sábado, 28 de julio de 2012

¿Payá murió en un accidente?


“Es difícil pensar que Payá murió en un accidente”, señala vocero del MCL
Oswaldo Payá / Regis Iglesias.
Oswaldo Payá / Regis Iglesias.
LA HABANA, 23 Jul. 12 / 10:00 pm (ACI/EWTN Noticias).- Regis Iglesias, vocero del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), en España, expresó sus dudas de que la muerte del líder disidente se haya debido a un accidente, tal como afirman las autoridades comunistas, pues durante años sufrió constantes amenazas y atentados.

“Oswaldo y su familia han sufrido durante más de veinte años un sinfín de atentados y amenazas, por lo tanto siempre vamos a desconfiar de lo que pueda decir el régimen”, declaró este lunes a ACI Prensa.

De esta manera, el exprisionero de conciencia se sumó a las personas que dudan de la versión del Gobierno cubano, que en la edición digital del diario Granma informó escuetamente sobre la muerte de “dos personas”.

Bajo el títular “Dos personas fallecen en lamentable accidente de tránsito en la provincia de Granma”, el diario en su edición de hoy indicó que “el hecho ocurrió cuando el conductor de un auto turístico rentado, perdió el control y se impactó contra un árbol”.

Asimismo, recién en el tercer párrafo Granma publicó el nombre de Oswaldo Payá y Harold Cepero, sin mencionar que se trata del líder del MCL y de un activista de esta agrupación opositora. Finalmente, según el diario oficialista, “las autoridades investigan las causas del accidente”.

En sus declaraciones a ACI Prensa, Regis Iglesias recordó la vez que le dijeron textualmente a Payá que “perdería la vida antes que Fidel Castro muriera”. Incluso, hace unas semanas el vehículo en el que viajaba junto a su esposa Ofelia Acevedo en La Habana fue chocado por otro automóvil.

Esto fue apoyado por Rosa María Payá, hija del líder católico. “Según lo que nos contaron los muchachos que sobrevivieron es que había un camión embistiéndolos todo el tiempo hasta que los sacó de la carretera.

Un amigo que pasó por el lugar nos dijo que la parte trasera del vehículo estaba totalmente aplastada”, relató a un medio extranjero.

La Sala de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy un comunicado en el que desmiente enérgicamente algunos informes de la prensa en Italia y Alemania que acusan falsamente a tres personas cercanas al Papa cómo cómplices en el robo y filtración de documentos del Vaticano conocido como "vatileaks".


Enérgico desmentido del Vaticano a falsas acusaciones contra tres supuestos cómplices de vatileaks
Enérgico desmentido del Vaticano a falsas acusaciones contra tres supuestos cómplices de vatileaks
VATICANO, 23 Jul. 12 / 12:43 pm (ACI/EWTN Noticias).-
El comunicado se refiere a las acusaciones hechas en primera plana por el diario italiano La Repubblica, con información del diario alemán Die Welt en el que se sindica como supuestos cómplices del robo de documentos reservados al Cardenal Paolo Sardi, a Mons. Josef Clemens y a la señora Ingrid Stampa.
Al respecto, el comunicado señala que "la Secretaría de Estado expresa su firme y total reprobación por tales publicaciones, no fundadas sobre argumentos objetivos y gravemente lesivas a la honorabilidad de las personas interesadas, por muchos años fieles al servicio del Santo Padre".
"El hecho de que no se haya dado los resultados de las indagaciones de parte de las autoridades debidamente delegadas, no legitima de modo alguno la difusión de interpretaciones y tesis no fundamentadas y falsas. No es esta la información a la que el público tiene derecho", concluye el texto.
A su turno, el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, señaló "que es justo hacer notar cómo la información dada por artículos de La Repubblica sobre este tema ha sido particularmente –y diría inexplicablemente– caracterizada por intervenciones que he debido repetidamente y públicamente desmentir".
El sacerdote hizo luego un extenso elenco de algunas de estas informaciones de La Repubblica, entre las que se encuentra la entrevista (que nunca existió) con la esposa de Paolo Gabriele, el mayordomo del Papa, poco después del arresto ocurrido el 27 de mayo; el artículo sobre un presunto hacker (absolutamente inexistente) consultor informático del Vaticano desaparecido de improviso (14 de junio), y la indicación de tres nombres de cardenales que habrían sido interrogados por la comisión cardenalicia (falso en los tres casos).
El Padre Lombardi dijo además que el artículo de La Repubblica "copiado de modo prácticamente literal del alemán una semana después, que señala intencionalmente como ‘cómplices’ a tres personas dignas de respeto y estima parece colmar la paciencia".
"En un tema complejo y delicado como éste me parece que los lectores de uno de los más difundidos diarios italianos merecen el respecto de la deontología y la corrección de la información".
"Hago notar que el artículo de Die Welt no había sido recogido hasta ahora por la prensa alemana, que había reconocido en él una evidente parcialidad y la grave responsabilidad de indicar algunas personas como corresponsables sin argumentos objetivos. Por eso había decidido no responder con decisión", resaltó.

