REPÚBLICA POPULAR DE COREA
1 abr 2013
En caso de que estallen las hostilidades en la península coreana las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la República Popular están plenamente preparadas para destruir al enemigo dondequiera que se encuentre, reza el diario norcoreano 'Rodong Sinmun'.
De este modo advirtió el diario norcoreano del Partido de los Trabajadores que las cinco islas surcoreanas situadas en el mar Amarillo, las zonas marítimas ubicadas a lo largo de la denominada Línea de Demarcación Militar, así como otras áreas en las que "EE.UU. realiza preparativos militares, junto con el régimen títere [de Corea del Sur], serían inevitablemente puntos en los que podría estallar una guerra nuclear no local, sino total".
Además, en el supuesto de que se desatara una contienda armada en la península coreana, Pyongyang también atacaría las bases militares de EE.UU. en el territorio japonés, publicó el rotativo, que precisó que se trataría de las bases militares de Miasawa, Yokosuka y Okinawa.
El líder norcoreano Kim Jong-un firmó la semana pasada el plan estratégico de preparación técnica de sus tropas, que ordena a las unidades de misiles estar preparadas para lanzar un ataque contra EE.UU. en cualquier momento.
"El Ejército Popular de Corea debe golpear sin piedad a la parte continental de EE.UU., su fortaleza, sus bases militares en los teatros de operaciones en el Pacífico, incluyendo Hawái y Guam, y los ubicados en Corea del Sur", advirtió el líder surcoreano.
"Esta importante decisión es la declaración de una batalla a vida o muerte para poner fin al viejo enfrentamiento histórico con EE.UU. y abrir una nueva era?, indicó también el diario.
La tensión en la península coreana, que aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear, se agudizó aún más después de que se conociera que Corea del Sur y EE.UU. utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región. Pyongyang calificó este hecho de "provocación imperdonable" y anunció que las acciones de EE.UU. y Corea del Sur han conducido al "riesgo de guerra nuclear en la península coreana".
Todo sobre este tema
fuente RTTV
Rodong Sinmun exhorta a levantarse en combate decisivo contra EE.UU.
Pyongyang, 1 de abril (ACNC) -- La decisión final del Mariscal Kim Jong Un tomada en la reunión operacional de la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea es la declaración del combate decisivo para acabar con la historia de confrontación con Estados Unidos y preparar el motivo de cambio para abrir la nueva época.
Así comienza el diario Rodong Sinmun en un artículo individual difundido este lunes y continúa:
El combate decisivo de hoy es el patriótico de justicia para aniquilar a los enemigos no con las palabras sino con las fuerzas armadas.
A través de la declaración de la Comandancia Suprema del EPC, la República Popular Democrática de Corea declaró la rotunda voluntad de contramedida militar de todo el ejército y el pueblo de Corea de defender la soberanía del país y la dignidad máxima.
A pesar de repetidas advertencias de la RPDC, EE.UU. y los títeres surcoreanos intentan probar la voluntad de contramedida de todo el ejército y el pueblo de Corea.
Ahora, las fuerzas coheteriles estratégicas del EPC, según el plan de golpe de fuego examinado y firmado finalmente por el Comandante Supremo, están dispuestas a atacar las bases militares de las tropas agresoras norteamericanas en el territorio estadounidense y Hawai, la isla Guam y otro teatro operacional del Pacífico y las bases norteamericanas en el Sur de Corea.
Si el imperio y los belicistas surcoreanos desatan las provocaciones militares en cualesquier lugares incluyendo las 5 islas del Mar Oeste o la zona de la línea de demarcación militar, esas se convertirán no en la guerra local sino en la guerra total y la termonuclear.
Las armas nucleares de las fuerzas revolucionarias de Corea exterminarán a todos los blancos en cualquier lugar de la Tierra y aniquilarán a todos los agresores y los provocadores.
Prosigue la provocación de EE.UU.
Pyongyang, 1 de abril (ACNC) -- Continúan los actos de Estados Unidos para provocar la guerra nuclear con vistas a ocupar a toda costa a la República Popular Democrática de Corea con las fuerzas armadas.
