martes, 8 de abril de 2014

Gigantesco operativo policial deja a mujer mapuche con serias lesiones.

ERCILLA - CHILE



(AW) Una mujer mapuche de 32 años que sufre una grave enfermedad crónica fue arrastrada y golpeada por la policía, durante un gigantesco operativo en Ercilla. Los hechos presenciado por funcionarios de la municipalidad local, mientras el joven Luis Huañaco de 24 años fue detinido y trasladado a un calabozo de la ciudad de Collipulli.



Territorio Mapuche, 18 de marzo de 2014

URGENTE DESDE ERCILLA. GIGANTESCO OPERATIVO POLICIAL DEJA A MUJER MAPUCHE CON SERIAS LESIONES Y JÓVEN RETENIDO

Mujer mapuche de 32 años que sufre una grave enfermedad crónica fue arrastrada y golpeada por la policía, hechos presenciado por funcionarios de la municipalidad local, mientras el joven Luis Huañaco de 24 años es trasladado a esta hora a un calabozo de la ciudad de Collipulli. Una delegación de distintas comunidades se traslada al lugar.


A esta hora, según información entregada por miembros del territorio de Kolliko, colindante con el lof Temucuicui, un contingente de la policía militar superior al centenar de efectivos ha perpetrado una feroz incursión al interior de la comunidad mapuche Kolliko, procediendo a efectuar un brutal allanamiento a la familia Huañaco Huañaco.
Al instante en que un camión de la Municipalidad de Ercilla trasladaba hasta el lugar enceres perteneciente a la viuda del  asesinado weychafe Rodrigo Melinao desde el lof RayenMapu, las fuerzas policiales hicieron ingreso a la comunidad detrás del vehículo municipal a fin de no levantar sospecha de su incursión. Así, al llegar al lugar procedieron –con disparos y gritos- a buscar al comunero Luis Huañaco Huañaco, destruyendo los bienes de la casa familiar y golpeando a las personas que salieron en defensa de lo propio, resultando gravemente lesionada Luisa Huañaco Huañaco de 32 años que en este momento constata lesiones en el Consultorio de Ercilla, mujer mapuche que sufre de constantes convulsiones y ataques epilépticos, producto de la enfermedad crónica que padece.
Mientras tanto, la policía logró llevarse retenido a Luis Huañaco de 24 años, a quien acusan de un supuesto atentado incendiario ocurrido años atrás, a quien han trasladado al calabozo de Collipulli, lugar hasta donde concurre una delegación de distintos lof de Ercilla. Para el werken mijael carbone que acompaña a la familia afectada, este tipo de agravios hacen difícil en entendimiento con las autoridades chilenas “porque cada vez que han venido a prometer algo a territorio mapuche, la fuerza de los hechos terminan desacreditándolos. Ayer ofrecen desmilitarizar y hoy la policía militar dispara y golpea como si estuvieran en guerra. Todo esto fue observado por los propios funcionarios de la Municipalidad de Ercilla. Por favor, vengan y pregúntenles a ellos mismo que podrán corroborar lo que vieron. Nos gustaría saber de verdad quien manda aquí, aunque estos actos que son terrorismo de estado lo clarifican bastante” concluyó el werken, agregando que reitera lo expresado en el sentido que los hechos son los que darán o quitarán credibilidad al mar de buenas intenciones recientemente declaradas por la autoridad regional de estado chileno.

Venezuela vencerá.

Dios bendiga a los soldados de la libertad venezolana.
Gloria eterna a los mártires caidos.


#Resistencia #Venezuela La lucha continúa.