jueves, 8 de mayo de 2014

El 8 de mayo sonaran los barrotes y las voces.

CHILE CONVOCA AL REPUDIO.



(AW) Chile- Contra el criminal sistema penal, por los 81 masacrados en la cárcel de San Miguel en 2010, cuyos responsables fueron absueltos, y por la libertad de Tamara Sol, convocatoria Nacional. Que suenen los barrotes y las voces, durante al menos 8 minutos el 8 de mayo, a las 21 horas.
afiche 81 razones mayo
Transcribimos.
Estimadas y estimados compañeros y amigas:
Los invitamos a sumarse y difundir la convocatoria para este jueves 8 de mayo desde las 19:30 hasta las 22:00 hrs., en las afueras de la cárcel de San Miguel (metro Lo Vial), por la agrupación de los familiares y amigos de los 81 presos calcinados al interior de dicho recinto carcelario.
Los invitamos también a acompañarnos en esta nueva jornada, a estar junto a nuestra querida Tamara Sol hasta lograr su libertad.
SOL TE QUEREMOS EN LA CALLE CON NOSOTROS....
81 HERMANOS NO SE OLVIDAN JAMAS SUS GRITOS DE AUXILIO...
A continuación adjuntamos afiche, declaración y convocatoria de la organización 81 razones ante la impunidad en que han quedado los asesinos responsables de la muerte de 81 personas en manos del Estado $hileno.
Familia Vergara Toledo
Villa Francia, 6 de mayo de 2014
-------------------------------------------------------------------------
Herman@s privados de libertad y familias.
81 Razones para solidarizar con los 81 hermanos y sus familias.
Hermanas y hermanos privados de libertad y sus familias de todo el país, hoy llamamos a solidarizar con las 81 familias de los hermanos masacrados en la cárcel de san Miguel el 8 de Diciembre del 2010, ante el sucio escenario de los tribunales de justicia del estado de $hile en dejar absueltos a parte de los responsables de la muerte de nuestros 81 hermanos.
Sabemos y entendemos en carne propia el dolor de habitar una cárcel y lo que significa llamar a amotinarse hoy en día, lo cual no queda ajeno a la posibilidad de hacerlo ante tan terribles masacres que ocurren a diario en todos los recintos carcelarios del país.
Hoy llamamos a todas las personas que se encuentran privadas de libertad y a sus familias a manifestar sus descontentos contra este asqueroso sistema penal que no hace nada más que quitar nuestras dignidades y derechos.
Este 8 de Mayo del 2014, llamamos a todos y todas a hacer sonar los barrotes de las prisiones en apoyo, conciencia y solidaridad con las familias de los 81 hermanos dejados morir quemados vivos en la cárcel de san Miguel y por todos los seres que han perdido la vida dentro de una cárcel y no han tenido justicia.
El 8 de Mayo, todos y todas las personas privadas de su libertad desde las 21:00 horas, por un tiempo mínimo de 8 minutos haremos sonar los barrotes de todas las cárceles del país en apoyo y solidaridad de los 81 hermanos muertos y toda la gente que ha salido muerta de una cárcel, por ellos y sus familias, por sus hijos y sus padres, por sus memorias, para que el estado y la ciudadanía sienta el dolor que emana de las sucias cloacas que nos sepultan día a día y que han sepultado el sueño de miles de personas, que los carceleros sientas en sus oídos el sonido de los sucios barrotes que encierran nuestros cuerpos pero no nuestras almas y nuestros sueños, por los hijos desamparados, los enfermos terminales encerrados, los niños encerrados, los adultos mayores, las mujeres oprimidas, carcelero este sonido que cale tu mente y tu corazón, que sepas que has sido participe de la muerte, que tu conciencia recuerde siempre que eres un esclavo del dolor ajeno, que nos has privado de la vida, del amor y la familia, que nos has torturado, nos has humillado, te has reído de nuestra hambre y abandono, pero jamás has podido liquidar la esperanza, el puño en alto se levanta y grita jamás podrás matar la voz de la solidaridad.
No olvides, este 8 de Mayo 2014 que suene tu descontento, que suene tu voz.
Tenemos más de 81 Razones para hacerlo.
81 Razones – Privado de libertad pero NO de Dignidad.

Niegan la extradición de torturadores franquistas.

“JUSTICIA” ESPAÑOLA



(AW) La Audiencia Nacional de España deniega la extradición de los torturadores Jesús Muñecas Aguilar y Antonio González Pacheco en la causa seguida en la Argentina contra criminales franquistas, incumpliendo las normativas vigentes en materia de crímenes de lesa humanidad.
2-franco
Transcribimos.
REPUDIO A LA NO JUSTICIA ESPAÑOLA
Los suscriptos, Darío Rivas, Inés García Holgado y Adriana Fernández, en nuestro carácter de querellantes en la causa seguida en nuestro país contra los criminales franquistas (en trámite por ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 1 a cargo de la Dra. María R. Servini de Cubría), repudiamos la actitud de complicidad tenida por la Audiencia Nacional de España al denegar la extradición de los torturadores Jesús Muñecas Aguilar y Antonio González Pacheco.
Por su parte, exigimos a las autoridades del Gobierno de España el cumplimiento y acatamiento de la normativa vigente en materia de crímenes de lesa humanidad; y exhortamos al respeto por los derechos humanos y principio de justicia universal.
DARIO RIVAS INES GARCIA HOLGADO -ADRIANA FERNANDEZ
1-franco