martes, 25 de septiembre de 2012

España: ven siéntate, plántate, resiste...

DESOBEDIENCIA CIVIL




(AW) Hoy  25 de septiembre llegarán manifestantes a Madrid en forma masiva desde todas partes de España, con el fin de rodear el Congreso de los Diputados y permanecer allí de forma indefinida, hasta conseguir la disolución de las cortes y la apertura de un proceso constituyente para la redacción de una nueva constitución.





Ver video

Madrid, 25 de setiembre de 2012 (La Haine).-

Madrid acoge la iniciativa de Ocupar el Congreso

Se espera que la actividad no comience hasta las 12:00h cuando se empiece a recibir a la gente llegada de otros puntos del estado

La Plataforma ¡En Pie! hace oficial la convocatoria "Ocupa el Congreso" llamando a la población a movilizarse y participar de la acción de desobediencia civil que proponemos para el 25S.
Hora oficial de la convocatoria:
18:00h.
Propuesta:
Bajo la premisa de rodear el Congreso formaremos un cinturón triangular entre las plazas de Sol, Neptuno y Cibeles.
Horario de los diferentes actos previos planteados:
12:00h. - Bienvenida en Plaza de España y Atocha
14:00h. - Comidas populares en Plaza de España y Paseo del Prado
16:00h. - Asamblea informativa acerca de la acción en Plaza de España y Paseo del Prado
17:30h. - Inicio de las marchas:

Desde Plaza de España, Paseo del Prado y Atocha para confluir a las 18:00h en Sol, Neptuno y Cibeles, y dar paso de este modo al inicio de la acción de resistencia civil.

Comunicado Público de los presos etnosubversivos mapuche en Huelga de Hambre

CHILE




(AW) Reproducimos comunicado público de los presos políticos mapuche de la comunidad Wente Winkul Mapu del Lof Chekenco, en huelga de hambre desde el 25 de agosto pasado.-


mapupreso


Chile, Lunes 24 de septiembre de 2012

por Comisión de Comunicaciones

Campaña por la Libertad de TODOS los Presos Políticos Mapuche

Los presos políticos de la comunidad Wente Winkul Mapu del Lof Chekenco: Paulino Levipan Coyán, Daniel Levinao Montoya, Rodrigo Montoya Melinao y su vocero Eric Montoya Montoya.
Deseamos comunicar a opinión pública nacional e internacional lo siguiente: Siendo hoy 23 de septiembre damos a conocer que nos hemos levantado con una voz llena de fuerza. Que hemos luchado por recuperar la tierra que nos han quitado, para ser dignos hijos de este pueblo que con valentía y sangre la ha defendido a través de la historia.
A pesar de la discriminación y de tratarnos de "indios ignorantes", debemos decir que antes que llegarán, estábamos nosotros. Estaba nuestra cultura, estaba nuestro idioma, estaba nuestra religión, nuestra forma de sobrevivencia que no tenia que ver con el sometimiento y la explotación de otros. Nos llaman ignorantes por que su avaricia y egoísmo les ha impedido conocer, saber y respetar a un pueblo distinto al suyo.
Queremos decir que aunque nos tengan privados de libertad sigue corriendo por nuestras venas sangre guerrera que jamás vencerán. Que las cadenas que llevamos no nos intimidan.
Queremos reiterar, que a pesar de los malestares de esta huelga y que dos de nosotros estamos con taquicardia, avanzaremos en defender nuestro derecho con la vida y responsabilizamos al estado chileno encabezados por el presidente Piñera de negarnos el derecho a un debido proceso, a la presunción de inocencia y a respetar los acuerdos internacionales que firmaron para la protección de nuestro Pueblo.
Seguiremos en resistencia para defender nuestro derecho, por que no solo es el derecho nuestro, sino el de los hijos y de las generaciones de Mapuche que vendrán para seguir luchando por la tierra que nos despojaron.
Por que ni el encarcelamiento, ni la muerte detendrán nuestra lucha por la libertad y Territorio de nuestro Pueblo Nación Mapuche.
Presos políticos Mapuche Wente Winkul Mapu
INFORMACIÓN DEL ESTADO DE LOS HUELGUISTAS
Hoy 23 de septiembre 2012
Paulino Levipan: 67.800 (peso inicial)- 59.000 (peso 23 de septiembre)
Rodrigo Montoya: 64.100 (peso inicial)- 56.300 (peso 23 de septiembre)
Erick Montoya: 65.400 (peso inicial) - 58.400 (peso 23 de septiembre)
Daniel Levinao: 63.700 (peso inicial) - 53.800 (peso 23 de septiembre)

Escrache a Cri$tina en Nueva York.


Nueva convocatoria por las redes sociales para mañana, ‘un cacerolazo en Nueva York frente al hotel donde se encuentra la Mandataria argentina’.
La reunión para  mañana  por la tarde es en Columbus Circle, muy cercano al  hotel Mandarin Oriental donde se encuentra Cristina Kirchner.
La consigna para la convocatoria indica: “Si sos argentino, vivís en la ciudad de Nueva York o su área de influencia, amas y defendés la libertad y no querés que tu patria se hunda en la ruina populista-chavista que propone la dictadura que hoy la gobierna, entonces vení a expresar pacíficamente tu repudio a Cristina”.