La cadena surcoreana SBS transmitió el día 28 que en estos días, el imperialismo yanqui libró el simulacro de la operación para saltear las armas nucleares de la RPDC y el jefe del Estado Mayor de las fuerzas terrestres de EE.UU. y otros belicistas realizaron el seminario sobre su resultado.
Esto es la maniobra intencional para agravar la situación irritando a la RPDC.
El oficial del Ejército Popular de Corea Kang Chun Il (37 años de edad) dijo a la ACNC como sigue:
El imperialismo yanqui libró durante casi dos meses movilizando los aviones de despegue vertical los ejercicios de operación de simulacro para saltear las armas nucleares de la RPDC infiltrando en ésta casi 100 mil efectivos norteamericanos y surcoreanos.
El imperio no conoce todavía a su rival.
La RPDC no estará con brazos cruzados ante la acción de los enemigos.
EE.UU. debe saber que las fuerzas revolucionarias coreanas están en el estado de guardia no.1 para aniquilar los bastiones enemigos.
El suboficial Han Kwang Hyok (26 años de edad) destacó que si el Comandante Supremo da la orden, las fuerzas revolucionarias coreanas eliminarán a los enemigos en un instante.
Entonces, el propio territorio estadounidense se convertirá en el mar de fuego y las fuerzas satélites serán arruinadas también.
Corea del Sur y EE.UU. unen esfuerzos para una posible guerra cibernética
1 abr 2013
En medio de la escalada de tensión en la península coreana, el Gobierno de Corea del Sur anunció que une sus esfuerzos con EE.UU. para intensificar la seguridad en el ciberespacio con el fin de afrontar posibles ciberataques.
"Colaboraremos con EE.UU. para tomar medidas en política cibernética, tecnológica y de la información", afirmó un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, citado por la agencia nacional de noticias Yonhap. Los dos países elaborarán una estrategia conjunta de disuasión, que "ayudará a Corea del Sur a estar más preparada ante los ataques inesperados, tanto en tiempos de paz como de guerra".
Asimismo, el Gobierno del país asiático planea aumentar el número de efectivos en las unidades responsables de la seguridad cibernética, cuyo personal actualmente es escaso. Por ejemplo, el Comando Cibernético surcoreano, puesto en marcha a principios de 2010, cuenta con cerca de 400 personas, mientras que una unidad similar de seguridad cibernética de Corea del Norte está compuesta por 3.000 'hackers' bien capacitados.
La importancia del fortalecimiento de la ciberseguridad en Corea del Sur se puso de relieve después de que el pasado 20 de marzo tres emisoras de radio y televisión y dos bancos nacionales del país quedaran totalmente inoperativos por un ciberataque. Sus redes informáticas fueron atacadas simultáneamente en lo que representó el mayor ataque contra el país en los últimos dos años.
En un principio, las autoridades revelaron que el ataque provenía de una dirección IP de China y posteriormente encontraron trazas de ordenadores de Europa y EE.UU. Se especula también que Corea del Norte podría haber estado implicada en el ataque debido a que había pirateado las instituciones de Corea del Sur con anterioridad, mientras que Pyongyang niega su participación en los ataques cibernéticos contra su vecino del sur.
Se prevé que las líneas principales de la nueva estrategia sean determinadas por Corea del Sur y EE.UU. antes de julio para probarlas y revisarlas durante los próximos ejercicios conjuntos, que comenzarán en agosto. Se espera que los jefes de Defensa de las dos naciones firmen el plan en octubre en el marco de la Reunión Consultiva de Seguridad (SCM, por sus siglas en inglés), que se celebrará en octubre en Seúl, según informa Yonhap.
fuente RTTV
Lider norcoreano interviene en Pleno del CC del Partido del Trabajo sobre actual tensión en la Península
1 abril 2013
El líder de la RDPC, Kim Jong-un, intervino en el Pleno del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC), que tuvo lugar el domingo en la capital norcoreana. Conforme a sus palabras, la línea estratégica del partido consistirá en ?efectuar simultáneamente la reconstrucción económica del país y el fortalecimiento cualitativo y cuantitativo de sus fuerzas nucleares militares en interés de la autodefensa?. El Primer Secretario del CC del PTC advirtió que ?la RDPC no se propone aprovechar el arma nuclear como una mercancía para adquirir dólares estadounidenses o una moneda de cambio para obtener la ayuda económica?.
