miércoles, 20 de junio de 2012

RÍO+20: ABORTO Y GÉNERO.


NOTICIAS GLOBALES, Año XV. Número 1042, 20/12. Gacetilla n° 1157. Buenos Aires, 20 junio 2012
1157) II. Propias; IISD, 18/19-06-12; WEDO, 16-05-12. Por Juan C. Sanahuja
El 18 de junio, Michelle Bachelet, Directora Ejecutiva de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres-UN Women), declaró: “el desarrollo sostenible no se logrará sin el empoderamiento de las mujeres”, y agregó que la importancia de su participación debe reflejarse en todos los aspectos del documento final de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20).
"No podemos darnos el lujo de dejar a las mujeres marginadas", dijo Bachelet. "Esto no es sostenible. Esta exclusión social de las mujeres está afectando no sólo a ellas, nos está perjudicando a todos. La contribución de las mujeres no debe ser sólo un hecho aislado en el texto sino que debe integrarse en todos los aspectos de la misma", dijo.
"Las mujeres quieren un futuro libre de pobreza y discriminación, con igualdad de acceso a las oportunidades y liderazgo, con una sabia administración de los recursos naturales", dijo Bachelet. Es de notar, que las palabras “discriminación e igualdad de acceso a las oportunidades”, en este lenguaje, significa, al menos, anticoncepción y aborto por medios químicos y quirúrgicos, con o sin consentimiento del cónyuge.
En la misma rueda de prensa la Enviada Especial del Secretario General sobre el Cambio Climático, Gro Harlem Brundtland, ex-Directora General de la Organización Mundial de la Salud, destacada abortista, manipuladora del lenguaje, insistió en los mismos conceptos.
ONU Mujeres organizó una serie de eventos a lo largo de Río+20, especialmente en el Foro de Mujeres Líderes. En el retorcido lenguaje de la ONU habló de promover nuevas políticas: la prosperidad, reducir la pobreza y avanzar en la equidad social y protección del medio ambiente, que de una forma u otra, significan políticas antinatalistas.
El documento final, antes de esta última revisión, decía expresamente, “Apoyamos el trabajo de UN Women para el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en todos los aspectos de la vida
En la nueva versión, según afirman los observadores, se han multiplicado las referencias al género, en los epígrafes “Género”, “Salud” y “Educación”, especialmente al hablar de la “igualdad de derechos para las mujeres”; y también se hace mención expresa de la Plataforma de Acción de Beijing (1995, caballito de batalla del lesbofeminismo); y del Plan de Acción de El Cairo (1994), en lo que se refiere a la reducción de muertes maternas, salud de la mujer, adolescentes y niños (es decir, políticas de aborto, anticoncepción y educación sexual).
El 20 de junio, se terminó de consolidar el texto del documento final de Río+20, que será presentado para su aprobación a los Estados miembros.
A propósito de la perspectiva de género, recordamos lo que dice el Documento de Aparecida: “Entre los presupuestos que debilitan y menoscaban la vida familiar, encontramos la ideología de género, según la cual cada uno puede escoger su orientación sexual, sin tomar en cuenta las diferencias dadas por la naturaleza humana. Esto ha provocado modificaciones legales que hieren gravemente la dignidad del matrimonio, el respeto al derecho a la vida y la identidad de la familia”, (Documento conclusivo de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, 13 al 31-05-07, n. 40). FIN, 20-06-12
_______________________________
NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ;

Tres legisladores de Convergencia Nacional reiteraron el pedido a la Organización de Naciones Unidas (ONU) de conformar una comisión con representantes internacionales para verificar las denuncias de persecución política contra el Gobierno del presidente Evo Morales.


UnoAmérica

Diputados bolivianos en vigilia ante la ONU por graves violaciones de Evo Morales a los DDHH

Por UnoAmérica
Política Vigilia en oficinas de la ONU en La Paz. Las senadoras Carmen Eva Gonzales y María Elena Méndez, junto al diputado Adrián Oliva, enviaron una carta a la representante de esta instancia en Ginebra solicitando un pronunciamiento; en tanto no haya una respuesta a su solicitud continuarán con su vigilia en estas oficinas.Miércoles, 20 de Junio de 2012
Primeras imágenes de la vigilia de los parlamentarios Adrián Oliva Alcázar, Maria Elena Méndez y Carmen Eva Gonzales en las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DDHH en la ciudad de la Paz.

