domingo, 12 de febrero de 2012

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró en medio del conflicto argentino con Gran Bretaña que “las Islas Malvinas son el rezago más brutal del colonialismo en América” y agregó “los problemas de la Argentina son los nuestros”.


 De esta manera, ratificó, al igual que toda la región, su apoyo al reclamo argentino por la soberanía de las Islas. 
Tras la presentación de la denuncia elevada por el canciller Héctor Timerman ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Correa reiteró en una actividad pública en Quito “los problemas de la Argentina son los nuestros”.
También insistió en que las Malvinas son “el rezago más brutal, más descarado, más crudo de colonialismo en nuestra América”, y recordó que Reino Unido “ha desobedecido” 40 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para dialogar con Argentina”, según pudo saber la agencia Télam.

La red de hackers “Anonymus” escribió en una de sus cuentas de Twitter “Cia Tango down”, lo que significa que hackeraron la web de la Cia.



El grupo de piratas Anonymus bloqueo la página de la CIA, la central de inteligencia estadounidense, que por el momento continua fuera de servicio.
La última aparición del grupo había sido en enero, cuando respondieron al cierre de Megaupload dejando sin funcionamiento las páginas del Departamento de Justicia, del FBI y de la productora Universal Music.
Anonymous también publicó entonces en diversas redes sociales datos personales del director del FBI, Robert Muller.

Luiz Inacio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, tuvo que ser hospitalizado en el Hospital Sirio Libanés de San Pablo tras presentar un cuadro de “pérdida de apetito y fatiga”.



“Lula fue evaluado hoy en el hospital Sirio Libanés en San Pablo con queja de pérdida de apetito y fatiga” indica el Boletín Médico difundido en el sitio web del centro.
Según constataron varias fuentes, Lula entro al hospital caminando, después de pasar doce horas sin alimentarse como consecuencia de un cuadro de deshidratación.
Los médicos vieron “apenas presencia de inflamación de la mucosa de la laringe y esófago, consecuencia de la radioterapia que inició en enero” y que apunta a erradicar por completo un tumor en la laringe detectado en octubre.
“El estado de salud del ex presidente es bueno y no hay alteración del plano de tratamiento de radioterapia”, aseguró el comunicado. A pesar de ello, los médicos optaron por hospitalizar al carismático ex mandatario para “observación e intensificación de las medidas de soporte nutricional, fisioterapéuticas y fonoaudiológicas”.
Según la prensa, Lula permanecerá en el Hospital Sirio Libanés hasta el lunes.

En Italia, un estudio de arquitectos le encontró la solución a la falta de espacios verdes en las grandes ciudades.



 Se tratan de los bosques de árboles construidos como edificios y es una novedad en la construcción.
El denominado “Bosque Vertical” consta de dos torres de 110 y 76 metros y se está construyendo en el centro de Milán. El mismo tendrá lugar para albergar 900 árboles (algunos de hasta 9 metros de altura) y miles de arbustos y plantas con flores.
El arquitecto encargado del proyecto es Stefano Boeri, que asegura que “Il Bosco Verticale” (nomber en italiano) es equivalente a un bosque de 10.000 metros cuadrados.
Según sus constructores es “un proyecto de reforestación que ayuda a regenerar el medio ambiente y la biodiversidad urbana sin que ello implique una expansión de la ciudad en el territorio”.
La finalidad es que la diversidad de plantas produzca humedad que absorba el CO2 y el polvo, produciendo oxígeno y protegiendo las ciudades de la contaminación tanto ambiental como acústica, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.
El riego estará a cargo de un sistema centralizado de filtración de las aguas y contará con paneles solares y sistemas que pondrán la energía para el lugar. El costo estimado es de 65.000.000 euros.

En España ha causado revuelo una publicidad con contenido xenófobo contra argentinos.





En España ha causado revuelo una publicidad con contenido xenófobo de Vitaldent, una empresa de odontología. Cientos de españoles abandonan la empresa y distintas compañías emitieron un repudio.
“Boicot a vitaldent , difundir en todos los foros. Deben cerrar ya!Y los dentistas jóvenes, no deberían trabajar para ellos, pero claro, están desesperados”, comentó un usuario
“Me sentí muy afectado y discriminado desde mi condición de argentino trabajando en España. Por suerte no es lo que percibo en mi trabajo de parte de los españoles, desde luego. Y que quieran sembrar o fomentar ese acto de discriminación para captar al publico local es patético por donde se mire”, afirmó un profesional argentino.

Grecia al rojo vivo.



Los activistas se congregan frente al Parlamento, mientras el gobierno ya desplegó miles de efectivos para evitar los disturbios como los de ayer. La ola de protestas surge como consecuencia de la necesidad de aprobación de un paquete de medidas de ajuste para recibir un crédito del Banco Europeo y el FMI y tratar de evitar la quiebra. 
Por su parte, los sindicatos griegos llevan hoy a cabo su segundo día de huelga general de 48 horas contra las medidas exigidas por la “troika”.
El transporte urbano está paralizado: no funcionan ni los trenes, tranvías, autobuses, trolebuses ni gran parte del metro.
En el puerto, los barcos de mercancías como la mayoría de los transbordadores quedaron amarrados.
En cambio los vuelos no están afectados al no participar los controladores aéreos en el paro y los hospitales trabajan sólo de urgencia.
Miles de efectivos policiales fueron movilizados a Atenas para sofocar los disturbios y ya dejaron una decena de heridos y media docena de detenidos.
Al menos 25 diputados socialistas y una decena de conservadores, así como los 16 del derechista partido LAOS ya avisaron de que votarán en contra del paquete de medidas.