metódicas torturas de la policía sobre los detenidos.
Hace un tiempo, Garzón ha decidido sentar sus reales en Buenos Aires. Los mismos medios de comunicación, locales e internacionales, que vienen denigrando largamente al gobierno argentino, en asombrosa complicidad, se unen a los medios oficialistas y al propio estado nacional, para presentar a Garzón como un ejemplo democrático y casi un héroe antifascista. Se lo ha premiado con honores públicos, documento de identidad argentino e importantes cargos nada menos que en el área de los derechos humanos. Su papel como represor ilegal y sanguinario del pueblo vasco se ha silenciado por completo. El tratamiento preferencial hacia semejante personaje se da de patadas con la publicitada lucha oficialista por los derechos humanos violados por la dictadura militar.
Sin embargo, la verdad se abre paso. Ningún luchador popular debería hacer caso omiso del clamor del pueblo vasco, que señala con un dedo de fuego al ex juez, quien lleva las manos impregnadas para siempre con la sangre de tantos patriotas euskaldunes. La presencia de Garzón en tierra argentina es una vergüenza indefendible. Exigimos que sea expulsado de inmediato de nuestro país. Que Latinoamérica toda sea territorio vedado para él y el resto de la hez de canallas que nos llega desde el viejo mundo.
Más de seiscientos presos y presas vascas agonizan aún en las cárceles españolas, muchos condenados a plazos interminables por Garzón, sus émulos y sus secuaces. El mantenimiento de esos rehenes está destinado a obstaculizar el avance de la paz y de la independencia de Euskal Herria, sin embargo el independentismo ha desencadenado un proceso unilateral de paz indetenible y en el corazón de la sociedad vasca late con más fuerza que nunca el deseo irrefrenable de justicia, democracia y soberanía.

Reciban compañeros nuestra solidaridad incondicional, sepa nuestro pueblo que los acompañamos en este camino de organización y lucha.

Agur eta ohore Arkaitz!
Herriak ez du barkatuko!
Euskal presoak eta borrokalariak etxera!
Gora Euskal Herria askatuta!

DECLARACIÓN SOLIDARIA CON EL PUEBLO DE VENEZUELA*.

Brigadistas internacionales:

Nosotras, Nosotros, trabajadores, estudiantes, militantes solidarios de
diferentes partes del mundo, muchos de los cuales participamos de la VI
Brigada Internacional de Solidaridad con Cuba.

Repudiamos enérgicamente el intento de golpe de estado que sufre hoy el
hermano pueblo Venezolano, el mismo imperio norteamericano que derroco a
Salvador Allende, que saboreó la derrota a manos del heroico pueblo Cubano
en Playa Girón, hoy posa sus garras sobre la patria bolivariana.

El despertar de los pueblos del mundo en búsqueda de su dignidad y
autodeterminación, hiere los intereses del imperio  que utilizando como
mano de obra a la derecha local apátrida y cobarde, pone en movimiento una
ofensiva genocida contra los libres del mundo, utilizando los más viles
métodos de manipulación de información y apelando como siempre a la muerte
para sembrar confusión y terror.

Desde lo más hondo de nuestra solidaridad gritamos bien fuerte que
Venezuela Bolivariana no está sola, que desde nuestras diversas latitudes y
lugares de trabajo, forjaremos la necesaria unidad y movilización para qué
el incondicional respaldo a la revolución bolivariana se haga efectiva en
las calles.


*"no van a pasar, llámense como se llamen, si quieren, traigan a los
gringos a los marines, pero no van a entrar"*

Viva La Revolución Bolivariana

Hasta La Victoria Siempre, Viviremos y Venceremos


*Brigadistas de: Argentina, Brasil, México, Colombia, Honduras, Turquía, El
Salvador, Ecuador, Perú, Nueva Zelanda, Chile, Alemania*

Embajadores del ALBA en Argentina y organizaciones narcokirchneristas se solidarizaron con Venezuela Bolivariana y repudiaron la resistencia civil.

Militantes de organizaciones kirchneristas que se encuadran en Unidos y Organizados se manifestaron este martes frente a la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, para solidarizarse con el gobierno de ese país.
En esta ocasión, hablaron el sindicalista Hugo Yaski, el diputado del Frente para la Victoria, Edgardo de Petris y el dirigente social y del partido MILES, Luis D'Elía. Todos coincidieron en manifestar su repudio a la escalada fascista en Venezuela, que es monitoreada por el gobierno estadounidense. También señalaron que este mismo ataque, pero proveniente de las patronales sojeras y del mercado financiero, está soportando el gobierno de Cristina Kirchner.
Finalmente, hablaron los embajadores del ALBA allí presentes, el de Cuba, Jorge Lamadrid, de Nicaragua, Norma Moreno, de Bolivia, Liborio Flores y un diplomático ecuatoriano.


  El ministro Consejero de la embajada venezolana Juan José Valero, rodeado del embajador cubano Jorge Lamadrid , 
  la embajadora nicaragüense Norma Moreno y el embajador de Bolivia, Liborio Flores.

Maduro reprime a sus opositores.

Felicitó al presidente de la Asamblea nacional Diosdado Cabello
Maduro ratifica que Leopoldo López fue trasladado a una cárcel fuera de Caracas 

Febrero 18, 2014 -

El presidente afirmó que habrá justicia con paz, combinada para que el pueblo pueda disfrutar de la patria (Foto. Archivo)
Promedio:

YVKE Mundial/ Mayerling Jimenez/
El Mandatario Nacional Nicolás Maduro, ratificó este martes que el dirigente político opositor Leopoldo López, fue trasladado a una cárcel fuera de Caracas para que responda ante la justicia.


?Vean lo que hace una revolución para garantizar la paz, terminamos cuidando la vida de Leopoldo López, su padre y su madre así estén en  contra de nosotros, saben que nosotros salvamos la vida a hijo?, dijo el presidente.


Maduro felicitó al presidente de la Asamblea nacional Diosdado Cabello quien hablo 3 madrugadas seguidas, con la familia de López para resguardar su vida, ?conversando con paciencia y se llegó a un acuerdo amigable para cumplir la ley y López acepto entregarse en paz a la  justicia venezolana?, dijo.

El presidente afirmó que habrá justicia con paz, combinada para que el pueblo pueda disfrutar de la patria, ?no podemos dejarnos llevar a la  locura del enfrentamiento pueblo contra pueblo?.

Apoyo al narcochavismo.

Intelectuales del mundo manifiestan apoyo a la Revolución Bolivariana
Intelectuales de 42 países del mundo manifestaron este martes su apoyo a Venezuela, frente a los ataques de la derecha, que han dejado un saldo de tres muertos y múltiples heridos.

Durante la XXIII Feria Internacional del Libro, Cuba 2014, los periodistas Graciela Ramírez y Javier Salado, de Argentina y Cuba, respectivamente, corresponsales de Resumen Latinoamericano en la Isla, miembros de la Coordinadora de Solidaridad con Venezuela y los Países del Alba y del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, destacaron que las fuerzas neoliberales atentan contra los pueblos independientes de la región.

"Creemos que el imperialismo está muy asustado justamente por el avance de la Venezuela bolivariana, por el éxito de la Celac y es ese enorme susto que tienen el que trata de dinamitar los procesos revolucionarios, los procesos progresistas de la región", dijo Ramírez, de acuerdo con una nota de prensa.

Por su parte, Salado indicó que los pueblos de América Latina y el Caribe deben estar alertas ante las acciones fascistas que "ha salido a las calles en estos días", pues "nos está enseñando que todavía nos queda mucho por luchar y por defender las ideas de (Hugo) Chávez".

Del mismo modo, el último presidente del Consejo de Ministros de la extinta República Democrática Alemana, Hans Modrow, declaró en nombre de los políticos de izquierda de Alemania "continuar siendo solidarios con Venezuela, especialmente en estos momentos difíciles, en los que se necesita una solidaridad más activa con el proceso bolivariano".

El apoyo hacia el pueblo venezolano también fue expresado por los activistas de la organización solidaria Cuba Sí, quienes se sumaron al rechazo a la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela.

"¡Nos solidarizamos con Maduro y con Chávez, la lucha sigue!", expresó Tobias Thiele, de Alemania.

Grupos de choque de la derecha han generado hechos violentos en los últimos días, con destrozos a sedes de instituciones, instalaciones y espacios públicos.

ALBA y sus movimientos sociales apoyan al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

ALBA rechaza fascismo y desestabilización en Venezuela
(Foto: teleSUR)

Bernardo Álvarez, en representación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), reafirmó ?la solidaridad del ALBA con el Gobierno de (Nicolás) Maduro? y rechazó el ?fascismo, odio y desestabilización? en Venezuela.

