domingo, 22 de julio de 2012

Una brigada experta en desarmar explosivos pudo desactivar todas las trampas que James Holmes, el presunto responsable de la masacre de Denver que dejó 12 muertos y 50 heridos, había dejado en su departamento para que todo agente que entre a la vivienda resultara herido o muerto.



El jefe policial de Aurora, Dan Oates, dijo que cualquier persona que hubiese entrado al departamento hubiese muerto. “Estamos furiosos”, dijo el uniformado en tanto que precisó que había dispositivos como cables conectados a la puerta de modo tal que quien la abriera resultara gravemente herido.
El trabajo de los agentes para desactivar todos los explosivos fue un cuidadoso proceso que duró al menos 24 horas, para lo que también tuvieron que utilizar un robot controlado a distancia.
Holmes compró todas las armas y explosivos de manera legal y muchas de ellas fueron adquiridas a través de internet.
Oates dijo que el ambiente era “extremadamente peligroso” y que todo el material del departamento servirá de evidencia contra el acusado.

Un adolescente de 17 años intentó robar la antorcha de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 mientras desfilaba por las calles de Kent.



La antorcha era transportada por Gravesend, en la localidad de Kent, y estaba por ser entregada a un nuevo portador cuando el joven irrumpió gritando “Allauh Akbar”, que significa “Ala es grande” en árabe.
Según indicaron fuentes policiales, “alrededor de las 9.55 am, un hombre aparentemente intentó robar la Antorcha Olímpica a una portadora en Rochester Road”.
“El hombre,q ue es de Gravesend, fue arrestado en segundos y está ahora en la custodia de la Policía de Kent”, agregaron.
“Nadie fue lastimado en el incidente y la antorcha continuó su camino sin disrupciones”, explicaron.
La portadora, Anna Skora, sufrió pánico pero pudo retener la antorcha y defender su llama, que continúa camino hacia Londres.

Un hombre enmascarado mató a 12 personas e hirió a otras 50 durante la proyección de la nueva película de Batman, en Denver.



El hombre vestido de negro,  llevaba una máscara de gas abriendo fuego contra la proyección de The Dark Knight Rises en un centro comercial en Aurora, Colorado y tiró  una bomba de humo o gas lacrimógeno.
Los testigos dijeron que irrumpió a través de la salida de emergencia en la parte delantera de la sala, vestido con armadura en el cuerpo, y comenzó a disparar hacia el público mientras se abría camino por las escaleras, asesinando a sus víctimas al azar.
La policía dice que una persona fue detenida y no se reporta que  otro hombre armado se diera a la  fuga.
NBC News informó: ‘Un escuadrón de bombas había sido enviado al cine’.
Un testigo dijo que ‘había varios niños presentes durante  la proyección’.
Los hospitales locales fueron alertados como un ‘incidente de víctimas en masa’.
Hay niños entre los fallecidos.
Hayden dijo  para  KUSA-TV que “estaba dentro de Teatro  y escuché varios disparos. Eran como pequeñas explosiones y poco después escuchamos a la gente gritando”.
“Al principio pensamos  que era parte de la película. Pero entonces vimos a la gente corriendo tratando de salir del cine”.
La policía está llevando a la gente al hospital  sin esperar a las ambulancias.
El FBI dicen que están trabajando con la policía local.
Dicen que ‘todavía es temprano para dar una respuesta, pero no existe ninguna relación  con el terrorismo hasta el momento’.
En el Centro Médico hay dos personas heridas en estado crítico.
Aurora está situada en las afueras de Denver, a unos 10 kilómetros al sureste de la ciudad.


20 de julio de 2012

El asesino de la masacre de Denver, donde masacro a numerosas personas estaba disfrazado como el ‘malo’ de la nueva película de Batman.
El hombre llevaba lo que en un principio se pensó que era una máscara de gas, pero en verdad era la máscara de Bane, el villano de Batman, The Dark Knight Rises.
Los testigos dijeron que irrumpió a través de la salida de emergencia en la parte delantera de la sala, vestido con armadura en el cuerpo, y comenzó a disparar hacia el público mientras se abría camino por las escaleras, asesinando a sus víctimas al azar.



Oficiales federales revelaron la identidad del autor de la matanza, donde 12 personas fueron baleadas durante la proyección de Batman, el Caballero de la Noche Asciende
Este es James Holmes, de 24 años, nacido el 13 de diciembre de 1987. Era estudiante en la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado hasta que abandonó los estudios en junio de 2012.
En un comunicado, los familiares de las víctimas aseguraron que “tienen a la persona que buscan”.
Según confirmó la policía, el hombre llevaba una máscara de gas similar a la utilizada por el villano de la película, ropa negra y un chaleco antibalas. Además, portaba un rifle AK, una escopeta, dos pistolas de manos, una granada de gas lacrimógeno (que utilizó) y numerosos explosivos.
Sus disparos fueron aparentemente al azar, aunque mostraba cierta preferencia por las personas que se levantaban de sus asientos y huían.