viernes, 17 de agosto de 2012

Según un informe elaborado por el grupo Economist Inteligence Unit (EIU), la Ciudad de Buenos Aires es el mejor centro urbano para vivir en toda Latinoamérica.



 Además, se posicionó 62º en el mundo.
La Ciudad quedó en el puesto 62º del ránking general, desarrollado a partir de los niveles de estabilidad política y social, delincuencia, infraestructura, salud y cultura y medio ambiente.
Las ciudades Latinoamericanes en el ránking fueron Buenos Aires, con 83,6 puntos, quedó por delante de Santiago de Chile (63° con 80,7 puntos), Montevideo (65° y 79,1), San Juan de Puerto Rico (66° y 78,7) y Lima (81° con 72,9). Más lejos estuvieron Río de Janeiro (92° y 69,1 puntos), San Pablo (92° y 69,1), Asunción (95° y 68,8), Panamá (97° y 67,8), y México DF (105° y 62).
En tanto, encabezó la lista Melbourne, Australia, con 97,5 puntos, seguida por Vancouver (97,3), Toronto (97,2), Calgary (96,6) y Adelaida (96,6).

Un oficial de policía le disparó a un perro y le quitó la vida en el barrio East Village de Nueva York, cuando el perro se sintió atacado e intentaba defender a su dueño que había sufrido convulsiones y estaba tirado en el piso.



Un testigo dijo que vio a una persona tirada en la calle sufriendo convulsiones y dio aviso a la policía.
Los oficiales intentaron asistir al hombre, pero el perro no dejaba que se acercara a su dueño, quien fue identificado como Lech Stankiewicz, y se trataba de un mendigo conocido como Pollock.
El animal de raza Pitbull y llamado Star, se sintió amenazado y atacó a uno de los oficiales, quien no dudó en dispararle en frente de una enorme cantidad de gente que circulaba por el lugar.
El perro no murió instantáneamente, sino que quedó gritando unos segundos hasta perder la vida. La gente conmocionada, le recriminaba al oficial por qué lo había hecho.

El creador de Wikileaks, Julian Assange, emitió un comunicado desde la embajada de Ecuador en el Reino Unido, agradeciendo el asilo que le dio esta nación sudamericana.



Assange calificó la decisión ecuatoriana como un “acto de valor” y la comparó con la negativa de Gran Bretaña y Australia de brindarle ayuda.
En una declaración formulada anteriormente en la embajada de Ecuador, dio las gracias al personal y le rindió un homenaje a Bradley Manning, analista de inteligencia del Ejército de los Estados Unidos quien fue acusado y detenido por filtrar a WikiLeaks un video en el que se ve cómo un helicóptero estadounidense mata a un grupo de civiles en Irak, entre ellos dos periodistas iraquíes de la agencia Reuters.
“Estoy muy agradecido al pueblo ecuatoriano, al presidente Rafael Correa y su gobierno. No fue Gran Bretaña o mi país natal, Australia, que se puso de pie para que protegerme de la persecución, sino una valiente e independiente nación latinoamericana.
Si bien hoy en día es una victoria histórica, nuestras luchas no han hecho más que empezar. La investigación sin precedentes de EE.UU. contra Wikileaks debe ser detenida.
Aunque en la actualidad gran parte de la atención se centrará en la decisión del gobierno ecuatoriano, es importante que recordemos que Bradley Manning ha estado detenido sin juicio durante más de 800 días.
La tarea de la protección de Wikileaks, su personal, sus partidarios y sus fuentes continúa.”
Assange emitió este comunicado mientras el Reino Unido comunicó que cumplirá con su extradición a Suecia.

Autoridades de Gran Bretaña amenazaron con asaltar la embajada de Ecuador en Londres para detener a Julian Assange.



El Gobierno inglés  advirtió en una carta que “podría revocar la inmunidad diplomática de la embajada si el fundador de WikiLeaks no se entrega”, desatando  una furiosa respuesta por parte de las autoridades ecuatorianas.
Todo el conflicto  se produjo dos meses después de que Assange entró en la embajada en Knightsbridge, en un esfuerzo para evitar ser extraditado a Suecia, donde se enfrenta a acusaciones de asalto sexual.
Anoche, con  un gran  número de agentes de policía llegaron frente a la embajada, y un portavoz del gobierno ecuatoriano dijo que: “estaba  profundamente consternado  por las amenazas al  edificio”.
El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo: “Esto es impropio de un Estado democrático, civilizado y respetando la ley … Si las medidas anunciadas en la comunicación oficial británica se materializan  serán interpretados por Ecuador como un acto hostil e intolerable, y también como un ataque a nuestra soberanía, lo que nos obligaría a responder con mayor fuerza diplomática”.
Las autoridades de Ecuador informaron  que: “anunciará a la brevedad su decisión sobre la solicitud de asilo político de Assange”.
Además dieron  a conocer ayer una carta entregada por un funcionario británico a la embajada en la capital de Quito.
“¡Tienen que ser conscientes de que hay una base legal en el Reino Unido, diplomático y consular de los locales desde 1987, que nos permite tomar acciones para detener a Assange de los edificios de la Embajada”.
“Esperamos sinceramente que no lleguemos a ese punto, pero si no son capaces de resolver este asunto sobre  la presencia de Assange en sus instalaciones, ésta es una opción abierta para nosotros”.
Un portavoz del gobierno ecuatoriano dijo: “Ésta es una violación clara del derecho internacional y los protocolos establecidos en la Convención de Viena”.
“En lugar de amenazar con  violencia contra la Embajada de Ecuador, el Gobierno británico debe usar su energía para encontrar una solución pacífica a esta situación que estamos intentando lograr”.
Assange es un ex pirata informático, quien enfureció al gobierno de los Estados Unidos  en 2010, cuando su sitio web WikiLeaks publicó cables diplomáticos secretos del país, y es buscado en Suecia para ser juzgado por violación.
El activista australiano niega las acusaciones contra él, pero dice que teme que podría ser enviado a los Estados Unidos, pero su vida estaría en peligro, si se va a Suecia.

El Gobierno de Ecuador confirmó el asilo político para el creador de Wikileaks, Julian Assange, comunicó el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.
Ecuador considera que Assange se encuentra en peligro por una persecución política y una extradición a Suecia puede significar un traslado a EEUU, donde puede recibir un juicio injusto y ser condenado a cadena perpetua o incluso a pena de muerte.
“Julian Assange es un profesional de la comunicación galardonado (…) que compartió con el público información privilegiada que afectó a funcionarios, países y organizaciones”, dijo Patiño en conferencia de prensa. Por eso “confía en que Reino Unido otorgue el salvoconducto para Assange respetando los lazos de respeto mutuo con Ecuador”, ya que este país había dicho que si era necesario rompería la inmunidad diplomática de la Embajada de Ecuador, para detener a Assange. 
“El derecho al asilo y refugio están garantizados por la Constitución ecuatoriana (…) amparada en los requerimientos internacionales”, dijo el canciller agregando que el asilo crea obligaciones para todos los Estados.
Y reveló que: “Ecuador pidió a autoridades suecas que tomen declaración de Assange en embajada ecuatoriana en Londres (…) Suecia no aceptó”, indicó.