sábado, 5 de mayo de 2012

‘Argentina está tratando de politizar los Juegos Olímpicos de Londres utilizando el evento para poner de relieve su pretensión de soberanía de las Malvinas’.



‘El Gobierno de la presidenta Cristina de Kirchner publicó un anuncio en televisión en el horario estelar, vinculando los Juegos Olímpicos con su demanda para gobernar las islas del Atlántico Sur’.
‘El anuncio provocativo dura 90 segundos y fue filmada en Puerto Stanley para el 30 aniversario del hundimiento del General Belgrano, con la participación de la esperanza Olímpica, Fernando Zylberberg’.
‘El atleta argentino de 35 años, se muestra entre los lugares de interés turístico – El Pub Taberna Globe, una cabina telefónica roja y las oficinas de las noticias en idioma Inglés Penguin’.
‘El vídeo termina con el lema: “Para competir en suelo Inglés, estamos entrenando en suelo argentino”.
“El senador Aníbal Fernández twitteó: “Muy buen anuncio sobre las Islas Malvinas y los Juegos Olímpicos”.
‘Sin embargo, el truco puede ser contraproducente ya que muchos argentinos se mostraron muy críticos: “Este anuncio parece mostrar una falta de respeto a los soldados que murieron en las Malvinas”.
“Un homenaje a quién? La gente de ambos lados murieron en esta guerra absurda”.
Y una broma: “¡Por lo menos en las islas no van a robar las zapatillas y pantalones a punta de pistola!”
‘El anuncio fue filmado sin la autorización de las autoridades de las Falklands (Malvinas), quienes indicaron que era “propaganda barata y una falta de respeto”.
Zylberberg, es un miembro del equipo de hockey de hombres, y estará compitiendo en los Juegos Olímpicos después de suparticipación en Sydney 2000 y Atenas en 2004.
El anuncio, fue transmitido por varios canales a la hora 22:00, en Argentina, con Fernando Zylberberg, un miembro del equipo masculino de hockey argentino, corriendo por las calles de Stanley en la preparación para los juegos de julio en Londres.
La emisión del anuncio controvertido, creado por la agencia de Nueva York, Young & Rubicam, se produjo apenas dos horas después de que la señora Kirchner había hablado en la inauguración del patio de las Malvinas en la Casa Rosada, el palacio presidencial en Buenos Aires .
Al anunciar la emisión de anoche, los representantes del gobierno manifestaron que tendría un “impacto fuerte”.
Durante su discurso en la Casa Rosada, la señora Kirchner, respaldó a Alicia Castro, la embajadora argentina en el Reino Unido, en su enfrentamiento el lunes con William Hague, el ministro de Exteriores.
El señor Hague se enfrentó con la señora Castro cuando ella le preguntó durante una conferencia sobre los derechos humanos ‘si el Reino Unido consideraría negociar el futuro de las Malvinas’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario