Luego del discurso de más de 3 horas dado por la presidente Cristina Kirchner en la ceremonia de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, uno de los voceros del Foreign Office británico se pronunció sobre la decisión argentina de agregar más vuelos desde Buenos Aires a las Islas Malvinas. Así consideraron que “eso es materia de consideración del gobierno de las Islas” y agregaron “sería muy decepcionante e injustificable si la Argentina pone presión para que los vuelos sean suspendidos”.
“Cualquier discusión sobre los vuelos a las Islas son materia de consideración del gobierno de las Islas. Esperamos que Argentina, sin embargo, honre sus compromisos bajo el acuerdo de 1999″, expresó un vocero del Foreign Office.
Por otra parte, agregaron “el vuelo semanal desde Chile es una ruta bien establecida y es ampliamente valorado por los isleños, incluyendo a la comunidad chilena y otros. Sería muy decepcionante y completamente injustificable si la Argentina pone presión para que los vuelos sean suspendidos”.
“Si Argentina quiere promover los vínculos aéreos entre el continente y las islas, debería reconsiderar su prohibición de los vuelos charters sobre su espacio aéreo” refiriéndose a la medida dispuesta en su momento por el ex presidente Néstor Kirchner.
“La actual política de la presidente Cristina Kirchner de aislar e imponer condiciones a los isleños -desde la hostilidad a los barcos pesqueros a la clausura de los puertos- es insostenible y no va a tener éxito”, concluyeron.