viernes, 11 de enero de 2013

Varios presidentes de la región se encuentran en Caracas, Venezuela, para la asunción virtual de Hugo Chávez en su nuevo mandato.



Una enorme multitud se manifestó a favor del mandatario para acompañarlo en este día, mientras su estado de salud es una incógnita.
El canciller Héctor Timerman estuvo presente en representación de Argentina, junto a José Mujica de Uruguay, Evo Morales de Bolivia y Daniel Ortega, de Nicaragua.
Un enorme dibujo de los ojos de Chávez y su nombre pintado en color rojo sobre un fondo blanco, sirvió de marco para el acto, donde se congregaron los jefes de estado y demás invitados internacionales.
El himno nacional de Venezuela sonó en el comienzo de la ceremonia simbólica, y se oyó la voz del presidente pronunciando frases del coro. Mientras tanto, su salud sigue siendo un misterio.

La patronal y los sindicatos franceses se reúnen hoy y mañana para tratar de llegar a un acuerdo sobre una reforma de la ley laboral, deseada por el presidente socialista François Hollande para responder al aumento del desempleo y a la crisis económica.



El gobierno desea un “acuerdo ambicioso”, pero desde el comienzo de las negociaciones, en octubre pasado, sindicatos y patronal constatan sus desacuerdos.
Afirmando que el “costo del riesgo de contratar” frena el empleo, la patronal reclama esencialmente medidas de flexibilidad sobre los salarios, la duración del trabajo y los procedimientos de despido.
En cambio, los sindicatos quieren obtener nuevos derechos, en particular en materia de formación y salud, para los desempleados y, sobre todo, un aumento de las cotizaciones de las empresas que abusan de los contratos precarios.
Hasta ahora, Laurence Parisot, la presidenta del Medef, principal organización patronal francesa, rechaza ese aporte.
“No comprendemos por qué una cotización mayor para los contratos cortos favorecería” el empleo, reiteró Parisot.
“La patronal tiene que cambiar de posición”, reclamó el dirigente de la central reformista CFDT, Laurent Berger, cuya firma es indispensable para validar el acuerdo.
Las otras dos grandes centrales sindicales, la CGT y FO, que denuncian un “desmantelamiento del código laboral”, no firmarán sin duda el acuerdo.
En caso de que estas negociaciones terminen sin acuerdo, el gobierno cuenta presentar un proyecto de ley al respecto “antes de fines de febrero”, advirtió el ministro de Relaciones con el Parlamento, Alain Vidalies.

Conatel, Comisión Nacional de Telecomunicaciones informó que, “abrió un procedimiento administrativo sancionador contra la cadena de televisión privada Globovisión por ‘incitar al odio’ con una serie de informaciones realizadas en relación con la situación que atraviesa el país ante la enfermedad del presidente, Hugo Chávez”.




Funcionarios de la entidad se presentaron, este miércoles, en la sede de Globovisión, cadena para entregar la notificación de la apertura del procedimiento sancionador.
Según explicó  el consultor jurídico de Globovisión, Ricardo Antela: “el nuevo procedimiento se debe a la difusión de cuatro pequeños reportajes informativos sobre el articulado de la Constitución, que a juicio de Conatel, ‘incitan al odio, la zozobra y la alteración del orden público’. En este sentido, el ente regulador prohibió a la cadena volver retransmitir estos mensajes u otros similares”.
Pedro Maldonado,  director general de Conatel, explicó que: “se ha abierto el procedimiento sancionador por presunta violación al artículo 31 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos”.
“La decisión, se ha tomado tras una verificación y de un análisis realizado durante los meses de diciembre y enero de informaciones difundidas por Globovisión con grabaciones de alocuciones de tomas de posesiones del presidente de la República, la alocución del presidente del 8 de diciembre, con el artículo 231 de la Constitución de la República de Venezuela, y luego de revisiones de orden técnico y jurídico”.
Y agregó que: “El citado artículo de la ley de medios, en un comunicado, estipula que no se podrán difundir en radio y televisión elementos que generen zozobra en la ciudadanía o alteren el orden público, que atenten contra la estabilidad del sistema democrático, elementos que vayan contra las autoridades legítimamente constituidas, o aquellos que generen odio e intolerancia por razones políticas y religiosas”.
Según Globovisión: “la decisión de abrir el procedimiento se produjo después de que el miércoles por la tarde el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, hubieran sugerido al ente regulador iniciar una investigación contra el canal por sus informaciones sobre el artículo 231 de la Constitución, en el que se regula la toma de posesión del presidente”.
Cabello manifestó que: “Ojalá Conatel haga el procedimiento administrativo por la manipulación de la verdad”.  “Globovisión transmite de ese artículo sólo lo que le conviene”.
Y  Ramírez,  agregó: “es una agencia de la derecha para la manipulación”. “Conatel tiene que sancionar cualquier instigación. No lo aceptaremos”.
Antela, aseguró que: “Globovisión seguirá defendiendo la libertad de expresión, el octavo procedimiento administrativo contra el canal se produce en unas circunstancias políticas particulares y lo que busca es intimidar a los medios de comunicación para que no informen sobre eventos desfavorables para el Gobierno”.