La Paz, 20 Jun. (ANF).-

Además solicitaron se libere a "presos políticos" que llevan más de tres años sin sentencia tal es el caso del ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández. Piden, también, se otorgue garantías para el retorno de bolivianos que se encuentran refugiados y exiliados en el exterior.

Las senadoras Carmen Eva Gonzales y María Elena Méndez, junto al diputado Adrián Oliva, instalaron el martes una vigilia en oficinas de las Naciones Unidas en La Paz. Enviaron una carta dirigida a la representante de esta instancia en Ginebra solicitando un pronunciamiento, en tanto no haya una respuesta a su solicitud continuarán con su vigilia en estas oficinas.

“Estamos demandando se debata una ley de amnistía que permita que todos los presos que llevan más de 18 meses sin sentencia puedan ser liberados y defenderse en esa condición en los procesos que se sigue, también pedimos que se conforme una comisión de la verdad con representantes de organismos internacionales para velar por las denuncias de persecución política, también hemos planteado que se otorgue las garantías a todos aquellos bolivianos que se encuentran refugiados en el exterior para que estas personas puedan retornar al país y asumir defensa ante una instancia judicial independiente que vele por los derechos de las personas”, manifestó Oliva.

Los legisladores cuestionaron que estas denuncias y peticiones que fueron dadas a conocer con antelación a las autoridades locales de la ONU, no hayan derivado en acciones correspondientes por lo que se aguardará el pronunciamiento oficial de las oficinas en Ginebra, Suiza.

Respecto a la situación de Roger Pinto, Jefe de Bancada de Convergencia en la Cámara de Senadores, el diputado Oliva señaló que la petición del Gobierno para revocar el asilo político concedido por el Brasil no prosperará pues es la clara evidencia que es reconocida a nivel internacional sobre la persecución política a los opositores.

“La situación del senador Pinto es emblemática, el es el jefe de la oposición parlamentaria en Bolivia y que se encuentra refugiado en una embajada son (hechos) suficientes para entender que hay una crisis política (…), por tanto hay que abrir el debate”, señaló.

Nuevas amenazas para intervenir Siria.


Nota de Stella Calloni




(AW)En un llamado a la solidaridad con el pueblo sirio, la periodista y escritora, Stella Calloni denuncia que los países europeos, EE UU, Israel y la OTAN vuelven a amenzar con intervenir Siria, para poder implantar una administración colonial.
Siria, lunes 18 de junio de 2012 (Aporrea)

Llamado a la red de Intelectuales y artistas en Defensa de la Humanidad y a todos aquellos que se solidaricen con el pueblo sirio bajo amenaza de una intervención extranjera en gran escala, que ya en estos momentos está dejando muerte y desolación en ese país.

