miércoles, 16 de julio de 2014

Para repudiar el genocidio sionista.

DOS CONVOCATORIAS


(AW) El miércoles a las 16 horas desde Av de Mayo y 9 de Julio. Convocado por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino. Y el 17 a las 17 hs convocada por el FIT, desde el mismo lugar.



Miércoles 16 hs .Av de Mayo y 9 de Julio-
Al que asistirán organizaciones vinculadas con el gobierno y también otras de izquierda como el Nuevo Mas, quien llama a marchar con la siguiente consigna

ALTO A LA AGRESIÓN SIONISTA AL PUEBLO PALESTINO!!!!
EXIGIMOS AL GOBIERNO NACIONAL LA RUPTURA INMEDIATA DE RELACIONES CON EL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL

Y LA CONVOCATORIA DEL FIT, EL JUEVES 17 A LAS 17 HS.

Este jueves a las 17 marchamos de Av. de Mayo y 9 de Julio hasta embajada de Israel (Av. de Mayo y Chacabuco). ¡Basta de ataques contra el pueblo palestino!

Las organizaciones marcan las diferencias con el documento que se leerá el miércoles, que no estará delimitado del gobierno k, y plantean la intervención de la ONU y la defensa del gobierno Nacional palestino.

Transcribimos un documento para clarificar esta posición.

NUEVO ATAQUE ISRAELÍ SOBRE EL PUEBLO PALESTINO
ALTO A LA OFENSIVA MILITAR EN LA FRANJA DE GAZA
Por: Diego Dalai

10 Jul 2014 |

Desde la madrugada del lunes 7/7 el Estado de Israel lanzó una ofensiva militar llamada “Barrera Protectora” sobre la Franja de Gaza consistente en el bombardeo masivo de este territorio palestino densamente poblado y amenazando con una incursión terrestre.

En solo dos días ha lanzado desde tierra, mar y aire más de 400 toneladas de explosivos causando graves daños materiales, más de 60 muertos en su mayoría civiles (cantidad en constante aumento) y cientos de heridos. La ofensiva ya es la más importante desde 2012 y es probable una incursión terrestre para lo que han sido movilizados cientos de tanques y blindados y miles de soldados en la frontera. El ministro de Defensa, Moshe Yaalon, advirtió que el operativo militar “no terminará en pocos días”.

Nuevas excusas para la ofensiva militar y la represión

El gobierno sionista del primer ministro Benjamín Netanyahu, del partido Likud (La Consolidación), que gobierna en coalición con el ultraderechista Israel Beitenu (Israel nuestra casa) del canciller Avigdor Lieberman, intenta justificar estos nuevos ataques sangrientos en el lanzamiento de misiles por parte de Hamas, el movimiento islamista que gobierna la Franja tras haberse impuesto en las elecciones de 2006. La ultraderecha sionista encabezada por Lieberman venía presionando fuertemente por una acción militar y hasta anunció la ruptura de la coalición electoral con el Likud, aunque no rompe con el gobierno. La ofensiva también cuenta con el aval explícito del imperialismo norteamericano (y europeo) que reivindicó el “derecho de Israel a defenderse”.

La escalada había comenzado unas semanas atrás con el secuestro de 3 jóvenes israelíes posteriormente encontrados muertos en Cisjordania, crimen que Israel atribuyó a Hamas y que esta organización (ni ninguna otra organización palestina) nunca reconoció. Netanyahu puso en marcha entonces una serie de bombardeos “selectivos” y rastrillajes con comandos nocturnos que irrumpieron en decenas de hogares palestinos “en busca de los criminales”. Esta operación (“Guardián de mi Hermano”) causó varios muertos y más de 400 detenidos, en su mayoría militantes de Hamas y sus familiares, lo que provocó movilizaciones y protestas en distintas ciudades de Cisjordania fuertemente reprimidas por el ejército sionista.

Promoviendo el odio nacionalista

Asimismo, el gobierno fomentó el odio antipalestino lo que provocó diversos actos de hostigamiento de sectores israelíes derechistas sobre la población palestina y que terminó con el salvaje asesinato de un joven palestino en Jerusalén quemado vivo por jóvenes israelíes. También recorrieron el mundo las imágenes de la brutal paliza propinada por la policía israelí contra un chico palestino de 15 años apresado durante la represión a una marcha. De esta manera el gobierno de Netanyahu es el responsable directo de todos estos crímenes y violaciones a los derechos humanos, así como el principal promotor de los enfrentamientos entre la población palestina e israelí.

Los verdaderos objetivos del ataque al pueblo palestino

Esta nueva ofensiva nada tienen que ver con la farsa de “proteger la seguridad de sus ciudadanos”, razón por la cual ha rechazado e impedido sistemáticamente cualquier avance de “plan de paz” incluso cuando están diseñados a su medida y tienen el aval norteamericano. El objetivo principal del gobierno israelí es romper el acuerdo de gobierno unificado de Cisjordania y la Franja, firmado en junio por Al Fatah y Hamas, porque eventualmente podría fortalecer la posición negociadora palestina (a pesar de que la Autoridad Palestina viene sometida a la política de Israel y el imperialismo), y es parte de la estrategia de Israel de seguir avanzando en la ocupación, por medio de los asentamientos de colonos judíos en los territorios ocupados en 1967, e impedir cualquier perspectiva de autodeterminación nacional palestina.

