lunes, 28 de mayo de 2012

En Ucrania, un político se quedó con la sangre corriendo por su rostro ayer por la noche después de una pelea que estalló en la principal cámara del Parlamento.




La violencia estalló cuando se trataba un proyecto de ley que permitiría el uso de la lengua rusa en los tribunales, los hospitales y otras instituciones de las regiones de habla rusa de Ucrania.
Los miembros de la oposición pro-occidental,  intercambiaron golpes con los legisladores del partido del presidente Viktor Yanukovich, que basa su apoyo en el este de habla rusa.
El herido, el legislador de oposición Mykola Petruk, fue llevado al hospital tras sufrir un golpe aparente en la cabeza.
La oposición exigió una investigación sobre la pelea de ayer.

Continúa protesta indígena en Panamá contra proyecto hidroeléctrico.


PANAMÁ-INDÍGENAS

Continuaron este fin de semana en Panamá las acciones encabezadas por representantes originarios del llamado Movimiento 18 de Mayo contra la instalación de la empresa hidroeléctrica Barro Blanco sobre el río Tabasará.
También rechazan los acuerdos alcanzados con el Gobierno nacional por parte de un sector de representantes indígenas sobre la instalación de la hidroeléctrica.
Se refirieron así la Coordinadora por los derechos del pueblo Ngöbe Buglé. Esta organización acordó el pasado marzo una salida negociada al conflicto por la instalación del proyecto Barro Blanco.
Por su parte, el grupo de ngöbes que se oponen a estos acuerdos iniciaron reuniones informativas en diferentes comunidades panameñas para explicar el motivo de su lucha y definir nuevas acciones de protestas.
Hasta el momento, un campamento de unos 30 indígenas del Movimiento 18 de Mayo se encuentra a pocos kilómetros de los terrenos de la empresa encargada de la construcción de la hidroeléctrica.
Esta medida busca defender las aguas del río Tabasará, una de las principales fuentes hídricas de la comarca Ngöbe Buglé.
Según los representantes de esta etnia, las obras para la instalación del proyecto Barro Blanco sobre el río Tabasará afectarán toda el área de la comunidad.
El campamento instalado se encuentra vigilado por la policía local. El pasado fin de semana se registraron algunos incidentes luego de que fuerzas antimotines intentaron desalojar por la fuerza a los manifestantes. (PÚLSAR)

Dilma Rousseff vetó parcialmente la reforma del Código Forestal.


BRASIL-LEY

El proyecto criticado por ambientalistas y representantes del Gobierno brasileño entró en vigencia este lunes tras la publicación de una medida provisional que sustituye 12 artículos de esa iniciativa vetados el pasado viernes por la Mandataria.
La medida será analizada por los parlamentarios brasileños, quienes tendrán un plazo máximo de 4 meses para aprobarla en su forma original o modificarla.
Durante ese período también podrán rechazar los vetos presidenciales a la reforma delCódigo Forestal.
Estas modificaciones habían sido aprobadas el pasado abril por el pleno de la Cámara de Diputados brasileña con 274 votos a favor, 184 en contra y 2 abstenciones.
Vale recordar que la iniciativa sancionada no se correspondía con la propuesta del oficialismo debido a que beneficiaba la tala ilegal y carecía de normas diferenciales para los pequeños agricultores.
Por tal motivo, Dilma Rousseff tachó 12 de los 84 artículos del Código Forestal por considerarlos "contrarios al interés público e inconstitucionales".
Sin embargo, grupos ambientalistas de Brasil exigen la anulación total de la norma. Señalan que el proyecto amenaza a la floresta nacional por favorecer la deforestación.
En ese sentido, el Comité Brasil en Defensa de las Florestas y del Desarrollo Sostenible calificó al veto parcial como "una decepción" para toda la población brasileña.
Por otra parte, sectores de la derecha brasileña  manifestaron su rechazo al veto de la Mandataria y anunciaron que promoverán acciones ante el Supremo Tribunal Federal para objetar la decisión. (PÚLSAR)

Libertad a David "El Perro" Lamartiheé.


URUGUAY



(AW) "A 15 de días del procesamiento de nuestro compañero "Perro" David, queremos agradecer la solidaridad de todos/as los y las compañeros/as que se han manifestado en distintas partes del mundo exigiendo su liberación e informando de su situación, en Chile, Mexico, Venezuela, Brasil, España, Buenos Aires e incluso Grecia". Así lo difunden compañeros uruguayos quienes también dan cuenta de las distintas actividades que se realizarán en los próximos días.

