sábado, 5 de mayo de 2012

El joven Damián Alexis Blangetti, quien se accidentó en Cancún al tirarse a una pileta mientras disfrutaba de sus vacaciones, continúa luchando por su vida en la ciudad mexicana.



Damián se lesionó el 24 de abril a la tarde, tal cual se informa en la página de Facebook “Todos por Damián”.
“El accidente sucedió el Martes 24 a las 17.30 de Cancún, fue un golpe en la cabeza que termina con una luxación c5, c6 (según la explicación de los médicos que lo atendieron), tenía todo el cuerpo inmovilizado y sin sensibilidad”.
El joven fue trasladado al Hospital Americano de Cancún donde fue operado aplicándole un injerto para sostener la vértebra.
Pero la cobertura alcanzó el máximo posible y tuvo que ser cambiado de hospital, lo que complicó su estado de salud.
Actualmente se encuentra en el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde será operado nuevamente mañana, con un costo de 20 mil dólares aproximadamente.
Tras esta intervención, la familia espera poder trasladar al joven a la Argentina, lo que supone otros 20 mil dólares.
Por otro lado, el consulado ya está al tanto de su situación y al parece han conseguido un avión sanitario.
Familiares y amigos están luchando para la pronta recuperación de Damián, y quienes desean colaborar con los gastos médicos, lo pueden hacer en la siguiente cuenta bancaria.
Titular: Domingo Americo Blangetti
CA Pesos 060-600017996
CBU: 0340060908600017996002
CUIL/CUIT: 20-08072788-8
Documento: LE 8072788
CA Dolares 060-600017996
CBU: 0340060909600017996003
Swift: bsudarba
Sus datos:
Damián Alexis Blangetti
DNI 31286141
Pasaporte 31286141N.

Antonio Castela, de 72 años, es el taxista que ‘cree que él recogió a Madeleine McCann la noche después de su desaparición, pero no fue tomado en serio cuando reportó el incidente a la policía’.



Castela, dijo que “está seguro de que  la niña era la pequeña Madeleine con  pijama rosa junto a  cuatro adultos, el 4 de mayo de 2007”.
Mientras tanto, la búsqueda de Maddie continúa en la localidad española de Nerja, donde,  Rose Johnson, de 70 años, volvió a ver a la niña jugando en la playa de  Penoncillo el verano pasado.
El vocero de los  McCann dijo que “Esto es profundamente chocante ya  que nunca se entrevistó al Sr. Castela acerca de su posible avistamiento de la niña desaparecida”.
El taxista dijo que “fue a la Polícia Judiciária (PJ), Portugal CID, después de ver a  tres hombres, una mujer y una niña parecida a Madeleine que subió a su taxi en la noche del 4 de mayo de 2007 en el Algarve, el viaje duró cerca de una hora de Praia da Luz, donde desapareció Maddie la noche anterior”.
Castela dijo al Evening Standard: “Después me fui a la policía, nunca he oído nada de ellos otra vez. No me parece que lo tomaran en serio”.
“Me sorprende que han pasado cinco años y nadie me ha preguntado lo que vi esa noche. Estoy absolutamente seguro de que era ella”.
Clarence Mitchell, portavoz de la familia McCaan dijo: “El señor Castela hizo lo correcto en el momento de la presentación de informes de su avistamiento a la PJ”.
“Está claro que es muy sorprendente que ahora nos dice que no ha sido entrevistado por un detective, una vez en cinco años”.
En declaraciones en  la página web de noticias de la prensa española, Rose Johnson, de 70 años, dijo que “vio a Maddie, mientras comía  en el restaurante Merendero con una pareja en agosto del año pasado”.
Y que: “Nos sorprendió bastante cuando la vimos en la playa, era igual a  Maddie”.
Johnson describió a la gente: “Eran de  piel oscura en contraste con la tez blanca de la niña”.
“Los  vio posteriormente en grupo al cruzar la calle y entrar en un coche con matrícula portuguesa. Fue muy, muy extraño. Ella tenía unos ocho años y parecía de un cuento de hadas, y en un mundo propio”.
La noticia surgió cuando Gerry y Kate McCann revelaron que el hermano y la hermana de Madeleine McCann querían  unirse a la búsqueda de la niña cuando crezcan.
Pero a medida que se cumple el quinto aniversario de la desaparición de su hija, Kate y Gerry McCann desean  proteger a los gemelos de asumir la ‘carga’ que viven todos los días.

El Gobierno difundió una publicidad donde muestra al jugador de la selección argentina de hockey sobre césped Fernando Zylberberg, entrenando para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en las calles de Puerto Argentino, y que finaliza con la leyenda: “Para ganar en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino”.



El spot publicitario fue filmado por Presidencia de la Nación, supuestamente de forma clandestina y sin permiso de los kelper.
La filmación se realiza en las calles de Malvinas frente a ‘el Globe Tavern, único pub de las islas, y el Penguin News, el periódico local’.
La Mandataria argentina, antes de la difusión de la filmación, reivindicó a Alicia Castro, la embajadora argentina en Londres, por su reclamo al canciller británico, William Hague, al preguntarle: “cuando va a cumplir la resolución de Naciones Unidas para que ambos países negocien una salida al conflicto por Malvinas”.

