viernes, 2 de marzo de 2012

Julian Assange, creador y fundador de Wikileaks, vuelve a ponerse en el centro de la polémica luego de brindar una entrevista con el diario L’Espresso, la cual será publicada mañana.



Sin embargo se pudieron conocer algunas de las declaraciones que realizó Assange. Por ejemplo, manifestó que “Bush capturó personas y las encerró en Guantánamo y en otras prisiones sin ningún proceso. Ahora el gobierno de Obama no se preocupa ni siquiera de capturarlas, siplemente las elimina con drones y otros métodos”.
El fundador de Wikileaks permanece en Londres en prisión domiciliaria, y agregó “la cosa interesante es que bajo el presidente Obama los Estados Unidos incriminaron más fuentes que todas las administraciones juntas”, haciendo referencia al soldado Bradley Manning, acusado de ser el informante de Wikileaks.

Gran Bretaña no quiere vuelos a Malvinas.



Luego del discurso de más de 3 horas dado por la presidente Cristina Kirchner en la ceremonia de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, uno de los voceros del Foreign Office británico se pronunció sobre la decisión argentina de agregar más vuelos desde Buenos Aires a las Islas Malvinas. Así consideraron que “eso es materia de consideración del gobierno de las Islas” y agregaron “sería muy decepcionante e injustificable si la Argentina pone presión para que los vuelos sean suspendidos”. 
“Cualquier discusión sobre los vuelos a las Islas son materia de consideración del gobierno de las Islas. Esperamos que Argentina, sin embargo, honre sus compromisos bajo el acuerdo de 1999″, expresó un vocero del Foreign Office.
Por otra parte, agregaron “el vuelo semanal desde Chile es una ruta bien establecida y es ampliamente valorado por los isleños, incluyendo a la comunidad chilena y otros. Sería muy decepcionante y completamente injustificable si la Argentina pone presión para que los vuelos sean suspendidos”.
“Si Argentina quiere promover los vínculos aéreos entre el continente y las islas, debería reconsiderar su prohibición de los vuelos charters sobre su espacio aéreo” refiriéndose a la medida dispuesta en su momento por el ex presidente Néstor Kirchner.
“La actual política de la presidente Cristina Kirchner de aislar e imponer condiciones a los isleños -desde la hostilidad a los barcos pesqueros a la clausura de los puertos- es insostenible y no va a tener éxito”, concluyeron.

Luego de la intervención que se le realizó en la misma zona en donde le había sido extirpado el cáncer, Hugo Chávez habló desde Cuba y dijo que anda “corriendo por los pasillos” y que “sigue una dieta muy buena”.



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que “esta bien” y que se “recupera aceleradamente” de la cirugía que le fue realizada hace unos días.
“Yo estoy bien, estoy recuperándome aceleradamente”, aseguró el mandatario al intervenir por vía telefónica en un acto que encabezó en la localidad de San Francisco su ministro de Energía, Rafael Ramírez.
“Desde anteayer ando caminando, caminando, corriendo pasillos”, agregó el jefe de Estado, y confirmó que está con una dieta “muy buena” y que se preparaba para la “caminata del mediodía”.
El mensaje ya había sido enviado anoche a través de su cuenta de Twitter (chavezcandanga), en donde afirmó “¡Aquí voy, levantando vuelo como el Cóndor! ¡Les mando todo mi amor supremo! ¡Viviremos y venceremos!”.

La presidenta Cristina Kirchner instruyó al canciller argentino para que negocie con Londres, la implementación de tres vuelos mensuales hacia las Islas Malvinas, pero desde Buenos Aires y por Aerolíneas Argentinas.



“Instruí al canciller (Héctor Timerman) y al presidente de Aerolíneas Argentinas (Mariano Recalde) para que, en lugar de los 2 vuelos mensuales que salen desde Chile y aterrizan en Río Gallegos, sean 3 vuelos pero que partan del territorio continental, desde Buenos Aires, hacia las islas con nuestra línea de bandera”, dijo la mandataria.
“No queremos perjudicar a ninguna comunidad, ni a la de los isleños, ni a la de los no isleños, ni la de los ingleses”, agregó.
Y señaló que la cuestión Malvinas no es “ni derecha ni izquierda. Malvinas nada más”.