Martinhee


Organizaciones obreras como la CNT en españa o la FORA en argentina también se han posicionado en solidaridad con el compañero represaliado.
Se han efectuado charlas en distintas ciudades, como actividades solidarias de finaciamiento, de información y de agitación, las que esperamos continúen y se reproduzcan.
En Montevideo la campaña continúa sin pausa, muros, afiches, pasacalles, pueden verse por distintos puntos de la ciudad de Montevideo y Canelones, como tabién Maldonado, desafiando el silenciamiento sistematico que los medios de comunicación realizan sobre esta situación.
El pasado jueves 24 de Mayo se realizó una jornada de información y agitación en una zona de mucho tráfico de personas y vehiculos como lo es Tres Cruces, desplegando pancartas en las calles y repartiendo volantes explicativos a los peatones y conductores de vehículo. De a poco la población se va enterando de la situación, haciendo sentir el apoyo solidario algunos, o la condena con sabor policial otros.
Queremos compartir la entrevista realizada por la radio comunitaria Corsaria FM, de la zona de Colón a David el día Viernes 25 que se puede escuhar o descargar en esta dirección:
http://www.ivoox.com/ladran- sancho-25-mayo-audios-mp3_rf_ 1249379_1.html
Y también convocarlos a tomar partido en esta disputa entre los que luchan por un lado, y los patrones, carneros y policías por otro.
Quien defienda a los carneros que renuncie a sus jornadas de 8 horas, licencias pagas, seguros por enfermedad y jubilaciones. Que trabaje como esclavo, como se trabajaba antes de que las luchas sindicales comenzaran en nuestro país por el año 1870.
El proximo jueves 31 de mayo se realizará una nueva manifestación desde las 18 horas desde la Plaza Libertad.
El sábado 2 de Junio se realizará una tokata de hip hop solidaria con el perro, contando con la presntación de "Ned Ludd" y "Ururugay Rap Underground", en Gato Encerrado Bar.
El Domingo 3 se realizará una actividad de información y discusión sobre la prisión de David en "El Terruño", El Pinar.
El viernes 8 de Junio en el marco del ciclo de Cine desarrollado en "La Solidaria", se proyectará la película "Ni Dios, Ni Patria Ni Marido" y se compartirá una charla con una compañera de Buenos Aires que realizó uno libro sobre la escritura anarco-feminista en la región. Se venderá dicho material, junto a comida casera y té, y se hará una colecta en solidaridad con David.Informaremos con más detalles en breve.
Esperamos encontrarte en alguna de estas actividades, no sea cosa que te sorprenda la mañana defendiendo a un carnero.
LIBANO
MEDIO ORIENTE SE CALIENTA:  La temperatura del conflicto en Líbano se eleva. Cada día que pasa aparece un nuevo acontecimiento que añade más leña a los enfrentamientos en el país.

Decenas de chiítas bloqueaban carreteras y quemaban neumáticos, salpicados por los hechos que ocurrían al otro lado de su frontera... "El problema es que 13 chiítas han sido secuestrados en territorio sirio por la oposición armada (mercenarios y terroristas armados por EEUU e Israel) el Ejército Libre Sirio... Por ese motivo, la gente está en la calle manifestando su rechazo", dice el chiíta libanés Manuar il Amin.
Un día antes, los disparos sacudían la paz en este barrio de Beirut por el desencuentro entre seguidores del Gobierno de Al Assad y sus detractores. Solo 24 horas antes se encendía otro fuego más para el Gobierno libanés. Dos clérigos suníes contrarios al régimen sirio eran asesinados en circunstancias poco claras.
Un hecho controvertido, sobre todo si se tiene en cuenta que estas Fuerzas Armadas han sido las únicas en controlar la inestabilidad política del país. La influencia del conflicto sirio en estos últimos sucesos es indudable, pero algunos piden a su vez tomar cartas en el asunto.

?La forma de manejar las turbulencias extranjeras es nuestra responsabilidad?, comenta Makram Onaiss, ciudadano libanés. ?Aquí los políticos tienen responsabilidad y debemos actuar juntos para evitar esta crisis. Empezando con los políticos, pero también contando con los ciudadanos que se deben mostrar en contra de todo conflicto".
Para una parte de los libaneses, están volviendo a aparecer algunos fantasmas del pasado. Secuestros, asesinatos y enfrentamientos religiosos en distintos barrios. El hastío de la sociedad libanesa al escuchar palabras como conflicto o asesinato es palpable. El país sufrió una guerra civil que duró 15 años. Casi dos décadas después de eso, lo único que reclaman es una frase: no a la guerra.
Tomas Alcoverro, corresponsal en el Líbano durante más de 40 años, dice: "Todo el mundo aquí está armado. Eso se ve. Cuando se dice que Hezbollah es el único grupo armado no es verdad y se nota que en cualquier momento, en la lucha de un barrio, todos están armados".
Por eso, algunos proponen compromiso y unidad antes de que sea demasiado tarde. El conflicto sirio ha reabierto viejas heridas en la sociedad libanesa. Y con el paso del tiempo habrá que ver cómo cicatrizan realmente.

Siria: confusión y caos; igual que en Libia.

SIRIA

AL QAEDA GENERA EL CAOS: Terroristas piden ataques aéreos sobre Damasco. El Ejército Libre de Siria (financiados por Israel y Occidente) no va a seguir más el plan de Annan hasta que la ONU proteja a los ciudadanos de la violencia por parte del Ejército gubernamental y la Policía siria.


"Declaramos que hasta que el Consejo de la ONU tome una decisión urgente para proteger a los civiles, que el plan de Annan se vaya al diablo", cita AFP la declaración de la oposición siria.
La oposición siria denuncia que al menos 90 personas, incluidos decenas de niños, perecieron en unos enfrentamientos con el Ejército gubernamental en la provincia siria de Homs. Se reportan al menos 100 heridos.

La ONU declara que la situación en el país es "excesivamente tensa".
El jefe de la misión de observadores internacionales de la ONU, Maj-Gen Robert Mood, confirma al menos 90 muertes en la ciudad siria de Houls, entre ellas la de 32 niños. El alto cargo calificó el ataque de "indiscriminado e imperdonable". Todavía no hay ninguna reacción por parte de las autoridades sirias.
SANA: El autor del ataque es Al Qaeda
Mientras tanto la agencia estatal siria SANA comunica que los ataques fueron realizados por terroristas de Al Qaeda que exterminaron a familias enteras en la provincia de Homs.
Se informa de que incluso quemaron algunas casas para difamar al Ejército sirio. No obstante, todavía no ha habido ninguna declaración de parte de las autoridades sirias.