?Sólo poseyendo armas nucleares, se puede hacer fracasar los intentos de los Estados Unidos de anexionar la Península de Corea por vía armada, defender la ideología, el sistema social y todas las conquistas socialistas, el derecho de la nación a la existencia -dijo el dirigente máximo norcoreano, quien ocupa también el cargo de primer presidente del Comité Estatal de Defensa de la RDPC-. Es sumamente importante desarrollar al máximo las ramas principales de la economía, incluidas la industria ligera y la agricultura, para elevar el nivel de vida de la población. Para solucionar el problema energético, hace falta desarrollar la industria atómica, apoyándonos en nuestras propias fuerzas?.
En opinión de Kim Jong-un, ?como resultado de la plasmación de este rumbo estratégico, la RDPC se convertirá en una gran potencia política, económica y militar, en un país altamente civilizado?. El líder norcoreano prometió que Corea de Norte ?emprenderá todos los esfuerzos para prevenir la proliferación de las armas nucleares, hará un ponderable aporte a la garantía de la paz y la seguridad en Asia y en todo el mundo, participará en el proceso de desnuclearización mundial?. Además de debatir el rumbo del partido, los participantes en el Pleno del CC del PTC examinaron varios problemas organizativos.
(Con información de ITAR TASS)
Ex primer ministro destituido en 2007 vuelve al frente del Gobierno norcoreano
Rebanadas de Realidad - RIA-Novosti, Moscú, 01/04/13.- El ex primer ministro de Corea del Norte, Pak Pong Ju, destituido en 2007, volvió a ser designado para la jefatura del Gobierno, informó la agencia oficial norcoreana KCNA.
Pak Pong Ju
Según el comunicado, el nombramiento fue ratificado este lunes por la Asamblea Popular Suprema, el Parlamento nacional. La designación de Pak, un partidario de reformas económicas, al frente del Ejecutivo norcoreano podría apuntar a que el régimen se propone reformar la economía del país, señalan medios surcoreanos.
En 2005 Pak Pong Ju fue destinado a China para estudiar la política económica del gran vecino que logró un impresionante crecimiento económico. Tras ser destituido como primer ministro, fue nombrado director de una empresa química. La prensa occidental informó entonces que el exjefe del Gobierno, que tenía unas competencias muy limitadas, había discrepado de los dirigentes norcoreanos en lo que se refería a la distribución de los ingresos públicos.
La remodelación del Gabinete norcoreano se produce en medio de una vertiginosa escalada de tensión registrada en las últimas semanas en la península de Corea. En respuesta a los ejercicios Foal Eagle desarrollados por EEUU y Corea del Sur desde principios de marzo, Pyongyang renunció a todos los acuerdos de no agresión y desarme nuclear con Seúl y declaró nulo el armisticio de 1953.
El pasado sábado, tras una campaña de amenazas casi diarias contra Seúl y Washington, el país comunista anunció que entraba en un ?estado de guerra? con su vecino del sur y que por tanto actuaría en consecuencias ante ?provocaciones enemigas?.
Por su parte, Corea del Sur reveló este lunes que trabaja en un plan de ?disuasión activa? y que su Ejército responderá a provocaciones ?con fuerza y sin ninguna consideración política?.
No perderemos la oportunidad de reunificar la patria, apunta ACNC
Pyongyang, 1 de abril (ACNC) -- Frente a los imprudentes ejercicios de guerra nuclear anti-RPDC de Estados Unidos y el Sur de Corea, las fuerzas armadas revolucionarias de la República Popular Democrática de Corea entraron en las acciones militares prácticas.
