domingo, 8 de mayo de 2016

CW Australia Educa.

La cuarta edición de la reconocida y gratuita feria educativa, realizada en Buenos Aires y Mendoza, contó con una fuerte convocatoria por parte del público

CW International Education - agente educativo calificado dirigido por Carola Wober [foto],–, realizó por cuarta vez en nuestro país CW Australia Educa, feria que reúne a las principales universidades y colleges de inglés australianos, y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Australia, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Estudiantes de colegios secundarios, jóvenes recién graduados y profesionales adultos pudieron contactarse directamente con los responsables de prestigiosas universidades australianas en sus respectivos stands, participar de seminarios gratuitos, foros de estudiantes que contaron sus experiencias, entre otras actividades. Además, este año la feria también ofreció información sobre programas de trabajo para jóvenes profesionales.

“El hecho de haber contado con una gran cantidad de asistentes y el éxito de la feria confirma, entre otras cosas, la tendencia que se viene observando con respecto al aumento en la cantidad de argentinos que deciden realizar estudios en Australia” afirmó Carola Wober, Directora y Fundadora de CW International Education.

Asimismo debido a la trayectoria de la feria, y su oferta académica CW Australia Educa 2016 ha sido declarada como evento de interés educativo por parte del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

CW Australia Educa se enmarca dentro del programa de educación que impulsa la Embajada de Australia con el fin de promover la educación de alta calidad académica que ofrece dicho país. Quienes no pudieron asistir a la feria y están interesados en recibir asesoramiento gratuito podrán hacerlo a través del sitio web http://evento.cwinternationaleducation.com/contacto/
                      

Personal e instalaciones médicas en situaciones de conflicto

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy los crecientes ataques y amenazas a las instalaciones y personal médico en los escenarios de conflicto y exigió a las partes beligerantes que respeten y protejan a esos trabajadores, al igual que la infraestructura.


En una resolución adoptada unánimemente, el Consejo también urgió a los Estados a poner fin a la impunidad y a garantizar que los responsables de ese tipo de atropellos rindan cuentas ante la justicia. El documento subraya la obligación de todas las partes en conflicto de respetar las leyes internacionales humanitarias y de derechos humanos, y les exige que faciliten el paso irrestricto y seguro del personal médico y humanitario, así como del equipo que porten para trabajar.

El Secretario General de la ONU participó en la sesión del órgano de seguridad, donde se refirió a los más de 360 ataques a personal médico reportados desde el inicio del conflicto en Siria y a los 59 asaltos a esos profesionales el año pasado en Yemen. Ban Ki-moon advirtió que ese patrón se repite en otros conflictos en países en los que los sistemas de salud son de por sí frágiles. “Seamos claros: los ataques intencionales y directos a los hospitales son un crimen de guerra. Negarle el acceso a la gente a los cuidados médicos esenciales es una violación grave de la ley internacional”, subrayó.

Crisis de educación en Ucrania internacional.

El actor británico, Orlando Bloom, embajador de buena voluntad de UNICEF, viajó a zonas golpeadas por el conflicto en el este de Ucrania con el objetivo de generar más conciencia sobre la crisis de educación que afecta a los niños atrapados en esa emergencia humanitaria.


Bloom visitó aulas bombardeadas situadas a tres kilómetros del frente de batalla donde estalló el conflicto hace más de dos años.

“Cuando te percatas de que solamente el 2% de la ayuda humanitaria es destinada a la educación, ves que simplemente no es suficiente. Los niños necesitan educación para el futuro, lo necesitan para tener un sentido de comunidad, un sentido de pertenencia”, dijo el actor en un video producido por la agencia de la ONU.

UNICEF señaló que al menos 580.000 niños necesitan ayuda urgente en Ucrania y que más de 230.000 se vieron forzados a abandonar sus hogares. Además, una de cada cinco escuelas ha sido dañada o destruida durante el conflicto.

El embajador de buena voluntad de UNICEF llamó a prestar más atención a esa crisis y a no dejarse llevar simplemente por lo que es noticia y por la cobertura que hacen los medios de un determinado conflicto. Naciones Unidas

Cambio climático.

El Secretario General de la ONU reiteró que es imperativo actuar con celeridad en la mitigación del cambio climático, un fenómeno del que ningún país está a salvo ni puede enfrentar solo.


En un evento de alto nivel para discutir las acciones de combate al cambio climático celebrado en Washington, D.C., Ban Ki-moon recordó que no hay tiempo que perder e instó una vez más a los 175 signatarios del Acuerdo de París a ratificar ese instrumento vinculante para que entre en vigor lo más pronto posible.

“Necesitamos actuar ahora. Las temperaturas continúan aumentando. El océano Ártico se derrite rápidamente. Las sequías, tormentas e inundaciones cuestan vidas y productividad desde Fidji hasta Filipinas, de Tailandia a Texas. Llegó el momento de llevar los planes a la siguiente etapa. Precisamos acelerar la velocidad, el alcance y la escala de nuestra respuesta, tanto local como globalmente”, dijo.

Ban sostuvo que la meta es una transformación radical de la economía para lograr un mundo sin emisiones de carbono en la segunda mitad de este siglo. Agregó que para ello harán falta iniciativas mixtas y creativas que movilicen los recursos hacia la inversión en proyectos de energía sostenible e infraestructuras resilientes. Este objetivo requerirá de la acción de Estados Unidos y China, los principales emisores, que ya han prometido reducir ese tipo de contaminación, apuntó. Ban destacó la importancia de monitorear los avances hacia la implementación del Acuerdo de París y adelantó que convocará una reunión con ese propósito en septiembre próximo en China, en el marco de la cumbre del G20.

El Acuerdo de París entrará en vigor un mes después de ser ratificado por un mínimo de 55 países que produzcan en conjunto al menos el 55% de las emisiones contaminantes del planeta. En el evento de Washington participan también el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y la ministra de Medio Ambiente y Energía de Francia, Ségolêne Royal. Naciones Unidas