Según los datos de la oposición y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la mayor cantidad de víctimas mortales y heridos se registró en la ciudad de Houla. "Urgimos a los Amigos de Siria a crear urgentemente una alianza militar fuera del Consejo de Seguridad de la ONU para realizar ataques aéreos contra las bandas de Assad y su régimen", dijo el general Mustafá Ahmed al-Sheikh, jefe del consejo militar del Ejército Libre de Siria.

El Ejército Libre de Siria, que es el ala armada de la oposición del país, está formado por desertores y tránsfugas. Se formó en otoño del año pasado. La cantidad de integrantes se desconoce.  

?Detrás de ellas están las bandas armadas. Lo afirmo porque estas tres masacres tuvieron lugar en el contexto de un amplio ataque contra los puestos del ejército y estaciones de seguridad en el área?, asegura el analista político Ibragim Alloush en sus declaraciones a RT.
?Los asesinatos fueron cometidos en el momento cuando se busca la solución política del conflicto sirio y esta gente no quiere una solución política.  En vez de ello, quieren una intervención armada en Siria bajo el pretexto de la masacre?, dice el experto.

Dueños del teatro de operaciones 
En Siria actúa una fuerza interesada en derrocar al Gobierno y acabar con la frágil tregua, y con ese fin ayuda a los insurgentes en el país, dice el analista político, Wilfredo Amr Ruiz.
?El Ejército Libre de Siria está recibiendo apoyo estratégico y financiero de países occidentales como Europa y EE. UU. y de algunos países de la Liga Árabe. Están detrás de quienes sostienen logísticamente al Ejército Libre de Siria?, cree el experto.

Francia y Gran Bretaña piden respuesta internacional ante la ofensiva en Homs 
Mientras tanto, Gran Bretaña y Francia también llaman a una "fuerte respuesta internacional" a la masacre siria. 

Francia urgió a convocar una reunión de emergencia de los 'Amigos de Siria' después de que los activistas denunciaran la muerte de unas 90 personas como resultado de un ataque gubernamental en la provincia de Homs. El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, declaró que la "masacre" tuvo lugar y que quiere contactar inmediatamente con los 'Amigos de Siria' para determinar las condiciones del próximo encuentro en París.
Asimismo, Fabius dijo que también le gustaría conversar con el enviado especial de la ONU sobre Siria, Kofi Annan.
El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, pidió hoy una respuesta internacional ante la ofensiva siria en Haula, en la provincia central de Homs, y solicitó a Damasco el fin de las operaciones militares. El titular de la diplomacia británica dijo que la prioridad del Reino Unido es establecer lo ocurrido y asegurar que los responsables sean identificados y rindan cuentas.
"Estamos consultando urgentemente con nuestros aliados para dar una fuerte respuesta internacional, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU, la Unión Europea y los organismos de derechos humanos de la ONU. Vamos a pedir una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU en los próximos días", añadió el ministro. 

Previamente Moscú llamó muchas veces a ambas partes del conflicto a seguir el plan de Annan y cesar el fuego. El Ministerio de Exteriores ruso declaró también que el prestigio del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) "en el que trabajan solo dos personas" provoca dudas.

RESISTENCIA SIRIA :MENTIRAS Y NAUFRAGIO IMPERIAL.

SIRIA

por Stella Calloni

Después de haber sido víctimas de una serie de atentados y emboscadas terroristas, observadores de  Naciones Unidas  enviados a Siria para negociar el cese al fuego entre el gobierno de Bashar Al Asaad y las tropas mercenarias que intentan derrocarlo bajo mandato externo, dijeron este 26 de mayo que hallaron unas 92 personas muertas entre ellos 32 niños, los que supuestamente habían participado con sus familias en una marcha contra el ?régimen?, en el barrio de Taldo, en Al Hula, provincia de Homs. 
El llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, financiado por agencias de inteligencia de las potencias que intentan ocupar Siria, dijo de inmediato, que  el ejército de ese país los había matado, lo que recogió la prensa de los medios hegemónicos, mayoritaria en el mundo, sin ninguna investigación previa.

Tanto el secretario general de la ONU Ban Ki- Moon y el enviado  Kofi Annan pidieron al gobierno sirio que detenga el empleo de armas pesadas en la zona residencial y que se ponga fin a toda forma de violencia. Este empleo al azar y desmesurado de violencia representa una clara violación del derecho internacional?, afirmaron a través de un comunicado, y agregaron que quienes cometieron este crimen deben responder. Todo esto también sin investigación previa..      
Vale preguntarse ¿el gobierno sirio que trabajó tanto en los últimos tiempos para que pudieran llegar los observadores de la ONU, y cuyo ejército está defendiendo al país de la acción de bandas mercenarias y tropas especiales de  las grandes potencias,  va a matar en horas a 92 personas, justo en este momento, en un barrio siempre asediado  por los invasores?.
¿Puede ser tan ingenuo el Secretario de la ONU para creer esta incoherencia  que apunta precisamente a justificar lo que Siria trata de evitar desesperadamente  que es una invasión de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) y sus tropas mercenarias?..  
La propia  televisión estatal siria mostró videos de las víctimas, advirtiendo que estos asesinatos eran responsabilidad de los grupos terroristas, que han producido masacres similares en distintos lugares.
La ONU escuchó la versión de  ?activistas? y  ?observadores de grupos de derechos humanos? ( cuyas sedes están en el exterior) que dijeron que ellos  ?habían informado previamente de la masacre de las tropas del gobierno?. 
Es decir los observadores ya iban preparados para encontrar muertos en un lugar donde supuestamente los había dejado el ejército sirio, para que los vieran, se supone. ¿A qué suena esto?  
¿Cómo es que había habido tal acción de guerra, como dicen, sin que los medios se enteraran?. Un ataque de esa naturaleza es imposible que pase desapercibido  para los periodistas, muchos de ellos agentes de inteligencia encubiertos de las potencias extranjeras, como se ha informado en los últimos tiempos.
Homs es como el Bengazhi de Libia, un lugar elegido como el foco que los invasores necesitaban crear para comenzar a infiltrar  las oleadas de mercenarios, que han cometido crímenes atroces,  denunciados por muchos sectores sirios, sin que a la ONU le preocupen estas denuncias que encajona, como lo hizo con las  masacres de los mercenarios en Libia. 
Palabras como ?brutal tragedia? o ?crimen horroroso?  fueron expresadas por  Robert Mood observador de la ONU, muy conocido en Israel, y el secretario general de la Liga Arabe, Nabil al Arabi.
Escuchando la versión de los supuestos ?rebeldes? sirios, se trasmitió al mundo que una manifestación pacífica en el barrio de Taldo, en Al Hula, (Homs) fue reprimida con artillería y cohetes, que también fueron usados contra viviendas?, lo que no había trascendido.
La aparición de cadáveres en zonas de actuación de los grupos mercenarios como ha sido desde un principio Homs para tratar de atribuirlos al gobierno  se advierte  como una  típica acción contrainsurgente en el esquema de la Guerra de Baja Intensidad para justificar una invasión, que desde hace tiempo anuncia públicamente la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton.
LOS VAIVENES DE BAN KI-MOON  
El pasado 18 de mayo  el mismo secretario general de la ONU  se había atrevido a reconocer que  grupos mercenarios de Al Qaeda pueden ?estar detrás? de los que denominó como ?serios y masivos ataques" de las  últimas semanas en Siria (Radio PL, 18-5-2012).
Hizo esta declaración  durante una reunión de jóvenes en la sede de ONU  analizando que la presencia de  Al-Qaeda en ese conflicto crea  una serie de problemas y que incluso ?han agredido a Observadores de la ONU?  enviados a Siria.
Después de esto, Kofi Annan, anunció en Ginebra el viaje de uno de sus colaboradores a Damasco? (PL  18-5-12).
A pesar que desde  hace un año el gobierno del presidente Al Asaad denuncia la presencia de Al Qaeda y otros mercenarios en las acciones contra su país y la injerencia externa, en referencia a que están bajo  la dirección de Fuerzas Especiales de Gran Bretaña. Francia, Estados Unidos e Israel  el funcionario de la ONU fue siempre remiso a investigar esta situación.

