martes, 11 de diciembre de 2012

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú,Cardenal Juan Luis Cipriani, denunció que el Ministerio de Justicia está "cocinando un poquito en la oscuridad" un Plan Nacional de Derechos Humanos con el cual se busca despenalizar el aborto e imponer la agenda gay.


Cardenal Cipriani: Plan de derechos humanos en Perú promueve aborto y agenda gay

LIMA, 10 Dic. 12 / 12:09 pm (ACI).- 
Con ocasión del Día Mundial de los Derechos Humanos que se celebra hoy, se convocó a una conferencia de prensa organizada por el Ministerio de Justicia en el Miraflores Park Hotel, en el que no se entregó el documento a los periodistas. Estaba programada la asistencia del Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, pero éste no asistió.
Cardenal Juan Luis Cipriani bendice a un niño en Manchay (foto Arzobispado de Lima)
En el programa Diálogo de Fe, el 8 de diciembre, el Cardenal Cipriani señaló que "un plan nacional que le llaman de derechos humanos, es en un sentido, un intento de querer introducir otra vez el aborto, de querer introducir el ‘matrimonio’ que no es entre hombre y mujer".
El Arzobispo de Lima calificó las medidas que busca aprobar el Ministerio de Justicia como algo "amoral y no creo que este Gobierno quiera aprobar lo inmoral".
El Cardenal Cipriani señaló que él ve "en la pareja presidencial una familia muy bonita, con sus hijos, una familia de marido y mujer, como Dios manda. Sin embargo aparecen estos intentos, que tendrían que conocerse abiertamente".
Por su parte el viceministro de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, José Ávila, aseguró a la prensa peruana que "este plan nacional de derechos humanos no quiere ni ampliar las figura de aborto ni quiere despenalizar las figuras de aborto" y señaló que la denuncia hecha por el Cardenal se debe a una "desinformación".
La autoridad gubernamental también aseguró que el documento no busca aprobar el mal llamado "matrimonio" homosexual ni la adopción de parejas gay, sino que busca "eliminar todas las barreras que impliquen discriminación, estigmatización, burlarse de estas personas".
"En este plan tenga la seguridad de que no está el tema del aborto, no está una propuesta de modificación para que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, ni mucho menos para que personas del mismo sexo puedan adoptar niños", aseguró
Sin embargo, el Presidente del Popular Research Institute para América Latina, Carlos Polo, desmintió al viceministro peruano, señalando que en el plan nacional de derechos humanos consta claramente, entre otras recomendaciones, la de despenalizar "la práctica del aborto terapéutico en niñas y adolescentes” y “despenalizar el aborto por violación en niñas y adolescentes”.
Polo también indicó a ACI Prensa que en el documento del Ministerio de Justicia se recomienda "generar información estadística sobre las principales barreras que impiden acceder a una ciudadanía plena" para personas con distinta orientación sexual a la heterosexual o identidad de género.
Esta terminología, indicó Polo, es usada a nivel mundial para promover el mal llamado "matrimonio" homosexual y las adopciones por parte de parejas gay.
El documento también demanda la "aprobación e implementación del Protocolo del Aborto Terapéutico" y la "aprobación de protocolos especializados para la atención de la salud sexual y reproductiva de las mujeres lesbianas".
Polo también señaló que "son muchas las organizaciones que no han sido nunca invitadas a las reuniones preparatorias, donde se invitaron a organizaciones afines al pensamiento ideológico único que domina en el Ministerio de Justicia".
"Los partidos políticos, los gremios más importantes tampoco fueron invitados", indicó.
El líder pro-vida remarcó que "llama la atención que con este plan, en lugar de buscar la aplicación de la ley vigente, se propone numerosas modificaciones del marco legal y hasta de la Constitución".
Con este plan de derechos humanos, el Ministerio de Justicia "quiere pasar por encima del Congreso, del Acuerdo nacional y de todas las expresiones consensuadas para imponer un único modo de pensar", denunció.
"Este plan nacerá muerto porque se parece más a una plataforma partidaria en contra de las leyes vigentes que a un plan que involucre a todos los sectores. Es totalmente impresentable", concluyó.

Meshal promete liberar ?toda Palestina? en el 25 aniversario de Hamás en Gaza.

PALESTINA

MEDIO MILLÓN DE PALESTINOS Y PALESTINAS FESTEJARON 
EN GAZA MEDIO SIGLO DE EXISTENCIA DE HAMAS

En un momento de gloria política, Hamás celebra también la reciente victoria contra Israel

Miles de seguidores de Hamás celebran el aniversario. 

Jaled Meshal, el líder de Hamás en el exilio, recibió el sábado un baño de multitudes en la ciudad de Gaza. En su segundo día de visita a la Franja, se dirigió a sus habitantes para recordarles que no reconoce ?la legitimidad? de la ocupación ni de Israel y prometió liberar ?toda Palestina?. Meshal detalló que ?Palestina es nuestra desde el río hasta el mar y del norte hasta el sur. No cederemos un centímetro?. El motivo de la celebración era doble. Por un lado, Meshal, de 56 años, pisaba por primera vez en su vida la franja de Gaza. Por otro, Hamás celebraba el 25 aniversario del movimiento islamista, que atraviesa uno de los mayores momentos de gloria política de su historia. El resurgir islamista al que han dado pie las primaveras árabes ha puesto fin al ostracismo político de Hamás. Políticos y delegaciones de varios países del mundo árabe han desfilado por Gaza.

