sábado, 15 de septiembre de 2012

El cacerolazo recorrió los medios del mundo.


 Algunos titulares y comentarios de  medios extranjeros sobre la multitudinaria marcha que se organizó anoche en la mayoría de las principales ciudades argentinas:
La segunda online de Chile: Convocan a marchas y cacerolazos contra reelección de “Señora K”
“Por la libertad y la defensa de nuestra Constitución nacional”, “contra la inseguridad”, “contra la re-reelección”, “por la defensa de las instituciones” son algunas de las consignas, que también incluyen denuncias y reclamos por las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, las estadísticas del Indec, el cepo cambiario y los nuevos tributos a las compras en el exterior.
O Globo Mundo de Brasil: Argentinos fazem panelaço contra Cristina Kirchner
“En la capital argentina y en otras ciudades como Rosario, Córdoba, Bariloche y Tandil varios cientos de personas están participando en este panelaços jueves por la noche contra el nuevo gobierno de la presidenta Cristina Kirchner”.
El País de Montevideo- UruguayMiles protestaron contra la re-reelección de Cristina
Argentina. Varias ciudades se sumaron a la caceroleada
Millares de manifestantes autoconvocados por las redes sociales protestaron la noche de ayer en Buenos Aires y otras ciudades argentinas contra un proyecto de intelectuales oficialistas para una re-reelección, el cepo cambiario y la inseguridad.
RED SOCIAL SE SUMA. Mientras la gente protestaba en las calles, en Twitter políticos y famosos apoyaban el cacerolazo anti “K”.
El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, escribió: “Espero que la presidenta entienda este mensaje de muchos argentinos que piden ser escuchados”.
El peronista disidente Francisco de Narváez, el único que logró ganarle una elección al fallecido expresidente Néstor Kirchner en las legislativas del año 2009, twitteo: “Una cadena nacional cada 13 días. Nunca habló de inseguridad o inflación. Eso reclama la sociedad”.
El conductor de televisión, Jorge Rial, en tanto, disparó: “ja! C5N, Crónica, Canal 26 y CN23 pasan a Cristina y nada de la Plaza de Mayo. ¿Cuatro canales al servicio del gobierno no es monopolio?”.
BBC Mundo: Los argentinos retoman las cacerolas por las restricciones del gobierno
‘En los últimos tiempos una queja se ha ido multiplicando entre un gran número de argentinos. Se la escucha en la estación de tren, la parada del colectivo, la fila del banco, en el café, el club, los comercios y las oficinas: “Estoy harto”, repiten muchos’.
ABC de España: Miles de argentinos salen a la calle para protestar contra Cristina Fernández de Kirchner’
‘Entre las que portan los manifestantes destaca una con dos palabras: «Libertad, Libertad». Según las personas que la sujetan, el actual Gobierno tiene amendrentada a la población y gobierna de forma autoritaria. Otro de los mensajes reza: «No tenemos miedo».
El País de España: Miles de argentinos golpean sus cacerolas contra la política del Gobierno
‘A lo largo de los últimos meses se han registrado en Buenos Aires varios cacerolazos provocados sobre todo por las restricciones a la compra del dólar. En este último, el más multitudinario del año, las pancartas han incidido mucho en el problema de la inseguridad. Algunas también hacían alusión a las emisiones de los discursos presidenciales por cadena nacional, es decir, por todos los canales de radio y televisión del país. “16 cadenas nacionales y sin hablar de inseguridad”, rezaba una pancarta’.
Europa Press: Miles de personas se manifiestan en Argentina contra Fernández de Kirchner
‘Uno de los motivos de la protesta son los rumores que apuntan que la presidenta planea una reforma de la Constitución para poder aspirar a una segunda reelección consecutiva, algo que actualmente prohíbe la Carta Magna. “Por la libertad y la defensa de nuestra Constitución”, “Por la defensa de las instituciones”, rezaban algunas pancartas.
Otra de las razones es la decisión del Gobierno de restringir la compra de divisas, en concreto de dólares, para evitar la fuga de capitales del país sudamericano. “Es un atropello contra la propiedad privada, yo puedo hacer lo que quiera con mi plata”, ha dicho a la agencia de noticias Reuters Mario Blanco, uno de los manifestantes’.

Manifestantes atacaron e incendiaron la embajada de Alemania en Karthoum, Sudán, en repudio a un video que critica al Islam.




Como en Estados Unidos y en el Reino Unido, ahora, cientos de sudaneses protestaron en la capital del país, incendiando la embajada de Alemania.
La policía intervino para reprimir la violenta marcha, causando heridos y varios arrestados.
Desde el gobierno alemán, no se han emitido comunicados que marquen alguna postura sobre el hecho aún.

Exigen aparición con vida de Carlos René Román Salazar a un año y medio de su desaparición.

OAXACA, MEXICO



(AW)  Hoy alrededor de las 12:00 horas el Profesor Azael Santiago Chepi, Secretario General de la Sección 22 del SNTE, acompañado de familiares de Carlos René Román Salazar realizaron una conferencia de prensa en el auditorio "Jacobo Herrera Salazar" del edificio histórico de la Sección 22, al cumplirse18 meses de la desaparición de Carlos René Román Salazar, integrante del Centro de Estudios y Desarrollo Educativo de la Sección 22 del SNTE (CEDES-22), a pesar de marchas, mítines, foros de denuncia el gobierno no da respuesta a nuestra demanda, por lo cual continuamos exigiendo su presentación con vida.
14__de__Setp_1


A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO DE OAXACA

En su intervención el Profesor Azael Santiago Chepi aprovechó para manifestar su rechazo y repudio a la implementación de políticas de seguridad en el zócalo de la ciudad, el cual se encuentra custodiado por las fiestas patrias; posteriormente mencionó que durante estos meses han tenido pláticas con la Procuraduría General de la Republica, reuniones con el Gobernador y con el Procurador del estado sin que a la fecha se tenga información sustancial respecto al paradero del compañero Carlos René Román Salazar, por lo que la Sección 22 exige la presentación con vida del compañero.
En la víspera de la celebración de las fiestas patrias, del procedimiento para la elección del Comité Ejecutivo Seccional y la Convención Nacional contra la imposición en la cual participarán organizaciones de carácter nacional y estatal, el magisterio se suma de manera organizativa. El objetivo primordial en este 14 de septiembre es el repudio a la política de estado en donde se pretende aprobar la reforma laboral, la inconformidad por la imposición de Enrique Peña Nieto, certeza y responsabilidad de las Instituciones de este país en el marco de una política de inseguridad y una política mediática contra las organizaciones sociales en este caso la CNTE.
Durante la Conferencia de prensa los familiares del profesor Carlos René Román Salazar, dijeron que a pesar de tantas promesas y aunque el tiempo ha pasado, ninguna autoridad da señales de avance en la investigación ante la desaparición forzada del compañero adscrito al CEDES 22.
Oaxaca, Oax. Ciudad de la Resistencia 14 Septiembre de 2012.

¡ALTO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL!
"POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO"
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!
EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
PRENSA Y PROPAGANDA
SECCIÓN XXII OAXACA