La oleada de  mercenarios que ingresaron a Siria para establecer un foco supuestamente ?opositor? fue además registrada por algunos medios británicos, alemanes y españoles, que en algunos casos llegaron incluso a entrar y salir por las fronteras de ese país clandestinamente acompañando a  figuras de Al Qaeda, como publicaron en sus periódicos.
Siria cumplió con todos los pasos  como el Acuerdo de seis puntos que se negoció con Kofi Anaan  en marzo pasado para terminar con este  conflicto, falsamente armado desde afuera, intentando imponer  el ?modelo ?libio?, en el que participó la Organización del Atlántico Norte (OTAN), bombardeando sistemáticamente a Libia  durante casi nueve meses, mientras tropas especiales de los ?aliados? dirigían a los grupos mercenarios por tierra, que finalmente se instalaron como los supuestos ?liberadores? de un país destruido, saqueado y con miles de víctimas. Sin los bombardeos de la OTAN los mercenarios no hubieran podido tomar ni el pueblo más pequeño.  
En el caso sirio la resistencia del ejército  opuso una fuerte muralla a las bandas mercenarias que poderosamente armadas  ocuparon en varias ocasiones tanto Homs como otras pequeñas ciudades  fronterizas, a costa de asesinatos que intentaron inculpar al gobierno.
La resistencia siria hizo posible que no se pudiera instalar una cabeza de playa,  y que ante la realidad de los sucesos, Rusia y China, vetaran en el Consejo de Seguridad dos veces el nuevo intento de invasión y ocupación en nombre de    un falso ?humanitarismo?..
En este caso los  280 observadores de varios países fueron atacados con bombas en Damasco y otras ciudades, intentado también imputar al gobierno de Asad estas acciones, pero las evidencias derrumbaron los intentos. 
La desesperación llevó a los  mercenarios a realizar una serie de atentados criminales en plena ciudad, que conmovieron al mundo provocando centenares de víctimas, los que tampoco pudieron ser imputados al gobierno.
Durante la segunda semana de mayo el embajador sirio ante la ONU Bashar Jaafari,            entregó al Consejo de Seguridad los nombres, nacionalidad, militancia y datos personales y otros de 26 personas capturadas por            actividades terroristas y en su mayoría miembros de Al-Qaeda (informe PL, desde la ONU) 
De estos mercenarios de varias nacionalidades  20 pertenecen a Al Qaeda  y?realizaron operaciones terroristas contra el Ejército y las fuerzas  de seguridad sirias?. A pesar de todo  y de las pruebas acumuladas por el gobierno sirio,  la presión internacional está dirigida a exigir a éste que retire a su ejército de las zonas en conflicto lo que es una evidente trampa. Se le pide a las tropas  sirias que abandonen su propio territorio a manos de los asaltantes del país. 
Ya desde un principio la ONU ignoró  un informe de la Misión de Observadores de la Liga Árabe  que había reconocido la      existencia de mercenarios y el derecho del ejército a defenderse, pero esto le valió el alejamiento a quien se atrevió a decir la verdad  y el documento fue desaparecido en medio de un gran escándalo. 
Además a instancias de Hillary Clinton la ONU ignoró que en medio de la guerra y la muerte, el pueblo sirio respondió al llamado del referéndum para modificar la Constitución, en un paso altamente democratizador, lo que se ganó con más del 80 por ciento de los votos  el 26 de febrero de 2012. 
Muchos de los planes de la CIA  fracasaron, como la creación de los llamados  "Amigos de Siria" que durante una cumbre en Túnez el 24 de febrero llegaron un sonado fracaso  que terminó con el abandono del representante del Consejo Nacional Sirio (CNS)que supuestamente es la ?oposición liberadora? eso sí creado en París. Las  palabras de Clinton fueron muy claras advirtiendo que sólo se aceptaría  la rendición del gobierno siro  y advirtiendo que otras acciones se podían tomar  si continuaba la resistencia..
En la Cumbre de Turquía el 1 de abril pasado  se decidió conformar un bloque de ayuda millonaria para los llamados ?rebeldes? sirios, destinado a pagar sueldos al CNS y al Ejército Libre Sirio, exponiendo su condición de mercenarios. Estados Unidos también hizo su gran aporte ?humanitario? en millones de dólares , mientras se disimulaba que esta ?ayuda? humanitaria alentaría los atentados terroristas y la guerra sucia contra Siria, al precio de miles de vida.  
La realidad no se puede ignorar. El  alto al fuego no puede hacerlo unilaterlamente el país atacado. Siria cumplió pero no Estados Unidos y sus socios, que son los responsables de los ataques terroristas de los últimos tiempos.
¿Qué se le pide a Siria?. ¿Qué no se defienda?. Esto suena como la ?exclusión aérea? ordenada el 17 de marzo de 2011 al gobierno libio, destinada a paralizar toda capacidad de defensa. Entre los primeros ataques ilegales de ese mismo marzo contra Libia, se destruyó casi toda la flota aérea del país en tierra.  
Las últimas elecciones legislativas, que se realizaron en Siria con la participación de nueve partidos por primera vez, demostraron que la oposición real y democrática está dentro del país y se ha manifestado más de una vez multitudinariamente  en contra de la intervención externa. Varias de esas manifestaciones fueron adjudicadas escandalosamente por medios periodísticos del  mundo a la ?oposición ?siria. La mentira para matar es doblemente asesina.  
Nadie escucha a los partidos opositores que como el  Partido Comunista, han advertido  que ante los ataques promovidos desde el exterior, apoyan al gobierno. ?El objetivo  de todos estos asaltantes es pervertir la legalidad y  reventar el país desde dentro?, señala el PC.
Estados Unidos, Francia y sus socios en esta guerra colonial, desconocen las elecciones legislativas del 7 de mayo  como lo habían adelantado en ambos casos.. Después de todo es conocido que  Siria era uno de los países que desde fines de los años 90 estaba en la lista de objetivos militares estadunidenses.. 
Ban-Ki-Moon sabe muy bien que la propuesta de negociación es una farsa  porque  Washington y sus socios sólo aceptarán una entrega incondicional del gobierno a la  supuesta ?oposición? que en realidad esas mismas potencias organizaron en sus propias capitales.
Los únicos que necesitan muertos en Siria  son EE.UU,  y sus ?aliados?  en esta nueva guerra imperial que se desarrolla otra vez en el marco de un estremecedor silencio del mundo, que al parecer no entiende que lo que sucede a Siria es la suerte que espera a todos los países que se haya decidido recolonizar en este nuevo esquema de expansión global que estamos viviendo.

La Red Siria De Derechos Humanos condena los actos criminales que cometen los grupos terroristas en Siria.

SIRIA


      May 27, 2012

Damasco-SANA

La Red Siria de Derechos Humanos condenó los actos terroristas que cometen los grupos terroristas armados en Siria, el último de los cuales fue la masacre de Teldo en la provincia de Homs.

La Red considera la masacre como una reacción desesperada por parte de los terroristas ante la unidad nacional del pueblo sirio, instando a los grupos terroristas a poner fin a las matanzas y los actos suicidas.

También exhortó a las organizaciones de derechos humanos árabes e internacionales a reconsiderar su enfoque sobre la escena siria y condenar y repudiar los actos de violencia considerado como un terrorismo organizado dirigido a socavar la seguridad y la estabilidad en Siria.

El presidente de la red, Ahmad Khazem, dijo que la conducta adoptada por los países (ya sea en su conjunto o cado estado por separado), hacia los actos terroristas que se perpetran en Siria, indica la naturaleza del trato de estos países con el terrorismo, por un lado y los derechos humanos por otro lado.

El ELS exige bombardeos aéreos tras la matanza de Hula.

SIRIA

LA OPOSICION ARMADA PIDE -como sucedió en Libia- INTERVENCION DE LA OTAN

Integrantes del ELS, armados por Qatar y países occientales

La matanza de casi un centenar de personas en la localidad de Hula, entre ellas una treintena de niños, ha suscitado la reacción de la oposición y las potencias occidentales, que empiezan a plantearse medidas al margen del plan de paz de Kofi Annan. Los opositores al gobierno sirio  reclamaron una alianza militar al margen de la ONU que bombardee a las tropas de Bashar al Assad. Damasco acusó a los rebeldes de la masacre.


Los observadores de la ONU contabilizaron al menos 92 muertos, de ellos 32 niños menores de diez años, en lo que calificaron como «una tragedia brutal» en la ciudad siria de Hula, en la provincia de Homs, que fue duramente bombardeada el pasado viernes.
La reacción de las potencias occidentales y los opositores pro occidentales sirios instaron a una reacción que vaya más allá del plan de paz del enviado de la ONU y la Liga Árabe al conflicto sirio, Kofi Annan, quien tiene  previsto llegar hoy al país.