Otra matanza en México.



La guerra narco no da tregua en México donde la violencia es expresada de las formas más macabras. En este caso, nueve cuerpos (cuatro mujeres y cinco hombres) fueron colgados de una autopista en la ciudad de Nuevo Laredo, en la frontera con Estados Unidos.
Los cadáveres aparecieron en el puente llamado Colosio ubicado en la autopista conocida como Carretera Nacional.
Además, otros 23 cuerpos aparecieron decapitados dentro de bolsas negras frente al edificio de la Asociación de Agentes Aduanales. Más tarde, las cabezas fueron halladas en tres hieleras, sobre otro puente peatonal frente a la alcaldía.
Con los cadáveres, los narcotráficos dejaron una nota donde sostenían que los muertos habían sido responsables de poner un coche bomba frente al edificio de Seguridad Pública de la ciudad. Se los acusó de “calentar la plaza”, que en la jerga de los cárteles de la droga significa hacer “demasiado ruido” para atraer a la policía.
Algunos testigos dijeron haber visto a un grupo de personas colgando los cuerpos alrededor de la una de la mañana. Las víctimas tenían vendas en los ojos y signos de tortura.

La agencia Young & Rubicam publicó un comunicado exigiendo que el gobierno argentino retire del aire la publicidad sobre Malvinas para los Juegos Olímpicos Londres 2012.



“Nos llamó la atención que nuestra agencia en la Argentina haya creado una publicidad para el gobierno argentino que ha ofendido profundamente a mucha gente en Gran Bretaña y alrededor del mundo. Condenamos fuertemente este trabajo y pedimos a los gobernantes argentinos que retiren esa pieza”, dice el texto.
Y agrega: “Si bien no creemos que haya sido la intención del director creativo el profanar un memorial de guerra, es inaceptable para nuestra empresa. Más aún, va contra nuestra propia política el estar involucrado a cuestiones políticas. Además, este aviso ha sido ofensivo para con el espíritu de los Juegos Olímpicos. Lo que haya visto su creador como destacado, lo que ha producido es contrario a todo lo que nuestra empresa expresa”.
“Estamos profundamente arrepentidos por el dolor que esta publicidad pueda haber causado y pedimos disculpas a quienes hayan sido perturbados por ella, así como lo estamos nosotros”, concluye el comunicado.

‘Argentina está tratando de politizar los Juegos Olímpicos de Londres utilizando el evento para poner de relieve su pretensión de soberanía de las Malvinas’.



‘El Gobierno de la presidenta Cristina de Kirchner publicó un anuncio en televisión en el horario estelar, vinculando los Juegos Olímpicos con su demanda para gobernar las islas del Atlántico Sur’.
‘El anuncio provocativo dura 90 segundos y fue filmada en Puerto Stanley para el 30 aniversario del hundimiento del General Belgrano, con la participación de la esperanza Olímpica, Fernando Zylberberg’.
‘El atleta argentino de 35 años, se muestra entre los lugares de interés turístico – El Pub Taberna Globe, una cabina telefónica roja y las oficinas de las noticias en idioma Inglés Penguin’.
‘El vídeo termina con el lema: “Para competir en suelo Inglés, estamos entrenando en suelo argentino”.
“El senador Aníbal Fernández twitteó: “Muy buen anuncio sobre las Islas Malvinas y los Juegos Olímpicos”.
‘Sin embargo, el truco puede ser contraproducente ya que muchos argentinos se mostraron muy críticos: “Este anuncio parece mostrar una falta de respeto a los soldados que murieron en las Malvinas”.
“Un homenaje a quién? La gente de ambos lados murieron en esta guerra absurda”.
Y una broma: “¡Por lo menos en las islas no van a robar las zapatillas y pantalones a punta de pistola!”
‘El anuncio fue filmado sin la autorización de las autoridades de las Falklands (Malvinas), quienes indicaron que era “propaganda barata y una falta de respeto”.
Zylberberg, es un miembro del equipo de hockey de hombres, y estará compitiendo en los Juegos Olímpicos después de suparticipación en Sydney 2000 y Atenas en 2004.
El anuncio, fue transmitido por varios canales a la hora 22:00, en Argentina, con Fernando Zylberberg, un miembro del equipo masculino de hockey argentino, corriendo por las calles de Stanley en la preparación para los juegos de julio en Londres.
La emisión del anuncio controvertido, creado por la agencia de Nueva York, Young & Rubicam, se produjo apenas dos horas después de que la señora Kirchner había hablado en la inauguración del patio de las Malvinas en la Casa Rosada, el palacio presidencial en Buenos Aires .
Al anunciar la emisión de anoche, los representantes del gobierno manifestaron que tendría un “impacto fuerte”.
Durante su discurso en la Casa Rosada, la señora Kirchner, respaldó a Alicia Castro, la embajadora argentina en el Reino Unido, en su enfrentamiento el lunes con William Hague, el ministro de Exteriores.
El señor Hague se enfrentó con la señora Castro cuando ella le preguntó durante una conferencia sobre los derechos humanos ‘si el Reino Unido consideraría negociar el futuro de las Malvinas’.