domingo, 7 de junio de 2015

Cristina Fernández con Lula.

Cristina Fernándezinició hoy a las 17:30 (12:30 de Argentina) la agenda de actividades en Italia, al reunirse con el ex mandatario brasileño Luiz Inacio "Lula" Da Silva en el hotel Edén de Roma; un rato después recibió al cineasta Fernando Birri. Mañana visita a Francisco.

"Fue un gran diálogo entre dos líderes mundiales, muy interesante, en el que se pasó revista a toda la región", expresó el canciller Héctor Timerman en diálogo con la prensa tras el encuentro desarrollado en el Hotel Edén de la capital italiana, donde se aloja la Presidenta durante su visita.

Además del canciller, estuvieron presentes el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, junto con el embajador ante la Santa Sede, Eduardo Valdés, y el embajador ante Italia Torcuato Di Tella. Tras el encuentro con Lula, la Mandataria recibió al cineasta Fernando Birri, también el hotel Edén de la capital italiana.

Birri, de 90 años y reconocido como uno de los fundadores del Nuevo Cine Latinoamericano, dirigió destacadas películas como "Los Inundados" y cortometrajes como "Tire Dié", además de fundar la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños de Cuba.

Según se había informado oficialmente hasta esta mañana, la reunión de la Presidenta con el Pontífice está programada para las 17 de mañana, domingo, (12 hora argentina) en el salón Pablo VI del Vaticano.