El vocero de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Bernardo Álvarez, expresó el repudio del mecanismo de integración al ?fascismo, odio y desestabilización?  en Venezuela.
En declaraciones a teleSUR, durante la manifestación de trabajadores petroleros en apoyo a la paz  que llegó hasta el Palacio de Miraflores  (casa de Gobierno), Álvarez reafirmó ?la solidaridad del ALBA con el Gobierno de (Nicolás) Maduro?.

Manifestó que las protestas de este martes son reflejo de una ?jornada extraordinaria de paz, por la paz?, protagonizada por el pueblo venezolano.

Sin embargo, advirtió que si hay ?intereses de intervenir a Venezuela? , ese mismo pueblo saldrá a las calles a defender la democracia.

Este martes, tanto los seguidores del Gobierno como quienes le hacen oposición salieron a las calles para manifestarse a favor y en contra del Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

Durante la movilizacion de oposición se entregó a las autoridades el representante del partido de extrema derecha Voluntad Popular, Leopoldo López, quien dirigió la violencia en Venezuela.

Crece la sublevación popular en Venezuela.

Grupos fascistas llaman a la violencia a través de aplicación Zello 

YVKE Mundial / CZ
A través de su cuenta Twitter, la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, denunció la utilización  de la aplicación Zello para teléfonos inteligentes por parte de gupos opositores, la cual convierte los celulares en walkie talkies. 

"Opositores golpistas se comunican por aplicación Zello que convierte celulares en walkie talkies, al mejor estilo de bandas organizadas!", escribió Rodríguez.

Desde horas del mediodía, usuarios en la red social twitter denunciaron la presencia de bandas de motorizados de alta cilindrada al este de Caracas.

Grupos fascistas asesinaron a trabajador de fábrica textil en Caracas

La Ministra de Comunicación e Información dijo que estos grupos de motorizados de alta cilindrada dispararon a mansalva contra los trabajadores de la fábrica Tocome, ubicada en la urbanización Los Cortijos (este de la capital).


El Ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de Venezuela, Hugo Cabezas, confirmó este martes a través de su cuenta twitter la muerte de un trabajador de una fábrica textil al este de Caracas (capital).

"Un grupo fascista del este caraqueño, conduciendo motos de alta cilindrada asesinan a un camarada de la fabrica textil en Tocome!!!", escribió el Ministro para corroborar la información dada a conocer más temprano por la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez a través de @DRodriguezMinci.

Rodríguez había indicado que producto de estos hechos también se encontraba un trabajador herido de gravedad. "..Otra persona de gravedad! Estos grupos violentos ejecutan guión golpista diseñado en los EUA", informó la Ministra.

De acuerdo a la información que suministró la funcionaria, estos grupos dispararon a mansalva contra los trabajadores. Por ahora, las autoridades competentes se encuentran investigando para esclarecer estos hechos violentos que buscan continuar la desestabilización en el país.

Este lunes se divulgó un audio que evidencia los planes de la extrema derecha venezolana para sembrar la violencia en Venezuela.

Violencia fascista en Carabobo

El gobernador del estado Carabobo (centro de Venezuela), Francisco Ameliach, denunció este martes el ataque de grupos fascistas contra la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región.

El mandatario regional informó lo sucedido a través de su cuenta en Twitter @AmeliachPSUV, ?grupos violentos de la Mesa de la Unidad (MUD) atacan casa del PSUV-Carabobo. Hay un camarada chavista herido de bala en este momento?, afirmó Ameliach refiriendo la agresión contra el militante Anibal Chávez.

Asimismo, Ameliach escribió otro tuits que tienen identificado a unos de los responsables de estos actos en los que agredieron al pueblo revolucionario, por lo que instó a la bancada socialista a mantener la calma. ?Hago un llamado a nuestra militancia a no caer en confrontación y en el juego de la derecha fascista?, invitó.

El gobernador recordó además que desde Carabobo ha denunciado quienes son los que ejercen la violencia por lo que pidió justicia y celeridad en las investigaciones.

Los actos violentos ocurrieron mientras miles de revolucionarios estaban en un destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la región en defensa de la democracia venezolana en el marco del llamado a construir la paz.

Maduro ve fascistas por todos lados.