El mal llamado Ejército Libre Sirio (ELS), reclamó «bombardeos aéreos» contra las fuerzas del presidente Bashar al Assad, a las que responsabiliza de la matanza.
Por su parte, el jefe del grupo de observadores de la ONU, el general Robert Mood, condenó «en los términos más fuertes la tragedia brutal» de Hula. Los observadores confirmaron que se utilizaron proyectiles de artillería de carro de combate. «Quienquiera que empezara, quienquiera que respondiera y quienquiera que haya perpetrado este deplorable acto de violencia, debería rendir cuentas», declaró Mood, quien advirtió del riesgo de guerra civil.
Según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los bombardeos comenzaron el viernes por la noche en la periferia de Hula, en las localidades de Taldo y Tibe, y continuaron hasta el amanecer de ayer.
Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, exigió que «el Gobierno de Siria interrumpa de inmediato el uso de armamento pesado en centros poblados». Pero la agencia oficial Sana acusó a los «grupos terroristas armados» de haber incendiado y volado varias casas «para hacer creer que las fuerzas armadas bombardeaban la región. Esos grupos también incendiaron un hospital público, una sede de las fuerzas del orden y cosechas de los agricultores», afirmó.
Mood pidió al Gobierno sirio que no utilice armamento pesado y a cesar la violencia en todas sus formas. Además exhortó a la oposición a que se abstenga de utilizar la violencia para facilitar una solución política.


«Al infierno el plan de Annan»
Pero al menos el ELS da por fracasado el plan de paz de Annan y aseguró que ya no se considera vinculado al mismo. El plan supone que hace un mes debería haber entrado en vigor un cese el fuego, que, sin embargo,  ha sido violado a diario.
«A menos que el Consejo de Seguridad de la ONU no adopte decisiones para proteger a los civiles, el plan Annan se irá al infierno», advirtió.
Previamente, el general Mustafa al Sheik, jefe del Consejo Militar del ELS había apelado a los «países amigos de Siria a formar una alianza militar al margen del Consejo de Seguridad de la ONU para llevar a cabo ataques aéreos contra las bandas de Al Assad y los símbolos de su régimen». También las potencias occidentales reclamaron algún tipo de reacción al margen del plan. El ministro británico de Exteriores, William Hague, demandó «una respuesta internacional fuerte» y anunció que pedirá una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU en los próximos días.
Su homólogo francés, Laurent Fabius, indicó que empezaba de inmediato los contactos para convocar en París a los países que forman el denominado Grupo de Amigos de Siria. El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, dijo estar «horrorizado».
Por su parte, el Gobierno de Emiratos Árabes pidió a la Liga Árabe una reunión urgente para analizar la masacre y que afronte su responsabilidad «reactivando todas las fórmulas que garanticen la protección de los civiles sirios».


El Ejército continúa los ataques sobre ciudades
Los bombardeos sobre Homs continuaron ayer, un día después de la matanza en la zona de Hula, a una treintena de kilómetros de Homs, donde continuaban escuchándose explosiones y disparos. La oposición indicó que ayer murieron al menos 18 personas más por los ataques de las tropas de Bashar al Assad con obuses y disparos en la ciudad, así como en Idleb, Deraa y barrios de Damasco. También denunció que fueron atacadas las manifestaciones de protesta por la matanza de Hula. Igualmente, por segundo día consecutivo, fueron bombardeadas con helicópteros localidades kurdas hostiles al régimen cercanas la frontera turca.
Por otra parte, la oposición afirmó que, por primera vez desde que se inició la revuelta en marzo de 2011, vehículos blindados entraron en Alepo, la segunda ciudad de Siria, que el viernes fue escenario de manifestaciones de protesta que reunieron a decenas de miles de personas. «Se trata de las manifestaciones más importantes desde el comienzo de la revuelta», indicó el opositor Observatorio de Derechos Humanos, según el cual, seis civiles murieron por los disparos de las tropas del régimen.

Grupos terroristas pertenecientes a Al Qaeda perpetran horrorosas masacres en vísperas de la visita de Annan a Siria.

SIRIA

SEGUN AFIRMA LA AGENCIA OFICIAL SIRIA SANA:

May 27, 2012

En vísperas de la visita de Annan a Siria y en el marco de la escalada de sus homicidios y terrorismo al que recurren usualmente antes de celebrarse cualquier sesión del Consejo de Seguridad, grupos terroristas armados afiliados a la red Al Qaeda han perpetrado hoy dos horribles masacres contra familias en los poblados de al-Shomariye y Teldo, situadas en el campo de Homs.


Una fuente bien informada reveló al corresponsal de SANA en la provincia de Homs que Al Qaeda ha cometido una horrorosa masacre contra una familia en al-Shomariye, compuesta por un padre, su esposa y sus 6 hijos, además de un ciudadano y su hijo.


Asimismo, terroristas seguidores de Al Qaeda mataron a una familia de 7 miembros, 3 de ellos son niños.

Terroristas mueren mientras elaboraban un artefacto explosivo en el campo de Alepo

Mientras tanto, un número de terroristas pertenecientes a Al Qaeda cayeron muertos o heridos tras la explosión de un artefacto explosivo que estaban elaborando en el poblado de Tal Rifaat, en el campo de Alepo.