Ante la escalada de la situación, Abbas, siguiendo la línea de Rusia y los estados árabes que se pronuncian por un cese el fuego inmediato y han pedido una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, repudió los ataques israelíes y apuesta a la “presión internacional” sobre Israel para frenarlos. Por el contrario Hamas llama a combatir, ha redoblado el lanzamiento de misiles (que tienen un mínimo efecto destructivo), prometió un “terremoto” si Israel invade la Franja y hasta declaró a todos los israelíes como “blancos legítimos”.

Es incierto hasta dónde llegará la escalada militar y los efectos que pueda provocar en una región tan inestable como Medio Oriente, y donde la gran maquinaria militar sionista ha sufrido importantes reveces como en Líbano en 2006. Pero lo seguro es que todos los oprimidos y explotados en cualquier lugar del mundo debemos solidarizarnos con la causa palestina y luchar por el cese inmediato de los ataques israelíes en la perspectiva de poner fin a la ocupación de los territorios de la palestina histórica y a la opresión sobre los pueblos árabes por parte del Estado de Israel.

CLAVES

El Estado de Israel: Es un estado artificial, montado por el imperialismo con el aval de la ONU en 1948 y basado en la limpieza étnica del pueblo palestino originario de esos territorios. Ha utilizado la guerra, bombardeos y otras operaciones militares como método corriente para mantener el dominio sobre los pueblos árabes. Ha legalizado la tortura y los asesinatos selectivos de dirigentes y militantes.

Por eso no puede haber una solución de fondo sin desmantelar este estado basado en la limpieza étnica y construir una palestina libre, independiente y laica sobre el conjunto de sus territorios históricos, donde puedan convivir en paz palestinos e israelíes, una palestina obrera y socialista.

Las Ofensivas militares y bloqueo sobre la Franja de Gaza desde 2006

2006

• Junio-Noviembre: Operación Lluvia de Verano (Junio). Fueron detenidas varias decenas de altos dirigentes de Hamas. Operación Nubes de Otoño (Noviembre). Durante estos meses murieron más de 400 palestinos. Excusa: secuestro del soldado israelí Gilad Shalit.

2007

• Junio: Hamas asumió el gobierno en la Franja. Israel estableció un férreo bloqueo comercial y financiero por aire, mar y tierra.

2008

• Febrero-Marzo: Operación Invierno Caliente. Fuertes bombardeos causaron cientos de palestinos muertos. Excusa: muerte de un israelí alcanzado por un cohete de Hamas.

• Diciembre: Operación Plomo Fundido. Tras 20 días de bombardeos el ejército entró en la Franja siendo el mayor operativo militar que causó 1400 palestinos y 13 israelíes muertos. Excusa: lanzamiento de cohetes (de corto alcance y escasa eficacia) de Hamas.

2012

• Noviembre: Operación Pilar Defensivo. Israel bombardeó la Franja durante 8 días matando casi 200 palestinos. Excusa: lanzamiento de cohetes de Hamas. Algunos superan los 40 km de alcance y llegan a Tel Aviv, aunque sin mayores daños y siendo interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

Al Fatah: principal corriente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), cuyo dirigente histórico era Yasser Arafat. A fines de los ‘80 reconoció al Estado de Israel y pasó a una política de conciliación como parte de su estrategia de crear un estado palestino en los territorios ocupados desde 1967. Con la muerte de Arafat en 2004 y la nueva conducción de Abbas, avanzó a una política de abierta colaboración y es la causa última del crecimiento en la popularidad de Hamas.

Hamas: Organización palestina fundada en 1987. Su estrategia es establecer un Estado islámico en el conjunto del territorio histórico de Palestina y se ubica en una posición más radical que Al Fatah ya que sigue sin reconocer la legitimidad del Estado de Israel, aunque en los últimos años ha dado señales de querer moderar esta postura, y mantiene una política de resistencia armada a la ocupación.

Fuente Prensa PTS.

La Construcción de un Estado está en punto cero.

PALESTINA:


(AW)Hace décadas se había aprobado en las Naciones Unidas la construcción de un Estado Palestino al igual que Israel. Pero fue bloqueado por el voto de EEUU en el Consejo de Seguridad de la ONU, que en este caso fue de palo. Una situación muy grave que atrae las plumas de diversas geografías. Así, Eduardo Galeano nos ofrece su preocupación y sus incógnitas.
     

Un país bombardea dos países. La impunidad podría resultar asombrosa si no fuera costumbre. Algunas tímidas protestas dicen que hubo errores. ¿Hasta cuándo los horrores se seguirán llamando errores?