El diario israelí Haaretz, publicó que, “Se registró una explosión hoy en el centro de la ciudad de Tel Aviv, en las afueras de los cuarteles generales del Ejército, provocando varios heridos”.



La policía cree que  fue un  intento de asesinato contra el  criminal Nissim Alperon
Según  la agencia de noticias DPA: “un motociclista arrojó una bomba contra un auto Mazda, en la calle Jabotinsky, causando el incendio del vehículo”.
 Según  Haaretz: “la bomba, que había sido colocada en un coche, fue  accionada aparentemente por un conductor cercano. El vehículo estalló  en llamas tras la deflagración, que también afectó  a un autobús de pasajeros vacío en las proximidades”.
Otros medios informaron que:”Varias personas resultaron  heridas de carácter leve por la explosión de un coche este jueves en Tel Aviv en un acto de  la Policía israelí y consideran que fue de carácter delictivo y no un atentado terrorista obra de grupos palestinos.
Las personas  heridas por la explosión fueron  atendidas por los servicios de emergencia en el lugar de los hechos. Tres de ellas habrían sido trasladadas a un hospital.

El Presidente de la Comisión de Vida y Familia del Episcopado del Perú, Mons. José Antonio Eguren, criticó al Tribunal Constitucional (TC), por avalar las relaciones sexuales entre menores de 14 a 18 años y de estos con un mayor de edad, abriendo incluso las puertas a una futura despenalización de la prostitución infantil.


Perú: Critican a Tribunal Constitucional por despenalizar sexo con menores


Mons. José Antonio Eguren
Mons. José Antonio Eguren
LIMA, 09 Ene. 13 / 05:40 pm (ACI/EWTN Noticias).- 
El TC emitió ayer un fallo que declaró inconstitucional el inciso 3 de artículo 173 del Código Penal, que condenaba a entre 25 y 30 años de cárcel a todo adulto que violara a un menor de 14 a 18 años edad.
"Ahora el menor queda totalmente desprotegido frente a un mayor de edad que en una cierta situación de dominio y obviamente ejerciendo una capacidad de seducción, puede terminar abusando de él, y lo que es más terrible, ahora será el menor de edad el que tendrá que demostrar que ha sufrido una violación", declaró el también Arzobispo de Piura y Tumbes a una radio local.
Mons. Eguren recordó que en el caso de las relaciones consentidas entre menores de edad, estas eran reguladas por el Código de Menores que lo consideraba como una infracción "y cuando sucedían esos casos nunca recibían una pena".
Asimismo, el Arzobispo advirtió que una de las consecuencias de este fallo es que en el futuro se quiera legalizar la prostitución de menores. "Si ahora los menores de edad ‘tienen el derecho’ a manifestar su voluntad para tener relaciones sexuales, también en el futuro se podrá invocar que tienen el derecho para tener relaciones sexuales pagadas (…), los explotadores sexuales de menores estarán también felices con esta sentencia del TC, y obviamente todos aquellos que realizan la trata de personas", señaló.
Por su parte, fuentes consultadas por ACI Prensa explicaron que "con la despenalización de las relaciones con adolescentes se busca abrir el mercado de los anticonceptivos a menores de edad, lo que puede ocasionar que en muchos casos, se trate de métodos anticonceptivos invasivos (por ejemplo el DIU o inyecciones), sin medir los potenciales riesgos para su salud debido a la temprana edad en la cual se empieza a utilizarlos".
"Esto se contrapone al ejercicio de la patria potestad que ejercen los padres sobre sus hijos con respecto al deber y derecho que tienen de cuidar de la persona de sus hijos", indicaron.
Mons. Eguren añadió que los que promueven estas medidas "falsean mucho la realidad de lo que acontece en el Perú".
Dijo que "otra cosa que me parece increíble es la doble moral que está teniendo la sociedad peruana", pues por un lado permite este tipo de medidas y por otro pide restringir la venta de licores a menores.
"¿Qué tipo de adolescentes queremos? ¿Queremos unos adolescentes que sean arrastrados por el mundo de las bajas pasiones o queremos adolescentes que tengan un dominio de sí mismos, que sean formados en valores, en el respeto a los demás, en una valoración correcta hacia su cuerpo, en un ejercicio hacia futuro de una recta sexualidad y educados en el amor o queremos todo lo contrario?", preguntó.
El Arzobispo advirtió que con fallos como el del TC "estamos enfermando el tejido social, estamos enfermando a nuestros adolescentes que son el futuro de la sociedad".

