sábado, 3 de agosto de 2013

El Gobierno de los Estados Unidos, hoy, emitió hoy una alerta mundial a sus ciudadanos debido a la posibilidad de ataques de Al Qaeda en Oriente Medio y el Norte de África, después de haber instruido a varias de sus embajadas, la mayoría en países musulmanes, a permanecer cerradas este domingo.

alerta-en-eeuu-
En la alerta el Departamento de Estado advierte a los estadounidenses de: “la posibilidad continua de ataques terroristas, especialmente en Oriente Medio y el Norte de África, y que pueden ocurrir o proceder de la Península Arábiga”.
“La información actual sugiere que Al Qaeda y organizaciones afiliadas siguen planeando ataques terroristas”, y que: “los esfuerzos  para llevarlos a cabo podrían centrarse  en el periodo entre ahora y finales de agosto, fecha en la que vence la alerta”.
El Departamento de Estado recuerda a los ciudadanos estadounidenses: “la posibilidad de que los terroristas ataquen los sistemas de transporte público y otras infraestructuras turísticas”, al destacar que ya hubo  atentados en ‘sistemas ferroviarios’ y ‘servicios de aviación’.
“Los terroristas pueden elegir usar una variedad de medios y armas y dirigirse tanto a intereses oficiales como privados”.
“Estados Unidos sigue  trabajando estrechamente con otras naciones ante la amenaza del terrorismo internacional, incluida la de Al Qaeda”.
Este jueves el Departamento de Estado dio instrucciones para que al menos 18 de sus embajadas y consulados, la mayoría en países musulmanes, permanezcan cerradas este domingo, día laborable en esas naciones.

El presidente saliente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, dio fuertes declaraciones contra Israel, dos días antes de que tome posesión su sucesor, Hasan Rohani, asegurando que “una tormenta eliminará las bases del sionismo”.

Ahmadinejad
“Les informo con Dios como testigo que una tormenta devastadora está en camino para eliminar las bases del sionismo”, dijo Ahmadinejad en un discurso de la jornada anual Al Quds. Israel “no tiene lugar en esta región”, aseveró.
Por su parte, Rohani declaró en una manifestación anual a favor de los palestinos en Teherán, que “el régimen sionista ha sido una herida en el cuerpo del mundo islámico durante años y la herida debe ser eliminada”.
Sin embargo, Rohani se comprometió a seguir un “camino de moderación”, prometiendo “mayor apertura sobre el programa nuclear de Irán, que ha enfrentado a Teherán con Occidente”.