Decenas de miles de vecinos de la Franja participaron en el acto en el que intervinieron varios líderes de Hamás. El tono fue triunfalista y desafiante. En las últimas semanas se ha producido un tímida aproximación entre Fatah y Hamás, las facciones palestinas rivales, en pie de guerra desde hace seis años. Ambos partidos dicen haberse fijado como prioridad la reconciliación tras el triunfo diplomático de la Autoridad Palestina ante la Asamblea General de la ONU, donde logró el reconocimiento internacional a finales de noviembre. ?Queremos la unidad?, dijo Meshal.

La puesta en escena no dejaba lugar a dudas. En un altar coronado por una enorme reproducción de un cohete M-75 ?el cohete con el que los milicianos de Hamás golpearon al estado terrorista de Israel este mes de noviembre- , Mashal dijo que "Palestina" ?refiriéndose al Estado de Israel- "desde el norte hasta el sur son nuestras tierras y nuestros derechos y nuestra patria y nunca haremos ninguna concesión de un milímetro de sus tierras" porque "Palestina ha sido y es árabe e islámica".  "Si la comunidad internacional tiene otra opción para liberar nuestra tierra, que lo diga. Yo le digo al mundo que hemos intentado durante 64 años y el mundo no ha hecho nada por los palestinos, por eso creo que el único recurso es la resistencia armada", declaró, después de "bendecir las manos" de los milicianos que "golpearon Tel Aviv con cohetes" en el último enfrentamiento.

En un acto multitudinario, con niños y jóvenes ataviados con pasamontañas y ametralladoras, Meshal también prometió a los miles presentes la toma de "Jerusalén" a la que Israel, decía, "no tiene derecho".

Meshal habló del  derecho al retorno "a Gaza, Cisjordania y a todos los territorios ocupados en 1948 " de los refugiados.  "Es el principio de ese derecho de retorno", que es "sagrado".

Defendió la inclusión de Hamás en la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), para que todas las organizaciones luchen juntas por el establecimiento definitivo de un estado, que "será fruto de la resistencia y no de las negociaciones". En cualquier caso, no dejó de decir que daba su apoyo a la celebración de elecciones generales y legislativas y afirmó que Hamás "apoya la democracia".

Las festividades por el 25º aniversario del movimiento islamista Hamás, que se han hecho coincidir con los 25 años del comienzo de lo que llaman "la Primera Intifada", contaron con la participación de miembros de todas las facciones palestinas, incluida Al Fatah, en lo que podría suponer un avance hacia una reconciliación real entre los dos principales partidos palestinos.

Según Hamás, 500.000 personas acudieron al evento festivo, más de 2.500 de ellas como parte de delegaciones procedentes de más de una decena de países islámicos y árabes.

Meshal dijo que "Palestina es nuestra y no de otros, por lo que nunca reconoceremos la legitimidad de la ocupación en nuestra tierra y la presencia ilegal de esta ocupación en Palestina. Antes o después, la tierra de Palestina será nuestra y nunca será de los sionistas", advirtió.

El líder islamista, que llegó ayer a Gaza en su primer viaje a la franja gracias a la tregua pactada con Israel tras el último enfrentamiento bélico, afirmó que el enclave palestino "ha sido liberado gracias los sacrificios del pueblo de Gaza", al que felicitó por ello.

Meshal inició su discurso con un recuerdo hacia los palestinos presos en las cárceles israelíes, a quienes aseguró que "igual que se ha logrado liberar y sacar de la cárcel a cientos (en los canjes de prisioneros con Israel)", Hamás logrará "liberar a todos los prisioneros".

El líder de la organización terrorista apostó por la unidad de las distintas facciones palestinas para luchar contra la ocupación israelí y tendió la mano a su rival, el partido Al Fatah, encabezado por el presidente Mahmud Abás, que gobierna en Cisjordania, para avanzar juntos hacia la reconciliación.

"Es hora de pasar la página de la división y abrir una nueva página de unidad palestina. Hamás no tiene interés en seguir con la división interna, que consideramos un desastre. Nuestro objetivo es la reconciliación. Invitamos a Abás y a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a acabar de verdad con la división", dijo.

Anunció que pronto llegará una propuesta de Egipto para llevar a cabo la reconciliación y alabó el avance diplomático logrado recientemente por Abás en Naciones Unidas. El cambio de estatus en la ONU de Palestina al de estado observador no miembro "es un paso pequeño pero importante en el camino para ganar los derechos del pueblo palestino", aseguró.

Meshal responsabilizó a todo el mundo árabe e islámico del avance de la causa palestina, pidió su apoyo a la misma y reivindicó "la Yihad (guerra santa) y la resistencia armada" como único camino para recuperar los derechos perdidos.


El verde, el color del islamismo de Hamás, predominaba entre la multitud. El escenario estaba decorado con una maqueta de la Explanada de las Mezquitas y un cohete como los que los grupos armados lanzaron durante los ocho días que duró la contienda que los israelíes bautizaron Pilar Defensivo.

Aquellos proyectiles alcanzaron la periferia de las principales ciudades del centro de Israel. Seis israelíes, dos de ellos soldados, murieron durante la operación. El Ejército israelí bombardeó la Franja y causó la muerte de 170 personas, la mayoría civiles y al menos 40 niños.

El sábado no coincidía con la fecha real del aniversario del nacimiento de Hamás, que tuvo lugar el 14 de diciembre de 1987. El movimiento islamista decidió trasladar la celebración al día en el que  se conmemora el estallido de la primera Intifada, lo que según los analistas supone un gesto más de acercamiento al resto de las facciones palestinas.