La ONG abortista "The Elders", que promueve a nivel mundial los "derechos reproductivos" entre los que se incluye el aborto, anunció en diciembre la contratación de la exsecretaria general de Caritas, Lesley-Anne Knight, como jefa ejecutiva de la organización.


ONG promotora del aborto contrata a ex secretaria general de Caritas




Lesley-Anne Knight
Lesley-Anne Knight
LONDRES, 09 Ene. 13 / 11:46 am (ACI).-
En enero de 2011, la Santa Sede decidió no permitirle a Knight intentar acceder a un nuevo periodo en la directiva de Caritas, porque como explicó al Cardenal Robert Sarah, Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, "para los desafíos actuales necesitamos a otra persona".
En marzo de ese año, Knight dijo en una entrevista que la Santa Sede había estado fuera de contacto con Cáritas y criticó el plan para modificar las prácticas de la organización en favor de un mayor énfasis en la evangelización.
El informativo Notifam dio cuenta del caso Knight y recordó que en su gestión defendió enérgicamente a la Canadian Catholic Organization for Development and Peace (CCODP) una organización que "ha sido el eje de mucha crítica proveniente de grupos pro-vida, debido a la ayuda brindada a organizaciones que apoyan la legalización del aborto, la distribución de anticonceptivos, y el apoyo dado a políticas públicas homosexuales", explicó Mons. Giampietro Dal Toso, Secretario de Cor Unum.
"Knight defendió enérgicamente a la CCODP, luego de que, a principios del año 2009, se publicó una explosiva serie investigativa sobre las políticas públicas de la CCODP, por parte de Lifesitenews/Notifam. Dicha investigación comenzó cuando Lifesitenews/Notifam logró tener acceso a una carta de la CCODP dirigida a sus donantes", indicó.
La Santa Sede decidió en esa ocasión, que durante los siguientes cuatro años debían emprenderse importantes reflexiones sobre la misión de Caritas, entre ellas la revisión de sus estatutos y una reforma interna.
La contratación de Lesley-Anne Knight por parte de "The Elders" se anunció a inicios de diciembre de 2012, pero el nombramiento se hizo efectivo el 2 de enero de este año.
Según un comunicado emitido por la ONG promotora de los "derechos de la mujer", expresión con la que disfrazan la anticoncepción del aborto y la anticoncepción, Knight dirigirá la organización desde su sede en Londres (Reino Unido).
En el comunicado, el presidente de "The Elders", el arzobispo anglicano retirado Desmond Tutu, defensor del mal llamado "matrimonio" gay y del aborto en ciertos casos, se manifestó "emocionado" por el nombramiento de Knight y le dio una "calurosa bienvenida a la familia de The Elders".
Tutu dijo que Knight tiene una "destacada trayectoria como una líder compasiva y visionaria, y todos esperamos trabajar con ella".
En declaraciones al sitio web LifeSiteNews, Anthony Ozimic, encargado del área de comunicaciones de la Sociedad de Protección a los Niños no Nacidos señaló que la contratación de Knight por parte de "The Elders" debe ser tomada como una advertencia para Caritas y los líderes de la Iglesia Católica, para que se aseguren de que sus contrataciones estén de acuerdo con su identidad.
Ozimic subrayó la importancia de que "a la luz del reciente documento delPapa Benedicto XVI sobre organizaciones caritativas católicas", las organizaciones católicas presten mayor atención para no contratar "activistas profesionales que no tienen un compromiso con los principios pro-vida y pro-familia".