Esta carnicería de civiles se desató a partir del secuestro de un soldado. ¿Hasta cuándo el secuestro de un soldado israelí podrá justificar el secuestro de la soberanía Palestina? ¿Hasta cuándo el secuestro de dos soldados israelíes podrá justificar el secuestro del Líbano entero?

La cacería de judíos fue, durante siglos, el deporte preferido de los europeos. En Auschwitz desembocó un antiguo río de espantos, que había atravesado toda Europa. ¿Hasta cuándo seguirán los palestinos y otros árabes pagando crímenes que no cometieron?

Hezbollá no existía cuando Israel arrasó el Líbano en sus invasiones anteriores. ¿Hasta cuándo nos seguiremos creyendo el cuento del agresor agredido, que practica el terrorismo porque tiene derecho a defenderse del terrorismo?

Iraq, Afganistán, Palestina, Líbano… ¿Hasta cuándo se podrá seguir exterminando países impunemente?

Las torturas de Abu Ghraib, que han despertado cierto malestar universal, no tienen nada de nuevo para nosotros, los latinoamericanos. Nuestros militares aprendieron esas técnicas de interrogatorio en la Escuela de las Américas, que ahora perdió el nombre pero no las mañas. ¿Hasta cuándo seguiremos aceptando que la tortura se siga legitimando, como hizo la Corte Suprema de Israel, en nombre de la legítima defensa de la patria?

Israel ha desoído cuarenta y seis recomendaciones de la Asamblea General y de otros organismos de las Naciones Unidas. ¿Hasta cuándo el gobierno israelí seguirá ejerciendo el privilegio de ser sordo?

Las Naciones Unidas recomiendan pero no deciden. Cuando deciden, laCasa Blanca impide que decidan, porque tiene derecho de veto. La Casa Blanca ha vetado, en el Consejo de Seguridad, cuarenta resoluciones que condenaban a Israel. ¿Hasta cuándo las Naciones Unidas seguirán actuando como si fueran otro nombre de los EE.UU.?

Desde que los palestinos fueron desalojados de sus casas y despojados de sus tierras, mucha sangre ha corrido. ¿Hasta cuándo seguirá corriendo la sangre para que la fuerza justifique lo que el derecho niega?

La historia se repite, día tras día, año tras año, y un israelí muere por cada diez árabes que mueren. ¿Hasta cuándo seguirá valiendo diez veces más la vida de cada israelí?

En proporción a la población, los cincuenta mil civiles, en su mayoría mujeres y niños, muertos en Iraq, equivalen a ochocientos mil estadounidenses. ¿Hasta cuándo seguiremos aceptando, como si fuera costumbre, la matanza de iraquíes, en una guerra ciega que ha olvidado sus pretextos? ¿Hasta cuándo seguirá siendo normal que los vivos y los muertos sean de primera, segunda, tercera o cuarta categoría?

Irán está desarrollando la energía nuclear. ¿Hasta cuándo seguiremos creyendo que eso basta para probar que un país es un peligro para la humanidad? A la llamada comunidad internacional no la angustia para nada el hecho de que Israel tenga doscientas cincuenta bombas atómicas, aunque es un país que vive al borde de un ataque de nervios. ¿Quién maneja el peligrosímetro universal? ¿Habrá sido Irán el país que arrojó las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki?

En la era de la globalización, el derecho de presión puede más que el derecho de expresión. Para justificar la ilegal ocupación de tierras palestinas, la guerra se llama paz. Los israelíes son patriotas y lospalestinos son terroristas, y los terroristas siembran la alarma universal.

¿Hasta cuándo los medios de comunicación seguirán siendo miedos de comunicación?

Esta matanza de ahora, que no es la primera ni será, me temo, la última, ¿ocurre en silencio? ¿Está mudo el mundo? ¿Hasta cuándo seguirán sonando en campana de palo las voces de la indignación?

Estos bombardeos matan niños: más de un tercio de las víctimas, no menos de la mitad. Quienes se atreven a denunciarlo son acusados de antisemitismo. ¿Hasta cuándo seguiremos siendo antisemitas los críticos de los crímenes del terrorismo de estado? ¿Hasta cuándo aceptaremos esa extorsión? ¿Son antisemitas los judíos horrorizados por lo que se hace en su nombre? ¿Son antisemitas los árabes, tan semitas como los judíos? ¿Acaso no hay voces árabes que defienden la patria palestina y repudian el manicomio fundamentalista?

Los terroristas se parecen entre sí: los terroristas de estado, respetables hombres de gobierno, y los terroristas privados, que son locos sueltos o locos organizados desde los tiempos de la guerra fría contra el totalitarismo comunista. Y todos actúan en nombre de Dios, así se llame Dios o Alá o Jehová. ¿Hasta cuándo seguiremos ignorando que todos los terrorismos desprecian la vida humana y que todos se alimentan mutuamente? ¿No es evidente que en esta guerra entre Israel y Hezbollá son civiles, libaneses, palestinos, israelíes, quienes ponen los muertos? ¿No es evidente que las guerras de Afganistán y de Iraq y las i