Siria está bajo una grave amenaza de intervención y ocupación por parte de la Organización del Atlántico Norte(OTAN) y los grupos mercenarios y tropas especiales de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Israel y los otros países aliados en esta nueva aventura colonial,
Las recientes declaraciones de la Secretaria de Estados de EE.UU Hillary Clinton establecen que Washington sólo aceptará que el presidente Bashar el Assad entregue el gobierno, para que las potencias de la Otan puedan instalar una administración colonial, bajo la máscara de una "democracia" falsa. Clinton también advierte que su país puede decidir una intervención unilateral en Siria y desconoció todos los esfuerzos democráticos del gobierno, como el plebiscito constitucional de febrero pasado, ganado con más del 80 por ciento de los votos y las legislativas recientes donde intervinieron ocho partidos de la verdadera oposición democrática que se opone a una intervención extranjera.
Clinton pidió "ayuda" a todos los países, advirtiendo que puede desatarse una guerra civil en Siria", lo que en realidad es falso porque los supuestos "rebeldes" serán las fuerzas mercenarias, la mayoría de Al Qaeda, como se ha registrado y cuya presencia Rusia ha denunciado ante el mundo,
La secretaria de estado norteamericana amenazó a todos los países que no apoyen su posición diciendo que "no tendrán futuro"..
Esto evidencia que nada de lo que haga el gobierno sirio, ni las multitudinarias movilizaciones contra toda intervención extranjera, que revelan la verdad ocultada por la desinformación, será "aceptable" para los invasores.
El gobierno sirio es el que más esfuerzos realizó para convocar a los observadores de Naciones Unidas, pero cada esfuerzo realizado, incluyendo el alto al fuego que en su momento dispuso, fueron respondidos con ataques terroristas en la capital siria y en los pueblos arrasados por mercenarios, cuya presencia nadie desconoce porque han sido entrevistados y en algunos casos denunciados por medios europeos.
Naciones Unidas le exige al ejército sirio retirarse de su propio territorio cuando están defendiendo a Siria, al costo de más de dos mil 700 muertos en sus filas, muchos de ellos ejecutados y víctimas de crueles torturas de las que se ufanan los mercenarios contratados para integrar los llamados "ejércitos privados" que utilizan las tropas de las potencias hegemónicas y la OTAN para su nuevo tipo de intervenciones..
Las crueles masacres de los mercenarios quieren ser atribuidas al gobierno sirio, imitando el modelo que aplicaron en Libia. Pero han ido tan lejos que hay denuncias incluso de periodistas europeos sobre el supuesto Ejército Libre de Siria,(ELS) pagado por las potencias, que ha intentado matarlos para atribuirle el crimen al gobierno. Esto ha llegado hasta la ONU.
Lamentablemente el secretario general de la ONU Ban Ki-Moon no está cumpliendo con la agenda de paz que le corresponde sino acompañando la decisión de Estados Unidos, sin escuchar siquiera al enviado Kofi Annan, no informar sobre la cantidad de denuncias y pruebas que desmienten a los medios masivos, involucrados en esta guerra cruel..
En la mayor campaña de desinformación de los últimos tiempos se han creado laboratorios que han trucado fotografías, filmado videos falsos que envían al exterior y las marchas multitudinarias de apoyo al gobierno son mostradas como si fueran de la oposición.
Cada vez existen más denuncias también sobre el Consejo Nacional Sirio, que como el ELS fueron creados en París, Londres y Estados Unidos, Los medios del poder hegemónico manipulan, mienten, desinforman como parte del armado de una guerra de Baja Intensidad, que precede a la invasión planeada por Estados Unidos desde los años 90.
"La OTAN prepara la mayor operación de intoxicación de la Historia" denuncio la Red Voltaire el pasado 12 de junio, con datos precisos sobre esta operación en marcha , mientras que se reconoce la aplicación de la "guerra cibernética". Han mentido incluso organizaciones supuestamente defensoras de Derechos Humanos, Cables recientes confirmaron que el llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Londres está en manos de dos integrantes: uno de ellos estadounidense y otro canadiense y funciona en la parte de atrás de un bar. Hay pruebas de todas las denuncias del gobierno sirio y de verdaderos periodistas independientes. Llamamos entonces a reaccionar para impedir otro genocidio, que como en Afganistán, Irak y Libia, países fueron invadidos bajo argumentos falsos, que la humanidad no debe aceptar más.
América Latina y el Caribe, están bajo grave amenaza ante estos hechos, que pueden ser repetidos como se repitió el "modelo libio" en Siria para asaltar países. Esta invasión a Siria, coloca al mundo al borde de una guerra nuclear.. No pueden hablar de "dudas" los intelectuales de izquierda y progresistas ante una situación dramática y con tanta información en todos los casos, que se puede lograr por fuera del los medios masivos de desinformación, que se han convertido en publicistas de una guerra cruel, sin fronteras y sin fin, haciéndose cómplices de violaciones gravísimas de los derechos humanos en los países bajo agresión. Es imposible ignorar el tipo de barcos y armamentos de Estados Unidos en esa zona, las amenazas fundamentalistas de sectores estadounidenses e israelíes de usar armas nucleares contra Irán
La situación contra Siria es una amenaza contra nuestra región y especialmente para Venezuela, cuando todos los datos indican que ganará el presidente Hugo Chávez, lo que Estados Unidos anuncia que no "tolerará". Necesitamos un llamamiento urgente, Llamamos a una solidaridad efectiva y contundente, Ni un día más de guerras coloniales, Por la verdadera paz mundial. Basta de gobiernos impuestos en Europa por los organismos financieros.