Se ha creado automáticamente el estado de guerra en que podemos dar inmediato e implacable castigo sin aviso previo frente a cualquier provocación que atente la soberanía y dignidad de la RPDC.
El ejército y pueblo coreanos consideran el peor estado de enfrentamiento de ahora, causado por la política hostil norteamericana, como la oportunidad de oro para saldar la cuenta final con EE.UU.
Se acerca el momento histórico para asestar el ataque de justicia en cualquier momento y convertir en un mar de fuego el bastión de los enemigos.
La guerra entre la RPDC y EE.UU. es la ideo-política, la militar y la nuclear de vida o muerte.
Ya tenemos todos los factores objetivos y subjetivos para lograr el triunfo.
Contamos con el gran General Insigne del Songun con extraordinaria inteligencia militar y destacado arte de mando y con el Ejército Popular de Corea, filas revolucionarias de flor y nata.
Las unidades de cohetes estratégicos del EPC ya en el estado de guardia de combate no.1 esperan la orden del Comandante Supremo tras recibir el plan de ataque artillero firmado finalmente por él.
Es ilimitado el poderío del EPC dispuesto de todos los métodos de ataque y de combate desde la estrategia de guerra nuclear a nuestro estilo y los métodos guerrilleros para hacer frente a cualquier circunstancia imprevista.
Las unidades de cohetes estratégicos y de artillería de largo alcance y las demás artilleras de campaña tienen la capacidad de reducir a cenizas en un instante el territorio norteamericano y todas sus bases militares en la zona operacional del Pacífico y los objetos enemigos en el Sur de Corea y su contorno.
Nadie puede suponer la dimensión y profundidad de ataque del EPC. Y los enemigos no pueden evadir el ataque demoledor.
Es firme la voluntad de todos los militares, obreros, campesinos y jóvenes y estudiantes coreanos de aniquilar a los enemigos.
Ahora los militares y civiles coreanos están decididos a convertirse en bombas y balas en la sagrada guerra de justicia para destruir los bastiones y medios bélicos de enemigos, cuando se dé la orden del Comandante Supremo.
Es una absurdidad abalanzarse sobre la RPDC desestimando su capacidad por unos factores aritméticos tales como el tamaño del territorio, el número de población, la capacidad económica y la militar.
El propio periódico norteamericano Chicago Tribune informó que "en la actualidad, el Norte de Corea es un ente demasiado fuerte que no se puede subestimar".
La pasada guerra coreana dio a EE.UU. la primera derrota en su historia, y la segunda guerra coreana lo llevará al arruinamiento final.
EE.UU envia aviones F-22 a Corea del Sur
31 marzo 2013
Estados Unidos envió hoy aviones de combate F-22 a Corea del Sur en el marco de las maniobras militares conjuntas que ambos países realizan anualmente y en medio de las tensiones en la península coreana.
Funcionarios del Departamento de Defensa de EE UU informaron al diario The Wall Street Journal del envío de los aviones, que volaron desde Japón hasta la base aérea de Osan, en Corea del Sur, para unirse a los ejercicios conjuntos.
Esta semana el Gobierno estadounidense ya dio un paso sin precedentes ante la escalada de las tensiones con el envío de dos bombarderos B-2 a esas maniobras.
El Gobierno del presidente Barack Obama busca así mostrar su apoyo a Corea del Sur.
Este sábado el líder norcoreano, Kim Jong-un, se declaró en ?estado de guerra? con su vecino del sur.
Corea del Norte también declaró ?finalizado? el ?estado de la península coreana en el que no hay paz ni guerra?, en referencia a la situación entre Norte y Sur desde la Guerra de Corea (1950-1953), concluida con un armisticio que, al no haber sido reemplazado por un tratado de paz, sitúa a ambos lados como enemigos técnicos.
Hoy Kim aseguró que su país seguirá avanzando en el desarrollo de armas nucleares y ampliará su arsenal.
Este último capítulo de tensiones con Corea del Norte comenzó el pasado 7 de marzo, cuando el Consejo de Seguridad de la ONU impuso nuevas sanciones a ese país por la prueba nuclear realizada en febrero.