domingo, 13 de enero de 2013

El presidente de Francia François Hollande anunció que se elevó el alerta por territorio nacional, ante la amenaza de posibles atentados por las acciones armadas en Mali que lleva el país galo.


Soldados franceses en Mali

El alerta antiterrorista en territorio francés, llamadoVigipirate, fue elevado luego de las dos ofensivas francesas que se están llevando a cabo en Maíi y Somalia, contra rebeldes islamistas relacionados con Al Qaeda.
“Francia debe tomar todas las precauciones necesarias por la amenaza terrorista y debe proceder a vigilar los edificios públicos y nuestras infraestructuras de transporte”, dijo el presidente en el Palacio del Elíseo.
Intervenir en Mali, “no tiene otro objetivo que la lucha contra el terrorismo”, agregó el mandatario.
Mientras tanto, el primer ministro británico, David Cameron, dijo que el Reino Unido “proveerá asistencia militar para ayudar a transportar las tropas y los equipos franceses a Mali, aunque no desplegará a ningún efectivo sobre el terreno”.

Los etnosubversivos mapuches masacraron una familia.


Un dramático audio fue conocido en las últimas horas que retrata el momento de desesperación en que el matrimonio Luchsinger Mackay se encontraba cuando fueron atacados en su finca Lumahue, en la comuna de Vilcún.
En el audio se oye la voz de Vivianne MacKay, la esposa de Werner Luchsinger, quien pide ayuda a Carabineros ante el ataque de unos 20 encapuchados que pertenecerían a la comunidad mapuche, quienes exigen el retorno de sus tierras, por lo que ellos llaman un “derecho milenario”.
A continuación el diálogo:
Carabineros: ¿Cuál es su emergencia?
Nos atacaron, por favor, en Palermo… (quejidos)… Vivian Mackay y Werner Luchsinger… Está herido…
Carabineros: ¡¿En qué fundo, señora?!
En el fundo La Granja de Lumahue.
Carabineros: ¡La granja fue atacada!
Sí, la granja Lumahue.
Carabineros: El dueño del mismo está lesionado.
Werner Luchsinger.
Carabineros: ¿Por dónde dice que llegamos, señora?
General López 5 km.
Carabineros: En General López a 5 km.
¡Esto es un asalto!
Carabineros: Es un asalto, ya señora, ¿y usted está lesionada o no? ¿Cuántas personas había más menos?
No sé, no vi a más que uno, pero oí que gritaban ¡mátalos, mátalos!
Carabineros: Centro Palermo, ¿cierto?
No, no, no, La Granja Lumahue. Yo llamé a mi hijo ahora, que iba a venir ahora. Mi marido está herido (llantos).
Carabineros: Ah, bueno, ya, ya, ya, señora, ¿esto queda cerca de Vilcún me dijo?
No, a 5 km de General López.
Carabineros: ¿En General López, a 5 km?
Sí.
Carabineros: General López 5 km. Ya señora.
Granja Lumahue.
Carabineros: En el fundo de La Granja Lumahue, ya.
Werner Luchsinger.
Carabineros: ¿Cuánto se llama su esposo?
Werner Luchsinger, ¡siguen disparando, por favor, sálvennos! (gritos).
Carabineros: Ya, señora. ¡Están disparando al fundo! (gritos).

La presidente Cristina Kirchner se encuentra en La Habana, donde visitó al presidente de Venezuela Hugo Chávez y mantuvo un encuentro con Fidel y Raúl Castro.



En las últimas horas, fueron difundidas una serie de fotografías donde se ve a la mandataria junto a Fidel y Raúl, luego de compartir un almuerzo.
El diario cubano Juventud Rebelde publicó dos imágenes de la presidenta con el líder revolucionario.
La Presidente había anticipado que no era una visita oficial en la que haría declaraciones.

Cristina Fernández de Kirchner visitó a Hugo Chávez, que permanece internado en un hospital de La Habana, la capital de Cuba, desde hace más de un mes.



La Mandataria argentina le hizo entrega a su homólogo  un ejemplar de la Biblia durante  su visita al hospital, además se reunió  con familiares del Presidente venezolano.
Según declaró la Presidenta argentina: “Esta no es una visita para hacer comentarios y entrevistas, sino simplemente de solidaridad y acompañamiento con quien es mi amigo, un compañero que ayudó tanto a la República Argentina cuando nadie la ayudaba”.
Según informó la cadena latinoamericana Telesur: “Antes de visitar a Chávez, Cristina Kirchner, estuvo en una comida  con el presidente de Cuba, Raúl Castro, y con su hermano Fidel Castro”.
En La Habana también se encuentra el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que agradeció  la visita de Fernández de Kirchner, describiéndola  como: “compañera de lucha”.
Maduro confirmó que: “el mandatario de Perú, Ollanta Humala, quiere verse con Chávez, aprovechando su viaje a Cuba para tratar asuntos de agenda bilateral”.
Desde  que Hugo Chávez fue sometido  a una  operación,  el 11 de diciembre, el Gobierno de Venezuela no difundió ningún mensaje, ni en vídeo ni telefónico, del Mandatario venezolano.
Además no dieron a conocer  ninguna fotografía suya de su convalecencia en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas cubano.
El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, anunció el día 3 de enero que: “Chávez sufría una severa infección pulmonar”.
El día 7, “su situación era estacionaria”  y  desde hace más de una semana no se emitió ningún  parte médico sobre su estado de salud.