Stella Calloni

Aumenta la represión en Honduras.


Continúan las amenazas



(AW) En una triste enumeración, los integrantes del COPINH denuncian las sistemáticas violaciones a sus derechos, entre ellos el asesinato de dos compañeros, desde el golpe de Estado del 28 de junio de 2009, y que continúan bajo el mando de Porfirio Lobo Sosa.

Honduras, 15 de junio de 2012 (COPINH)

COPINH BAJO FUEGO CRIMINAL

Después del golpe de estado del 28 de junio del 2,009 se recrudece la represión contra el pueblo hondureño, el COPINH no es la excepción.
Decenas de compañeros y compañeras fueron encarcelados, miles de compañeros y compañeras fueron reprimidos con gases lacrimógenos sumamente tóxicos, muchos compañeros y compañeras sufrieron fracturas en sus huesos. Dos compañeros fueron asesinados de la manera más brutal simplemente por buscar el derecho a vivir en paz, dignidad y justicia.
Con la continuación del golpe de estado en el régimen que dirige Porfirio Lobo Sosa, bajo los lineamientos y mandatos de los grupos de poder y el imperio del odio, la avaricia y la muerte, la situación de represión al COPINH ha continuado. Esto se demuestra con los hechos siguientes:
1.- En dos oportunidades se han silenciado las radios comunitarias de COPINH en clara violación al derecho a la libre emisión del pensamiento y el convenio 169 de la O.I.T. No obstante que las tres radios cuentan con licencia otorgada por CONATEL en el gobierno constitucional que fue víctima del golpe de estado, esta represión para las radios comunitarias se realizó ilegalmente utilizando la empresa encargada de la facturación de la energía eléctrica, propiedad del canciller del régimen e integrante del régimen golpista de Roberto Micheleti, el señor Arturo Corrales Álvarez.
2.- Como no han podido silenciar las radios totalmente entonces CONATEL ahora se prepara a una nueva maniobra para el cierre de las radios comunitarias aduciendo la defensa del dial, una maniobra mentirosa ya que hay emisoras comerciales que toman la totalidad del dial para boicotear nuestra señal y frente a eso CONATEL no dice nada.
3.- Durante el régimen continuador del golpe de estado se encarceló a la coordinadora de COPINH Bertha Cáceres como parte de la campaña intimidatoria contra el COPINH.
4. Hace apenas unas semanas la Policía Nacional penetró sin ninguna orden a la vivienda del compañero Santos Alberto Rodríguez y lo asesinó, disparándole varios proyectiles de Fusil de fabricación israelí que impactaron en su cabeza. Este hecho violento sucedió en La comunidad de San Bartolo, Intibucá, comunidad que resiste ante la construcción de una represa hidroeléctrica, que es para generar energía eléctrica privatizada y propiedad de oligarcas vinculados a las transnacionales.
5. Insólito el crimen del compañero Santos Alberto no sólo está en la impunidad sino que la policía sigue su odio y la imposición del terror y ha dado captura a su hermano quien ahora está preso sin ninguna razón.
6. Hace algunos días fue brutalmente golpeado el compañero Santos Pérez de la comunidad de San Juan San Francisco de Opalaca por activistas políticos seguidores del alcalde municipal y activista promotor de las represas hidroeléctricas, que el pueblo no ha permitido sobre el rio Gualcarque y no bastándoles con eso hace un par de días golpearon a su hermano Cándido Gómez Pérez, quien se encuentra grave por lo que fue trasladado en ambulancia de La Esperanza a Tegucigalpa, rompieron la cabeza a su hermana Carmen Gómez Pérez quien tuvo que ser suturada, y golpearon en la cabeza y rostro a su madre doña Gerónima Pérez quien busca ayuda en el hospital de La Esperanza, esa situación se desarrolló en la casa de los agredidos e incluso niños pequeños que viven ahí salieron afectados.
7.- En las últimas horas se ha dado un nuevo atentado criminal contra dos destacados dirigentes de COPINH Juan Vásquez y Sotero Chavarría, ambos miembros de la comisión ejecutiva de nuestra organización. Quienes se desplazaban en la carretera que conduce de Siguatepeque a La Esperanza cuando fueron alcanzados por un comando criminal que se desplazaba en una motocicleta y que dispararon por dos oportunidades lo que obligó a los compañeros a agacharse sobre los asientos, perdiendo el control del vehículo e impactando sobre un paredón, a lo mejor los criminales creyeron que habían tenido éxito en su acción y se marcharon. Los compañeros venían de interponer acciones en la policía de Zacapa para la liberación del hermano del compañero asesinado por la policía Santos Alberto Rodríguez.
¿A qué se debe que COPINH esté bajo fuego criminal?
Quieren parar la lucha que libramos por: Los derechos del pueblo lenca, la defensa de los territorios, la defensa de los bienes comunes, el agua, los bosques, la minería, el oxigeno y nuestra lucha junto al pueblo hondureño frente a un capitalismo salvaje que impone en nuestro país un enclave minero, energético, militar extractivista, como una semicolonia en donde se desplaza y persigue a la gente de nuestras comunidades.
El COPINH está bajo fuego criminal ante el fracaso de soborno de las compañías ejecutoras de estos proyectos; los intentos de coptaciòn por el régimen y por eso ahora buscan la intimidación y la eliminación.- Difícil tarea la de los violentos guerreristas invasores ya que nuestra organización tiene la fuerza de la razón, la espiritualidad, la justeza y la no violencia activa. Difícil tarea tienen porque COPINH somos miles, decenas de miles, centenares de miles con mucha organización, nos acompaña la solidaridad de muchos pueblos y la fuerza ancestral de Lempira, Iselaca, Mota y Etempica que siguen levantando sus voces llenas de justicia, libertad y paz.