Grupo terrorista armado secuestra a trabajadores de una empresa petrolera en Deir Ezzor

Un grupo terrorista armado interceptó hoy sábado, en la localidad de Muhasan situada en el campo de Deir Ezzor, a un ómnibus que trasportaba a ingenieros y técnicos de la Empresa Petrolera de Al-Furat y se dirigían a su puesto de su trabajo en el yacimiento de Omar- y les secuestró con el autobús a un paradero desconocido.


Grupo terrorista roba a 12 millones de libras sirias de una oficina del Banco Agrícola en Bukamal

Un grupo terrorista armado asaltó hoy sábado a una oficina dependiente del sucursal del Banco Agrícola en la ciudad de Bukamal en la provincia de Deir Ezzor.

El corresponsal de SANA citó a una fuente en la provincia que el grupo armado irrumpió en la oficina y amenazó al tesorero, luego robó una suma de 12 millones de libras sirias además de los sellos.

Las autoridades competentes descubren una fábrica para preparar artefactos explosivos en una finca en el campo de Homs

Las autoridades competentes descubrieron hoy sábado, un almacén y un taller utilizados por los grupos terroristas armados para fabricar artefactos explosivos en una finca en el municipio de Al-Kuseir en el campo de Homs.

El corresponsal de SANA citó a una fuente en la provincia que el almacén contiene grandes cantidades de materias primas necesarias para la elaboración de artefactos explosivos.

Grupos terroristas prenden fuego en las viviendas y los cultivos agrícolas en el campo de Homs para alegar que la zona está siendo bombardeada

Grupos terroristas prendieron fuego la noche del viernes, en algunas viviendas en el poblado de Taldo en la localidad de Al-Houla situada en el campo de Homs, así como dinamitaron otros hogares para dar falsas impresiones, ayudados por los medios de comunicación instigadores, de que las fuerzas del ejército son las que están bombardeando la zona.

El corresponsal de SANA fue informado por una fuente en la Gobernación, que estos grupos quemaron también el hospital estatal en el referido poblado y un centro de las Fuerzas de Mantenimiento del Orden.

?Esos terroristas han cometido varios actos de sabotaje en la misma zona como quemar los cultivos agrícolas de los campesinos?, señaló la fuente.

Los grupos terroristas lanzan proyectiles de mortero contra  barrios en Homs

Los grupos terroristas dispararon 6 proyectiles de mortero desde el barrio de al-Warshe contra los barrios de al-Nuzha y al-Hadara en Homs.

Una fuente médica informó que la ciudadana Janet Mikhail al-Akhras cayó mártir, mientras que otros diez ciudadanos resultaron heridos tras estos ataques a los barrios residenciales.

Detenidos terroristas en el poblado de al-Blaliya en el campo de Duma

Las autoridades competentes se enfrentaron hoy con grupos terroristas armados en el poblado de al-Blaliya en el campo de Duma; el choque culminó en el arresto de varios elementos y la muerte de otros. Una fuente oficial reveló al corresponsal de SANA que las autoridades competentes les ocuparon a los terroristas las armas y artefactos explosivos y municiones que estaban en su posesión, además de un coche robado al Establecimiento de Agua en Damasco Campo.

Las autoridades competentes se incautan de una cantidad de armas en el barrio de al-Waer en Homs

Las autoridades competentes han decomisado hoy en el barrio de al-Waer en Homs, un coche que estaba aparcado cerca del recinto ferial dentro del cual se descubrió una cantidad de diferentes tipos de armas. Las armas decomisadas incluyen 6 fusiles, 3 escopetas tipo Pump Action, granadas, artefactos explosivos, grandes cantidades de municiones, uniformes militares y cananas, además de falsas placas de matrícula.

Lynn A., Fady M., Elías S., Riyad Sh.

Vocero de la Cancillería niega rotundamente toda responsabilidad de las fuerzas del Gobierno sirio en la masacre de al-Hula.

SIRIA

Por Eba Khattar

May 27, 2012

El vocero del Ministerio de Exteriores y Emigrados, Dr. Jihad Makdesi, ha negado rotundamente cualquier responsabilidad de las fuerzas gubernamentales por la masacre ocurrida en Hula, en la periferia de la ciudad de Homs, al tiempo en que condenó con los más enérgicos términos esta matanza terrorista llevada a cabo con claras intenciones criminales contra los hijos de Siria, denunciando así también el tsunami de mentiras desatad contra el Estado sirio y la ligereza con que algunos cancilleres y medios de comunicación acusan a las fuerzas del gobierno sirio de la masacre.

En una conferencia de prensa celebrada en la sede del Ministerio de Exteriores y Emigrados hoy domingo, Makdesi dijo: ?El Estado Sirio es responsable de la protección de los civiles de conformidad con la Constitución, y Siria se reserva el derecho a defender a sus ciudadanos, pues la cuestión no es un juego político sino que la responsabilidad de la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos recae sobre el Estado?

Makdisi aseguró que no hubo ninguna entrada de artillería o tanques en Houla, explicando que las fuerzas del orden y la seguridad no abandonar su puesto inicial y que actuaron a este ataque como una cuestión de defensa propia y terminó con los enfrentamientos en la última hora de la noche el viernes pasado.

El vocero de la Cancillería siria aseveró que la sospechosa sincronización de los ataques con la visita del enviado de la ONU a Siria, Kofi Annan, es un golpe contra el proceso político, señalando que ?la metodología de asesinatos brutales no forma parte de las éticas del ejército sirio, y quien está matando no es el ejército sirio regular, sino grupos terroristas armados?.

?Lo que ha sucedido no vierte en los intereses del Estado sirio? no podemos mercadear con la sangre de nuestros hijos, al igual que no se puede justificar el uso de armas contra el prestigio del Estado por mas excusas políticas que hayan, ?desde que hemos aprobado el Plan de Annan, han aumentado el terrorismo y la delincuencia, porque no desean que este Plan tenga éxito?, puntualizó Makdesi.