Unas 200 mujeres interrumpieron su embarazo en Uruguay en el primer mes de vigencia de la ley que habilitó el aborto, informó este viernes el viceministro de Salud Pública, Leonel Briozzo, quien indicó que buscan revertir la cantidad de médicos que rechazaron interrumpir embarazos.



La mayoría de los abortos se realizaron en Montevideo y en la salud privada, dijo el viceministro a la secretaría de Comunicación de Presidencia.
“No se han reportado ningún tipo de complicaciones en los procedimientos que se realizaron a lo largo y ancho del territorio y no hemos tenido problemas graves; sí algunos problemas con respecto a los plazos para llevar adelante el procedimiento, que la ley establece cinco días de reflexión, pero hay que ir afinándolo con el desarrollo de la implementación”, sostuvo Briozzo.
En el hospital público Pereira Rossell, la mayor maternidad del país, entre un 10% y un 20% de las usuarias que se asesoraron decidieron continuar con el embarazo “lo que ratifica que se trata de una ley pro-derechos y no pro-aborto”, añadió.
La implementación de la ley, precedida de una fuerte polémica, ha tropezado, no obstante, con algunas dificultades debido al rechazo de decenas de médicos, que han presentado un recurso en contra de la norma; al tiempo que otros denunciaron que están siendo presionados por las autoridades por haber interpuesto una objeción de conciencia para no realizar abortos.
Aproximadamente un 30% de los ginecólogos manifestaron su objeción de conciencia, indicó Briozzo, quien explica el fenómeno indicando que “en general cuando estas leyes comienzan hay mucha desinformación, mucho miedo a los cambios y la objeción de conciencia es tomada muchas veces como un resguardo”.
El caso más llamativo es el del departamento de Salto (noroeste de Uruguay), donde todos los ginecólogos presentaron objeción de conciencia y las usuarias han tenido que ir a otro departamento para interrumpir su embarazo.
Allí el ministerio analiza enviar nuevos profesionales o regionalizar la atención, indicó Briozzo. Según el viceministro de Salud Pública, existe una “confusión generalizada” sobre “los alcances de la objeción de conciencia”.
“Es un problema que tenemos que abordar de manera responsable y cuidadosa”, sostuvo, indicando que se convocará en marzo a un taller para analizar la objeción de conciencia en la práctica sanitaria, sus límites y alcances.
Briozzo invitó, además, “a todos los profesionales de la salud a reflexionar profundamente con respecto a lo que significa el valor fundamental de la profesión médica y de los equipos de salud”.
La ley prevé no penalizar la interrupción del embarazo en las 12 primeras semanas de gestación si la mujer se entrevista con un equipo interdisciplinario que le informará sobre los riesgos, las alternativas, los programas de apoyo a la maternidad y los de adopción.
Luego de cinco días de reflexión de la mujer, se podrá realizar el aborto a través de medicamentos y de forma ambulatoria, salvo que la historia clínica de la paciente requiera internación.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó este viernes a La Habana para visitar al mandatario Hugo Chávez, hospitalizado en la isla hace un mes por una recaída del cáncer, y reunirse con la presidenta Cristina Kirchner.



“Voy continuar este trabajo que hacemos de visitar a la familia (de Chávez), de reunirnos con el equipo médico, de visitar a nuestro comandante presidente, de entregarle las buenas nuevas de un pueblo trabajando”, dijo Maduro durante un acto en la sede de la estatal petrolera PDVSA, tras el cual prevé viajar.
Maduro señaló en un acto público que en La Habana se reunirá con los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Perú, Ollanta Humala, quienes viajaron a la isla para expresarle su apoyo a Chávez y al gobierno venezolano.
Previamente, la Presidenta anticipó que será recibida en Cuba por Fidel y Raúl Castro, y reveló que llevó a La Habana una Biblia para entregarle a su “amigo” el mandatario venezolano Hugo Chávez.
Esa Biblia le fue obsequiada por la Federación de Iglesias Evangélicas durante una audiencia que se realizó en la Casa Rosada y ella decidió dársela a Chávez, quien está siendo asistido en La Habana por su delicado estado de salud.
La presidenta confirmó vía twitter que durante la audiencia con el presidente de esa agrupación religiosa, Néstor Miguez, le “regalaron una cruz de niños de Budge y una Biblia” y aclaró: “el texto se lo llevo a mi amigo Hugo Chávez”.
Asimismo, anticipó por la red social que será recibida por Fidel y Raúl Castro.
Cristina Kirchner llegó temprano a La Habana, Capital de Cuba y tras asistir al centro médico cubano para ver a Chávez, seguirá viaje rumbo a Emiratos Árabes, Indonesia y Vietnam, en el marco de una gira comercial.
Según se informó oficialmente, la mandataria llegó a las 7:00 de la mañana a Cuba (las 9:00 de Argentina), y de inmediato se trasladó al hotel para descansar.