La Esperanza, Intibucà 15 de junio del 2,012.

Organizaciones paraguayas se movilizarán este jueves.


Luego de la represión




(AW) Campesinos, sindicatos y organizaciones sociales se manifestarán este jueves para exigir que liberen a los detenidos por la masacre en Curuguaty, entre ellos dos menos de edad. Además, pedirán que se otorguen las tierras para las familias de los caídos. Por otra parte, se realizaron múltiples denuncias: un fiscal dijo que se "manosearon" las evidencias, algunas detenidos habrían sido torturados y hablan de infiltrados durante la represión.
Paraguay, martes 19 de junio de 2012 (Ultima Hora)

Sectores sociales se movilizarán en Curuguaty para exigir libertad de detenidos tras masacre

Por César Cabrera.

Organizaciones campesinas, sociales y sindicales de Canindeyú exigirán en una manifestación este jueves la liberación inmediata de los detenidos por la masacre en Curuguaty, entrega de la tierra de Marina Cué e indemnizaciones para las familias de los campesinos muertos.

Eladio Martínez, del Frente Popular, manifestó a ULTIMAHORA.COM que se espera alrededor de 15.000 personas. Harán una manifestación frente al lugar donde ocurrió la masacre que dejó 17 fallecidos (11 campesinos y 6 policías)
Indicó además que la Organización de Docentes del Paraguay (OTEP) analiza adherirse a la manifestación, que será el jueves a partir de las 08:00.
Exigirán la liberación inmediata de los campesinos detenidos y el levantamiento de las órdenes que pesan sobre ellos, de detención sobre los prófugos y la declaración de rebeldía.
También pedirán las tierras de Marina Cué, donde ocurrió la masacre, para las familias de los caídos. Martínez señaló que de darse eso, el asentamiento se llamará 15 de junio en honor a los fallecidos.
Además exigirán indemnización para los familiares de los 11 campesinos que murieron en el enfrentamiento del viernes.
La decisión fue tomada este martes en reunión de de organizaciones campesinas y sectores sociales, con la adhesión del PLRA de Curuguaty.
La masacre en la estancia Morombí (Marina Cué), propiedad en litigio entre el Estado y Blas N. Riquelme, ubicada en Curuguaty, Canindeyú, ocurrió el viernes durante un procedimiento de allanamiento, donde murieron 6 policías y 11 campesinos.
Esto derivó en la destitución del entonces ministro del Interior, Carlos Filizzola, y del comandante de la Policía Nacional, Paulino Rojas.