Aclaró que Santos no le dará lecciones de democracia
Maduro a Santos: ?los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos" 

El presidente juró con contundencia ante el pueblo, por el comandante Hugo Chávez, que quiere la paz y el dialogo (Foto. Archivo)

?El Presidente Santos nuevamente ha cometido un error al dejarse llevar por la derecha venezolana?, afirmó el presidente de la República Nicolás Maduro, quien llamó al presidente colombiano Juan Manuel Santos a no meterse en los asuntos internos de Venezuela.

?Basta de que se metan en los asuntos internos de nuestra patria, los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos" dijo.

Aclaró que Santos, no le dará lecciones de democracia y que lo que quiero es paz, y convivencia para la patria, y en cambio la derecha lo que busca es derrocarlo atacando a las familias venezolanas.

Maduro afirmó, que "el fascismo es una infección en la política venezolana y en el mundo. ?Basta de sembrar tanto odio e intolerancia, basta de tanto racismo, tenemos que reflexionar colectivamente. La única forma de atacar al fascismo, es la justicia y acabar con la impunidad?, expresó.

El presidente juró con contundencia ante el pueblo, por el comandante Hugo Chávez, que quiere la paz y el dialogo.

Denunció que en 10 meses la oposición ha implementado todos los mecanismos existentes para derrocarlo.

El jefe de Estado venezolano agradeció al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, para gestionar la detención del dirigente de la derecha, Leopoldo López .

Presidente de Venezuela: Hemos frenado el ataque de la derecha venezolana


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este martes a los venezolanos a salir al combate por la paz y la defensa de la independencia. Al tiempo que resaltó que el líder de la oposición, Leopoldo López, ya está bajó órdenes de las autoridades para que responda por la violencia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el ataque fascista que ha estado ejecutando la derecha venezolana desde el pasado 12 de febrero y que ha generado al menos tres víctimas fatales y gran cantidad de heridos, ha sido frenada.

?He estado personalmente conduciendo las operaciones para garantizar la paz, ante la convocatoria del fascismo hoy. A esta hora hemos garantizado y hemos contenido el ataque?, aseguró el mandatario nacional a su llegada al Palacio de Miraflores donde se reúne con trabajadores petroleros para la firma del nuevo contrato colectivo.

Asimismo aprovechó el momento para convocar a todos los venezolanos ?al combate por la defensa de la paz, de la patria, de la independencia y del derecho que tiene el pueblo a existir y a vivir?.

?Que viva la clase obrera venezolana, que viva la clase obrera de la revolución, que viva la juventud (...) ésta es la casa de la clase obrera, ésta es la casa eterna de Hugo Chávez, que es la casa del pueblo venezolano?, agregó el dignatario, quien comentó que ha estado en constante comunicación con el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torrez, y demás miembros del comando militar para garantizar la tranquilidad de los venezolanos.



En este sentido comentó que fue detenido el líder del partido de oposición Voluntad Popular, Leopoldo López, y quien convocó a las manifestaciones en todo el territorio nacional.

En cuanto a esta detención, el jefe de Estado felicitó la gestión del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que gestionó la detención del dirigente de la derecha. "Estuvimos conversando por tres madrugadas con la familia de Leopoldo López, quería matarlo y por eso como el Gobierno humanista que somos, lo estamos protegiendo".

Maduro informó que el dirigente será trasladado a una cárcel del interior del país para que responda por la violencia generada. La presidenta del multiestatal teleSUR, Patricia Villegas, confirmó a través de su cuenta twitter que Cabello maneja personalmente el carro que traslada a López. "@dcabellor maneja el carro en el que viaja Leopoldo López hacia una cárcel fuera de #Caracas", escribió.

?Hoy deben saber ustedes que se desarrollaron acontecimientos pacíficos, con la entrega como debía ser de este jefe político de la derecha venezolana, tiene que responder ante la fiscalía, y la justicia venezolana.? indicó Maduro tras ?la amenaza de que hoy 18 de febrero derrocaban al Gobierno Nacional, no hay derecho de someter a un país a la guerra psicológica, a la zozobra!, dijo el mandatario.

Con respecto a las críticas del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sobre la actuación del Gobierno venezolano ?me va a venir (Santos) a mí a dar lecciones de democracia (...) ya basta carajo de abusos, los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos?.

El narcocchavismo sigue hablando de "fascismo".

Ante arremetida fascista
Maduro: Venezuela no acepta amenaza de nadie, ¡fuera gringo, yanqui go home! 