Payá, vida y muerte.


Payá fue un católico fiel y comprometido con Cuba, dice Presidente del Episcopado
Oswaldo Payá +
Oswaldo Payá +
REDACCIÓN CENTRAL, 23 Jul. 12 / 04:12 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Presidente de la Conferencia Episcopal Cubana (CEC), Mons. Dionisio García, lamentó la muerte de Oswaldo Payá, Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), y destacó que fue un cristiano fiel, "muy comprometido con sus ideales" y con el bien de la isla.
Payá falleció ayer por la tarde luego de un accidente de tránsito mientras se dirigía de La Habana a la ciudad de Bayamo en la provincia de Granma en el sureste de Cuba.
"La verdad que para nosotros es una pérdida porque era una persona muy comprometida, un cristiano fiel. Era una persona también muy comprometida con sus ideales y ha sido una pena grande", expresó en declaraciones este lunes 23 de julio a ACI Prensa.
Mons. García dijo que siempre conoció a Payá Sardiñas "como un católico muy comprometido con su parroquia de El Cerro. Después estuve con él en el ENEC (Encuentro Nacional Eclesial Cubano). Siempre fue una persona muy comprometida, tanto él como su familia, su padre, su hermano".
Por ello, señaló que cuando se enteraron de su muerte, llamaron a su familia "y esta mañana ofrecí una Misa por él. Le pedimos a Dios que traiga el bien para nuestra patria y los deseos que él tenía también de buscar el bien para todos los cubanos se hagan realidad".
La muerte de Oswaldo Payá Sardiñas, uno de los principales líderes de la disidencia cubana, ha conmocionado a Cuba. Los miembros del MCL dudan que haya sido una muerte accidental debido a las constantes amenazas que recibía del Gobierno comunista de Raúl Castro.

Mineros cortan la N-630 y la vía férrea a Asturias en Ciñera.


ASTURIAS- ESPAÑA




(AW) De nuevo los antidisturbios de la Guarida Civil vuelven a intentar amedrentar a la población, armados a traves del pueblo de Ciñera.
314762_265792166860251_433729687_n


Fuente: La Haine
Un piquete de mineros ha cortado hoy el tráfico en la N-630 y la vía férrea a Asturias a su paso por el término municipal de Ciñera (León), donde se encuentra detenido un tren de mercancías.
El corte se ha producido pasadas las 12:00 horas y ha sido realizado por un grupo de unos cincuenta mineros, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.
Han añadido que los huelguistas han colocado obstáculos sobre la vía del tren y la carretera, que está bloqueada en ambos sentidos.
Desde el comienzo de la huelga del carbón a finales de mayo por la reducción de las ayudas estatales al sector, Ciñera ha sido uno de los focos de protestas más intensos de la geografía leonesa, donde se han sucedido enfrentamientos entre los huelguistas y los antidisturbios de la Guardia Civil.