El Obispo de San Bernardo (Chile), Mons. Juan Ignacio González, exhortó a los senadores a reflexionar sobre las consecuencias que tendrá la aprobación del Proyecto de Ley de Acuerdo de Vida en Pareja para evitar que se convierta en una puerta abierta a favor de las uniones homosexuales.


Obispos de Chile a senadores: Reflexionen y no permitan uniones gay


Mons. Juan Ignacio González
Mons. Juan Ignacio González
SANTIAGO, 09 Ene. 13 / 12:38 pm (ACI/EWTN Noticias).-
El proyecto fue presentado por el Gobierno de Sebastián Piñera en agosto de 2011 y su debate será retomado este miércoles por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia del Senado.
Mons. González, que acudió este martes a la comisión del Senado en nombre del Presidente del Episcopado, Mons. Ricardo Ezzati, señaló que este proyecto de ley requiere "un análisis pausado y profundo, que no dé lugar a cambios legales abruptos y radicales y menos que en dichos estudios se introduzcan elementos de ámbito ideológico o meramente político".
"Se trata de regulaciones que tiene que ver con la célula básica de una sociedad, la familia, y cualquier alteración no suficientemente madurada termina provocando males mayores que los que se intentaban soslayar", advirtió.
El Prelado dijo a los legisladores chilenos que no existe una presión social por parte de las uniones civiles de distinto sexo para que se apruebe esta ley, sino que esta proviene de un sector impulsado "por móviles políticos e ideológicos que son conocidos".
"La evidencia empírica muestra que la legalización de las uniones de hecho es el camino que antecede al intento de establecer directamente el matrimoniohomosexual. En tal sentido constituye una cierta ilusión pensar que al dar paso legal al actual proyecto, se detendrá la presión de los movimientos que sostienen la homosexualidad hacia lo que se ha dado en llamar el matrimonio igualitario", advirtió.
En ese sentido, afirmó que "el contenido del proyecto de ley en estudio constituye una minusvaloración grave, y comprobada ya en otras naciones, a la institución matrimonial fundada en la unión de un hombre y una mujer, tal como la define nuestra legislación civil y lo exige la naturaleza del mismo ser humano".
"Esas leyes (y específicamente este proyecto de ley de uniones de hecho) desfiguran la verdad de la familia en sí misma (…), van simultáneamente en contra de la verdad del hombre y producen una quiebra del hombre e impiden el bien común", expresó.
Mons. González reiteró el respeto de la Iglesia hacia las personas con tendencia homosexual, pues poseen la dignidad de hijos de Dios; sin embargo, aclaró que en el caso de la ideología de género, esta es rechazada por la Iglesia porque va contra la misma naturaleza humana.
"Esto no significa que las personas homosexuales no sean a menudo generosas y no se donen a sí mismas, pero cuando se empeñan en una actividad homosexual refuerzan dentro de ellas una inclinación sexual desordenada, en sí misma caracterizada por la auto-complacencia", expresó.
Asimismo, señaló que la Iglesia expone su posición porque se tratan de principios "inscritos en la misma naturaleza humana, se pueden conocer por la razón, y por tanto son comunes a toda la humanidad".
Finalmente, recordó las palabras de Benedicto XVI a la Curia Romana el 22 de diciembre pasado, donde advirtió que "en la lucha por la familia está en juego el hombre mismo. Y se hace evidente que, cuando se niega a Dios, se disuelve también la dignidad del hombre. Quien defiende a Dios, defiende al hombre".