Surgen denuncias de tortura a campesinos detenidos durante los procedimientos en Curuguaty
Miguel López Perito manifestó que recibió denuncias de que existen heridos, torturados y menores entre los detenidos durante los procedimientos que realizan las fuerzas policiales en Curuguaty. La denuncia proviene de dirigentes de diversos sectores sociales.

El secretario de Gabinete Civil, manifestó que recibió las denuncias de parte de campesinos de 20 organizaciones con los que mantuvo una reunión en Curuguaty este domingo. De la reunión además participó la ministra de salud Esperanza Martínez.
López Perito anunció la conformación de una comisión que investigará la violación de Derechos Humanos en las dependencias policiales de la zona, y agregó que mañana se harán presentes representantes de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia.
Los campesinos informaron a los ministros, que saben de la existencia de más personas heridas que permanecen dentro de la estancia Morombí, para quienes solicitaron asistencia.
Por su parte la ministra de salud aseguró que de existir más heridos entre los detenidos y dentro de la propiedad, se encargarán de garantizar que sean atendidos. Agregó que acompañarán los rastrillajes de las autoridades.
Dirigente de la MCNOC acusa de que al Gobierno no le interesa la masacre de Curuguaty

Según el dirigente de la MCNOC, Luis Aguayo, para las organizaciones sociales, el Gobierno no está interesado en la masacre y tragedia ocurrida el viernes en Curuguaty.

Por César Cabrera
Aguayo, expresó que el Gobierno de Fernando Lugo no tuvo el "mínimo interés" en la propuesta de las organizaciones sociales.
"El presidente Fernando Lugo, como jefe de Estado tiene la responsabilidad de informar por qué se tomó esa determinación de carnear a nuestros compañeros", afirmó el dirigente.
Pretendían formar una mesa interinstitucional para canalizar acciones con respecto a lo ocurrido en la estancia Morombí.
"Las organizaciones campesinas quieren conformar una mesa interinstitucional para canalizar acciones. Lastimosamente el Gobierno no tiene el más mínimo interés por la propuesta realizada por las distintas fuerzas sociales", mencionó.
Asimismo, expresó que el Gobierno tiene la responsabilidad de brindar información institucional tanto a las familias de los campesinos, como a la sociedad misma.
"El gobierno no demostró ningún interés por los asesinatos por ese derramamiento de sangre, como Gobierno serio debe brindar información institucional a los familiares y ante la sociedad misma", aseveró.
Este lunes 7 campesinos son despedidos por familiares y amigos en la iglesia Santa Luisa de la colonia Yvyra Pytâ.

China:Un padre balanceaba a su hija aterrorizada, de tres años, desde una ventana del sexto piso después de haber tenido una fuerte discusión con su madre.



El drama se desató en Guangzhou, capital de Guangdong, sur de la provincia china, a pocos días de que  la familia se había mudado a esa vivienda.
Los vecinos dijeron que: “el hombre abrió la ventana alrededor de las 10:30, y luego tranquilamente se sentó en el borde, mientras que a su hija  la tenía colgada”.
Los vecinos llamaron a los servicios de emergencia y, cuando llegaron, los bomberos rápidamente armaron  un colchón de aire por debajo.
El padre por momentos la apoyaba en su pie y la sostenía con un solo brazo. La madre se oía gritar desde el interior del departamento.
Mientras tanto, la policía entró a la vivienda para  razonar con el hombre, que estaba supuestamente bajo la influencia de drogas.
Durante las negociaciones de repente se precipitaron  al padre  y fueron capaces de sacar a la niña ilesa, el hombre fue detenido.

