miércoles, 3 de abril de 2013

La Argentina presentó el pasado viernes la oferta a los fondos buitres para que contesten sobre su aceptación o rechazo antes del 22 de abril.


 Hoy, fuentes oficiales confirmaron a la agencia de noticias Télam que la Corte de Apelaciones de Nueva York aceptó la oferta. 
El pasado 29 de marzo, la Argentina presentó ante la Corte de Apelaciones del Distrito Sur de Nueva York una propuesta para los fondos buitres idéntica al canje de deuda llevado a cabo en el 2010. La misma incluye la emisión de bonos Par, Discount y pagos de intereses vencidos también en forma de bonos.

En Río de Janeiro, un autobús cayó de un viaducto sobre la Avenida Brasil, principal calle de la ciudad.



Como consecuencia del hecho, siete personas fallecieron.
Según el portavoz de la corporación, el coronel Sergio Simoes, además de las víctimas fatales -cinco hombres y dos mujeres-, el accidente dejó al menos seis heridos, que han sido transportados a hospitales vecinos.
El accidente ocurrió en el barrio Ilha do Governador, cerca del aeropuerto internacional de Río de Janeiro, y causó el cierre temporal de la Avenida Brasil, lo que generó un gigantesco embotellamiento.

Ante la delicada situación, Washington reiteró que, “tomó en serio el discurso bélico de Pyongyang, que el viernes se declaró en estado de guerra, pero formular amenazas no era algo nuevo por parte de Corea del Norte”.



El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney informó que: “Pese a la retórica dura que oímos por parte de Pyongyang, no vemos cambios en las posiciones militares de Corea del Norte, como movilizaciones de gran escala ni el posicionamiento de fuerzas”.
“No hemos visto actos que respalden esa retórica (…) dejaré que los expertos evalúen lo que significa esta falta de vínculo entre retórica y acciones”.
Desde Washington advirtieron que: “a Corea del Norte le implicaría grandes esfuerzos defender a sus aliados en Asia” e instó a Pyongyang a “abandonar su programa nuclear, además que su retórica improductiva le jugaba en contra”.
El Ejército estadounidense confirmó a la AFP más temprano que: “el domingo desplegó aviones furtivos F-22 Raptor para participar en ejercicios conjuntos que durarán hasta el 30 de abril”.
Pyongyang anunció recientemente que: “suspendía el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea entre el Norte y el Sur (1950-1953) por lo que técnicamente ambos países nunca han dejado de estar en guerra, así como otros tratados bilaterales de paz firmados con Seúl para protestar contra las maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos”.