sábado, 15 de marzo de 2014

El Secretario General de la ONU anunció el nombramiento del Teniente General José Luiz Jaborandy como nuevo Comandante de la Fuerza de la Misión de la ONU para la Estabilización en Haití (MINUSTAH) y reemplaza en ese puesto a otro militar también de Brasil, Edson Leal Pujol.

internacional

El relevo en el mando está previsto para el próximo sábado, día 15, se precisa en el comunicado difundido este jueves. El Teniente General Jaborandy se incorporó al ejército brasileño en 1976 y se graduó como oficial de Infantería tres años después. Desde entonces ha tenido una trayectoria militar distinguida y ha ocupado diversos puestos de mando.

En 2011 fue nombrado Jefe de Gabinete del Mando Militar para la Amazonía y en la actualidad es Comandante de la Octava Región Militar en Brasil. Al dar a conocer el relevo al frente de la Fuerza de la MINUSTAH, Ban Ki-moon resaltó la labor realizada por el Teniente General Pujol y subrayó que su dedicación, profesionalidad y liderazgo contribuyeron en gran manera a los esfuerzos para la estabilización en Haití.