Un supermercado ubicado en la frontera alemana-danesa fue invadido, el sábado, por un grupo de compradores desnudos.



Las autoridades del local habían ofrecido para la apertura, alimentos gratis a los primeros cien clientes, que consistía en una canasta de comestibles por valor de € 270.
Según el Weird World News: “La policía, los fotógrafos y el gerente quedaron perplejos ante las extrañas escenas en la apertura del supermercado en Süderlügum, Frisia del Norte.
Los nudistas pasaban, tranquilamente, por todos los pasillos con sus listas de compras.
Nils Sterndorff, el gerente del supermercado dijo: “Nunca pensé que un centenar de personas iban a venir, pensé que tal vez llegarían diez”.

Cri$tina y el G-20.



La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, evitó a toda costa saludar al primer ministro británico David Cameron y al presidente español, Mariano Rajoy. El primero, debido a la disputa por las Islas Malvinas y el segundo, por la nacionalización de YPF.
El anfitrión de la cumbre, el presidente mexicano Felipe Calderón, se percató de que Cristina no estuviera cerca de ninguno de estos dos mandatarios en la denominada “foto de familia”.
Rajoy fue ubicado en la tercera fila mientras que Cameron hacia el costado opuesto que ocupó la presidenta argentina, parada en primera fila.
Pero incluso Cristina tuvo que sortear el obstáculo de no saludar a ninguno de los dos, cuando éstos ingresaron al recinto donde iba a ser tomada la fotografía.
La presidenta giró convenientemente cuando Cameron pasó a su lado, haciendo un enorme esfuerzo diplomático. Aunque por su parte, el británico tampoco realizó ningún intento de acercarse a Cristina.

Cristina con Cameron.



Mantuvieron un diálogo que duró menos de cinco minutos donde se exigieron distintas demandas por las Malvinas.
Durante la cumbre del G20, el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, se acercó a la presidenta argentina, Cristina Kirchner, para pedirle que respete el referéndum por el cual los isleños reafirmarán su condición como británicos.
En tanto, la mandataria le exigió al premier británico acatar las 40 resoluciones de la ONU que lo instan a dialogar sobre la soberanía sobre las islas.
Según explicó el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, Cameron se acercó para ”agradecerle su posición en favor de la creación de un Banco Central europeo unificado que funcione como un prestamista de última instancia a los efectos de disipar los temores sobre el euro”.
La mandataria le comentaba que “las portadas de los principales medios internacionales no reflejaban la realidad de lo que sucedía en la Cumbre de líderes del G20″, cuando fue interrumpida por el Primer Ministro, quien le “exigió que respetara el referéndum de los isleños”, explicó Scoccimarro.
“La Presidente, que justo tenía entre sus papeles un sobre con todas las resoluciones de Naciones Unidas sobre Malvinas, le dijo que se las quería entregar” a Cameron, pero el mandatario británico se rehusó a tomarlos.

El creador de Wikileaks pidió asilo político a la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser deportado a Suecia.



  Se lo requiere en el país nórdico por presuntos delitos sexuales.
La Embajada de Ecuador en Gran Bretaña informó hoy que Assange se encuentra en terreno ecuatoriano y que se realizarán los trámites para indicar si se le otorga o no el asilo.
“Como firmantes de la declaración universal de derechos humanos de la ONU, con la obligación de revisar todas las peticiones de asilo, hemos pasado su petición de forma inmediata al departamento competente en Quito”, indicó la sede ecuatoriana.
“La decisión de considerar la petición de asilo de Assange no debe ser interpretada de ninguna manera como una interferencia del Gobierno de Ecuador en los procesos judiciales en el Reino Unido o Suecia”, agregó.
En tanto, desde Wikileaks se informó que Assange “está bajo la protección de la Embajada ecuatoriana en Londres” y que solicitó el asilo.
El difusor de miles de cables diplomáticos de los Estados Unidos es buscado en Suecia por presuntos delitos sexuales que él mismo niega. Ocurre que el juicio tomó velocidad cuando salieron a la luz las primeras comunicaciones diplomáticas norteamericanas.