Febrero 18, 2014 



En repudio a las acciones injerencistas encabezadas por el gobierno de Estados Unidos el presidente de la República, Nicolás Maduro, dejó claro que "Venezuela se respeta y no acepta amenaza de nadie, ¡fuera gringo, yanqui go home!"

En medio de un discurso desde el palacio de Miraflores, al calor de miles de trabajadores y trabajadores de la industria petrolera venezolana, hizo un llamado a la política injerenciasta del gobierno de Obama.

"Rectifiquen, reflexionen y respeten al pueblo de Venezuela. ¡Basta de su abuso y arrogancia, basta de su injerencia!", exaltó el líder Bolivariano en defensa de la soberanía del país. 

Recordó que los diplomáticos estadounidenses expulsados del país estaban visitando las universidades donde normalmente se generan los disturbios para ofrecer visas y cursos a los estudiantes. 



?Veníamos haciendo seguimiento a la conspiración, estaban haciendo esas labores sin permiso de nuestro gobierno. En Estados Unidos no podríamos hacer eso, si nosotros quisiéramos hacer eso allá tendrámps que pedir permiso", comentó.



El primer mandatario nacional dejó claro que Venezuela quiere mantener relaciones de respeto en condiciones de igualdad, "lo nuestro es el Sur", dijo.

EL NARCOCHAVISMO SE MOVILIZA.


CIENTOS DE MILES DE TRABAJADORES MARCHARON EN CARACAS 

PARA APOYAR A LA REVOLUCIÓN


Maduro: "El poder es del pueblo y no está en negociación"

Horas después de que el dirigente opositor Leopoldo López se entregara a la Justicia venezolana, el presidente Nicolás Maduro, frente a una multitud, denunció "al fascismo que le provoca dolor al pueblo", y le reprochó a su par de Colombia, Juan Manuel Santos, que pretendiera dar "lecciones de democracia". Por último afirmó que "no hay derecho a someter a un país a la violencia psicológica. No hay derecho en un país con plenas libertades democráticas".


Nicolás Maduro dedicó buena parte de su discurso a atacar por igual al colombiano Santos y al líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López: "Sacó 300.000, 400.000 votos en todo el país, y 18 alcaldes, pero en enero nos sorprendió diciendo que él decidió que este gobierno debía irse". Más adelante, Maduro celebró que "el líder fascista ya está en manos de la Justicia".

En otro párrafo, en el que también nombró al chileno Sebastián Piñera, Maduro le preguntó a Santos "qué haría si un opositor llama a una marcha para sacarlo del Palacio de Nariño: ¿defiende el Estado o le entrega el poder a un sedicioso?". "Santos no me va a venir a dar a mí  lecciones de democracia, cuando lo que estoy haciendo es defendiendo la paz de Venezuela. Ya basta, carajo", afirmó, mientras la multitud  respondió "así, así, así se gobierna".

El mandatario bolivariano lamentó que Santos "se deja llevar por su corazoncito y las simpatías con el fascismo", y se preguntó si "el presidente de EEUU, Barack Obama, pretende que condecore a los enmascarados", a quienes responsabilizó por los hechos de violencia de la última semana. Luego de recordar que todavía no tiene ni siquiera 10 meses al frente del Ejecutivo, "esta oposición ensayó uno, dos y vaya a saber cuántos mecanismos" para matarlo, derrocarlo y "hacerle daño al pueblo". "Basta de sembrar tanto odio, tanto racismo, tanta intolerancia. Yo jamás me atrevería a esas bajezas de atacar a una familia porque piensa distinto", subrayó.


"La única forma de combatir el fascismo en una sociedad -continuó- es, como cuando uno tiene una infección fuerte, buscar el antibiótico más fuerte y hacer un tratamiento intensivo. El único tratamiento es justicia, acabar con la impunidad. No hay derecho a someter a un país al dolor de las muertes", sentenció Maduro.

Aceptó luego la necesidad de dialogar pero aclaró que el diálogo es "con las masas, con las mujeres, con la juventud, y no un diálogo de cúpulas", porque "eso se acabó en Venezuela". "Salen a decir que Maduro debe convocar al diálogo. Y yo mantengo la convocatoria, pero para trabajar por la paz, no para negociar cupo, puestos, poder. El poder es del pueblo y no está en negociación", concluyó.

GLORIA AL BRAVO PUEBLO