488133_401225053267190_987891495_n

Mineros encerrados en los pozos. El único camino para defender nuestros derechos, la lucha x FUSOA :: Más articulos de esta autora/or: Más artículos Todo esto no es gratis, la represión aumenta, detenidos, heridos y familias sin salario: solidaridad en la caja de resistencia
Comunicado de FUSOA
Llevamos 38 días de huelga minera. Posiblemente nadie pensaba que la cuerda iba a tensarse hasta este punto, ni el gobierno ni los sindicatos. Sin embargo, los trabajadores y las cuencas mineras están dando, de nuevo, un ejemplo de lucha a toda la clase obrera.
Mineros encerrados en los pozos, una huelga masiva, cortes de carreteras, enfrentamientos con las fuerzas represivas,... Cada día nos demuestran el único camino para defender nuestros derechos, la lucha.
Pero todo esto no es gratis, la represión aumenta, hay varios detenidos, heridos y las familias llevan más de un mes sin recibir su salario. Es el momento de dar un paso adelante y demostrar que la solidaridad no son sólo palabras y gestos de apoyo. Mantener la lucha precisa de fondos y por ese motivo, FUSOA, como caja de resistencia, aportamos 1000€ a los trabajadores de varios pozos. El dinero se va a entregar a las propias cajas de resistencia creadas en los pozos y controladas por los trabajadores.
Hacemos un llamamiento a todos para que aporten a esta lucha en la medida de sus posibilidades, a través de FUSOA o directamente a las cajas de resistencia de los pozos. Debemos tener claro que no está en juego sólo el fin de la minería, nos jugamos mucho más en esta pelea y hay que tener claro en qué bando luchamos.
Por nuestra parte, vamos a iniciar una campaña para recaudar fondos. Y nos estamos encargando de canalizar ayudas como la que vino desde Madrid:
500 Solidaridad Obrera, 1010 Plataforma sindical de la EMT, 250 del SAS 500 Caja Obrera de Resistencia de Madrid Total 2260
Todo ello fruto de las relaciones que mantenemos en la Coordinadora de Cajas de Resistencia y Comités de Solidaridad.
Si alguien lucha, vamos a estar a su lado.
PUXA LA LLUCHA Y LA HUELGA MINERA!
RESISTIR YE VENCER!
La Haine

Sinaí: 15º Atentado contra el Gaseoducto que Abastece a Israel.

EGIPTO

23-07-2012
Un ataque en la madrugada del domingo en Egipto ha causado daños al gaseoducto que suministra gas egipcio a Israel y Jordania. Éste ha sido el ataque número 15 en contra de la instalación, informó el domingo la agencia oficial de noticias MENA.
  
Varios testigos dijeron a AFP que se escuchó una fuerte explosión y ellos vieron llamas que salían de un lugar cercano a la ciudad de Al-Arish, en el norte del Sinaí, Egipto.

Combatientes beduinos son sospechosos de ser los responsables de los ataques contra el gaseoducto desde la caída del ex presidente Hosni Mubarak, derrocado por un levantamiento popular a principios de 2011.

Egipto se enfrenta a muchos problemas de seguridad debido a la revuelta de los beduinos, sobre todo en la Península del Sinaí, que tiene una comunidad beduina fuertemente armada y donde se han multiplicado las relaciones con el enclave palestino de Gaza.

El Cairo congeló en abril el suministro de gas a Israel con el fin de negociar un mejor precio. Varios ministros y hombres de negocios de la  era Mubarak han sido juzgados y encarcelados por la venta de gas a Israel a un precio inferior al del mercado.

Censura en Radio Nacional de Paraguay.


PARAGUAY




(AW) La censura indirecta y la persecución vienen siendo prácticas sistemáticas del gobierno de facto de Federico Franco, con aquellos periodistas críticos al golpe de estado. En este sentido, se busca generar un cerco mediático que impida el libre acceso a la información y se restrinja la libertad de expresión. Esta vez el programa Red Pública, conducido por Carlos Goncalvez en Radio Nacional paraguaya 920 AM, no salió al aire el jueves pasado porque las autoridades de la radio tenían la orden del gobierno de facto de emitir un debate parlamentario extranjero.
:

Fuente: Brigada Angirû ⋅ 28 de julio de 2012

La Brigada Angirû del FPDS en el marco de articulación con el ALBA de los movimientos, estaba invitada al programa Red Pública y, debido a la censura, no pudo participar del mismo.
La estrategia de Franco se basa en hostigar a los comunicadores mediante llamadas telefónicas que, en la mayoría de los casos, se ven obligados a atender al aire, demorar el inicio de los programas o, como en el caso de Goncalvez, suspender la emisión diaria excusándose en la necesidad de trasmitir actos parlamentarios extranjeros.
El diario ABC Color y Última Hora son los periódicos de mayor tirada y masividad en Paraguay. Ambas publicaciones apoyan el golpe de estado de manera abierta y contribuyen a generar una sensación de normalidad, mediante el ocultamiento de información de la resistencia. Además, construyen discursos que demonizan otros gobiernos latinoamericanos, como el de Evo Morales en Bolivia y el de Hugo Chávez en Venezuela.
Cabe destacar también que pocos medios masivos se han mantenido independientes a las políticas del golpe de estado.
El día del juicio político a Fernando Lugo, la televisión Pública también fue protagonista del apoyo popular, frente a una política golpista de vaciar el canal y eliminar la programación opositora al régimen. Sus trabajadores fueron despedidos y -pese a que no han reconocido el fin de los contratos como legítimos y continúan trabajando-, siguen siendo hostigados.