Sobre el índice de las violaciones del Plan de Annan por parte de los terroristas armados en Siria, el portavoz de la Cancillería ha asegurado que las violaciones documentadas a dicho Plan son más de tres mil quinientas.

?La desestabilidad es un caldo de cultivo para los terroristas, allí están también al-Qaeda y los takfiríes , más no les dejaremos beneficiarse de este entorno por más que se extiendan los enfrentamientos; y la solución de la crisis en Siria está en tender la mano de ayuda al Gobierno sirio?, finalizó Makdisi.

Makdisi explicó que lo ocurrido en Hula ha sido comprobado: cientos de armados se reunieron a las doce del mediodía del viernes, con furgonetas Pick Up llenas de armas sofisticadas pesadas, tales como morteros, ametralladoras pesadas y misiles antitanques, lo que es algo nuevo en los enfrentamientos contra las fuerzas del gobierno.

"Los hombres armados se dirigieron a la zona de Hula, la cual es custodiada por las tropas del gobierno con cinco únicos puntos que se encuentran fuera de los lugares en los que se cometieron las masacres, ? éstos puntos fueron atacados en sincronía desde las dos del mediodía hasta las once de la noche, resultando en la muerte de 3 efectivos de las fuerzas de seguridad y la herida de otros 16, algunos en estado crítico, y hay cuerpos carbonizados por la gran potencia de las armas pesadas utilizadas contra las fuerzas gubernamentales?.

?Hemos formado una comisión judicial militar para investigar los hechos y se dará a conocer los resultados dentro de tres días?.

El vocero hizo hincapié en que no hubo ninguna entrada de los tanques sirios a la región o de la artillería al lugar donde se cometieron las masacres.

Makdisi señaló que la masacre de Hula no fue la única, sino que hubo otra en la aldea de Shomaniye, donde fueron quemados los cultivos, las casas y el Hospital Nacional, aseverando que ambas masacres injustificables ameritan una reunión del Consejo de Seguridad para estudiar quién financia, arma, hospeda, e instiga a que se traiga a la OTAN.

Makdisi dijo que en el ámbito diplomático, el Ministro de Exteriores y Emigrados, Walid al-Moalem, se comunicó con el enviado de la ONU a Siria, Kofi Anna, quien arribará al país mañana lunes, para ponerlo al corriente de los sucesos y de las investigaciones oficiales que se están realizando al respecto.

?Lamentamos que cancilleres de algunos países que alegan ser potencias, anticipen los acontecimientos y lancen acusaciones a la ligera en los importantes foros internacionales sin basarse en hechos. solo en lo que divulgan algunos opositores sirios o círculos mediáticos sesgados, o quienes tienen agendas políticas contra Siria?, añadió.

?La aglomeración de los armados venidos de varias regiones como Roston, Telbisa o Qsair, y el ataque lanzado a una hora determinada, es un hecho, conforme a irrefutables informaciones de inteligencia que poseemos respecto de este ataque, el cual no fue un ataque improvisado sino que fue premeditado y planeado?, dijo.

Makdisi aseveró que ?todos quienes sabotean la tregua, bien sean los países en la región que albergan a los grupos terroristas o hacen ojos gordos a su infiltración a Siria, o aquellos países que financian y amenazan públicamente, son cómplices en este crimen ejecutado contra la sangre del pueblo sirio?.

?Estamos comprometidos con el Plan de Annan, y le deseamos el éxito, pero las llaves para la solución no están solamente en Siria, pues la cuestión es más grande que Siria: hay apuestas para desintegrar el Estado y golpear su estabilidad, y atraer una intervención militar en el país?, denunció Makdesi.

?No existe nada llamado ?tropas armadas de la oposición? , conforme lo mencionado en el informe de Ki-moon: o es una oposición de pensamiento que es bienvenida a dialogar con el Estado, el cual  nunca a cerrado sus puertas al diálogo, o son terroristas, por lo tanto, el uso de tal denominación requiere ser examinado por un equipo del Secretario General de las Naciones Unidas, pues no se puede decir ?fuerzas de oposición armadas?, y no se puede justificar tomar las armas contra el prestigio del Estado, por cualquier razón política sea", puntualizó.

Makdesi aludió al informe del Secretario General de la ONU, en el que se menciona que hay vehículos armados y maquinarias pesadas, y al mismo tiempo dice que hay ciudades que están fuera del control del Estado. ?parece un cuadro de la Monalisa, dijo, que cada quien ve a su manera, ? o hay ciudades fuera del control del Estado y por lo tanto es derecho constitucional y deber del Gobierno proteger a sus ciudadanos y expulsar a los terroristas y los armados, e impulsarles a la labor política y no militar, o es que no hay nada de cierto en eso, como decimos nosotros?.

?Hay barrios que pueden estar fuera de control debido a la presencia de los armados, y no ciudades, y por eso, el informe no está al nivel del Secretario General de las Naciones Unidas, y esperamos que el próximo informe sea más profesional y dependa de políticos eficientes como los observadores que se encuentran en Siria y que entran a los barrios y presencian las armas con sus propios ojos?.

Makdisi dijo: "El Ministro de Relaciones Exteriores informa a Annan y a Ban Ki Mon, así como a nuestros aliados y amigos sobre las violaciones que comete a diario la oposición siria y las últimas estadísticas (registardos hace 4 o 5 días) señalan que se registraron más de 3.500 violaciones documentadas.


fuente: Agencia siria SANA